Joven TJ argentino en peligro de muerte

28 Febrero 1999
43.297
6.108
Diario La Nación, Buenos Aires, Argentina, hoy:

El caso del Testigo de Jehová que corre riesgo de muerte llegó hoy a la Corte Suprema, tras pasar las 24 horas que la Cámara Civil de esta capital le dio a su mujer para que explique los motivos por los que se niega a que le practiquen una transfusión de sangre.

Pablo Albarracini, de 38 años, lleva 28 días en estado de coma tras haber sido baleado en un asalto, pero su esposa rechazó la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima había firmado un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas.

Ante la gravedad del caso, la Sala A de la Cámara Civil requirió a la mujer que fundamente en el término de 24 horas y con carácter de "urgente" por qué sigue considerando que no corresponde transfundirlo.

El trámite judicial para que fije su postura se interpuso ante el intento del padre del joven para que la Corte Suprema fuerce esa práctica médica.

La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, explicó que "en base a la respuesta de la mujer, la Cámara deberá decidir si el pedido es admisible o no. Si es admisible, el caso pasará a la Corte Suprema en el día".

Anteayer, la letrada que representa a Jorge Albarracini reclamó la intervención del máximo tribunal a fin de que deje sin efecto un fallo que suspendió la transfusión de sangre.

"Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la esposa, pero estamos en un estado de desesperación", dijo su hermana Natalia. Y agregó: "Está con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que digo".

(La Nación, Buenos Aires, Argentina, hoy)

¿Qué opinan los foristas?

Re: Joven TJ argentino en peligro de muerte

una vez mas , es el unico ejercito que deja morir a sus propios soldados ,que el Señor los reprenda

Esta doctrina de la sangre de los Testigos de Jehová es algo que ningún otro pueblo de Dios ha implementado y es una prueba suficiente que es un delirio de personas que escudadas en la fe en Dios porque ni siquiera honran a Jesucristo que lo tratan como un igual o un ángel , cometen un delito que es no sanar al herido y su maldad llega hasta el punto que no permitir la transfusión de su propia sangre sacada de antemano en operaciones programadas .

Muchas bendiciones.

Esta doctrina de la sangre de los Testigos de Jehová es algo que ningún otro pueblo de Dios ha implementado y es una prueba suficiente que es un delirio de personas que escudadas en la fe en Dios porque ni siquiera honran a Jesucristo que lo tratan como un igual o un ángel , cometen un delito que es no sanar al herido y su maldad llega hasta el punto que no permitir la transfusión de su propia sangre sacada de antemano en operaciones programadas .

Tan cierto es lo que dices, que ningún otro pueblo como el judío debía ser tan reacio a las transfusiones de sangre, pero jamás me enteré que los religiosos ortodoxos en Israel, celosos de la Ley de Moisés, se opusieran a ello.

A todos los foristas:
Creo que es deber en este foro, teniendo una buena disposición, no por contienda, dialogar con los participantes Testigos de Jehová, por si quizá hagan también ellos participes a sus ministros, acerca de lo que es una regla que es contraria a las propias Escrituras y que cuesta en forma vana, la vida de sus miembros.

Por favor, esto no es por ganar una discusión, Recordar lo que hizo David y fué sin culpa en lo referente a los panes de la proposición, que fué sin pecado, pues lo que hizo fué por una buena causa, MANTENER SU VIDA Y LA DE LOS JOVENES QUE IBAN CON ÉL.

Mateo 12
"En aquel tiempo iba Jesús por los sembrados en un día de reposo;[a] y sus discípulos tuvieron hambre, y comenzaron a arrancar espigas y a comer.

2 Viéndolo los fariseos, le dijeron: He aquí tus discípulos hacen lo que no es lícito hacer en el día de reposo.

3 Pero él les dijo: ¿No habéis leído lo que hizo David, cuando él y los que con él estaban tuvieron hambre;

4 cómo entró en la casa de Dios, y comió los panes de la proposición, que no les era lícito comer ni a él ni a los que con él estaban, sino solamente a los sacerdotes?

5 ¿O no habéis leído en la ley, cómo en el día de reposo[c] los sacerdotes en el templo profanan el día de reposo,[d] y son sin culpa?"

