Juan 13:34-35

5 Abril 2004
2.849
1
53
www.lds.org
Juan capitulo 13 dijo:
34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
Estimados hermanos:

Siguiendo la peticion del hermano Caminante1, abro este topico para hablar de un tema que pienso esta dentro de la categoria de temas generales: El amor al Projimo.

Para empezar a "conversar" (por favor, se los ruego), al respecto, fijare algunas normas para este topico, a fin de evitar desorden y malos entendidos, vencer cualquier espiritu de contesion, y poder realizar una conversacion edificante respecto de este tema:

1.- Respetar las normas establecidas del Foro.

2.- Se respetan todas las opiniones, tanto doctrinales como personales, de todas las personas que deseen participar, aunque no se compartan, estamos para conversar, no para "convencer". Para "convercer" pueden abrir otro topico y discutir alli.

3.- Procuren postear de forma respetuosa, evitando el sarcasmo y sobre todo las indirectas. Si se desea atacar cualquier credo o persona de estas formas, existe una Seccion de Sectas, en el Foro Cristiano, que se adecua a tales propositos, por lo cual les ruego de todo corazon, que discutan su tema alli.

4.- Para preguntar cualquier duda, sobre el Credo, la Doctrina o Escrituras citadas, Libros, sitios, etc..., primero se debera aclarar el proposito de tal pregunta, a fin de purgar cualquier intension de ataque o discusion al respecto.

5.- Todas las opiniones deben estar centradas en el tema de este topico. Se pueden añadir mas puntos de vista, por ejemplo moral, legal, internacional, etc... Pero todos deberan estar centrados en el tema.

Antes de empezar, me gustaria saber si hay que corregir o añadir alguna norma, y para esto esperare sus opiniones y sugerencias hasta el dia sabado 27 de Noviembre del 2004, para luego pasar a conversar de forma edificante sobre este tema.

Que Dios, nuestro amado Padre que esta en los Cielos, les bendiga siempre...

Re: Juan 13:34-35

Un saludo cordial hermano Saiyark; par decirle que lo felicito por iniciar este tema. Yo vengo con la mejor intencion, creo no tener ningun prejuicio contra nada ni nadie. Me gusta el rigor de la letra pero soy muy sensible al rigor del espiritu de la letra. Deseo creer que todos tenemos tambien la mejor intencion de seguir al Señor que es la humildad y porque queremos amarlo con todas nuestra mente, con todo nuestro corazon y con todas nuestras fuerzas...en un mundo como el nuestro casi en las garras del Enemigo, yo personalmente puedo estar equivocado...pero eso no sera un impedimento para alcanzar plenamente la Luz.

Que Dios te bendiga.

Estimado hermano caminante1, sea usted bienvenido a este humilde topico. Muchas gracias por sus felicitaciones, y a la espera de alguna sugerencia suya, para las normas de este topico, quedo pendiente de sus sugerencias...

Que Dios le bendiga siempre...

Hola hermano saiyark:
Que el Señor todopoderoso nos guie en el debate de este tema muy importante; que es el Amor como NUEVA LEY de Dios. Que El por medio de su Espiritu Santo pueda iluminar nuestras mentes y sensibilizar nuestros corazones para entender lo que El realmente quiere decirnos por medio de su palabra y tambien darnos suficiente valor para aceptarlo con toda humildad.

Par comenzar, tenemos que partir de una disyuntiva de entre varias,yo pienso que lo podemos plantear asi:
-Que es Amor?
-La relacion que existe entre la nueva ley con la ley anterior.
-Si la la nueva ley elimina la ley anterior.
-Sabemos que Pablo dijo que hay 3 cosas que permanecen; el amor, la esperanza y la fe, y el amor es mayor de todos ellos; entonces por que somos justificados solos por la fe, segun Pablo mismo? Seria muy bonito ser justificados por el amor...suena muy bonito, no crees?

...bueno saiyark, por que punto te gustaria comenzar, o tal vez te gustaria tocar otro punto.

Recibe saludos y el Señor te bendiga.

caminante1

Estimado hermano caminante1:

Gracias por las sugerencias, las anoto y el tema entonces se extiende a los puntos que has señalado. Tenemos entonces, que en virtud de Juan 13:34-35, los puntos primarios a tratar son:

caminante1 dijo:
...
Par comenzar, tenemos que partir de una disyuntiva de entre varias,yo pienso que lo podemos plantear asi:
1.- Que es Amor?
2.- La relacion que existe entre la nueva ley con la ley anterior.
3.- Si la la nueva ley elimina la ley anterior.
4.- Sabemos que Pablo dijo que hay 3 cosas que permanecen; el amor, la esperanza y la fe, y el amor es mayor de todos ellos; entonces por que somos justificados solos por la fe, segun Pablo mismo? Seria muy bonito ser justificados por el amor...suena muy bonito, no crees?
Estoy totalmente deacuerdo con estos puntos y el orden en que los trataremos.

caminante1 dijo:
...bueno saiyark, por que punto te gustaria comenzar, o tal vez te gustaria tocar otro punto.

Recibe saludos y el Señor te bendiga.

caminante1
Pues antes de empezar, esperemos al dia sabado 27, para darle oportunidad a los demas foristas, que deseen hablar con nosotros al respecto, para añadir tambien sus sugerencias.

Por lo pronto, me preparo para definir lo que es el Amor.

Mil gracias estimado hermano, que Dios nuestro amado Padre que esta en los cielos, te bendiga siempre...