Re: John Mackein visita este 03 de Julio, a la virgen de guadalupe.
Ahora si me hiciste reir con tu despliegue de ignorancia de la historia gringa.
Que tupido cerebral eres! Se ve lo poco cultural que eres con lo de
gringa. Eso pertenece a lo que se mueren de envidia o de hambre.
¿No sabías que después de la Independencia y hasta muchísimos años después ser negro era sinónimo de esclavo? ¿Sabes cuándo se abolió primero la esclavitud, si en México o en USA?
Otra tupidez cerebral de grado extremo. La diferencia entre las costumbres y la cultura no invalida ni invalido la declaración y sus razones y finalidades. Las costumbres, practicas y el desuso tampoco la invalidaron. Por eso hubo una guerra civil, para sostener la Declaración y las practicas contrarias. Puedes entender eso ignorante.
En cuanto a Mexico lindo y querido, cuando ganen 4 mundiales como Brazil, cuando el valor del peso sea igual al Euro, y cuando tenga el Mollero Economico, Social, Politico, y Militar suficiente. Aunque sea para acabar con los narcos me avisas y tal vez me interese su Historia. Y hubira querido no decirte eso pero me fuerzas, pues se te suben unos humos! Que ni cantinflas!
Los Estados Unidos sostuvieron la diferencia legal y real durante mucho tiempo negando que tuvieran los mismo derechos negros, mujeres y trabajadores domésticos. Los que de verdad tenían el carácter de ciudadanos era los propietarios:
Por eso hubo una guerra y por eso se lucho y se hicieron toda clase de protestas (que cosa mas cosa eh! protesta la palabrita que uds. no pueden soportar), para que lo que estaba escrito, la Declaración y luego la constitución prevaleciera.
Por ello la mujer, los esclavos, los indios, los trabajadores domésticos NO TENÍAN LA IGUAL LEGAL NI LA IGUALDAD REAL QUE TÚ PREGONAS.
Sin embargo esa no es la situación actual. La cual es muchisimo mejor que en la mayoria del resto. Comenzando por los Musulmanes y terminando por los catolicos. O acaso todavia no estan dizque luchando unos "indios" por alla por Chispas o Chiapas como se llame. O acaso en Guatemala no estuvieron casi 40 años que casi exterminan a los originales. Ah, y otra cosa olvidate de la ignorancia esa de decirles "indios", porque no es asi como se ven a si mismos en los EEUU, lo cual por ignorancia supina no sabes ni entiendes.
Me imagino que sabes que dicha declaración está plenamente influencia por las ideas de Locke las que se pueden sintetizar, según el Dr. Clavero con el siguiente cuadro:
John Locke el Filosofo Ingles de quien era estudioso Thomas Jefferson entre otros. Su influencia en la Filosofia de los firmantes de la Declaración de Independencia de los EUA es obvia y la conozco gracias. Pero la configuración del sistema Gobernativo americano tiene mas filosofias y culturaa Greco-Romanas. Por eso es una Republica como Roma. Y su usa la Democracia parecido a Atenas aunque no del todo igual. Pero fundamentalmente es una Republica, con un sistema Federal.
¿Entiendes quién es el que tenía "igualdad"? Los propietarios solamente. Los negros, indios y mujeres NO. Y así siguen pensando, sólo que algunos sueñan pertenecer a esa cúpula y no son más que los servidores, como en antaño.
Otra tupidez cerebral maxima. Una mera interpretación de unos ignorantes que nunca han entendido el espíritu de la Declaración. Y supinamente ignoran que cientos de miles de blancos fueron a una guerra civil contra otros blancos para que prevaleciera la Declaración y la Constitución.
La cual tomo decadas en alcanzar el formato actual. Pero claro se necesita ser denso del cerebro para no darse cuenta que ni la Declaración ni la Constitución son formulas magicas que puedan tener un efecto inmediato.
Si asi fuera tambien las leyes del transito, (segun tu tupida y barata Filosofia sud-américana) no tendrian validez, como sucede por alla. Y yo he estado en 2 paises de Centro América y se de que hablo. Y uno de mis hijos viaja a Mexico todos los meses en cuestiones de negocio, y me cuenta. Especialmente de Tijuana, asi que no te creas que no se, so tontito. Y no te desmandes con lo de cupulas etc. porque no me conoces ni me conoceras. Tampoco con lo de servidores como antaño, porque ni de antaño ni del presente es evidente que sabes nada.
¿Por qué no estudían antes de escribir? Yo creo que si necesitas enciclopedias, al contrario de lo que dice tu firma.
Ja quieres matarme de la risa. A esta tonteria de viejas latinoamericanas le llamas estudio. Mis hijos a la edad de 14 sabian mas que tú de los EEUU, y del resto porque les conte lo que ví en Centro America.
Pero para que veas tu ignorancia de la Historia y de una cultura que ni entiendes ni entenderas. Ni me vengas con la falacia del tal dr. Clavero, pues ese debe ser otro Garcia Marquez. O seguidor detras de Shakira meneando su trasero en el Congreso de los EEUU pidiendo lo que no le corresponde.
La costumbres buenas o malas, las mañas buenas o malas, y el desconocimiento de la Ley. Sean las leyes del hombre o la Ley de Dios no excusan de la obediencia a estas.
Del articulo 5 del Codigo Civil de Puerto Rico el cual parece ser mejor que el de otros al sur del Rio Grande y cito:
Las leyes sólo se derogan por otras leyes posteriores; y no prevalecerá contra su observancia el desuso, la costumbre, o la práctica en contrario.
Ahora eso contigo y el resto de los catoliquitos no cuadra.
Ahora ¿Quien es el ignorante de la Cultura Norteamericana? Uno que solo sabe unos libritos y unas interpretaciones, o alguien que la ha vivido una gran parte de su vida. Y cuyos hijos la han vivido completa. Ja es facilito saber quien es ignorante, parlanchin y baboso.