Joven TJ argentino en peligro de muerte

Re: Estimado Alejandro

Re: Estimado Alejandro

Sí, había ya leído el Mensaje # 45 pero no hallé impugnación alguna a mis postulados. Tú respuesta nada respondió a lo que dije. Tanto lo que realmente significa el comer sangre como el dar nuestra misma alma por otro no fue contestado, simplemente porque no pueden hacerlo.

La incógnita está en si realmente todos ustedes acatarán sin chistar la orden que venga de Brooklyn, New York.

Como bien dices, un nuevo entendimiento del "esclavo fiel y discreto" los llevará a adoptar la sabia actitud de rectificarse.

Si conoces realmente como somos y como funciona nuestra organización o si alguna vez estuviste en ella sabrás con certeza que eso de "acatar sin chistar la orden que venga de Brooklyn" es una simple payasada tuya, sabes muy bien que el cristiano verdadero hace uso de su capacidad de raciocinio, de su madurez espiritual para entender y obedecer algún nuevo entendimiento que se haya dado de LA BIBLIA no de lo que opina una organización.
Lo que sucede mi estimado Ricardo es que la campaña contra los verdaderos cristiano y el asunto de la sangre está orquestada por Satanás y todos sus secuaces, la idea es hacerlos aparecer como desamorados, intransigentes y falto de sentimientos cuando con ellos ocurre todo lo contrario, ¿Por que crees que seguimos predicando a pesar de la oposición?¿Por que crees que formamos familias ejemplares a quienes alaban los buenos vecinos? simplemente por que nos esforzamos por reflejar las cualidades de Jesús y su Padre a quienes ustedes de ninguna manera conocen, por que aunque se dicen cristianos ni siquiera al verdadero Cristo han llegado a conocer.
Saludos.

Re: Joven TJ argentino en peligro de muerte

TENGA CUIDADO DE DESPRECIAR AL PUEBLO DE DIOS. Dios NUNCA SE HECHA ATRÁS, DIOS LO QUE DA NO LO DEROGA. Tenga cuidado de despreciar al Pueblo de Dios. No hay más que hablar, solo tenga cuidado.

Entretanto que se dice: “Hoy, si ustedes escuchan la propia voz de él, no endurezcan sus corazones como en la ocasión de causar amarga cólera”. 16 Pues, ¿quiénes fueron los que oyeron y, no obstante, provocaron a amarga cólera? De hecho, ¿no lo hicieron todos los que salieron de Egipto bajo Moisés? 17 Además, ¿de quiénes quedó asqueado [Dios] durante cuarenta años? ¿No fue de los que pecaron, cuyos cadáveres cayeron en el desierto? 18 Pero ¿a quiénes juró él que no entrarían en su descanso, sino a los que habían actuado desobedientemente? 19 Así vemos que ellos no pudieron entrar debido a falta de fe. (Hebreos 3:15-19)

¿Te dice algo esta cita que hace Pablo respecto a los israelitas a quien tú sigues llamando el pueblo de Dios?
¿Quienes son los que no entraron en el descanso de Dios? ¿Por qué habrá sido? si dices que Dios nunca se hecha para atrás ¿por que sigues insistiendo que el estado de Israel todavía sigue siendo el pueblo de Dios a pesar de las palabras inspiradas de Pablo?

Re: ¿Vale lo firmado hace 4 años?

El mandamiento de no meter sangre de cualquier tipo en el cuerpo se lo Dios a los sobrevivientes de un mundo inicuo.
En fín el Diablo va de por libre y así va el mundo gobernado por él.

Oye Oro (y demás testigos).
Es correcto que los apóstoles afirmaron el mandato de abstenerse de sangre. Así que quien no se abstenga de sangre está haciendo algo ilícito.
Ahora, otro forista ya les mostró la posición de Jesús en cuanto a que David comió lo que no le era lícito comer. Sin embargo las palabras de Jesús dejan ver que el no lo condenó sino que justifica su actuar en base a que David actuó por hambre.
No se ponen a pensar que es mayor la salud de un hombre que el hambre.
Me gustaría mucho que trataras este asunto que se te plantea en base a la biblia.
¿Como actuaría Jesús ahora?.

