Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

No ByronCH; crees estar llevando a buenos pastos, pero no. Mira, la vida en Cristo es una vida de Cruz, en la cual hay que aprender a negarse a uno mismo, a entregar a la cruz todo cuanto el Espíritu Santo nos va mostrando es contrario a Dios... y estamos llenos, somos tremendos pecadores, necesitados y cada día de la Sangre, preciosa Sangre derramada por Jesucristo nuestro Señor. Hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu, y los siervos de Dios, hoy, a día de hoy son ministros de un nuevo pacto, no de letra, sino del Espíritu.

Bien, ello supone un tiempo de preparación, y esta preparación es llevada a cabo por el Espíritu Santo y mediante la Palabra, es decir mediante la Biblia... muy distinto y distante a la función que usted está pretendiendo mostrar...

Predicamos la cruz, la obra de la cruz, pero atento, en cada uno de nosotros. Desde el momento que aceptamos a Jesús como nuestro Señor y Maestro en verdad y conforme el Evangelio, la mano de Dios está sobre nosotros... tiempo, entrega, lucha contra nuestro yo, contra nuestro ser carnal y anímico se nos presentará y si lugar a duda, y a ello hay que sumarle los principados y potestades del mal, sus influencias, sus ataques... es una camino de guerra, es una lucha continua...

Bien, los ministros de la Palabra, nomás nos llevan a conocer nuestras aun debilidades, y no por nada en especial, sino porque antes las sufrieron, las padecieron, y cuando aprendieron y por la gracia de Dios que nomás cuando se toma de la Palabra, su Palabra, la cual está y en plenitud en la Biblia, cuando tomamos de ella sin duda alguna, se puede vencer aquello que Dios nos reclama...

Como ve, es distinto a su pretensión de mostrar mentira, engaño, falsedad, error... siendo así, usted ha cambiado la Palabra de Dios viva, por muerte y condenación... tanto que ya ni atiende.

Bien, es todo por hoy, nadie tiene nada si Dios no se lo da. Y siendo que es usted quien decide y por si mismo continuar andando por donde anda, pues anda más necesita de todos nosotros.

Ahora bien, cuando quiera, cuando necesite, cuando se vea en la necesidad de ayuda cualesquiera que sea, no dude, pida y de por sentado que de nosotros recibirá, para ello estamos, para ello morimos, y por ello cargamos la cruz cada día a tal cual el Evangelio.

Por cierto: la verdad es Cristo, y todo quien cree en Él a tal cual reclama recibe y a tal cual la promesa, el Espíritu Santo, y es Él quien eseña todas las cosas que son verdad y no mentira, y a tal cual el E.S. nos enseña andamos unidos a Cristo Jesús, de ahí que bien sabemos que sus enseñanzas no ha de ser tomadas, pues el Espíritu Santo no da testimonio de ellas. Quien lee entienda.

Un saludo y que Dios le bendiga.

entre estas palabras y las de un cura solo hay que quitar a la virgen María el resto es copia y calco
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

entre estas palabras y las de un cura solo hay que quitar a la virgen María el resto es copia y calco

Hola amilcar; Paz en Dios.

Pues si conoces a un cura que hable así, te recomiendo que le prestes mucha atención, y lo debes de conocer, pues bien sabes como habla... atiéndele, te llevará a los pies de Cristo y sin duda. Quita de ti todo espíritu de contienda, de división, de sectarismo, y no dudes de acudir a él cuando tengas necesidad. Ello es un buen consejo, y como no, una muy sana exhortación.

Nomás estate atento a que siempre te lleve a Cristo, que te lo muestre como tu único Señor y Maestro, y jamás pretenda llevarte a su institución. Esta la enseñanza que te doy.

Que Dios te bendiga.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

entre estas palabras y las de un cura solo hay que quitar a la virgen María el resto es copia y calco

Pero justamente alli esta la simpleza de la diferencia, es creer en Jesucristo como decia mi hermano en Cristo.. no Creer en Jesucristo y cientos mal.. eso no es biblico..

Si no depositamos el 100% de nuestra Fe en Jesus, si no agarramos nuestra cruz y le seguimos, si no le obedecemos solo a el.. estamos perdidos...

