José Mantero, primer sacerdote que declara abiertamente ser 'gay'

18 Noviembre 1998
12.218
23
blogs.periodistadigital.com
Hoy, en El Mundo

José Mantero, primer sacerdote que declara abiertamente ser 'gay'

Es párroco de Valverde del Camino (Huelva) y admite que no cumple la continencia sexual

ENRIC PASTOR

MADRID. Aire fresco en el ropero de la Iglesia. El tranquilo pueblo de Valverde del Camino (Huelva), de 12.500 habitantes, se va a quedar boquiabierto. Su vicario, José Mantero, se confiesa a sí mismo, ante el Altísimo, ante la Iglesia y ante el mundo entero. «Doy gracias a Dios por ser gay» titula el último número de Zero desde hoy en los quioscos , una revista mensual destinada al público homosexual. En portada, el párroco del pueblo, sin pelos en la lengua.
Barba, un aro en la oreja izquierda, grueso anillo en el pulgar, pulsera de tachuelas y alzacuellos blanco, el sacerdote José, de 39 años diez como párroco, cuatro como vicario en la Parroquia de Nuestra Señora del Reposo, en Valverde del Camino , está en paz con Dios. «Me encanta ser gay y pertenecer a la Iglesia».Fervor católico y orgullo gay, a partes iguales. José Mantero, Pepe para sus parroquianos, es el primer sacerdote español que sale del armario, sin renunciar al amor a su Iglesia, pero sí a la estricta continencia sexual.

Gay y sacerdote es un binomio existencial difícil de defender ante la ortodoxia católica. Y un joven José Mantero García tomó la senda de la autoaceptación. «Tuve muchas contradicciones al comienzo, pero ahora lo vivo bien», confiesa a Zero. «En el momento en que lo vives como carga y no como gozo, te vas al carajo psicológicamente».

Para el sacerdote, nacido y ordenado en Valverde, la homosexualidad «no está reñida» con el sacerdocio. «Otro tema sería cómo vivo ser maricón activo y sacerdote, porque yo no vivo ni mucho menos en la continencia. Sí lo hice durante siete años, estaba convencido del tema de la castidad..., pero me iba al pozo». Y remata: «Continente ya no existe, continente no hay nadie».

Su primera vez

Para muestra, su primera vez: «Lo descubrí a los 31 años, y tengo 39. Lo descubrí porque me enamoré. Una historia muy bonita, muy morbosa y que acabó mal. Mi primera relación no sexual, sino más completa fue la que me encendió el chip, la que me hizo dar gracias a Dios por ser gay».

Culto y apreciado por los jóvenes de Valverde, quienes conocen a Pepe dicen que no teme ni al Vaticano. A más de un feligrés de su parroquia debió sorprenderle la modernidad con que Mantero celebraba los matrimonios. «Eso es más heavy [el matrimonio], no me gusta nada. Siempre quito, ¡siempre!, las referencias a la unión de hombre y mujer. En lugar de decir, en la bendición nupcial, "la unión del hombre y la mujer", digo "la unión de la pareja humana"».

Desde la revista Facanías, editada en su pueblo, Mantero ha escrito artículos tan poco ortodoxos como provocadores. «Hoy también es mi Pride, hoy me siento orgulloso, me quiero, me acepto y me luzco acaso, siendo gay, hetero, hilandera de Velázquez o lo que a ustedes les vaya dando la gana» remataba su columna mensual de junio, Orgullo Gay, que llamó la atención de los redactores de Zero, impulsora de la salida del armario del teniente coronel José María Sánchez Silva. Y le propusieron una entrevista. El sacerdote habló, y el cielo clamará.

Harto del «silencio y culpabilidad» que la homosexualidad provoca en la Iglesia, el sacerdote ha decidido abrir el ropero y dar un valiente paso adelante desde el altar. «Las historias hay que defenderlas desde dentro. Desde fuera, no sólo es más difícil, sino que es imposible. La lucha desde dentro incluye un factor importante: el amor a la institución. No estoy en absoluto ni resabiado ni resentido, todo lo contrario: estoy agustísimo.A la Iglesia la quiero muchísimo. Y el amor tiene que ser beligerante».

