JUAN 20

7angel

2
16 Octubre 2004
4.953
5
JUAN 20

24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor."
25 Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré."

Generalmente nuestra FE decae o la perdemos por que en lugar de buscar motivos para creer, buscamos motivos para dudar, pese a que Tomás llamado el mellizo vio hacer muchos milagros a Jesús , prevaleció en el un motivo para dudar de su resurrección, tenia un hermano mellizo, .. pensó que la persona que vieron sus compañeros, era otro hombre muy parecido a Jesús, .. los mellizos siempre se confunden uno con el otro. ... si buscamos motivos para dudar, seguramente lo vamos a encontrar, lo mejor es buscar motivos para creer,... busquen y encontraran dice el Señor

Re: JUAN 20

JUAN 20

24 Tomás, uno de los Doce, llamado el Mellizo, no estaba con ellos cuando vino Jesús. Los otros discípulos le decían: "Hemos visto al Señor."
25 Pero él les contestó: "Si no veo en sus manos la señal de los clavos y no meto mi dedo en el agujero de los clavos y no meto mi mano en su costado, no creeré."

Generalmente nuestra FE decae o la perdemos por que en lugar de buscar motivos para creer, buscamos motivos para dudar, pese a que Tomás llamado el mellizo vio hacer muchos milagros a Jesús , prevaleció en el un motivo para dudar de su resurrección, tenia un hermano mellizo, .. pensó que la persona que vieron sus compañeros, era otro hombre muy parecido a Jesús, .. los mellizos siempre se confunden uno con el otro. ... si buscamos motivos para dudar, seguramente lo vamos a encontrar, lo mejor es buscar motivos para creer,... busquen y encontraran dice el Señor

Interesante aporte, estimado hermano 7 Ángel.
Pienso en Tomás, aquel que dijo "Vamos también nosotros y moriremos con él" (Juan 11 y 16), en esto se asemeja a Cristo en su aceptación de la muerte; sin embargo despues de la muerte y resurrección de Jesús, se muestra confundido, no comprende, busca pruebas, para finalmente expresar maravillado: "Tu eres mi Señor y Dios"

Tu dices hermano: "Busquen y encontrarán dice el Señor". Respondo: Amén. Si algún dia nuestra fe dejara de florecer y como Tomás, quisiéramos morir por el Señor, pero estamos confundidos, no comprendemos ciertas cosas, no encontramos el camino, entonces el Señor se mostrará esta vez en las manos, en el costado y en el rostro de los hermanos. Y exclamaremos maravillados y llenos de dicha:¡Mi Señor y mi Dios!

Dios te bendiga.

Juan 20

26.Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»27.Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»28.Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»29.Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Juan 20

26.Ocho días después, estaban otra vez sus discípulos dentro y Tomás con ellos. Se presentó Jesús en medio estando las puertas cerradas, y dijo: «La paz con vosotros.»27.Luego dice a Tomás: «Acerca aquí tu dedo y mira mis manos; trae tu mano y métela en mi costado, y no seas incrédulo sino creyente.»28.Tomás le contestó: «Señor mío y Dios mío.»29.Dícele Jesús: «Porque me has visto has creído. Dichosos los que no han visto y han creído.»

Estimado hermano 7Ángel:

Subrayo las palabras de Jesús: "Dichosos los que no han visto y han creído"

Sin fe es imposible agradar a Dios y que dicha es para aquel que intuye el amor sin necesidad de que se lo demuestren.

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:3

24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

Romanos 8:24-26

3 Bienaventurados los pobres en espíritu, pues de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 5:3

24 Porque en esperanza hemos sido salvos, pero la esperanza que se ve no es esperanza, pues, ¿por qué esperar lo que uno ve?

25 Pero si esperamos lo que no vemos, con paciencia lo aguardamos.

26 Y de la misma manera, también el Espíritu nos ayuda en nuestra debilidad; porque no sabemos orar como debiéramos, pero el Espíritu mismo intercede por nosotros con gemidos indecibles;

Romanos 8:24-26

Amén. Bellas tus citas.

Los pobres de espíritu (los desprendidos de toda atadura de las riquezas), los humildes de corazón, los abiertos incondicionalmente al Espíritu son los privilegiados de la sabiduría divina.

El Espíritu acrecienta nuestra esperanza, aumenta nuestra fe.

EL Espíritu que habita en nosotros nos ayuda, no sabemos orar, pero allí esta el Espíritu del Señor obrando en nuestro templo interior con sonidos inexpresables.

¡Dios te bendiga!