Re: Joven TJ argentino en peligro de muerte
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?
La obras manifiestan mi fe. NO ME SALVAN. Obro porque tengo fe, para que esta fe sea manifiesta Y OTROS PUEDAN CREER. Si obrase, como usted obra, por alcanzar la salvación, al igual que usted NEGARÍA LA GRACIA DE DIOS. Por tanto que POR GRACIA SOMOS SALVOS, POR MEDIO DE LA FE, Y ESTO NO DE NOSOTROS, SINO QUE ES DON DE DIOS, PARA QUE NADIE SE GLORIE.
¿Entiende?... una cosa es obrar para manifestar la fe, y que otros puedan creer. Y otra muy distinta obrar para alcanzar una salvación que ES POR GRACIA, POR MEDIO DE LA FE.
No le de vueltas, usted anda POR OBRAS, Y LAS OBRAS INVALIDAN LA GRACIA. Tan simple como ello.
2:14 Hermanos míos, ¿de qué aprovechará si alguno dice que tiene fe, y no tiene obras? ¿Podrá la fe salvarle?
2:17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.
2:21 ¿No fue justificado por las obras Abraham nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?
2:22 ¿No ves que la fe actuó juntamente con sus obras, y que la fe se perfeccionó por las obras?