«Supongo que a tí te gustarán las personas del otro sexo, ¿no?», cuenta Mantero que le preguntaron en el seminario. «Dije que sí, tan hipócritamente. Tenía 17 añitos. Si hubiera dicho que no, me hubieran echado». Porque la homofobia, denuncia Mantero, está anclada en la institución. Y eso que, en estos años, ha conocido a compañeros gays. «Lo normal es callar, negar tu propio ser: así estás anulado, eres más controlable y no haces ruido, que siempre molesta. Lo que se quiere es negar el hecho homosexual, negar que en nuestras filas hay maricones. A mí ya no me pueden echar porque ya estoy ordenado pero, antes de la ordenación, te echan».

--------------------------------------------------------------------------------
«Es necesario que muera un hombre por el pueblo»
Un convento, un centro de terapia, otra diócesis, misionero en Latinoamérica... Estas son las posibles salidas para el sacerdote Mantero tras sembrar la polémica con su outing mediático. Preguntado por Zero por su futuro, admite: «Honestamente, no lo sé. La Iglesia es sorprendente». Lo peor: «Una ronda de conversaciones. El primero que me daría un toque sería mi obispo, porque, además, tenemos confianza. De cualquier forma, nunca van a tomar represalias directas, no es el estilo de la casa. Sería en otro plan, más de tapadillo, o se inventan un desfalco. Pero no van a suspenderte por maricón». Sobre el sacerdote planea una suspensión a divinis, que podría terminar en su reducción al estado laico, medida que rara vez se ejecuta. «Igual acaba siendo como aquello de los judíos cuando van a procesar a Jesucristo: es necesario que muera un hombre por el pueblo», dice Mantero.

----------------------------------

Orgullo cristiano

JUAN JOSE BROCH

Cuando la Jerarquía de la Iglesia Católica y sus movimientos más reaccionarios se refieren a la moral que nos quieren imponer, la denominan «sana doctrina moral». A esas personas les invito a que indaguen entre los profesionales de la psicología y de la psiquiatría acerca del dolor, del sufrimiento, de las enfermedades mentales... que tal doctrina ha causado y está causando en la psique de muchas personas cristianas. Yo mismo he tenido que superar unos años difíciles por ese conflicto artificial entre fe y homosexualidad. No entendía que el Dios del Amor me pudiera pedir que renunciara a mi orientación sexual, un componente básico de mi personalidad. Varios son los descubrimientos que fui haciendo y que me ayudaron a superar esa aparente contradicción. La principal: el mismo Jesús no hizo ninguna mención a la homosexualidad, lo que significa que para él no era ningún problema.
Quisiera señalar la importancia, la necesidad de la normalización de la homosexualidad en el seno del clero y de las Congregaciones religiosas. Es una realidad constatable, con la que nos encontramos día a día y que no por acallarla u ocultarla deja de existir.Más aún cuando impera la negación, y no la aceptación y asunción maduras, las personas que sufren esa situación de oscurantismo viven y, demasiadas veces, producen angustia, tensión, intolerancia...Si los sacerdotes y obispos, religiosos y religiosas homosexuales asumiesen su orientación sexual prestarían un gran servicio a la Iglesia porque le ayudaría a integrar esta realidad y por tanto sería más fiel a su misión de construir un mundo más humano, donde impere el amor y no el rechazo y la exclusión.

Juan José Brosch es coordinador del Grupo Cristiano del colectivo Lambda de Gays y Lesbianas de Valencia.

--------------------------

Bien, ahora vendrá el obispo, le apartará del sacerdocio, se le suspenderá a divinis.... y ya está el escándalo. Aparecerá la Iglesia Católica como una institución retrógrada en la que no se respetan los derechos de los homosexuales. Algunos dirán que si echan a este sacerdote eso es un delito por discriminación sexual, y bla, bla, bla, bla
Por ahí van a ir los tiros en los medios de comunicación de este país.

Luego aparecerán los que por estos lares se aprovechan de sucesos como este para lo de siempre, pero dejemos que salgan a la luz que y no adelantemos acontecimientos

Luis

Eso de hacerte el mártir no te queda bien :no:

¡¡ Luego pretenderás que se os escuche para el tema de los preservativos !!

Lo importante no es lo que haga tu iglesia con él , sino que no se haga un limpieza profunda del cancer que teneis dentro.

Suspender a divinis a este sacerdote, tan solo es lo normal, dado las creencias que se dice seguir (las de Cristo); pero ya verás como no se hará nada más.

Por cierto..............¿que se hizo con los sacerdotes africanos que violaron a aquellas monjas? :confused:

A mi la sensación que me da es que la iglesia católica tiene constancia de todas estas "cosas" me parece imposible que con todo el "dispositivo" que tiene, se le puedan pasar por alto estos detalles.