Pablo despertó, pero no sabe qué le pasó

Pablo despertó, pero no sabe qué le pasó

Diario CLARÏN, Buenos Aires, Argentina, 06/06/12

Pablo Albarracini, el testigo de Jehová que firmó un documento en el que rechaza recibir transfusiones, despertó ayer en la Clínica Bazterrica . Su papá Jorge y su esposa Romina –él a favor de que reciba sangre, y ella en contra– estaban a su lado cuando recuperó la conciencia y balbuceó algunas palabras. También lo acompañaba Natalia, su hermana y madre de Sol, la beba que Pablo sostiene en las fotos.

Aunque él es el único que puede revocar las directivas anticipadas que firmó –la Justicia no autorizó la transfusión compulsiva– ayer no se lo preguntaron. La razón es que Pablo todavía no sabe lo que le pasó ni que le pegaron seis tiros, ni que tiene una bala en el cráneo y otra en la pierna ni la polémica que originó su caso en la opinión pública. Sin embargo, ayer se supo que sus compañeros de trabajo (es administrativo en una empresa de transportes) supieron del caso de la mujer que murió en Entre Ríos y decidieron organizar una manifestación. Se quejan no sólo de una religión que –consideran– no protege la vida, sino de la decisión de la Corte Suprema de hacer caso a la voluntad de Pablo. De concretarse, será esta semana.

Ricardo agrega:También me enteré que este joven no es argentino sino uruguayo; o sea, compatriota mío.

No, ello no lo dice el mandamiento, pero es igual, ya que usted está mostrando que su doctrina se fundamente en la ley, en los mandatos y las ordenanda, y ello es NEGAR LA GRACIA. Se mire por donde se mire, trantan de justificarse mediante la ley, cuando claramente nos es dicho QUE POR GUARDAR LOS MANDAMIENTOS DE LA LEY NADIE SERÁ HALLADO JUSTO.

Han errado el camino, han vuelto a una forma dapatada a su interés del judaismo.

Señor Raul68,no digo que usted no sepa de la Biblia,pero lo que es evidente es que no la entiende que es otra cosa.
El mandamiento de no ingerir sangre en el cuerpo humano se la dió Dios a los sobrevivientes de una limpieza de la maldad que había en el mundo antiguo.
Como es evidente este mandamiento implicaba para todo la humanidad, porque toda la humanidad descendemos de los sobrevivientes del diluvio.
Dios les dice que la sangre la reclamaría de todo aquel que la ingiriera en su cuerpo.

Gén 9:5 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".

Precisamente, el ser cuidadoso lleva a mejor investigación. Cuando citas Romanos 11:26 "y luego todo Israel será salvo"
¿Estaba prediciendo Pablo que, a última hora, los judíos se convertirían en masa al cristianismo? No, él no quiso decir eso.
De hecho, al utilizar la expresión “todo Israel”, Pablo estaba refiriéndose a todo el Israel espiritual: los cristianos que han sido escogidos por el espíritu santo (Romanos 8:15-17). Estaba diciendo que, aunque el Israel carnal no aceptó al Mesías, el propósito de Dios de tener un “olivo” espiritual lleno de ramas productivas no se vino abajo. Esto armoniza con la ilustración en la que Jesús se compara a una vid de la que se cortan los sarmientos infructíferos. Él dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador. Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto” (Juan 15:1, 2).
Así pues, aunque el establecimiento del Estado de Israel actual no estaba predicho en la Biblia, el del Israel espiritual sí lo estaba. Y quienes descubran cuál es esta nación espiritual y se unan a ella disfrutarán de bendiciones eternas (Génesis 22:15-18; Gálatas 3:8, 9).
Agudizar un poquito mas la visión espiritual no está demás estimado Raúl.
Saludos.

Saludos varon;

¿Has leído romanos 11 con detenimiento?

Por que me parece que estas totalmente errado... estas torciendo las escrituras, y declarando lo que las escrituras NO dicen, y negando lo que sÍ dice....

