Josemaría Escrivá de Balaguer........Contradice las Doctrinas Biblicas!

13 Julio 2006
95
0
Algunos rasgos carasterísticos de Escrivá fueron su profunda adhesión al Papa y a la Iglesia; repetidas veces afirmaba "El Opus Dei (que es parte de la Iglesia) está para servir a la Iglesia como ella quiere ser servida". Rasgos de su personalidad eran su gran carisma y simpatía, y su carácter decisivo y enérgico, que le llevaban a mostrarse iracundo con sus colaboradores cuando no obtenía los resultados que esperaba. Algunas de las máximas que dejó escritas en su libro Camino, son hoy día motivo de polémica:

208 Bendito sea el dolor. -Amado sea el dolor.Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!

226 Trata a tu cuerpo con caridad, pero no con más caridad que la que se emplea con un enemigo traidor.

227 Si sabes que tu cuerpo es tu enemigo, y enemigo de la gloria de Dios, al serlo de tu santificación, ¿porqué le tratas con tanta blandura?

229 Contigo, Jesús, ¡qué placentero es el dolor y qué luminosa la oscuridad!

387 El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.

397 Sé intransigente en la doctrina y en la conducta. -Pero sé blando en la forma. -Maza de acero poderosa, envuelta en funda acolchada. -Sé intransigente, pero no seas cerril.

398 La intransigencia no es intransigencia a secas: es "la santa intransigencia". No olvidemos que también hay "santa coacción".

399 Si, por salvar una vida terrena, con aplauso de todos, empleamos la fuerza para evitar que un hombre se suicide..., ¿no vamos a poder emplear la misma coacción -la santa coacción- para salvar la Vida (con mayúscula) de muchos que se obstinan en suicidar idiotamente su alma?

617 Obedeced, como en manos del artista obedece un instrumento -que no se para a considerar por qué hace esto o lo otro-, seguros de que nunca se os mandará cosa que no sea buena y para toda la gloria de Dios.

620 Si la obediencia no te da paz, es que eres soberbio.

941. Obedecer..., camino seguro. -Obedecer ciegamente al superior..., camino de santidad. -Obedecer en tu apostolado..., el único camino: porque, en una obra de Dios, el espíritu ha de ser obedecer o marcharse.

946. Si queréis entregaros a Dios en el mundo, antes que sabios -ellas no hace falta que sean sabias: basta que sean discretas- habéis de ser espirituales, muy unidos al Señor por la oración: habéis de llevar un manto invisible que cubra todos y cada uno de vuestros sentidos y potencias: orar, orar y orar; expiar, expiar y expiar.

espero sus aportes!

Re: Josemaría Escrivá de Balaguer........Contradice las Doctrinas Biblicas!

Hola.

Mi opinión, y he conocido "el opus dei" desde pequeño, es que es una secta y de las que no solo buscan dinero sino que, como se desprende de lo expuesto, manipulan la personalidad hacia el sometimiento, el castigo y la obediencia total a "la obra" (como lo llaman ellos), a fin de que la persona quede anulada personal y económicamente y de esta manera no se plantee el abandonar.

Para ellos el "papa", ungido o iluminado es J.M. Escribá de Balaguer y aunque estan unidos a la iglesia católica por conveniencias de poder y politicas, sus doctrinas enseñan claramente que fuera de "la obra" (el opus dei) no hay salvación.

Para ellos dejar el "opus" es apostatar y por tanto acarrea condenación.

El Señor bendiga a esas almas que quedan atrapadas en semejantes grupos y les de entendimiento para servir al Señor y no a los hombres.

Bendiciones

Aleluya Amen dijo:
Hola.

Mi opinión, y he conocido "el opus dei" desde pequeño, es que es una secta y de las que no solo buscan dinero sino que, como se desprende de lo expuesto, manipulan la personalidad hacia el sometimiento, el castigo y la obediencia total a "la obra" (como lo llaman ellos), a fin de que la persona quede anulada personal y económicamente y de esta manera no se plantee el abandonar.

Para ellos el "papa", ungido o iluminado es J.M. Escribá de Balaguer y aunque estan unidos a la iglesia católica por conveniencias de poder y politicas, sus doctrinas enseñan claramente que fuera de "la obra" (el opus dei) no hay salvación.

Para ellos dejar el "opus" es apostatar y por tanto acarrea condenación.

El Señor bendiga a esas almas que quedan atrapadas en semejantes grupos y les de entendimiento para servir al Señor y no a los hombres.

Bendiciones

muy interesante!

Ustedes pretenden con cualquier análisis barato de 2 o 3 años en el evangelio (quizá hasta menos), despotricar en contra de una persona que estuvo toda su vida dedicado al completo servicio de Dios.

Veamos (hasta donde me de la mente escribiré):

208 Bendito sea el dolor. -Amado sea el dolor.Santificado sea el dolor... ¡Glorificado sea el dolor!

1Pedro 2:20
¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando habéis faltado? Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios.