Este hombre dice ser el primero (cuantos habrá?), de verdad crees Luis que tu iglesia no tiene conocimiento de un buen numero (por no decir la mayoría) de sacerdotes que practiquen tales abominables practicas? (deben estar tod@s mas que requete-fichad@s)

Casos como los de Groer cardenal primado de Austria que se llevaba a los novicios a la cama para practicar todo tipo de fantasías sexuales con ellos, no se pueden ocultar por mucho tiempo, otra cosa es que lo callen y entierren en la mayor de las hipocresías, te imaginas la serie de chantajes que se pueden hacer en una y otra dirección solamente con este caso del cardenal???

Casos como los del Monateri de Montserrat, del cual se dice que todos los rumores de escándalos son mentiras, pero todos ya bien sabemos que "cuando el río suena, es que agua lleva", cualquier día, uno de esos que han sido victimas de tales perversiones "canta" entonces es cuando tu iglesia se pone el "paraguas" para aguantar todo el chaparrón, pero poco mas, se dirá aquello de que eso se usará para atacar a la iglesia.

Pero enfrentar el problema y cortarlo de raíz como bien dice mi hermana, nada de nada...

Por eso no puede ser creíble esa institución, porque solo tocan el tema y ponen "paños calientes" cuando salta la liebre, no les queda otro remedio, lo que me da que pensar que gente muy gorda debe estar ahí metida (tipo Groer), sinceramente para mi no hay otra explicación para no cortar por lo sano ese gran problema que no solo es de tu iglesia, sino de gran parte del genero humano hoy en día.

Noticias como que..

El Vaticano conocía desde hace varios años las violaciones de monjas y novicias por parte de misioneros católicos ocurridas en 23 países

..hacen flaco favor a ti iglesia y me dan la razón.

Una institución que dice ser la verdadera iglesia de Jesucristo no puede pasar por alto todos estos detalles, quizás es que a lo mejor no lo es (lo de verdadera) cuantas lagunas como esta tiene ya tu iglesia, Luis...

La pregunta que formula mi hermana sobre los violadores de monjas es la prueba, parece que eso se soluciona de puertas adentro...."si chicos seguir con eso, pero haced el favor y poned los medios para que de eso no se entere nadie" suena a una especie mafia religiosa y viciosa... "tengan cuidado con lo que dicen porque también yo se muchas cosas" es el sistema que usan en la política, del cual no puede estar exenta tu iglesia.

Lo que si me causaría risa es que alguien reconociera que esto del sacerdote de Huelva se trata sencillamente de un caso aislado y que todo está bajo control....

Y claro que lo está, verdad Luis??

No lo tomes como un ataque a tu iglesia, sino mas bien a la perversión del hombre se encuentre donde se encuentre.

"La mujer del Cesar no solo debe ser casta y pura, sino también parecerlo"

Finalmente, esconderse en que estos casos pueden ser "enfermedades de nacimiento" como por ahí dijo un obispo, demuestra la poca defensa moral y cristiana que tiene tu iglesia, a eso le llamo yo echar balones fuera por no poder hacer otra cosa.

Que hipócrita es el hombre de hoy y a su vez que ingenuo es el que le cree...

A un militar se le ven estas cosas y los espulsan del ejercito.

A un politico le sucede tres cuartos de lo mismo, termina dimitiendo (aunque hay paises tan liberales, que ya permiten que un ministro se case con un hombre)

A un sacerdote supuestamente de Dios, que se le hace???, nadie pide que los manden a paredon, ni si quiera un escarmiento, pero si sería interesante ver claridad y contundencia a la hora de afrontar toda esa inmundicia que lo único que hace es manchar el glorioso nombre de Jesus, pero eso no parece molestar mucho a los que gobiernan esa iglesia, a las pruebas me remito.

No contestaré cualquier replica, parq que??, ni tu, ni yo vamos a conseguir nada, todo continuará como está, ese es el punto.

Bendiciones.

Dice Maripaz:

"Por cierto..............¿que se hizo con los sacerdotes africanos que violaron a aquellas monjas?"

No eran sólo africanos. No fue sólo en África. El Papa ha pedido recientemente disculpas por los estragos sexuales causados por misioneros católicos en Oceanía.

El reportaje del mundo está en:

http://www.elmundo.es/diario/sociedad/1101310.html

Paz y bien.