¿Quieres que abra un epigrafe para analizar romanos 11 verso por verso...?

David

Señor Raul68,no digo que usted no sepa de la Biblia,pero lo que es evidente es que no la entiende que es otra cosa.
El mandamiento de no ingerir sangre en el cuerpo humano se la dió Dios a los sobrevivientes de una limpieza de la maldad que había en el mundo antiguo.
Como es evidente este mandamiento implicaba para todo la humanidad, porque toda la humanidad descendemos de los sobrevivientes del diluvio.
Dios les dice que la sangre la reclamaría de todo aquel que la ingiriera en su cuerpo.

Gén 9:5 "Y, además de eso, su sangre de sus almas la reclamaré. De la mano de toda criatura viviente la reclamaré; y de la mano del hombre, de la mano de cada uno que es su hermano, reclamaré el alma del hombre".

A, bueno, entonces ya me lo deja más claro, ustedes no son hijos de la libre y conforme a la promesa. No son conforme a la Promesa que Dios le dio a Adán, sino que ustes forman parte del pacto que Dios hizo con Noé.

Ok, ya entendí. Ustedes se rigen según el pacto que Dios hizo con Noé, y no conforme a la promesa que Dios le hizo a Abraham.

Ya entendí. Muchas gracias. Ya decía yo que ustedes de creyentes en Cristo no tenían nada. Ahora entiendo porque se dicen llamar testigos de jeovhá.

Fe de erratas, donde dice Adán, lease Abraham.

A, bueno, entonces ya me lo deja más claro, ustedes no son hijos de la libre y conforme a la promesa. No son conforme a la Promesa que Dios le dio a Adán, sino que ustes forman parte del pacto que Dios hizo con Noé.

Ok, ya entendí. Ustedes se rigen según el pacto que Dios hizo con Noé, y no conforme a la promesa que Dios le hizo a Abraham.

Ya entendí. Muchas gracias. Ya decía yo que ustedes de creyentes en Cristo no tenían nada. Ahora entiendo porque se dicen llamar testigos de jeovhá.

Pero vuelvo a destacar. Al fin entiendo a los TJ. Ellos se rigen según el pacto que Dios hizo con Noé, no según la promesa que Dios le hizo a Abraham. No según el Nuevo Testamento (Pacto), sino conforme el pacto antigüo que Dios hizo con Noé.

Ahora les comprendo mucho mejor. Gracias ORO-Tiempo por la explicación.

Hola Raul; creo que sabes que soy un defensor de la obediencia... sin embargo lo que no puedo entender es que alguien que diga que la ley fue abolida, la utilice para hacer que otros obedezcan ciertos parametros, ya sea por conveniencia o comviccion....

Eso NO lo entiendo, ni en el tema de la sangre, ni en el del diezmo etc etc.

David

Hola Raul; creo que sabes que soy un defensor de la obediencia... sin embargo lo que no puedo entender es que alguien que diga que la ley fue abolida, la utilice para hacer que otros obedezcan ciertos parametros, ya sea por conveniencia o comviccion....

Eso NO lo entiendo, ni en el tema de la sangre, ni en el del diezmo etc etc.

David

Y mucho menos se puede entender, David, cuando bien sabemos que nadie es hallado justo por guardar ley o mandato alguno, por tanto que la ley fue dada para MANIFESTAR EL PECADO, PARA MOSTRAR QUE SOMOS PECADORES. Por tanto que es sabido, y escrito está, que la ley vino a causa del Pecado, para mostrar el pecado y hacernos ver que somos pecadores.

Y mucho menos se puede entender, David, cuando bien sabemos que nadie es hallado justo por guardar ley o mandato alguno, por tanto que la ley fue dada para MANIFESTAR EL PECADO, PARA MOSTRAR QUE SOMOS PECADORES. Por tanto que es sabido, y escrito está, que la ley vino a causa del Pecado, para mostrar el pecado y hacernos ver que somos pecadores.

¿¿Le apetece hablar del tema???