Santiago 5:11 Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque el Señor es compasivo y misericordioso.

Lucas 6:22-23
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
Alegráos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.

Mateo 5:5
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Mateo 5:10-12
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

2Corintios 12:7-10
Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero Él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.

397 Sé intransigente en la doctrina y en la conducta. -Pero sé blando en la forma. -Maza de acero poderosa, envuelta en funda acolchada. -Sé intransigente, pero no seas cerril.

Ezequiel 3:8-11
Mira, yo he hecho tu rostro duro como su rostro, y tu frente tan dura como su frente;
yo te hecho tu frente dura como el diamante, que es más duro que la roca. No los temas, no tengas miedo de ellos, porque son una casa de rebeldía.»
Luego me dijo: «Hijo de hombre, todas las palabras que yo te dirija, guárdalas en tu corazón y escúchalas atentamente,
y luego, anda, ve donde los deportados, donde los hijos de tu pueblo; les hablarás y les dirás: "Así dice el Señor Yahveh", escuchen o no escuchen.»

387 El plano de santidad que nos pide el Señor, está determinado por estos tres puntos: La santa intransigencia, la santa coacción y la santa desvergüenza.

Romanos 1:16
Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.

Mateo 10:32-33
«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

Continuará...

Ustedes pretenden con cualquier análisis barato de 2 o 3 años en el evangelio (quizá hasta menos), despotricar en contra de una persona que estuvo toda su vida dedicado al completo servicio de Dios.

Veamos (hasta donde me de la mente escribiré):

1Pedro 2:20
¿Pues qué gloria hay en soportar los golpes cuando habéis faltado? Pero si obrando el bien soportáis el sufrimiento, esto es cosa bella ante Dios.

Santiago 5:11 Mirad cómo proclamamos felices a los que sufrieron con paciencia. Habéis oído la paciencia de Job en el sufrimiento y sabéis el final que el Señor le dio; porque el Señor es compasivo y misericordioso.

Lucas 6:22-23
Bienaventurados seréis cuando los hombres os odien, cuando os expulsen, os injurien y proscriban vuestro nombre como malo, por causa del Hijo del hombre.
Alegráos ese día y saltad de gozo, que vuestra recompensa será grande en el cielo. Pues de ese modo trataban sus padres a los profetas.

Mateo 5:5
Bienaventurados los que lloran, porque ellos serán consolados.

Mateo 5:10-12
Bienaventurados los perseguidos por causa de la justicia, porque de ellos es el Reino de los Cielos.
Bienaventurados seréis cuando os injurien, y os persigan y digan con mentira toda clase de mal contra vosotros por mi causa.
Alegráos y regocijaos, porque vuestra recompensa será grande en los cielos; pues de la misma manera persiguieron a los profetas anteriores a vosotros.

2Corintios 12:7-10
Y por eso, para que no me engría con la sublimidad de esas revelaciones, fue dado un aguijón a mi carne, un ángel de Satanás que me abofetea para que no me engría.
Por este motivo tres veces rogué al Señor que se alejase de mí.
Pero Él me dijo: «Mi gracia te basta, que mi fuerza se muestra perfecta en la flaqueza». Por tanto, con sumo gusto seguiré gloriándome sobre todo en mis flaquezas, para que habite en mí la fuerza de Cristo.
Por eso me complazco en mis flaquezas, en las injurias, en las necesidades, en las persecuciones y las angustias sufridas por Cristo; pues, cuando estoy débil, entonces es cuando soy fuerte.

Ezequiel 3:8-11
Mira, yo he hecho tu rostro duro como su rostro, y tu frente tan dura como su frente;
yo te hecho tu frente dura como el diamante, que es más duro que la roca. No los temas, no tengas miedo de ellos, porque son una casa de rebeldía.»
Luego me dijo: «Hijo de hombre, todas las palabras que yo te dirija, guárdalas en tu corazón y escúchalas atentamente,
y luego, anda, ve donde los deportados, donde los hijos de tu pueblo; les hablarás y les dirás: "Así dice el Señor Yahveh", escuchen o no escuchen.»

Romanos 1:16
Pues no me avergüenzo del Evangelio, que es una fuerza de Dios para la salvación de todo el que cree: del judío primeramente y también del griego.

Mateo 10:32-33
«Por todo aquel que se declare por mí ante los hombres, yo también me declararé por él ante mi Padre que está en los cielos;
pero a quien me niegue ante los hombres, le negaré yo también ante mi Padre que está en los cielos.

Continuará...

....y tanto que continuara, todo lo que tu quieras; yo he sido educado en un colegio del opus dei y porteriormente he asistido durante varios años a un "centro juvenil" donde se capta a jovenes.

Yo no fuí seducido por el escribir la carta a Roma para hacerse numerario (miembro registrado del opus) pero de muchos conocidos y amistades he visto cosas horribles.