Éste será el primero que lo confiesa, pero no es el primer cura homosexual ni será el último... y no sólo no es la primera vez que se dá el caso de un sacerdote homosexual, sino que también se han dado casos de:
- violaciones a monjas.
- abuso de niños!!! (algo muy frecuente).
- embarazos a feligresas

La iglesia de Roma tendría que replantearse ésto del celibato, no digo que obliguen a los curas a casarse pero sí que tengan la opción de hacerlo...¿o acaso éste asunto del celibato no será una excusa para todo este degeneramiento???.
Sería mucho mas natural un matrimonio que todas éstas porquerías...aunque no pongo en duda que habrá algunos sacerdotes que realmente mantienen su castidad.

Los sodomitas no poseeran el Reino de Dios

Los sodomitas no poseeran el Reino de Dios

Seguro que existen más casos, pero la iglesia soluciona estos problemas con discreción, que es lo que le ha faltado al cura de Huelva.

¿Enfrentar el problema y cortarlo de raíz?. ¿Con guillotina o con cuchillo de cocina?. La moral sexual cristiana es la que es, y lo es desde hace veinte siglos. No será la iglesia católica la que proclame que la homosexualidad es una opción más, tan igual como la heterosexualidad. Y entonces, ¿a que viene cortar de raíz?. Dice Toni: ”El Vaticano conocía desde hace varios años las violaciones de monjas y novicias por parte de misioneros católicos ocurridas en 23 países”. No eran misioneros sino clero local (vaya, te has hecho eco de la manipulación del diario “el país”). Y ciertamente se conocían estos hechos y ya estaban denunciados y se estaban afrontando. En la solución del problema sí participaron los misioneros que colaboraron en la investigación y se estaban aplicando medidas disciplinarias más severas (pues no sé cuales, pero el hecho de que se estuviera haciendo sin publicidad y sin que lo supiera “el país”, no quiere decir que a la iglesia le de igual o que lo fomente. Pensar así sería rastrero). Aquí en Europa (bueno, aquí en España el diario “El país” tuvo carnaza para varios días) ocupó gran espacio informativo, pero en Africa es bastante normal la desprotección de la mujer frente al hombre violador (que los que no son curas no están comprometidos a observar el celibato). Por ejemplo, en Sudáfrica es bastante común el acoso sexual y las violaciones de las alumnas por sus compañeros y por los profesores. Lo de los curas africanos es la puntita del iceberg en el mar de violaciones de mujeres africanas. El hecho de ser cura católico no da impulsos irrefrenables de violar mujeres. Lamentable. Volvamos al cura homosexual.

El cura de Huelva es un bocas y un farsante. Si se comprometió con el voto de castidad, sea homosexual o heterosexual, no podía practicar sexo (esté o no de moda). Y además, es un bocas, pues ha faltado tiempo para que Gabilondo le llame por la radio o que ocupe espacio en los medios de comunicación, televisión española incluida (aunque quizás no tuviera la culpa sino esos medios de comunicación que no desaprovechan una).

Pero si se quiere llevar el tema polémico por el celibato católico (como hace Panchita) pues pincha en hueso, porque aunque el catolicismo admitiese el matrimonio de los curas, el cura gay no se podría casar con otro hombre. El cura optó en su tiempo libremente por el celibato. Nadie le obligó.

El sacerdote José Mantero afirma que tiene una 'agenda completísima' de curas gays

El sacerdote José Mantero afirma que tiene una 'agenda completísima' de curas gays

....ya lo avisé yo y no me tengo por profeta en estas cosas. ;)

Veremos si las fichas de dominó van cayendo una tras otra o quien sabe...

Menuda patatíca caliente tienen estos y cuidado con los patatazos, que puede caer hasta el"seis doble". (ficha mayor en el juego del dominó) ;)

Maricón y farolero

Pues anda que no se le ve el plumero

:D

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Maricón y farolero

Pues anda que no se le ve el plumero

:D

Pues a los que se le va a ver el plumero son a tus lideres, que no saven como van a poder eliminar tantos "polvos"

:D:D:D

Ramón habló en otro lugar del editorial de hoy del ABC sobre este asunto.