David

Queridos hermanos :

En nombre de quién los testigos de Jehová han privado a sus seguidores de la trasfusión de sangre que es vital para la vida porque su falta o su contaminación implican la muerte y la verdad fue una decisión arbitraria de varios ancianos sin razonamiento y sin sabiduría porque comer la sangre de un animal recién muerto era comer su carne con su vida y tenía que ver con la muerte del animal o de la persona ;
Génesis 9:4
Pero carne con su vida, que es su sangre, no comeréis.
Génesis 9:5
Porque ciertamente demandaré la sangre de vuestras vidas; de mano de todo animal la demandaré, y de mano del hombre; de mano del varón su hermano demandaré la vida del hombre.

Entonces hermanitos , este planteo de los Testigos de Jehová es inútil, fuera de la compresión bíblica porque las transfusiones se hacen con personas vivas y entonces no existe el pecado porque no existe la trasgresión .

Yo testifico que tengo una relación con Jesucristo y con el Padre por medio de mi bautizo con el Espíritu Santo y nunca se me hablo de la sangre y menos de las transfusiones de sangre .

Con esto no digo que Dios no se preocupe por mi por salud porque he recibido particularmente cuidarme de comer con exceso de azúcar y en otras cuestiones de salud y aclaro que mi santidad es voluntaria pero confirmada por el Padre y por Jesucristo y no dudaría hacerme una trasfusión o para mi familia porque no hay pecado y no hay trasgresión .

Mis bendiciones.

Saludos varon;

¿Has leído romanos 11 con detenimiento?

Por que me parece que estas totalmente errado... estas torciendo las escrituras, y declarando lo que las escrituras NO dicen, y negando lo que sÍ dice....

¿Quieres que abra un epigrafe para analizar romanos 11 verso por verso...?

David

Saludos:
No se si sea necesario abrir un epígrafe para tratar este asunto, pero si te agradecería me muestres Donde estoy totalmente errado y de que manera estoy torciendo la escritura.
Espero.

Oro Tiempo ya te contestará Raúl, pero me parece que "el médico que te indicó no usar tu cerebro por que se gasta" está muy equivocado, úsalo nomas amigo, no pasa nada, demnuestras una total ignorancia del tema y no entiendes lo que Oro Tiempo te está diciendo debido a tu prejuicio contra los TDJ. Por favor quita la venda de tus ojos y por una sola vez siquiera vé claro como son las cosas.
La santidad de la sangre se ve desde los albores de la humanidad cuando Dios le dijo a Caín “La sangre de tu hermano está clamando a mí desde el suelo” (Génesis 4:10). Después del diluvio a Noé le dijo Dios “Todo animal moviente que está vivo puede servirles de alimento. Como en el caso de la vegetación verde, de veras lo doy todo a ustedes”. Sin embargo, Dios añadió esta prohibición: “Solo carne con su alma [o vida] —su sangre— no deben comer” (Génesis 1:29; 9:3, 4). Está claro que, para Jehová, la vida y la sangre están muy relacionadas.
En la Ley que dio a los israelitas, Jehová mandó: “En cuanto a cualquier hombre ... que al cazar prenda una bestia salvaje o un ave que pueda comerse, en tal caso tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo. Porque ... dije yo a los hijos de Israel: ‘No deben comer la sangre de ninguna clase de carne ... ’” (Levítico 17:13, 14). La prohibición de comer sangre animal, que Dios ya había dado a Noé unos ochocientos años antes, aún era válida. Estaba claro lo que pensaba Jehová: sus siervos podían comer la carne de los animales, pero no la sangre. Tenían que derramarla en el suelo, lo cual era como devolver a Dios la vida del animal. A los cristianos se nos ha dado un mandato parecido. En el siglo primero, los apóstoles y otros hombres que dirigían a los discípulos de Jesús se reunieron para decidir qué mandatos debían obedecer todos los cristianos. Esta fue la conclusión a la que llegaron: “Al espíritu santo y a nosotros mismos nos ha parecido bien no añadirles ninguna otra carga, salvo estas cosas necesarias: que sigan absteniéndose de cosas sacrificadas a ídolos, y de sangre, y de cosas estranguladas [animales no desangrados], y de fornicación” (Hechos 15:28, 29; 21:25). Así que debemos ‘abstenernos de sangre’. A los ojos de Dios, esto es tan importante como evitar la idolatría y la inmoralidad sexual.
EL PUNTO es que para DIOS la sangre de un animal (Muchísimo mas la de un humano ) es SAGRADA, El asunto no es si lo ingieres cocida con papas, si la bebes espumante en un vaso o si la introduces de otro modo en tu cuerpo como mediante una transfución: el hecho es que debemos mostrar que vemos la sangre como lo ve Jehová, como algo que no puede comerse,beberse,ni transfundirse pues es sagrada y las cosas sagradas se tratan como Dios las estipula "tiene que derramar la sangre de esta y cubrirla con polvo" mostrando de ese modo el debido respeto. ¿Ves a la sangre como lo ve Dios Raúl? Ojalá digas que si, y no estés busques la quinta pata al gato.