Recuerda... Solo hay un medio para llegar a Dios Padre y este es Jesucristo.. quien siendo Dios se hizo hombre Para darnos Vida y vida en abundancia.

Cristo REINA!!!!!!!! CRISTO VIVE!!!!
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Hola amilcar; Paz en Dios.

Pues si conoces a un cura que hable así, te recomiendo que le prestes mucha atención, y lo debes de conocer, pues bien sabes como habla... atiéndele, te llevará a los pies de Cristo y sin duda. Quita de ti todo espíritu de contienda, de división, de sectarismo, y no dudes de acudir a él cuando tengas necesidad. Ello es un buen consejo, y como no, una muy sana exhortación.

Nomás estate atento a que siempre te lleve a Cristo, que te lo muestre como tu único Señor y Maestro, y jamás pretenda llevarte a su institución. Esta la enseñanza que te doy.

Que Dios te bendiga.


Con todo respeto Raul pero eso de que necesitamos de la sangre de Cristo dia a dia y que día a día tenemos que nacer morir y nacer de nuevo contradice la obra que Cristo hzo una vez y para siempre en favor de quienes creemos que Cristo es el Señor y que dios le levantó de los muertos

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Hebreo 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

es la iglesia católica la que enseña que a Cristo hay que presentarlo varias veces en ofrenda por el pecado y que la justificación es asunto diario.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Con todo respeto Raul pero eso de que necesitamos de la sangre de Cristo dia a dia y que día a día tenemos que nacer morir y nacer de nuevo contradice la obra que Cristo hzo una vez y para siempre en favor de quienes creemos que Cristo es el Señor y que dios le levantó de los muertos

Hebreos 7:26 Porque tal sumo sacerdote nos convenía: santo, inocente, sin mancha, apartado de los pecadores, y hecho más sublime que los cielos; 27 que no tiene necesidad cada día, como aquellos sumos sacerdotes, de ofrecer primero sacrificios por sus propios pecados, y luego por los del pueblo; porque esto lo hizo una vez para siempre, ofreciéndose a sí mismo.
Hebreo 9:11 Pero estando ya presente Cristo, sumo sacerdote de los bienes venideros, por el más amplio y más perfecto tabernáculo, no hecho de manos, es decir, no de esta creación, 12 y no por sangre de machos cabríos ni de becerros, sino por su propia sangre, entró una vez para siempre en el Lugar Santísimo, habiendo obtenido eterna redención.27 Y de la manera que está establecido para los hombres que mueran una sola vez, y después de esto el juicio, 28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

es la iglesia católica la que enseña que a Cristo hay que presentarlo varias veces en ofrenda por el pecado y que la justificación es asunto diario.


Contradice???, pues joven entonces pues no ha entendido nada de nada. Cada cual cargue con su cruz cada día y le siga, son Palabras de Jesucristo. Hay que nacer de nuevo, del Espíritu... son Palabra de Jesucristo... ¿de que evangelio me está hablando usted?...

Tenga en cuenta que cada día usted peca, o es que por la noche no ora y pide perdón por sus pecados??? mmmmm.... mal anda si no logra ver la verdad que le estoy hablando. Bueno, mal no, falto de conocimiento de la Cruz, pero bueno... usted siga andado, que cuando por la gracia de Dios vea, al menos ya sabrá que de ello le hablaron, y por ello, su camino será menos angosto del de aquellos que primero lo anduvieron... para ello estamos, para evitar en lo posible toda piedra de tropiezo a tal cual nos dimos el batacazo.

Que Dios le bendiga.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Tenga, esta es una lectura ídonea para hoy. Que Dios Padre y Jesucristo el Señor le den luz y entendimiento del Evangelio de la Cruz.

Rom. 8:1 Ahora, pues, ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús, los que no andan conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 2 Porque la ley del Espíritu de vida en Cristo Jesús me ha librado de la ley del pecado y de la muerte. 3 Porque lo que era imposible para la ley, por cuanto era débil por la carne, Dios, enviando a su Hijo en semejanza de carne de pecado y a causa del pecado, condenó al pecado en la carne; 4 para que la justicia de la ley se cumpliese en nosotros, que no andamos conforme a la carne, sino conforme al Espíritu. 5 Porque los que son de la carne piensan en las cosas de la carne; pero los que son del Espíritu, en las cosas del Espíritu. 6 Porque el ocuparse de la carne es muerte, pero el ocuparse del Espíritu es vida y paz. 7 Por cuanto los designios de la carne son enemistad contra Dios; porque no se sujetan a la ley de Dios, ni tampoco pueden; 8 y los que viven según la carne no pueden agradar a Dios.