Queridos Testigos de Jehová, planteen esto a sus maestros,salven vidas que no tiene sentido que se trunquen sin sentido.
Estimados foristas, no contendamos con estos prójimos, tratemos de hacer una obra a favor de la vida.
Un abrazo a todos.

Abriré un post aparte por este tema que es muy serio, no para discutir, sino para ayudar.

Desgraciadamente la corte suprema argentina ha dictaminado en contra del padre de la víctima.

http://www.pagina12.com.ar/diario/sociedad/3-195471-2012-06-02.html

Lástima que no haya "solución búlgara" para él. Otro sacrificio de sangre para el Baal que se sienta en el trono de Brooklyn.

Diario La Nación, Buenos Aires, Argentina, hoy:

El caso del Testigo de Jehová que corre riesgo de muerte llegó hoy a la Corte Suprema, tras pasar las 24 horas que la Cámara Civil de esta capital le dio a su mujer para que explique los motivos por los que se niega a que le practiquen una transfusión de sangre.

Pablo Albarracini, de 38 años, lleva 28 días en estado de coma tras haber sido baleado en un asalto, pero su esposa rechazó la sugerencia de realizarle una transfusión de sangre a raíz de que la víctima había firmado un acta legalizada ante escribano rechazando esa práctica por convicciones religiosas.

Ante la gravedad del caso, la Sala A de la Cámara Civil requirió a la mujer que fundamente en el término de 24 horas y con carácter de "urgente" por qué sigue considerando que no corresponde transfundirlo.

El trámite judicial para que fije su postura se interpuso ante el intento del padre del joven para que la Corte Suprema fuerce esa práctica médica.

La abogada del padre del joven, Mariana Gallego, explicó que "en base a la respuesta de la mujer, la Cámara deberá decidir si el pedido es admisible o no. Si es admisible, el caso pasará a la Corte Suprema en el día".

Anteayer, la letrada que representa a Jorge Albarracini reclamó la intervención del máximo tribunal a fin de que deje sin efecto un fallo que suspendió la transfusión de sangre.

"Intentamos ser respetuosos de las creencias de Pablo y la esposa, pero estamos en un estado de desesperación", dijo su hermana Natalia. Y agregó: "Está con ganas de vivir y lo están dejando morir y me hago cargo de lo que digo".

(La Nación, Buenos Aires, Argentina, hoy)

¿Qué opinan los foristas?

¿ A qué se deberá que el mundo que yace en el poder del inicuo divulgue esta noticia y un forista se ocupe de esparcerla también?
Cuando en miles de hospitales, chicas que dicen ser cristianas están practicando abortos,es decir interrumpiendo vidas humanas?
¿ A qué se deberá? yo lo sé muy bien,"el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19

No habrá transfusión

No habrá transfusión

Tal como ya lo adelantara el forista Nodigno:

(La Nacióm, Buenos Aires, Argentina, Junio 2 de 2012)

La Corte Suprema de Justicia de la Nación resolvió anoche que se respete la voluntad de Pablo Albarracini, el joven que está en coma y que por su creencia religiosa como testigo de Jehová se niega a recibir una transfusión de sangre.

Albarracini fue herido de un balazo en el pecho durante un robo, y desde entonces se encuentra en estado crítico, internado en la Clínica Bazterrica. Su esposa, de la misma religión, rechazó la transfusión. Para tratar de que los médicos lo operaran, su padre, Jorge, recurrió a la Corte Suprema y presentó un amparo.

El dictámen del máximo tribunal se conoció cerca de la medianoche, luego de que, por la tarde, un perito del Cuerpo Médico Forense verificara el estado de salud del paciente. La Corte dio por acreditada la condición religiosa de Pablo.

El abogado Ricardo Monastero, que representa al padre del joven, informó sobre el fallo de la Corte: "Básicamente, establece que no hay constancia de que Pablo haya variado su voluntad, y que no hubo de cambio de parecer". "Dice que hay que respetar el derecho del paciente y en función de eso dictó un fallo convalidando una voluntad antecedente".

Según afirmó a la señal TN, los familiares de Pablo están en su domicilio, y ya tienen una copia del documento. "Tiene la tranquilidad de espíritu de haber llegado a la última instancia para salvar al vida de su hijo", dijo Monastero.