Saludos Alejandro;

Saludos:
No se si sea necesario abrir un epígrafe para tratar este asunto, pero si te agradecería me muestres Donde estoy totalmente errado y de que manera estoy torciendo la escritura.
Espero.

Aqui resalto en azul lo que pienso que es un error, y donde tuerces las escrituras;

Precisamente, el ser cuidadoso lleva a mejor investigación. Cuando citas Romanos 11:26 "y luego todo Israel será salvo"
¿Estaba prediciendo Pablo que, a última hora, los judíos se convertirían en masa al cristianismo? No, él no quiso decir eso.
De hecho, al utilizar la expresión “todo Israel”, Pablo estaba refiriéndose a todo el Israel espiritual: los cristianos que han sido escogidos por el espíritu santo (Romanos 8:15-17). Estaba diciendo que, aunque el Israel carnal no aceptó al Mesías, el propósito de Dios de tener un “olivo” espiritual lleno de ramas productivas no se vino abajo. Esto armoniza con la ilustración en la que Jesús se compara a una vid de la que se cortan los sarmientos infructíferos. Él dijo: “Yo soy la vid verdadera, y mi Padre es el cultivador. Todo sarmiento en mí que no lleva fruto, él lo quita, y todo el que lleva fruto él lo limpia, para que lleve más fruto” (Juan 15:1, 2).
Así pues, aunque el establecimiento del Estado de Israel actual no estaba predicho en la Biblia, el del Israel espiritual sí lo estaba. Y quienes descubran cuál es esta nación espiritual y se unan a ella disfrutarán de bendiciones eternas (Génesis 22:15-18; Gálatas 3:8, 9).
Agudizar un poquito mas la visión espiritual no está demás estimado Raúl.
Saludos.

Espero haber dado respuesta a su demanda.
Y si, me parece que para hablar de este tema, se debería abrir un epígrafe, con el fin de no entorpecer este, que trata sobre las transfusiones sanguíneas, que deseo comentar luego. Específicamente me intereso por hablar del capitulo 11 de romanos, en vista de que me parece bastante claro y evidente que Pablo NO PUEDE estar hablando de lo que usted declara, y que ademas, algunos versículos específicos de ese capitulo no dan ni la mas mínima oportunidad hermeneutica de interpretarlo como usted lo hace.
Esperaré por su decisión, por favor, no entorpezcamos este epígrafe.

David

Saludos a todos;

Mi punto de vista;

Coincido con los TJ en que la sangre debe verse como sagrada en todos los aspectos y posibles utilizaciones, sea en ingestión, cosmeticos, tranfuciones, o cualquier otra utilización que de ella se haga.

Ahora bien, hay algo en lo que NO coincido con los TJ, y es en la facultad que se atribuyen para IMPEDIR que un ser que NO tiene la capacidad de decidir si se tranfunde o no, lo haga. Y me refiero a niños, personas inconcientes etc.