Rom. 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él. 10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia. 11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.

Rom. 8:12 Así que, hermanos, deudores somos, no a la carne, para que vivamos conforme a la carne; 13 porque si vivís conforme a la carne, moriréis; mas si por el Espíritu hacéis morir las obras de la carne, viviréis. 14 Porque todos los que son guiados por el Espíritu de Dios, éstos son hijos de Dios. 15 Pues no habéis recibido el espíritu de esclavitud para estar otra vez en temor, sino que habéis recibido el espíritu de adopción, por el cual clamamos: ¡Abba, Padre! 16 El Espíritu mismo da testimonio a nuestro espíritu, de que somos hijos de Dios. 17 Y si hijos, también herederos; herederos de Dios y coherederos con Cristo, si es que padecemos juntamente con él, para que juntamente con él seamos glorificados.

Rom. 8:18 Pues tengo por cierto que las aflicciones del tiempo presente no son comparables con la gloria venidera que en nosotros ha de manifestarse. 19 Porque el anhelo ardiente de la creación es el aguardar la manifestación de los hijos de Dios. 20 Porque la creación fue sujetada a vanidad, no por su propia voluntad, sino por causa del que la sujetó en esperanza; 21 porque también la creación misma será libertada de la esclavitud de corrupción, a la libertad gloriosa de los hijos de Dios. 22 Porque sabemos que toda la creación gime a una, y a una está con dolores de parto hasta ahora; 23 y no sólo ella, sino que también nosotros mismos, que tenemos las primicias del Espíritu, nosotros también gemimos dentro de nosotros mismos, esperando la adopción, la redención de nuestro cuerpo. 24 Porque en esperanza fuimos salvos; pero la esperanza que se ve, no es esperanza; porque lo que alguno ve, ¿a qué esperarlo? 25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

Rom. 8:26 Y de igual manera el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; pues qué hemos de pedir como conviene, no lo sabemos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles. 27 Mas el que escudriña los corazones sabe cuál es la intención del Espíritu, porque conforme a la voluntad de Dios intercede por los santos.

Rom. 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados. 29 Porque a los que antes conoció, también los predestinó para que fuesen hechos conformes a la imagen de su Hijo, para que él sea el primogénito entre muchos hermanos. 30 Y a los que predestinó, a éstos también llamó; y a los que llamó, a éstos también justificó; y a los que justificó, a éstos también glorificó.

Rom. 8:31 ¿Qué, pues, diremos a esto? Si Dios es por nosotros, ¿quién contra nosotros? 32 El que no escatimó ni a su propio Hijo, sino que lo entregó por todos nosotros, ¿cómo no nos dará también con él todas las cosas? 33 ¿Quién acusará a los escogidos de Dios? Dios es el que justifica. 34 ¿Quién es el que condenará? Cristo es el que murió; más aun, el que también resucitó, el que además está a la diestra de Dios, el que también intercede por nosotros. 35 ¿Quién nos separará del amor de Cristo? ¿Tribulación, o angustia, o persecución, o hambre, o desnudez, o peligro, o espada? 36 Como está escrito:

Por causa de ti somos muertos todo el tiempo; Somos contados como ovejas de matadero. 37 Antes, en todas estas cosas somos más que vencedores por medio de aquel que nos amó. 38 Por lo cual estoy seguro de que ni la muerte, ni la vida, ni ángeles, ni principados, ni potestades, ni lo presente, ni lo por venir,

Rom. 8:39 ni lo alto, ni lo profundo, ni ninguna otra cosa creada nos podrá separar del amor de Dios, que es en Cristo Jesús Señor nuestro.


Le bendigo
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Contradice???, pues joven entonces pues no ha entendido nada de nada. Cada cual cargue con su cruz cada día y le siga, son Palabras de Jesucristo. Hay que nacer de nuevo, del Espíritu... son Palabra de Jesucristo... ¿de que evangelio me está hablando usted?...

