Juan Manuel, que querías decirme con esto???

toni

Estoy aquí desde agosto de 1999
27 Agosto 1999
10.311
1.067
www.facebook.com
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No te pongas a mirar lo que tú crees que es "castigo de Dios", no sea cosa que si fuese cierto, pronto ya no te tengamos más como forista, sino como una extraña estatua de museo.[/quote]

Es un vaticinio?, un deseo?, una amenaza?

O que?
 
Toni:

Quise decir lo que dije.

No es un vaticinio, porque no soy un vidente.
Tampoco un deseo, yo te deseo el bien y no el mal.
Y tampoco una amenaza.

Sólo es una advertencia, porque Dios nos enseña con el suceso de la mujer de Lot, que no debemos mirar y mucho menos gozar del mal ajeno, aunque creamos que éste pueda ser "castigo divino".

Dios te bendiga.

Juan Manuel
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Génesis 19

15 Al rayar el alba, los ángeles apremiaron a Lot diciendo: «Levántate, toma a tu mujer y a tus dos hijas que se encuentran aquí, no vayas a ser barrido por la culpa de la ciudad.»

16 Y como él remoloneaba, los hombres le asieron de la mano lo mismo que a su mujer y a sus dos hijas por compasión de Yahveh hacia él, y sacándole le dejaron fuera de la ciudad.

17 Mientras los sacaban afuera, dijo uno: «¡Escápate, por vida tuya! No mires atrás ni te pares en toda la redonda. Escapa al monte, no vayas a ser barrido.»

18 Lot les dijo: «No, por favor, Señor mío.
19 Ya que este servidor tuyo te ha caído en gracia, y me has hecho el gran favor de dejarme con vida, mira que no puedo escaparme al monte sin riesgo de que me alcance el daño y la muerte.
20 Ahí cerquita está esa ciudad a donde huir. Es una pequeñez. ¡Ea, voy a escaparme allá - ¿verdad que es una pequeñez? - y quedaré con vida!»

21 Díjole: «Bien, te concedo también eso de no arrasar la ciudad que has dicho.
22 Listo, escápate allá, porque no puedo hacer nada hasta que no entres allí.»

Por eso se llamó aquella ciudad Soar.


23 El sol asomaba sobre el horizonte cuando Lot entraba en Soar.
24 Entonces Yahveh hizo llover sobre Sodoma y Gomorra azufre y fuego de parte de Yahveh.

25 Y arrasó aquellas ciudades, y toda la redonda con todos los habitantes de las ciudades y la vegetacíon del suelo.

26 Su mujer miró hacia atrás y se volvió poste de sal.
[/quote]

Me gustaría saber que querrá decir "Soar" en hebreo ???
 
Juan Manuel:

Según el Diccionario Ilustrado de la Biblia, de ed Caribe, Soar o Zoar significa pequeña


A tu disposición, para todas tus curiosidades bíblicas.
wink.gif



Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)
 
<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Toni: Quise decir lo que dije.
No es un vaticinio, porque no soy un vidente.
Tampoco un deseo, yo te deseo el bien y no el mal. Y tampoco una amenaza.

Sólo es una advertencia, porque Dios nos enseña con el suceso de la mujer de Lot, que no debemos mirar y mucho menos gozar del mal ajeno, aunque creamos que éste pueda ser "castigo divino".

Juan Manuel [/B][/quote]


Toni, el pobre Juan Manuel no ha leído muchos de los salmos (que son PALABRA DE DIOS todos ellos) que son conocidos como imprecatorios.

Pobre Juan Manuel, en su autosuficiencia comete tantas barbaridades al hablar de la Biblia (igual que su Arzobispo LFP). ¿Por qué no consultará con gente entendida primero? Estos quemadores de Biblias convertidos en exégetas y hermenéuticos bíblicos están tan lejos de la Escritura que dan pena, pena, pena.