No tenemos derecho a decidir sobre la vida ajena, pero si creo que tenemos todo el derecho a decidir por nosotros mismos si nos tranfundimos o no en un momento dado. Y creo también que esta decision debe ser respetada y acatada, siempre y cuando, la persona que decida tenga la edad suficiente o la capacidad para decidir en el momento en que la necesite. En el caso de un inconsciente, los medicos deberían cumplir con su juramento de salvar vidas, pues no pueden saber si la persona, entre la vida y la muerte decida lo contrario de poder hacerlo.

Esta es mi sincera opinión, quizas me equivoque.

Espero que me mensaje no se malinterprete.

Bendiciones.

David

Hola a todos.

Abrí un tema referido a los TJ, pero nadie se enteró.

Así que lo pongo acá ya que esto debe saberse:

Visita a la tumba de Charles Taze Russell:

http://youtu.be/GbgijPf8acQ

Bueno, pero: ¿en qué créen los masones?, vean:

http://youtu.be/LfbZcpQNdvM

Hay mucho mas, pero esto al menos debiera hacerles indagar mas acerca de sus orígenes y acerca de quien realmente los gobierna.

¡Esta es la cosa más ESTÚPIDA que jamás habría leído de un jiovista!...

Los judios ya nos son el pueblo de Dios así que no vale tu ejemplo ni el ponerlos de modelo. El cristiano verdadero es OBEDIENTE no pone sus ideas y deseos por encima de lo que dicta Dios en su Palabra.

Aquí hay un antisemitismo disfrazado que la sociedad mercantil watchtower ha implantado en la mente de estos desgraciados...

Los cristianos del mundo moderno que dicen que el meter la sangre de otra persona en el cuerpo no es violar el mandato divino,¿entonces de que van?.
En el mandamiento dado por los apóstoles y ancianos de Jerusalén,también se habla de "abstenerse de la fornicación", la palabra griega de dónde se traduce fornicación es "porneía".
No sólamente se relaciona a las relaciones sexuales fuera del matrimonio,también se refiere a la prostitución, ayuntamiento o relación sexual inmoral y fornicación, y también se usa en sentido general con referencia a relaciones sexuales ilícitas.
Así que se ve que la palabra porneía abarca toda práctica sexual ilicícita y no sólamente a las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Lo mismo ocurre con la abstinencia de la sangre, abarca toda práctica que se use para meter en el cuerpo,bien sea en alimentos, bien sea beberla, o bien sea por la vena.
No tenéis escapatoria ante Dios.Pero lo más peligroso ya no es que vosotros lo consintáis,lo más peligroso es que invitáis a los demás a que violen la Ley de Dios.

Los cristianos del mundo moderno que dicen que el meter la sangre de otra persona en el cuerpo no es violar el mandato divino,¿entonces de que van?.
En el mandamiento dado por los apóstoles y ancianos de Jerusalén,también se habla de "abstenerse de la fornicación", la palabra griega de dónde se traduce fornicación es "porneía".
No sólamente se relaciona a las relaciones sexuales fuera del matrimonio,también se refiere a la prostitución, ayuntamiento o relación sexual inmoral y fornicación, y también se usa en sentido general con referencia a relaciones sexuales ilícitas.
Así que se ve que la palabra porneía abarca toda práctica sexual ilicícita y no sólamente a las relaciones sexuales fuera del matrimonio.

Lo mismo ocurre con la abstinencia de la sangre, abarca toda práctica que se use para meter en el cuerpo,bien sea en alimentos, bien sea beberla, o bien sea por la vena.
No tenéis escapatoria ante Dios.Pero lo más peligroso ya no es que vosotros lo consintáis,lo más peligroso es que invitáis a los demás a que violen la Ley de Dios.

No se esfuerce ORO, de todos es sabido que nadie será hallado justo por guardar la ley. Tan simple como ello. Está muriendo por obrar de un modo QUE NO LES JUSTIFICA ANTE DIOS DE NINGUNA MANERA. Es morir de una forma estúpida e inutil. Es más bien un suicidio, ya que pudiendo salvar la vida, prefieren quitársela. Y ELLO ES NI MÁS NI MENOS QUE TOMAR EL LUGAR DE DIOS.