¿ A qué se deberá que el mundo que yace en el poder del inicuo divulgue esta noticia y un forista se ocupe de esparcerla también?
Cuando en miles de hospitales, chicas que dicen ser cristianas están practicando abortos,es decir interrumpiendo vidas humanas?
¿ A qué se deberá? yo lo sé muy bien,"el mundo entero yace en el poder del inicuo" 1 Juan 5:19

Estimado Oro:
No me interesa en un tema tan sensible y delicado como este, abrir ningún debate.
Si esas chicas se dicen cristianas y practican un aborto, se podría deber a 2 cosas:a)Desobediencia a lo que les enseñan en sus Iglesias o b)En sus Iglesias les enseñan a que pueden recurrir a esos métodos.
El asunto sería que si el problema es el punto b), alertar a esas Iglesias que eso hay que corregirlo en sus enseñanzas.
Me he valido de este foro, no para entrometer mis narices en algo tan delicado, sino para pedirles a Uds., si pueden llevar esta inquietud a vuestra congregación y replantear la modificación de una obra que los lleva a un sufrimiento que los agobia, no por voluntad de Dios, sino por un yerro humano en la interpretación de la misma.
Un sincero abrazo.

Estimado Oro:
No me interesa en un tema tan sensible y delicado como este, abrir ningún debate.
Si esas chicas se dicen cristianas y practican un aborto, se podría deber a 2 cosas:a)Desobediencia a lo que les enseñan en sus Iglesias o b)En sus Iglesias les enseñan a que pueden recurrir a esos métodos.
El asunto sería que si el problema es el punto b), alertar a esas Iglesias que eso hay que corregirlo en sus enseñanzas.
Me he valido de este foro, no para entrometer mis narices en algo tan delicado, sino para pedirles a Uds., si pueden llevar esta inquietud a vuestra congregación y replantear la modificación de una obra que los lleva a un sufrimiento que los agobia, no por voluntad de Dios, sino por un yerro humano en la interpretación de la misma.
Un sincero abrazo.

Ya te he dicho lo que pienso "el mundo entero yace en el poder del inicuo".Al único que le interesa divulgar estas noticias es al gobernante de este mundo para que las "buenas nuevas" que predicamos el pueblo de Jehová Dios se entorpezcan.
Pero el mundo del "inicuo" no lo logrará jamás.

Segun lo que ORO cree,Jesucristo seria el maligno,porque el tiene potestad en en el cielo y en la tierra.

[SUP]mt 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
O seraque le cree a satanas, la mentira que le dijo a Jesus cuando lo tento, y le ofrecio todos los reinos de la tierra?ORO cree que satanas no mintio!y que todos los reinos de la tierra,positivamente eran de satanas?.

Bendiciones

Buena nueva sería que Dios vindicase su poder sanador sanando esta querida alma injustamente herida de muerte por pecadores (delincuentes), y demostrar que Esculapio no es el único sanador.

Segun lo que ORO cree,Jesucristo seria el maligno,porque el tiene potestad en en el cielo y en la tierra.

[SUP]mt 28:18 [/SUP]Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra.
O seraque le cree a satanas, la mentira que le dijo a Jesus cuando lo tento, y le ofrecio todos los reinos de la tierra?ORO cree que satanas no mintio!y que todos los reinos de la tierra,positivamente eran de satanas?.

Bendiciones

¡ Qué lástima me dais apreciados foristas de que os tengais que valer de una noticia triste para envalentonaros todos en contra en pueblo de Jehová Dios !
Viendo como actuan ustedes me imagino lo mucho que han tenido que sufrir los seguidores de Jesús,cuando los tildaban de locos y asesinos porque preferían morir junto con sus hijos y sus familias en los circos romanos y despedazados por las fieras.
Bueno,ya se ve a qué dios adoran ustdes,y Jesús está viendo por qué lo hacéis.
¿ O acaso creeis que por actuar tan hipócritamenteos váis a librar del detino que hay para todos aquellos que definden las doctrinas de Babilonia?

El poder del inicuo sobre el mundo entero

El poder del inicuo sobre el mundo entero

No pocos dudarían de fijarle residencia al poder inicuo que se extiende por el mundo entero al Vaticano, en la ciudad de Roma.

Sin embargo, la sede de la Watchtower en Brooklyn, Nueva York, donde se reúne el Cuerpo Gobernante de los “Testigos de Jehová”, nada tiene que envidiarle.