Tenga en cuenta que cada día usted peca, o es que por la noche no ora y pide perdón por sus pecados??? mmmmm.... mal anda si no logra ver la verdad que le estoy hablando. Bueno, mal no, falto de conocimiento de la Cruz, pero bueno... usted siga andado, que cuando por la gracia de Dios vea, al menos ya sabrá que de ello le hablaron, y por ello, su camino será menos angosto del de aquellos que primero lo anduvieron... para ello estamos, para evitar en lo posible toda piedra de tropiezo a tal cual nos dimos el batacazo.

Que Dios le bendiga.

pues joven entonces pues no ha entendido nada de nada. Cada cual cargue con su cruz cada día y le siga, son Palabras de Jesucristo.

Cuando Cristo dijo estas palabras ni se asomaba una cruz él hablaba de un madero o cayado leelo en los manuscritos antiguos y lo corroborarás, esos instrumentos solo sirven para guiar un rebaño. Pedro ¿me amas? apaienta mi rebaño. la palabra día a día la dices tu no el Señor.

Hay que nacer de nuevo, del Espíritu... son Palabra de Jesucristo... ¿de que evangelio me está hablando usted?...
del verdadero que dice que tenemos que nacer de nuevo pero eso es un acto único en la vida. como lo fue su muerte en la cruz.

Tenga en cuenta que cada día usted peca, o es que por la noche no ora y pide perdón por sus pecados??? mmmmm....

no estas descubriendo el agua tibia; tu tambien pecas pero mas que pedir perdón es redimir nuestros pecados haciendo justicia y eso es un don de Dios no nuestro. 2Fil 2:13

mal anda si no logra ver la verdad que le estoy hablando. Bueno, mal no, falto de conocimiento de la Cruz, pero bueno...

en realidad ando muy mal en el conocimiento de la cruz pero en cuanto al conocimiento de Cristo no me rajo, por que aunque soy tosco en palabra no lo soy en conocimiento

usted siga andado, que cuando por la gracia de Dios vea, al menos ya sabrá que de ello le hablaron, y por ello, su camino será menos angosto del de aquellos que primero lo anduvieron... para ello estamos, para evitar en lo posible toda piedra de tropiezo a tal cual nos dimos el batacazo.

lo mismo para ti
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

pues joven entonces pues no ha entendido nada de nada. Cada cual cargue con su cruz cada día y le siga, son Palabras de Jesucristo.

Cuando Cristo dijo estas palabras ni se asomaba una cruz él hablaba de un madero o cayado leelo en los manuscritos antiguos y lo corroborarás, esos instrumentos solo sirven para guiar un rebaño. Pedro ¿me amas? apaienta mi rebaño. la palabra día a día la dices tu no el Señor.

Hay que nacer de nuevo, del Espíritu... son Palabra de Jesucristo... ¿de que evangelio me está hablando usted?...
del verdadero que dice que tenemos que nacer de nuevo pero eso es un acto único en la vida. como lo fue su muerte en la cruz.

Tenga en cuenta que cada día usted peca, o es que por la noche no ora y pide perdón por sus pecados??? mmmmm....

no estas descubriendo el agua tibia; tu tambien pecas pero mas que pedir perdón es redimir nuestros pecados haciendo justicia y eso es un don de Dios no nuestro. 2Fil 2:13

mal anda si no logra ver la verdad que le estoy hablando. Bueno, mal no, falto de conocimiento de la Cruz, pero bueno...

en realidad ando muy mal en el conocimiento de la cruz pero en cuanto al conocimiento de Cristo no me rajo, por que aunque soy tosco en palabra no lo soy en conocimiento

usted siga andado, que cuando por la gracia de Dios vea, al menos ya sabrá que de ello le hablaron, y por ello, su camino será menos angosto del de aquellos que primero lo anduvieron... para ello estamos, para evitar en lo posible toda piedra de tropiezo a tal cual nos dimos el batacazo.

lo mismo para ti

amilcar; Paz en Dios.

Sigue andando, no soy yo quien tiene que llevarte a esta enseñanza, tienes aquellos que Dios ha dispuesto, mucho más cerca de ti. Bien, si allí donde acudes no te están dando a conocer la Obra de la Cruz... mejor vayas planteando el salir de entre ellos, porque nada están logrando en ti conforme el Evangelio de la Cruz.

