Juan Manuel Carrizo se autotitula "cristo"

25 Enero 2000
3.614
2
La Palabra de Dios dice que cuando vengan otros cristos, no los creamos. ¿Qué vamos a hacer con Juan Manuel?

Aquí están sus palabras:
--------------------------------------------------------------------------------
Dijo Ezequiel:

Comentario:
--------------------------------------------------------------------------------

Siendo Dios (Jesucristo) , nadie puede seguir el camino que El siguió.

Digo:

Gravísima desviación de tu Cristología !!!

Jesucristo es 100 % Hombre además de 100 % Dios.

Y su "Camino" en la tierra lo hizo "como hombre" (Ungido por el Espíritu Santo= Cristo), y no como Dios.

El fué semejante a nosotros en todo, menos en el pecado, dice la Biblia.

Si crees que imitar su vida es imposible porque El "es Dios", no eres realmente cristiano, estás igual que los judíos,
y no captaste aún todas las consecuencias de
la Encarnación del Verbo.

El nos dijo:

Toma tu cruz y SIGUEME.

y DEBEMOS SEGUIRLO POR SU MISMO CAMINO, NO HAY OTRO.

Y podemos seguirlo porque nosotros también somos "cristos", o sea "Ungidos por el Espíritu Santo".

Si no entiendes esto, no eres cristiano.

Juan Manuel

El engaño perpetuo y sutil de Satanás, que aún hoy, los seres humanos creen: "sereis como Dios"
frown.gif

Entonces la serpiente dijo a la mujer: No moriréis;sino que sabe Dios que el día que comáis de él, serán abiertos vuestros ojos, y seréis como Dios, sabiendo el bien y el mal. (Genesis 3:4-5)

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

"cristo" significa "ungido", ni más, ni menos.

Si creen ser ungidos por el Espíritu Santo,
es correcto decir "somos cristos".

(Ojo, no confundir con Jesus Cristo, El es único, sólo El es el Señor)

Realmente, se escandalizan por ignorancia.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Realmente, se escandalizan por ignorancia.[/quote]

¿Tu crees , Juan Manuel?, si es así le pediremos a Dios sabiduría para responder y soportar tu "teología" y tus "dogmatismos", cuyo origen es incierto y NADA BIBLICO.
wink.gif

¿En que parte exacta de la Palabra nos dice que nosotros somos "cristos"?

Maripaz

------------------

Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho.(Juan 14:26)

En TODOS LOS TEXTOS DONDE LEAS QUE LOS CRISTIANOS SON "UNGIDOS", SERIA IGUALMENTE EXACTO TRADUCIR QUE LOS CRISTIANOS SOMOS "CRISTOS".

En la lengua original es LA MISMA PALABRA

ENTIENDES MARIPAZ ????

En la lengua original, el griego, CASUALMENTE el nombre "xristos" solo se usa para hablar del Señor; el verbo ungir es "xrio".

En el N.T. solo se usa el sustantivo "Xristos" para hablar del Señor Jesús. El resto es el verbo "xrio" conjugado, NUNCA como sustantivo para referirse a los creyentes.

Lo acabo de comprobar; por favor Juan Manuel, si no sabes de lenguas bíblicas, no pretendas, por orgullo, llevar la razón.

Maripaz

¿ Es o no es la misma palabra (en el sentido de raíz etimológica) ?

Maripaz, quieres evadir la verdad con sutilezas.

Jesús es "El Cristo", por antonomasia.

Nosotros somos "ungidos" o "cristos",
es LO MISMO.

¡¡¡ No hay un solo texto bíblico que diga que somos "xristos" !!!,

A continuación, buscado en concordancia de Compubiblia por "ungido" salen solo las siguientes citas del N.T.:

Lucas 2:26, refiriendose a Jesús, usa "xriston"(sustantivo)
Lucas 4:18 usa "xrio" ("exrisen", verbo), es Jesús el que habla.
Lucas 7:46 ,refiriendose a Jesus, el verbo es "aleipo" que también significa ungir.

¿Quieres más datos?

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
1 Juan cap. 2

20 En cuanto a vosotros,
estáis ungidos por el Santo y todos vosotros lo sabéis.

21 Os he escrito,
no porque desconozcáis la verdad, sino porque la conocéis y porque ninguna mentira viene de la verdad.

22 ¿Quién es el mentiroso sino el que niega que Jesús es el Cristo?
Ese es el Anticristo, el que niega al Padre y al Hijo.

23 Todo el que niega al Hijo tampoco posee al Padre.
Quien confiesa al Hijo posee también al Padre.

24 En cuanto a vosotros,
lo que habéis oído desde el principio permanezca en vosotros.
Si permanece en vosotros lo que habéis oído desde el principio,
también vosotros permaneceréis en el Hijo y en el Padre,
25 y esta es la promesa que él mismo os hizo: la vida eterna.

26 Os he escrito esto respecto a los que tratan de engañaros.

27 Y en cuanto a vosotros,
la unción que de El habéis recibido permanece en vosotros
y no necesitáis que nadie os enseñe.