Lo transcribo

La lealtad del sacerdote
José Mantero, vicario de la localidad onubense de Valverde del Camino, ha reconocido públicamente que es homosexual y que no observa el celibato. Su declaración aparece en una revista gay y ha sido ampliamente recogida por los medios de comunicación. Como en anteriores ocasiones, el acontecimiento cuenta con el beneplácito de lo políticamente correcto, en cuyo manual de instrucciones aparece la homosexualidad confesa como una virtud cívica de primer orden. Sin embargo, la conciencia actual de la sociedad española sobre la libertad individual ha superado el nivel de la sorpresa o del homenaje por este tipo de confesiones públicas. Ser homosexual o heterosexual no aporta ni resta derecho alguno al estatuto ciudadano, salvo en aquellas relaciones jurídicas en las que, como el matrimonio o la filiación, la Ley combina la libertad de los sujetos con los derechos de terceras personas y la configuración social y natural de las instituciones.

En las declaraciones de José Mantero hay un propósito deliberado de superar la normalidad social de la homosexualidad y buscar un escándalo que comprometa a la Iglesia Católica. El momento es propicio si se cuentan los frentes abiertos a la Iglesia por el manejo de sus fondos (caso Gescartera) y por los criterios de selección de su profesorado. Por eso, el vicario Mantero ha sido absolutamente desleal con la institución a la que pertenece libremente y con la que asumió un código de comportamiento personal inescindible de los compromisos de su condición sacerdotal. La intolerancia no es de quien establece previamente las condiciones de una vinculación tan íntima como la del sacerdote con la Iglesia, sino de quien, después de asumir el sacerdocio, pretende sobreponer sus intereses personales a sus deberes con la institución y con los creyentes. La confesión de Mantero, en portada y con clergyman, es un escándalo para los creyentes, tanto por el contenido de sus declaraciones como por el daño que causa a la Iglesia que un sacerdote revele públicamente el incumplimiento consciente de sus deberes, lo que le sitúa en el umbral de la suspensión de su cargo. Y es también un desafío a la Iglesia Católica, que tendrá que asumir la resolución de ese desafío sin complejos ni condicionamientos impuestos por los prejuicios de una modernidad ranciamente anticlerical. La Iglesia, en cuyo Catecismo hay un evidente esfuerzo por tratar con matices la homosexualidad, tiene un derecho legítimo e irrenunciable a ordenar su vida interna conforme a los principios de su doctrina, más aún en una sociedad secularizada que ha suprimido cualquier vínculo de poder entre la Iglesia y el Estado. La Iglesia se debe principalmente a sus creyentes y con este criterio ha de valorar el comportamiento del vicario Mantero.

Toni, ese tío es un bocazas y un fantasma. No dará el nombre de nadie

Me juego una coca-cola contigo a que no implica a nadie más en su locura

Es como el elemento ese de la coordinadora de gays en el PP. Otro igual. Perro ladrador, poco mordedor

Re: Los sodomitas no poseeran el Reino de Dios

Re: Los sodomitas no poseeran el Reino de Dios

Originalmente enviado por: Ramon J
Seguro que existen más casos, pero la iglesia soluciona estos problemas con discreción, que es lo que le ha faltado al cura de Huelva.
----------------------------------------------
Tobi:
Estoy de acuerdo con esta opinión. Solo una pregunta. ¿Que tipo de discrecíón?

¿Enfrentar el problema y cortarlo de raíz?. ¿Con guillotina o con cuchillo de cocina?. La moral sexual cristiana es la que es, y lo es desde hace veinte siglos. No será la iglesia católica la que proclame que la homosexualidad es una opción más, tan igual como la heterosexualidad. Y entonces, ¿a que viene cortar de raíz?. Dice Toni: ”El Vaticano conocía desde hace varios años las violaciones de monjas y novicias por parte de misioneros católicos ocurridas en 23 países”. No eran misioneros sino clero local (vaya, te has hecho eco de la manipulación del diario “el país”).
---------------------------------------------------
Tobi.
¿Manipulación? ¿No sería denuncia?
Además, ¿acaso fue el Pais quien destapó la "caja de los Truenos"
Creo recordar que fué un rotativo católico.

Y ciertamente se conocían estos hechos y ya estaban denunciados y se estaban afrontando. En la solución del problema sí participaron los misioneros que colaboraron en la investigación y se estaban aplicando medidas disciplinarias más severas (pues no sé cuales, pero el hecho de que se estuviera haciendo sin publicidad y sin que lo supiera “el país”, no quiere decir que a la iglesia le de igual o que lo fomente. Pensar así sería rastrero). Aquí en Europa (bueno, aquí en España el diario “El país” tuvo carnaza para varios días) ocupó gran espacio informativo, pero en Africa es bastante normal la desprotección de la mujer frente al hombre violador (que los que no son curas no están comprometidos a observar el celibato). Por ejemplo, en Sudáfrica es bastante común el acoso sexual y las violaciones de las alumnas por sus compañeros y por los profesores. Lo de los curas africanos es la puntita del iceberg en el mar de violaciones de mujeres africanas. El hecho de ser cura católico no da impulsos irrefrenables de violar mujeres. Lamentable. Volvamos al cura homosexual.
-----------------------------------------------------
Tobi
¡Ah, bueno! Si se trata de algo tan común, ¿a que preocuparse?
La costumbre es ley, ¿no?