Un saludo y te bendigo.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

amilcar; Paz en Dios.

Sigue andando, no soy yo quien tiene que llevarte a esta enseñanza, tienes aquellos que Dios ha dispuesto, mucho más cerca de ti. Bien, si allí donde acudes no te están dando a conocer la Obra de la Cruz... mejor vayas planteando el salir de entre ellos, porque nada están logrando en ti conforme el Evangelio de la Cruz.

Un saludo y te bendigo.

Ahora pretenderas que ya no me congregue con Dios a solas en mi habitación
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

yo no me congrego con religiones pero donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Cristo allí estoy con todo gusto, no sigo hombres, solo sigo a Dios y a mi conciencia.

Juan6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Ahora pretenderas que ya no me congregue con Dios a solas en mi habitación
Mateo 6:6 Mas tú, cuando ores, entra en tu aposento, y cerrada la puerta, ora a tu Padre que está en secreto; y tu Padre que ve en lo secreto te recompensará en público.

yo no me congrego con religiones pero donde hay dos o tres reunidos en el nombre de Cristo allí estoy con todo gusto, no sigo hombres, solo sigo a Dios y a mi conciencia.

Juan6:45 Escrito está en los profetas: Y serán todos enseñados por Dios. Así que, todo aquel que oyó al Padre, y aprendió de él, viene a mí.

En su Nombre?, muy bien... ale, aprenda su verdadero significado, pues sin la obra de la cruz obrando y cada día, nada de nada... hay que morir y nacer de nuevo, del Espíritu... nomás entonces se logra entender esta enseñanza. ¿Para ello?... bien: aprenda a cargar con su cruz cada día.

Por cierto, aprenda a no propagar sus costumbres, debe aprender a no justificarse delante de los hombres, ello entre otras cosas es parte de la Obra de la Cruz...

Ale, siga andando, pues aun es hijo de la esclava.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

en realidad ando muy mal en el conocimiento de la cruz pero en cuanto al conocimiento de Cristo no me rajo, por que aunque soy tosco en palabra no lo soy en conocimiento

Amilcar; Paz en Dios.

Si reconoce que anda muy mal en el conocimiento de la cruz, le pregunto: ¿que hace contendiendo con quien bien sabe de ello?... no le parece fuera de lugar?... ande, tranquilícese, pues no sabiendo nada, hablar de ello, contender, discutir, o pretender... nomás será un actuar de necios.

Siga andando, y en su momento recibirá, pero no contienda, ni discuta de lo que nada sabe. Ello es un buen consejo, y como no, una sana exhortación. Esta es la segunda enseñanza, y por la gracia de Dios, que hoy le doy.

Le bendigo.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

Volviendo al tema...

Juan 3:36 El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que rehúsa creer en el Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios está sobre él.

Que significa "rehusarce a cren en el Hijo" sabemos bien cual es la concecuencia "el no poder ver la vida, y el estar bajo la ira de Dios".

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:
rehusar

1. tr. No aceptar, renunciar:
rehúso responder.
♦ Se conj. como aullar.

'rehusar' también aparece en estas entradas:
declinar - rábano - remolonear

Como ven renunciar implica no aceptar algo o tambien la renunciar a esto algo.

En estos 2 casos se Necesita conocer ese "algo",

No se puede NO ACEPTAR algo sin no conocerlo y menos se puede renunciar algo sin haber sido participe de este algo.

Ahora bien les dejo un ejemplo.

A una persona le cuentan la verdadera identidad de un amigo muy amado, desilucionado y algo sorprendido no creyo ya que tenia otra imagen de su amigo. A pesar de la demostracion con hechos reales esta persona se rehusó creer en la verdad que ya le han contado referente a su amigo.

En la parte de color azul, se ve como se le cuenta la verdad.
En la parte verde, vemos el recivimiento de esta noticia.
En el Naranjo, Se ve la respuesta de la persona ante la noticia.

Asi mismo pasa cuando uno le cuenta a alguien las buenas nuevas del evangelio, esta persona ya pasa a conocer la verdad pero se rehusó a creer.