Pero como su unción os enseña acerca de todas las cosas
- y es verdadera y no mentirosa - según os enseñó, permaneced en él.
[/quote]

En fin, este texto (que extrañamente Maripaz no encontró) aclara todo el asunto.
(sin necesidad de ser un "experto" en concordancias griegas, a base de Software
smile.gif
)

Nosotros somos "ungidos" por el Santo.

Y UNICAMENTE quien NIEGA al Padre y al Hijo es el Anticristo.

Juan Manuel

hermana Maripaz:

Te diré algo, espero que no lo tomes a mal.

En esta discusión, como en muchas otras que he tenido con creyentes evangélicos o protestantes, noto que el árbol les impide ver el bosque.

No sirve "atarse" ni "aferrarse" al texto bíblico, si no captas su "Espíritu".

Muchos Padre de la Iglesia enseñaron que los cristianos somos "cristos", no tengo aquí las citas, pero puedo conseguirlas.

Ellos interpretaban la Escritura con gran soltura, no se hacían "esclavos de la letra".

Debemos captar los sentidos analógicos , no sólo los literales.

En sentido analógico, es que somos "cristos", por analogía con "El Cristo", y porque tenemos Su Espíritu.

El que "posee" el Espíritu,
"posee" a Cristo, y "posee" a Dios.

Esto se vé muy claro en las cartas de San Juan.

"La letra mata, el Espíritu da la Vida"

Dios te libere de toda atadura.

Juan Manuel

Maripaz:
Ya lo sabes, primero apelo al griego, después no debo atarme ni aferrarme al texto bíblico!!!
No problem, mientras algo me sirva para medio salir adelante, apelemos/no apelemos a lo que sea.

DTB

El griego, como se vé en el aporte de maripaz, me ha dado la razón.

Las palabras "ungido", "cristo", etc, tienen la misma raíz etimológica, pertenecen a una misma "familia de palabras".

Qué más le puedo pedir al griego, para avalar mi postura ?

Lo demás es una interpretación analógica, no literal.

1 Juan 2:20

“kai humeis xrisma ejete”

Y vosotros unción tenéis

No encontré el texto porque no podía entretenerme, pues iba a trabajar; además yo busqué ungidos o ungido, no unción.

Juan Manuel, nunca he negado que el Espíritu Santo unja a los verdaderos discípulos.

Efectivamente las palabras ungido y Cristo tienen la misma raiz; pero en la Palabra NO DICE QUE SOMOS CRISTOS; que tenemos unción, de acuerdo, los verdaderos discípulos; pero te repito, la Palabra NUNCA dice que somos “cristos”, sino que tenemos unción. ¿entiendes la diferencia?

No se si lo entenderás; aunque parece que ya tienes tu propia teología liberal que se aparta del verdadero espíritu del Evangelio.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> En sentido analógico, es que somos "cristos", por analogía con "El Cristo", y porque tenemos Su Espíritu.[/quote]

¿Desde cuando tienes tu el Espíritu Santo?. Cuentame, me interesa.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> El griego, como se vé en el aporte de maripaz, me ha dado la razón.[/quote]

Con tu forma de razonar, siempre la tendrás
wink.gif
, nunca te he visto reconocer que te has equivocado.
biggrin.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> Muchos Padre de la Iglesia enseñaron que los cristianos somos "cristos", no tengo aquí las citas, pero puedo conseguirlas.[/quote]

Consigueme las cítas, me interesa y MUCHO

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR> En esta discusión, como en muchas otras que he tenido con creyentes evangélicos o protestantes, noto que el árbol les impide ver el bosque.[/quote]

Si Cristo vive en mí, no tengo ningún árbol delante, sino el recuerdo de aquella cruz ; y el Espíritu Santo diciendo a mi espíritu que soy hija de Dios gracias al bendito sacrificio de Cristo en mi lugar.

¿Has pensado que quizá el bosque que tu ves es prefabricado, o un espejismo que se desvanecerá?

Mi visión esta puesta en Cristo, y eso, querido amigo, no es ningún árbol, ni ningún bosque, es el Autor mismo de la Creación. ¡¡¡ Aleluya !!

Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz, menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios. (Hebreos 12:2)

Bueno, para finalizar, solo decirte que si tu crees que eres un “cristo”, yo no te voy a quitar la “ilusión”
wink.gif

Yo prefiero quedarme en simple discípulo y sierva de Jesucristo.

Maripaz

Maripaz:

Responderé tu pregunta:
"¿Desde cuando tienes tu el Espíritu Santo?. Cuentame, me interesa."

Tengo el Espíritu Santo desde el día de mi Bautismo,
cuando nací de nuevo de agua y Espíritu, al ser incorporado a la Iglesia, que es el Cuerpo de Cristo,
y cuya alma es justamente el Espíritu Santo, que anima a TODOS sus miembros,
y los hace Hijos (adoptivos) de Dios.

