Hola, querido hermano USOZ. ¡Qué gran placer escucharlo! Lo que dice mi dilecto amigo y hermano en Cristo es verdad.
Todo lo que los teólogos cristianos (no incluyo a los romanistas, en esto soy radical) de este tema es válido. Hay dos posiciones: (1) Los que aceptamos la expresión "Madre de Dios" con las debidas advertencias para que esta expresión no justifique la adulteración del resto del texto bíblico. Esta es una de las paradojas bíblicas: Sí, María es la madre de Dios en cuando a su humanidad. Mi Cristología es inflexible: JESUCRISTO ES EL ETERNO HIJO DE DIOS.
(2) La posición evangélica que afirma que no podemos aceptar la expresión "Madre de Dios" porque Dios no tiene madre. Esta posición es muy respetable y yo fui su ultra defensor hasta los años 70. Esta posición es una salvaguarda contra la IDOLATRIA ROMANA.
Ambas posiciones se amalgaman porque ambas niegan la posibilidad de que María deba ser "hiperduliada, venerada, adorada" o como quieran llamar los romanistas.
USOZ, verdaderamente lo extraño. Usted desde el comienzo sonó muy bíblico y anti-romanista. Usted sabe de todo el atraso que nos ha traído la Secta Romanista. Ultimamente he estado leyendo varios libros de la historia de la Iglesia. Verdaderamente es espeluznante llagar a saber toda la corrupción, los crímenes, los contubernios de los papas, sus macabras aventuras guerreras, la manera como fueron elegidos papas, los negocios en los que se metieron, etc. Usted nop cree, USOZ, que esta secta romanista se debería arrepntir de todas sus maldades y convertirse a Cristo? Yo sueño con ese día que el papa se levante de su cama para anunciar que ya no adorarán a María ni a toda esa interminable lista de "tal vez" hombres buenos a quienes los han elevado a los altares para que sean los intercesores.
Hermano USOZ, ¿este es su nombre o simplemente su 'nick'?
Esperando escucharlo más a menudo, me despido muy afectuosamente
Ezequiel Romero
Elk Vasallo de Dios