Como dice en Apoc 3:20 He aquí, yo estoy a la puerta y llamo; si alguno oye mi voz y abre la puerta, entraré a él, y cenaré con él, y él conmigo..

A pesar de esto.. aun queda la segunda definicion.. El renunciar a algo.

Renunciar

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe S.A., Madrid:

1. tr. Dejar voluntariamente algo que se posee o a lo que se tiene derecho:
renunció a su cargo.
2. No querer admitir o aceptar una cosa:
renuncio a entenderlo.
3. Dejar de hacer una cosa por sacrificio o necesidad:
debes renunciar al azúcar.
♦ Se construye con la prep. a. Se conj. como cambiar.

Esto en un Hijo de Dios tiene que ver con la desobediencia... el no querer seguir en algo, el no querer seguir en este algo, el alejarce de este algo

Pero para esto Dios es misericordioso, y nos permite volver a su rebaño.
Ejemplo claro la oveja perdida.. Esperemos en Dios que si Cristo nos va a buscar cuando estemos elejados podamos ser capaces de volver con el y no rehusarnos a volver.

Ahora bien Profundizando un poco mas. podemos ver una realidad no escrita en muchas de nuestras biblias... que aveces para alguno es dada por sabida, pero para otros es pie para crear nuevas doctrinas distinta a la de nuestro Señor Jesucristo.

si vamos al griego original (no siendo experto solo Hijo de Dios y lector de su palabra) podemos ver el significado real de este grandioso pasaje.

La palabra importante en este versiculo es la que traducida se da por escrita "no creer" o "rehusarce a creer" que es ἀπειθέω tiene los siguientes significados...

Segun String: descreer (voluntaria y perversamente):-no creer, desobedecer, desobediencia, desobediente, no obedecer, rebelde.

Como ven, este versiculo no implica solamente el no querer aceptar algo si no el hecho de despues de haber aceptado desobedecer a Jesucristo y lo que el nos manda y dice..

Una buena traduccion para este pasaje seria:

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él. (BDLA)

Ya que el hecho de no obedecer, implica no atender el llamado y tambien implica el acto de la desobediencia.. ser desobediente...

O mucho mejor seria...

El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el hijo o no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.

Obedecer en la palabra de Dios tiene como resultado ser vencedor...

Dios les bendiga.. un saludo...

Apoc 3:21 'Al vencedor, le concederé sentarse conmigo en mi trono, como yo también vencí y me senté con mi Padre en su trono.

Apoc 2:26 'Y al vencedor, al que guarda mis obras hasta el fin, LE DARE AUTORIDAD SOBRE LAS NACIONES;

Apoc 2:11 'El que tiene oído, oiga lo que el Espíritu dice a las iglesias. El vencedor no sufrirá daño de la muerte segunda.'"

Apoc 3:5 'Así el vencedor será revestido de vestiduras blancas y no borraré su nombre del libro de la vida, y reconoceré su nombre delante de mi Padre y delante de sus ángeles.

Apoc 21:7 El vencedor heredará estas cosas, y yo seré su Dios y él será mi hijo.

Como Cristo dice...

Marcos 13:13 Y seréis odiados de todos por causa de mi nombre, pero el que persevere hasta el fin, ése será salvo.


**************************************************************************
El que cree en el Hijo tiene vida eterna; pero el que no cree en el hijo, o no obedece al Hijo no verá la vida, sino que la ira de Dios permanece sobre él.
 
Re: Juan 3:36, Para Meditar y Aprender.

amilcar; Paz en Dios.

Sigue andando, no soy yo quien tiene que llevarte a esta enseñanza, tienes aquellos que Dios ha dispuesto, mucho más cerca de ti. Bien, si allí donde acudes no te están dando a conocer la Obra de la Cruz... mejor vayas planteando el salir de entre ellos, porque nada están logrando en ti conforme el Evangelio de la Cruz.

Un saludo y te bendigo.


Amen, paz a ti y que la misercordia del altísimo te siga cada día, espero aprender mucho en este foro y también compartir aquello que humildemente me ha sido enseñado por el maestro, espero que cada debate sea a la altura de la responsabilidad de los hijos de Dios. con diferencias pero siempre con amor y muco respeto.

Gracias...!