El cura de Huelva es un bocas y un farsante. Si se comprometió con el voto de castidad, sea homosexual o heterosexual, no podía practicar sexo (esté o no de moda). Y además, es un bocas, pues ha faltado tiempo para que Gabilondo le llame por la radio o que ocupe espacio en los medios de comunicación, televisión española incluida (aunque quizás no tuviera la culpa sino esos medios de comunicación que no desaprovechan una).
-------------------------------------------------------
De acuerdo, de acuerdo. Pero claro la culpa real es de los medios de comunicación. El Gabilondo ese es el culpable de todo y tambien lo es "La Vanguardia" que hoy sábado ha incluido un reportaje al respecto.

Pero si se quiere llevar el tema polémico por el celibato católico (como hace Panchita) pues pincha en hueso, porque aunque el catolicismo admitiese el matrimonio de los curas, el cura gay no se podría casar con otro hombre. El cura optó en su tiempo libremente por el celibato. Nadie le obligó.
----------------------------------------------------------
Tobi.
Tambien de acuerdo. Aunque, claro, no podía faltar mi objeción a tu última frase. ¿Estas seguro que nadie le obligó? Para responder tanto afirmativamente o como negativamente, deberíamos saber el como llegó al sacerdocio. No me negarás que hay una gran multitud de "influencias" que pueden ser mas fuertes que las obligaciones.

Amigo mio, hay estructuras que llevan a unas muy determinadas situaciones. Determinar causa efecto tan a la ligera nos puede llevar a errores. Aveces se puede tapar el agua sucia, pero no dejaremos de oler sus efluvios.

Mis saludos.

Originalmente enviado por: Luis Fernando
Toni, ese tío es un bocazas y un fantasma. No dará el nombre de nadie

Me juego una coca-cola contigo a que no implica a nadie más en su locura

Es como el elemento ese de la coordinadora de gays en el PP. Otro igual. Perro ladrador, poco mordedor

Estuvo bien el ejemplo politico que pusiste, hay muchas formas para poder callar las verdadades, no es cierto?

De todas formas el tio amenazó con usar esa lista si sufría represalias, yo ingenuo de mi lo califiqué como partida de dominó y lo que es una GRAN PARTIDAR DE POKER con "comodines" en las mangas.

Hay cosas que no salen a la luz, como lo de los violadores de monjas y lo que hicieron tus lideres con ellos, por eso no me jugaré la coca cola, en este mundo hay demasiados intereses como para ir destapando cosas.

Luis, el tio no va de farol y tu lo sabes..

Se cumple lo que escrito está:

"Porque la ira de Dios se revela desde el cielo contra toda impiedad e injusticia de los hombres que detienen con injusticia la verdad; porque lo que de Dios se conoce les es manifiesto, pues Dios se lo manifestó. Porque las cosas invisibles de él, su eterno poder y deidad, se hacen claramente visibles desde la creación del mundo, siendo entendidas por medio de las cosas hechas, de modo que no tienen excusa. Pues habiendo conocido a Dios, no le glorificaron como a Dios, ni le dieron gracias, sino que se envanecieron en sus razonamientos, y su necio corazón fue entenebrecido. Profesando ser sabios, se hicieron necios, y cambiaron la gloria del Dios incorruptible en semejanza de imagen de hombre corruptible, de aves, de cuadrúpedos y de reptiles.
Por lo cual también Dios los entregó a la inmundicia, en las concupiscencias de sus corazones, de modo que deshonraron entre sí sus propios cuerpos, ya que cambiaron la verdad de Dios por la mentira, honrando y dando culto a las criaturas antes que al Creador, el cual es bendito por los siglos." Amén.
.
(Rom 1:18-25)

http://www.elpais.es

http://www.elpais.es

Dice ese periodico en :

http://www.elpais.es/articulo.html?...20020202elpepisoc_5&type=Tes&anchor=elpepisoc

Un sacerdote de Valverde del Camino (Huelva), José Mantero, se convirtió ayer en el primer cura que reconoce públicamente que es gay y que no respeta el celibato. La declaración fue contestada por la jerarquía católica. El portavoz de la Conferencia Episcopal, Juan José Asenjo, recordó que 'la Iglesia no admite la práctica de la homosexualidad, la considera un pecado y un desorden moral'. Mantero ha declarado que tiene 'una agenda completísima' con nombres de sacerdotes gay, y amenazó con usarla si sufría represalias. También afirmó que el celibato debería ser 'opcional'.

