JUAN 1:1

David

Te contesté hace unos dias, pero misteriosamente mi respuesta ha desaparecido del foro.

No sé si esto pasa a menudo ni a qué es debido.

Te olvidaste de tocar “responder” seguramente, nadie borra nada, escribiste el mensaje y no lo subiste y me ha pasado.
 
David

Te contesté hace unos dias, pero misteriosamente mi respuesta ha desaparecido del foro.

No sé si esto pasa a menudo ni a qué es debido.

Aveces ocurre. Es más por descuido propio (a mi me ha pasado muchas veces). Los únicos mensajes que se borran desde la administración son los tipo "spam". No las opiniones, por escandalosas que resulten para algunos. Es el foro más libre que conozco.
 
Te olvidaste de tocar “responder” seguramente, nadie borra nada, escribiste el mensaje y no lo subiste y me ha pasado.


rey pacífico


Le di a responder. De hecho, para cerciorarme de que había respondido bien, sali del foro y volví a entrar. Y efectivamente la respuesta estaba, y los archivos que adjunté también.

Enfín, volveré a reaponder y asunto solucionado.
 
  • Like
Reacciones: rey pacifico
Aveces ocurre. Es más por descuido propio (a mi me ha pasado muchas veces). Los únicos mensajes que se borran desde la administración son los tipo "spam". No las opiniones, por escandalosas que resulten para algunos. Es el foro más libre que conozco.

David

Te comentaba que yo no me creo ni más ni menos que nadie. No soy ningún catedrático ni experto en nada. Yo solo quiero aprender y saber cada dia un poco más de nuestro Dios.

En primer lugar te diré que no tengo ni idea de griego, jamás lo he estudiado, por lo que tengo que fiarme de las personas que creo sí que saben.

Referente al asunto del genitivo y del acusativo, te envío la portada del libro de Norbert Hugedé y un trozo de la página 60 donde trata el tema.

Como verás es todo lo contrario a lo que tú dices.

¿A quién de los dos debo de creer?

Y por lo que respecta al Logos, yo no he dicho que se puede separar de Dios.

Salvando las distancias, es como si dijera que tú y tu palabra os podéis separar. Imposible.

Yo creo que el Logos es una atribución constituyente de Dios y es eterno porque Dios es eterno. El Verbo no es Dios, el Verbo es de Dios, al igual que "sus manos", "su faz", "su presencia divina", "su gloria", "su espíritu", son morfes, aspectos de Dios, pero no Dios.

Como sabrás, yo creo que el Logos no se hace carne sino que el Logos llegó a estar o a habitar carne.

Pero eso no quiere decir que Dios se desprenda de su Logos. Dios sigue teniendo su verbo.

¿Cómo puede suceder ésto?

No lo sé

De una manera que no puedo llegar entender, Dios, sin vaciarse ni dividirse de su verbo, lo incorpora en Jesucristo en el momento que éste viene a la existencia.

En Juan 6:27, yo entiendo que Dios señala al Hijo del Hombre con su Verbo.

Este verbo, es Dios el que lo gestiona mediante una relación permanente con el Hijo.

Diferentes versículos como Colosenses 1:19 o Filipenses 2:6, apoyan la traducción en el sentido de que el Verbo habitó carne.

En Colosenses 1:19 leemos que al Padre agradó que en él (en Cristo) HABITARA la plenitud

¿Y qué es esa plenitud?

Yo creo que la plenitud es el carácter, la manera de ser y de pensar de Dios, su Palabra, su Verbo. Y es en este sentido que Dios y Jesucristo son UNO.

Y es de esta manera como Dios le da a Jesús el que también tenga vida en sí mismo. (Juan 5:26)

Porque ese Verbo/Palabra es vida eterna, y nosotros, si aceptamos esa Palabra también podemos experimentar vida eterna aquí y ahora, porque la segunda muerte no tendrá poder sobre nosotros.

Y aunque tú también opinas que el Logos no se puede separar de Dios, al creer que el Logos se hace carne ya lo estás separando.

¿Por qué?

Porque lo que antes era el Logos, lo que fuera, deja de serlo, ya que se ha convertido en carne, y al convertirse en carne lo estás separando de Dios y por consiguiente estás dejando a Dios sin su Logos.

Este planteamiento no lo puedo aceptar.

Y siguiendo con el tema:

Tú crees que desde Juan 1:3 a Juan 1:13 se está refiriendo al Verbo. Yo creo que desde Juan 1:3 a Juan 1:13 se está refiriendo al Padre, es decir a Dios.

Juan 1:3
La mayoría de las versiones traducen este versículo de la siguiente manera: "Por él fueron hechas todas las cosas". No dice "por medio de él" refiriéndose al Verbo, sino "por él", por Dios.

¿Y por qué se está refiriendo a Dios y no al Verbo?

Pues como ya he explicado en otro sitio. Se está refiriendo a Dios porque el antecedente último con que acaba el versículo anterior es "el Dios"

Juan 1:2
"Este era en principio con el Dios"

Por consiguiente todos los versículos que siguen tienen como antecedente a "el Dios" y se están refiriendo al Padre.

El Logos/Verbo no crea nada. El Logos no tiene personalidad. El que crea es el Padre, Dios. Dijo y fué hecho. Punto.

Es como decir que el que construye una silla es el martillo, los clavos o la sierra.

No. El que construye la silla es el carpintero.

Sin embargo, este versículo 3 tú lo traducirías "por medio del Verbo".

Tienes claro que es Dios el que crea pero "por medio o a través del Logos"

¿no es así?

Pero te hago una pregunta; si crees que los versículos del 1:3 al 1:13 se están refiriendo al Verbo, ¿Por qué en muchas versiones el versículo 1:14 comienza por "Y aquel Verbo…? No tiene mucho sentido decir "Y aquel Verbo…", cuando en el versículo anterior estabas hablando de él.

Yo creo que 1:14 comienza por "Y aquel Verbo…" porque los versículos anteriores no se están refiriendo al Verbo, sino a Dios.

Por eso Juan 1:14 comienza con "Y aquel Verbo…", retrotrayéndonos al Verbo de los versículos 1 y 2.
 

Adjuntos

  • 20200701_162920.jpg
    20200701_162920.jpg
    2,3 MB · Visitas: 3
  • 20200701_163145.jpg
    20200701_163145.jpg
    4,9 MB · Visitas: 3
Como verás es todo lo contrario a lo que tú dices.
¿A quién de los dos debo de creer?

Ni que les apurara tanto. Ya llegará otro equivocado con otro punto de vista con el cual no estarán nunca de acuerdo de acuerdo. Mientras mas calienta el sol.

Un radio descompuesto no lo podrán arreglar jamás porque no son radiotécnicos y ni tienen las herramientas adecuadas.

Así de fácil y sencillo es la cosa... mientras la carne se irá secando, sin gracia ni verdad... nos dice ahí mismo el ES
.