Un colegiado de ancianos avinagrados -que apenas sonríen para la foto-, dirige los destinos de una organización que cada tanto sorprende cambiando lo anteriormente enseñado y publicado en sus revistas, tomando la admisión de su anterior equivocación como prueba de la humildad, progreso y mayor revelación alcanzada.

Siendo que las decisiones tomadas por consenso por el Cuerpo Gobernante son seguidas sin chistar y a pies juntillas por todos los miembros, se logra presentar este comando monolítico como un gobierno teocrático caracterizado por la unanimidad de todos sus componentes.

Sin embargo, nadie se asuste si en cualquier momento apareciera un editorial en La Atalaya o ¡Despertad! más o menos en los siguientes términos:

“El esclavo fiel y discreto acaba de recibir un nuevo entendimiento de parte de Jehová, lo que modifica nuestra anterior noción sobre la transfusión de sangre:

1 – El abstenerse de sangre de Hechos 15:29 y 21:25 no refiere a cualquier contacto físico con ella (por ejemplo, salpicarse al socorrer a un herido), sino al comerla, como se establece en Levítico 17:14.

2 – Por comer o beber entendemos el ingerir por la boca cualquier sustancia que se gusta por la lengua y paladar, deglutiéndolos por la faringe y esófago hasta el estómago.

3 – La transfusión de sangre por vía intravenosa no se acerca siquiera a la idea de comer, ya que no sigue el proceso digestivo.

4 – Siendo que la sangre es el alma de todo ser viviente y que Jesús mismo dijo: “Nadie tiene mayor amor que este: que alguien entregue su alma a favor de sus amigos” (Juan 15:13), ahora entendemos:

-Que no podemos hacer nada mejor por nuestros hermanos que seguir el propio ejemplo de Jesús que vertió su sangre inocente a favor de nosotros los culpables, por lo que recomendamos y exhortamos:

a) Que en adelante todo testigo de Jehová done o reciba sangre por transfusión ante cualquier emergencia médica que así lo demande.

b) Que en todos los Salones del Reino se establezcan bancos de sangre a fin de responder prontamente ante cualquier urgencia de los miembros de la congregación”.

Tras la lectura pública de una comunicación como esta, en menos de un par de meses ya estarán funcionando estos bancos de sangre con el unánime acuerdo de todos los miembros de la organización Watchtower.

Esto que parece ficción hoy, puede no serlo mañana.

¡ Qué lástima me dais apreciados foristas de que os tengais que valer de una noticia triste para envalentonaros todos en contra en pueblo de Jehová Dios !
Viendo como actuan ustedes me imagino lo mucho que han tenido que sufrir los seguidores de Jesús,cuando los tildaban de locos y asesinos porque preferían morir junto con sus hijos y sus familias en los circos romanos y despedazados por las fieras.
¿ O acaso creeis que por actuar tan hipócritamenteos váis a librar del detino que hay para todos aquellos que definden las doctrinas de Babilonia?
Asi es hermano,antes morian despedasados por las fieras,y ahora tienen que morir sin ninguna misericordia,por las manos de sus hermanos.

Bendiciones.

He estado al tanto con esta noticia ¿Y saben qué? Si le salvan la vida al testigo de Jehová aplaudo ¿Pero saben otra cosa, cómo podría repercutir este hecho en las libertades religiosas? Qué la seguridad se puede interponer a la libertad, o sea que se podrá abolir cualquier culto que atente contra la seguridad y la vida de las personas. Servirá el discurso de la 'seguridad' como denunciante contra cualquier grupo o culto religioso, de esta forma, si la mala fe invade a los gobernantes, con falsas denuncias en nombre de la seguridad perseguirán el libre culto, ese es mi temor.

En pocos puntos:

1.- Tanto dentro de este foro como fuera me he enfrentado a las ideas equivocadas de los publicadores de la editorial La Atalaya. De verdad que entre mis temores no está el exponer a la luz vuestras falsas enseñanzas.
2.- El verdadero Pueblo de Dios no tiene compromisos con Babilonia, al contrario que "el esclavo discreto y fiel" con sus chanchullos en Bulgaria, en el perjuraron antes las autoridades de la Unión Europea y con la ONU. El verdadero Pueblo de Dios no sobornaría a autoridades para obtener el carnet militar como lo hicieron en México...
3.- Reconozco la valía del joven que se deja matar por sus convicciones, pero siento la repulsión más absoluta antes la editorial en Nueva York que permite que este joven muera por una enseñanza falsa.