Las declaraciones de Mantero a la revista Zero (la misma publicación en la que el teniente coronel José María Sánchez Silva hizo pública su homosexualidad) se han visto acompañadas por su presencia, durante el día de ayer, en otros medios, como la cadena Ser y CNN+, donde el sacerdote relató cómo descubrió su sexualidad a los 12 años, cuando al ver 'una teleserie' sus amigos se fijaban 'en las rubias', mientras él lo hacía 'en los camioneros'. Para ingresar en el seminario tuvo que 'mentir' y afirmar que le 'atraía el sexo opuesto'. Mantero tiene 39 años y mantuvo el celibato hasta los 31, cuando se enamoró.

El vicario también declaró que tiene 'muchos compañeros, homosexuales y heterosexuales, que no respetan el celibato'. 'Eso es una realidad, y dentro de la Iglesia tendría que crearse un movimiento que condujera al celibato opcional'.

Estaba 'a gustísimo'

El cura Mantero declaró que no pensaba en abandonar la Iglesia católica, porque se encontraba 'a gustísimo' en ella. El cura, en la entrevista, fue más lejos: 'Doy gracias a Dios por ser gay porque eso me ha proporcionado la capacidad de amar', afirmó. Sobre la actitud de la Iglesia hacia la homosexualidad, Mantero declaró que es un 'gravísimo pecado mortal' porque se había 'cerrado a una porción importante del pueblo de Dios, por lo que tendrá que pedir perdón'.

El sacerdote reconoció que la jerarquía podía tomar 'medidas disciplinarias' por su declaración, pero prefirió esperar. 'Hay que dar tiempo al tiempo', afirmó. 'De cualquier forma, nunca van a tomar represalias directas, porque no es el estilo de la casa. Sería en otro plan, más de tapadillo. No van a suspenderme por maricón', declaró a la revista. Incluso podría ser que la Iglesia católica no reaccionara, según Mantero. 'Te puedes esperar hasta un ascenso', comentó. Por si acaso, el vicario de Valverde del Camino está preparado. 'No voy a hacer chantaje a nadie, pero tengo una agenda completísima [de sacerdotes gays]', comentó a Zero. Además, defendió el outing (hacer pública la homosexualidad) si un superior suyo gay tomara represalias.

De momento, al sacerdote le aguarda una charla -que espera que sea 'fraternal', porque tiene 'confianza'- con el obispo de Huelva, Ignacio Noguer Carmona. José María Roldán, responsable del departamento de comunicación del obispado onubense, declaró a Efe que el prelado se 'había visto sorprendido negativamente y desagradablemente' por la noticia.

La decisión de Mantero sólo sorprendió a medias en Valverde del Camino, donde ejerce como vicario en la parroquia de Nuestra Señora del Reposo. En un artículo publicado en julio en la revista local Facanías realizaba una encendida defensa de la libertad sexual aprovechando la celebracion del Día del Orgullo Gay. En la web del sacerdote, además, se promociona la 'primera campaña internauta contra la discriminación homosexual'.

'En un mundo intolerante, agresivo y absolutamente falto de respeto hacia lo que el otro es y respira, se impone la necesidad de un decir aquí estoy yo', escribía en un artículo titulado Orgullo Gay. Mantero aludía al caso de un joven acosado por ser gay: 'Ha estado a punto de quitarse de en medio por la vía rápida. Le he dicho: Ramón, a la manifestación'.

Aún sin referirse a sí mismo, el sacerdote lanzaba un mensaje en favor de la autoafirmación y de la necesidad de aceptarse: 'El resto del año tendrá uno que mirarse de medalla para abajo, verse la barriguita cervecera y los primeros o postreros apuntes de juanetes y decirse a sí mismo: hoy me siento orgulloso, me quiero, me acepto y me luzco acaso, siendo gay, hetero, hilandera de Velázquez o lo que a ustedes les vaya dando la gana'.