Las citas de los Padres, las buscaré hoy, si Dios quiere mañana las pondré aquí.
Espero que luego NO digas:
"Los Padres no interesan, nos basta con la Biblia".
No me hagas perder mi tiempo...

smile.gif
smile.gif
smile.gif

En cuanto a ser siervo y discípulo del Señor,
ES IMPOSIBLE SERLO SI NO TIENES PARTE EN SU ESPIRITU, SI NO ERES TAMBIEN UN "UNGIDO", OTRO "CRISTO" EN EL (NO "EL CRISTO").

O sea que te conviene, más bien te es imprescindible, creer en esta que tú llamas "ilusión", que en realidad es la plena Verdad Cristiana, ser hechos Hijos de Dios en el Hijo.

Dios te ilumine y te Unja.

Juan Manuel

Juan manuel, te ruego que leas atentamente estos textos bíblicos:

En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, Y HABIENDO CREIDO EN EL, FUISTEIS SELLADOS CON EL ESPIRITU SANTO DE LA PROMESA que es las arras de nuestra herencia hasta la redención de la posesión adquirida, para alabanza de su gloria.(Efesios 1:13-14)

Aconteció que entre tanto que Apolos estaba en Corinto, Pablo, después de recorrer las regiones superiores, vino a Efeso, y hallando a ciertos discípulos, les dijo: ¿RECIBISTEIS EL ESPIRITU SANTO CUANDO CREISTEIS? Y ellos le dijeron: Ni siquiera hemos oído si hay Espíritu Santo. Entonces dijo: ¿En qué, pues, fuisteis bautizados? Ellos dijeron: En el bautismo de Juan. Dijo Pablo: Juan bautizó con bautismo de arrepentimiento, diciendo al pueblo que creyesen en aquel que vendría después de él, esto es, en Jesús el Cristo. Cuando oyeron esto, fueron bautizados en el nombre del Señor Jesús. Y habiéndoles impuesto Pablo las manos, vino sobre ellos el Espíritu Santo; y hablaban en lenguas, y profetizaban. Eran por todos unos doce hombres.(Hechos 19:1-6)

Esto solo quiero saber de vosotros: ¿RECISBISTEIS EL ESPIRITU POR LAS OBRAS DE LA LEY, O POR OIR CON FE? ¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne? (Galatas 3:2-3)

¿Creiste y tuviste fe siendo un recien nacido?. ¡¡¡ Extraordinario !!!!. Un niño precoz
wink.gif
, entendió y acepto el Evangelio de Jesucristo, apenas recien nacido.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>No me hagas perder mi tiempo...[/quote]

Yo he perdido contigo mucho tiempo, pero como ha sido sembrando la Palabra de Dios, se que dará fruto a su debido tiempo.

Tu opinión en cuanto a si soy sierva y discípulo del Señor no me interesa lo más minimo, he aprendido a creer en Dios ante que en los hombres. Y si hay algo que ni tu ni nadie podrá negarme jamás, es que soy una verdadera hija de Dios, tengo la manifestación de Su Santo Espíritu y soy co-heredera con Cristo, Él me ha ungido especialmente y me ha dotado con unos dones que a diario pongo a Su servicio y están dando fruto para Su gloria.

¡¡¡ Gracias Señor, por la inmensa seguridad de que vives en mí y por haberte manifestado en mi vida de forma tan evidente !!!

Amén.

Quien tiene el Espíritu Santo, está seguro de ser heredero de Dios y de que tiene la vida eterna.( Ver Romanos 8:16-17)

Maripaz

------------------

Maripaz:

Mi último mensaje a tí (por hoy):

Si tienes a Cristo en el corazón, no saques mis palabras de contexto, es una forma de mentira.

Cuando dije:
"no me hagas perder tiempo", como se vé en mi anterior mensaje,
me refería a buscar una citas de los Padres de la iglesia que tú dijiste que te interesan, y espero que después no digas:
"sobran, con la Biblia es sufuciente."

Si después dices eso, me estarías haciendo perder inútilmente el tiempo, y eso no está nada bien, mi querida hermanita...

El otro tema, el de cuándo se recibe el Espíritu Santo, es para otra discusión, así que aquí no te contesto.
Mi postura es la católica:
Se lo recibe en los Sacramentos, así de simple.

Juan Manuel

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Maripaz:

Si tienes a Cristo en el corazón, no saques mis palabras de contexto, es una forma de mentira.

[/quote]

Juan Manuel, cuantas formas de mentira hay???

No estaras llamando "mentirosa" a mi hermana, verdad???
wink.gif

Luego no te quejes de lo que te venga encima.

"El que esté libre de culpa...."
wink.gif

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Mi postura es la católica:

Juan Manuel[/quote]

Maripaz contesta:

Que no es lo mismo, que la postura de Dios, o sea , lo que nos dice en Su Palabra.

¡¡¡ Ya vamos empezando a entendernos Juan Manuel !!!

Tu crees lo que dicen los hombres; y yo simplemente, prefiero creer a Dios y a Su Palabra.

Maripaz

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por Juan Manuel:
Mi postura es la católica:

Juan Manuel
[/quote]

Me podrías decir si se lo recibe por UN sacramento o por dos, o por todos juntos????