Re: El poder del inicuo sobre el mundo entero

de acuerdo contigo,lo que pasa con los miguelianos es que descoocen el poder de DIOS al ignorar las escrituras.las citas biblicas que hablan sobre no comer sangre es siempre haciendo referencia a los alimentos y lo de juan 15:13. me gusta mucho pues esta de acuerdo a la escritura,pues los tj ensenan que el alma es la sangre {claro cuando les conviene} parece que en este caso son muy "perspicases"

En pocos puntos:

1.- Tanto dentro de este foro como fuera me he enfrentado a las ideas equivocadas de los publicadores de la editorial La Atalaya. De verdad que entre mis temores no está el exponer a la luz vuestras falsas enseñanzas.
2.- El verdadero Pueblo de Dios no tiene compromisos con Babilonia, al contrario que "el esclavo discreto y fiel" con sus chanchullos en Bulgaria, en el perjuraron antes las autoridades de la Unión Europea y con la ONU. El verdadero Pueblo de Dios no sobornaría a autoridades para obtener el carnet militar como lo hicieron en México...
3.- Reconozco la valía del joven que se deja matar por sus convicciones, pero siento la repulsión más absoluta antes la editorial en Nueva York que permite que este joven muera por una enseñanza falsa.

Yo no tengo nada que discutir contigo nuestras creencias basadas en la Biblia,sean erróneas o no.
Pero lo que si veo es que hay mucha envidia al pueblo de Jehová,y en momentos muy puntuales lo demostráis cualquiera de vosotros.
La envidia radica en que no predicáis el Reino de los cielos de casa como Jesús y los primeros cristianos,para eso hay que ser humilde com él y sus primeros seguidores.
La envidia radica en que el esclavo ha sacado a la luz las falsas enseñanzas de la Babilonia antigua insertadas en el falso cristianismo.
La envidia radica que vosotros ocultásteis el nombre de Dios,y el esclavo fiel lo ha vuelto a dar a conocer tal como Jesús y sus seguidres del primer siglo.
Y si no querías un poco de caldo,ahora ya tenéis la taza llena,pues por toda la tierra ya se conoce el nombre Jehová,guste o no os guste lo tenéis que oir.

"Estas buenas nuevas se predicarán en toda la tierra y entonces vendrá el fín" Mat 24:14

de acuerdo contigo,lo que pasa con los miguelianos es que descoocen el poder de DIOS al ignorar las escrituras.las citas biblicas que hablan sobre no comer sangre es siempre haciendo referencia a los alimentos y lo de juan 15:13. me gusta mucho pues esta de acuerdo a la escritura,pues los tj ensenan que el alma es la sangre {claro cuando les conviene} parece que en este caso son muy "perspicases"

Estás muy mal informada apreciable Sarita.
Hay un caso muy significativo en las Escrituras que tiene que ver con beber la sangre que es la vida de las personas.
David tenía mucha sed y quería beber agua de la cisterna que estaba en Belén pero estaba sitiada por los filisteos.
Con esto tres de sus fieles y poderosos guerreros se abrieron paso por fuerza en el campamento de los filisteos y sacaron agua de la cisterna de Belén, y se la trajeron a David.
Y David no consintió en beberla, sino que se la derramó a Jehová. Y dijo David que era inconcebible, de parte de él y en lo que respecta a mi Dios, hacer esto y dijo:
¿Es la sangre de estos hombres lo que debería beber a riesgo de sus almas? Porque fue a riesgo de sus almas que la trajeron. Y no consintió en beberla.
Tienes este relato por si acaso te dignas en leerlo en el libro primero de las crónicas en el capítulo 11 versículos del 15 al 19.

Ahora bien, a mí me da igual que tú te metas sangre de otras personas en tu cuerpo, sólamente hago esta defensa, porque presumís de ser cristianos y de conocer a Dios y a Jesús.Y veo que estáis muy lejos,muy lejos de la realidad.

Un saludo cordial Sarita