Ese artículo de julio, sin embargo, no provocó revuelo alguno en el pueblo, donde numerosos amigos, además, estaban al tanto de la homosexualidad del sacerdote.

Destaco estas palabras:
'De cualquier forma, nunca van a tomar represalias directas, porque no es el estilo de la casa. Sería en otro plan, más de tapadillo. No van a suspenderme por maricón', declaró a la revista. Incluso podría ser que la Iglesia católica no reaccionara, según Mantero. 'Te puedes esperar hasta un ascenso', comentó.

No sabe nada el pollo.... ;)

Te felicito Luis Fernado, por la valentia de enfrentar la verdad con la verdad, sin tapujos como "otros"
ESAS son las cosas que me acercan a los Catolicos, tu valentia en reconocer cuando hay que reconocerlo.
Veo que la Iglesia catolica post-conciliar va "piano piano" pero con firmeza en el andar. CAMBIOS SE AVECINAN.

Dios proteja y oriente a su Santidad Juan Pablo II

Comentario:

Hay muchas formas para poder callar las verdadades, no es cierto?

CLARO:

Una la utilizo la "cura-loca" a los 17 años. EL ENGAÑO Y LA MENTIRA.

Pero a Dios NO lo podemos engañar, a EL No le podemos mentir.

Ademas vuelve lo de "...que tire la primera piedra..." O sea en todas las Instituciones humanas existe y ha existido.

Otra mas es: "..... los "jueces", juzgando; ...Y no se VEN la viga... DENTRO DE ELLOS O DENTRO DE SUS ORGANIZACIONES RELIGIOSAS O NO.

Yo, lo veo como algo "NORMAL" dentro de cualquier Institucion; mas cruenta en la MILTAR y las de RELGION, pero en todas.

O es que LOT (ofreciendo sus hijas) era mejor, o tal vez Pablo (el de Tarso). O los Judios (muy "hombres") LAPIDANDO MUJERES.

"RASGUENSE VESTIDURAS, PERO.........NO SE OLVIDEN DE LA VIGA"

Pero la cosa no queda ahí...

Pero la cosa no queda ahí...

Dice el obispo Gea:

Que le indignan las declaraciones de Carlos Biendicho, presidente de la Plataforma Popular Gay, que ha amenazado con dar nombres de obispos homosexuales si hay represalias contra Mantero.

s/c

Luis

Esta es la iglesia que defiendes, una iglesia llena de porquería......................reconócelo de una vez, la IC no es la Esposa fiel de Cristo. :no:

La Iglesia de Cristo, no tiene denominación, y está formada por todos los nacidos de nuevo; evidentemente estos sacerdotes han demostrado que les interesa más el pecado que la voluntad de Dios.

Y tu iglesia sigue tapando..................

Por enesima vez: ¿que se hizo con los sacerdotes violadores de Africa?

Un simple razonamiento

Un simple razonamiento

Luis Fernando:

Si entiendo bien la ecuacion es mas o menos asi.

Si al cura gay , la IC no lo corre de su cargo ( porque esas serian represalias ¿no?), significa que la IC aprueba que los ministros de culto sean tanto bien hombrecitos, como tan bien , bien raritos (gays)...no estoy menospreciando a dichas personas, estoy resaltando la cochambre de la IC, Luis, abre los ojos a la porqueria que hay ahi dentro y si te de asco, amigo mio, sal de ahi, esa no puede ser la novia de CRISTO, esa es una adultera y fornicaria institucion de hombres perversos (apartados de la verdad )

Luis , ¿ que haces ahi?, el Señor te dice...sal de ella hijo mio...

Sospecho que la IC, va en estos dias a negociar con el cura este, y lo "retiraran" del cargo en la ciudad o pueblo donde ejercia, pero , y es muy posible, que le cambien la identidad ( o sea el nombre) y lo manden para otro lado....con algun cargo administrativo.:bicho:

Luis deja de hacerle del abogado del diablo....ya son demasiados los cargos, y sabes quien es el Juez en este asunto...CRISTO.

En CRISTO.

Luman

Maripaz, la misma porquería veo en ti que usas esto para atacar a mi Iglesia (y digo lo mismo de los que actúan como tú) que en la actitud de ese sacerdote que se ha convertido en piedra de tropiezo para mucha gente

Mil veces antes en una Iglesia llena de pecadores que fuera de ella con gente como vosotros

Vade retro