Juan 3:16

1 Abril 2001
192
0
72
www.network54.com
bo40.jpg


Juan 3:16 nos enseña más y más sobre el significado de "creer". Muchos hay,que temen no creer lo necesario como para recibir la bendición que el versículo encierra. He aquí algunas claves:

(1)Nunca te jactes,asumiendo de forma superficial que ya crees con todo tu corazón.La triste realidad para los humanos es que no conocemos nuestro corazón.Pedro aseguró a Jesús que, aunque todos lo negaren,él no lo haría.Lo sentía así ¡de todo corazón!

(2)Hay una corta oración que es importantísimo conocer.Tanto, que puede significar la diferencia entre la salvación y la perdición. La formuló un padre angustiado, en uno de sus momentos más amargos.Un inspirado autor afirmó que nunca pereceremos mientras oremos así (DA 396).Es ésta:"Creo;ayuda mi incredulidad" (Mar. 9:24).

(3) Dios se deleita en ver en nosotros hasta la más tenue evidencia de que ha brotado la fe auténtica y genuina. Dijo Jesús que si tuviéramos fe como un grano de mostaza, recibiríamos respuesta a nuestras oraciones (Mat.17:20). Pero debes actuar según ese germen de fe,te has de comprometer en ella.Si la cultivas,confiarás ciertamente en el Señor.La confianza es una
parte de la fe,pero es imposible que se dé la confianza,a menos que aprecies cierta cualidad bondadosa en la Persona que te hizo el don y la promesa.La fe incluye reconocer y confesar la bondad de Dios (Heb. 11:6).

(4)Eso nos lleva a una mejor comprensión de la fe:la fe es la respuesta humana ante el don de Dios manifestado en Cristo,es el acto del corazón por el cual apreciamos el carácter de amor de Dios.Juan 3:16 nos dice:"De tal manera AMÓ Dios al mundo,que ha DADO a su Hijo unigénito,para que todo aquel que en él CREE no se pierda,sino que tenga vida eterna".En otras palabras,todo corazón que aprecie la forma en que Dios ha AMADO al mundo,
expresado en lo que ha DADO por su salvación,recibe en su corazón esa semilla de la verdadera fe.CREE,si así lo decide.Pero no es un simple y frío acto de la mente,pues"con el corazón se cree para justicia" (Rom.10:10).¿El secreto?Comprender las dimensiones del amor de Cristo (Efe.3:14-21),y cultivar esa delicada planta que el Señor plantó en tu corazón,esa "medida de fe que Dios repartió a cada uno" (Rom. 12:3). Sí. "A cada
uno". No te olvidó, no te pasó por alto.Tan ciertamente como habitas en este mundo,Jesús te alumbra con el conocimiento de su bondad (Juan 1:1-12).¡Créelo!

(5)La fe auténtica posee dinamita en su interior.Se pone a la obra
inmediatamente (Gál. 5:6). Produce obediencia a todos los mandamientos de Dios.No está motivada por el temor,sino por el amor(y el perfecto amor echa fuera al temor,1 Juan 4:18).Las obras son motivadas por una profunda y sincera apreciación de lo que costó al Hijo de Dios nuestra salvación.Acudir a Dios con fe es tan sencillo como apreciar la forma en la que él acudió hasta donde estamos nosotros,en Cristo,el Autor y Consumador de la
fe (Heb. 12:2).
==============================================
El niñogrande.
 
Gracias Luis por compartir esto.

Es quizas Jn 3:16 el versìculo mas conocido de toda la Bìblia, el mas difundido. es el primer versìculo que memoricè y lo llevo siempre como un presente de Dios...a travez del comprender y creer este versìculo he podido ver como corazones son compugidos realmente por la Palabra de Dios y empiezan tal como la mujer samaritana primero a reconocer su situaciòn fisica, luego su situaciòn moral y luego su condiciòn espiritual.

Ayer imprimì esto que nos compartes para leerlo con mas calma, en casa...luego de un ajetreado dìa, me sente en una mesedora exprofeso para leer cosas tan bellas que he leido...mi hijas a rededor de mì jugando, mi esposa preparando la cena...imàginame en un escena hogareña, "prenavideña" recordando este hermoso versìsulo que encierra tanto...sin quererlo la lectura de esta contribuciòn tuya me llevò a otras lecturas bìblicas, a comprender un poco mas del ministerio evangelìstico de Jesùs y como hacerlo nuestro. Del amor de Dios hacia nosotros..hacia mi ....me fue llevando la lectura a mas y mas cosas bellas.

Solo escribì para darte las gracias por compartir este maravilloso mensaje y recordarme Juan tres dieciseis.

Uns saludo.
 
Hermano mio...

Hermano mio...


Este versiculo fue el que me sacó del infierno de odio en el que me hallaba yo,y me sacó a la Libertad de los hijos de Dios.Tenia yo 18 años de edad cuando,por una falsa acusación que me hicieron en la unidad militar en la que me hallaba en Cuba fui sancionado a 30 años de prisión(acusado de conspirar contra el gobierno).Como te puedes imaginar,llegué a la prisión politica todo lleno de rabia y amargura contra la sociedad que asi me habia tratado.En la prisión donde me llevaron habian unos pastores presos por organizar algo llamado"Movimiento evangélico cubano",uno de los cuales(Manuél Santos,pastor bautista)el cual,como yo le habia dicho que yo no creia en dios alguno,ni en nada,simplemente me dió un libro de tapas negras y me dijo:"léelo sin prejuicios".La página donde lo abri me mostró
precisamente ese verso(Juan 3:16),el cual fue un golpe literal que Dios le dió a mi incredulidad,y hasta hoy en dia no he podido apartarme de El.?La fecha en que lei eso?: 4 de febrero del 1970.
Que el Señor te bendiga abundantemente y a tu familia.
El niñogrande.
 
nevamente gracias Luis porcompatirnos tambien esto, es tremendo mi hemrano esto que nos comentas. Jesùs vino a liberar a los cautivos y yo al igual que tantos era reo de condenaciòn, pero vino Jesùs al mundo a dehacer las obras del diablo, y he aqeuì que Cristo Jesù nos libertò. ¡Gloria a Dios!