El apostol Pablo habla de castigar el cuerpo metafóricamente no dandole los deseos de la carne, o habla del padecimiento o sufrimiento por causa del evangelio como resistir persecución por los que se oponen; esto el opus dei lo ultiliza para justificar y adoctrinar a los miembros en la fustigación (uso de una especie de corto látigo o fusta para golpearse en la espalda) y en el uso del cilicio (una especie de correa de cuero ajustable al muslo con pinchos metálicos por la parte interior y que se coloca en la pierna ajustado con esta en reposo y al entrar los musculos en tensión por el andar se clavan los pinchos).

Segun su doctrina el sufrimiento corporal alcanza una fuerza en el cielo mayor que muchisimas oraciones, ademas de ayudar a combatir los deseos de la carne. :asustado:

Tras terminar los estudios, los cuales te financian, se pasa a trabajar generalmente a un colegio, centro de estudios o empresa del opus, es necesario mudarse a vivir a un piso residencia o a un centro residencial de "la obra", es obligatorio hacer voto de pobreza, de manera que el sueldo integro de tu trabajo va directamente a la "caja" de "la obra" de tu residencia, teniendo que para cada gasto hacer solicitud del importe por escrito.

Teniendo esta situación de trabajar para ellos, la situación de cero recursos económicos y la peculiaridad de que lo normal es que por influencia de ellos has roto todo tipo de lazos con tus amistades anteriores y familia si esta no es del opus dei hacen que la persona se vea atrapada en una situación en que cuando le vienen ganas de abandonar se ve demasiado grande la montaña de impedimentos para hacerlo.

Ah, si la familia es del opus creo que la situación aun es mas complicada porque querer salirte o abandonar es una autentica traición y apostasia.

Vamos, gracias a Dios que al ver esas "cositas" salí espantado de allí. :Exit-Stag

Si quieres sigo contando la cantidad de "hermosas" cosas que se del opus dei que hacen que tenga bien bien claro que es una autentica secta, incluso en casos peligrosa para la salud mental de sus miembros.

Y si la iglesia catolica esta unida con ellos..... cada uno piense lo que quiera... pero por mi tierra dicen "Dios los cria y ellos se juntan".

Bendiciones

Los ministerios de Dios no son para todos, hay para cada uno.

Colosenses 1:24
Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,

Gálatas 6:17 En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús.

¿Los estigmas?

1Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

...

Con respecto al Celibato:
Mateo 19:12
Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

No se debe descalificar lo que no se puede soportar, más bien se debe admirar a las personas que hacen evidentes en si mismas las palabras de Jesús y los apóstoles.

Saludos

Los ministerios de Dios no son para todos, hay para cada uno.

Colosenses 1:24
Ahora me alegro por los padecimientos que soporto por vosotros, y completo en mi carne lo que falta a las tribulaciones de Cristo, en favor de su Cuerpo, que es la Iglesia,

Gálatas 6:17 En adelante nadie me moleste, pues llevo sobre mi cuerpo las señales de Jesús.

¿Los estigmas?

1Corintios 9:27 sino que golpeo mi cuerpo y lo esclavizo; no sea que, habiendo proclamado a los demás, resulte yo mismo descalificado.

...

Con respecto al Celibato:
Mateo 19:12
Porque hay eunucos que nacieron así del seno materno, y hay eunucos que se hicieron tales a sí mismos por el Reino de los Cielos. Quien pueda entender, que entienda.»

No se debe descalificar lo que no se puede soportar, más bien se debe admirar a las personas que hacen evidentes en si mismas las palabras de Jesús y los apóstoles.

Saludos

Hola,

Segun el DRAEL tribulación significa "aflicción principalmente de índole moral o espiritual"; las tribulaciones de Cristo fueron morales o espirituales durante todo su ministerio y tan solo fueron físicas el dia que entregó su vida en la cruz.

En cuanto a Galatas 6:17, donde Pablo dice que no le molesten pues trae en su cuerpo las marcas del Señor Jesus, esto lo diria terminando la carta refiriendose a que esas marcas son señales ficticias y no físicas que evidencian que el es un verdadero apostol de Cristo; ¿no has notado que Pablo inicia la carta teniendo que hacer un parentesis para reafirmarse ante los gálatas como verdadero apostol, pues en esta iglesia se dice que algunos ponian en duda su ministerio lo cual de bien seguro le molestaria?

......sigo sin ver ningun respaldo bíblico a autolesionarse o infringirse dolor.

Dices "no se deve descalificar lo que no se puede soportar", entonces ¿si a ti no te agrada el dolor hasta el extremo, imagino que no descalificaras a los sadomasoquistas?

Pienso, con todo respeto, que algunos no saben lo que significa "la libertad que hay en Cristo Jesus".

"fuisteis comprados por precio, no os hagais esclavos de los hombres"

Bendiciones