Jeus fuera del nuevo testamento

Camino

2
24 Abril 2001
297
0
Como tu, ho Cesar, me lo has preguntado una vez que te escriba, acerca de ¿quien es un tal Jesus de Nazaret? he decidido describirtelo brevemente en corta palabra.

Para decirtelo,es un hombre de mediana estatura, color de piel nuez y usa sus cabellos al estilo Nezareno. Se hace acompañar por un grupo de 12 personas, camina entre 15 y 20 kms por dia, anda vestido con una tunica y anda con sus pies descalzos. Cuando la gente lo ve venir de lejos, todos se burlan de el, pero cuando lo tienen frente a frente, nadie se atreve a burlarse de el. Se dice que nunca se le ha visto reir, pero que si, siempre se le ve llorando. Cuando esta hablando, siempre esta exaltando pero, cuando termina de hablar esta llorando. Tiene la mirada de un rayo de luz, y cuando uno lo queda viendo fijamente, necesariamente siente el deseo de amarlo. Muchos de los Judios me han dicho aqui que, nunca antes otro hombre en Israel, ha hablado como este Jesus habla.

Hola familia.

Tengo unas cintas de un conferencia de escatologia procedida por Antonio Bolainez en España,con el tema "Señales" en la cual comenta este documento. Este documento es, segun A.Bolainez, una carta escrita en latin y guardada em la gran biblioteca Romana y que esta dirigida al Cesar por el governador antecesor de Poncio Pilato.

Si es cierto la existencia de esta carta, creo que es importannte comentarla en debate pues, es una prueba de la existencia del Cristo hitoriador.Como creyentes no nos es de interes espiritual pero, no deja de ser importante para los miles de personas que tienen una idea equivocada de la existencia de Cristo en la historia humana. Desde luego que cuando escucho estas palabras en la cinta, me gozo de alegria de saber que se escribio de El como cualquiera de los grandes personages de la historia. A`pesar de que siento mucha triseza en ella me es bella. El texto de la carta tiene un mensage poderoso.

En el libro, "Por que creo" de D.James Kennedy dice lo siguiente,

¿Como sabemos que El existio? Simplemente porque la Biblia nos lo dice? Esa es una razon. tenemos cuatro biografias de Cristo en las escrituras, y el testimonio de los historiadores de los evangelios es mucho mas exacto y detallado que el cualquier historiador secular.

Algunos suponen que, fuera de los evangelios, ningun escritor antiguo menciona a Jesucristo. Estan muy equivocados. Entre los historiadores y escritores seculares de la antiguedad que se refierenn a Cristo y al cristianismo estan los siguientes: Tacito, el historiador romano; Suetonio; Plinio el joven; Epicteto; Luciano; Aristides, Galeno; Lampridio; Diacasio; Hinerio; Libanio; Amiano; Marcelino; Eunapio; Zosimo.
(Pagina 98)

Hermanos y amigos del foro,
¿Teneis mas conocimiento de esta carta?

¿Que opinais de su vericidad?

Un abrazo en Cristo para todos.
 
Hola camino, te saludo en el amor de Jesus; con respecto a la carta que preguntas no se nada, pero quería opinar sobre lo qu dijiste de Jesus...

Se dice que nunca se le ha visto reir, pero que si, siempre se le ve llorando. Cuando esta hablando, siempre esta exaltando pero, cuando termina de hablar esta llorando.

Siento que en estas líneas se muestra a un Jesús triste, sufriente... Lo cual creo totalmente que no es así, yo creo que Jesús fue, es y será nuy alegre y sonrriente...

Como dato, escuché que se había filmado una pelicula sobre Jesús (hecha por protestantes de USA) en la cual muestran a un Jesus muy sonrriente y alegre, no como nos lo han pintado en las demás películas, e incluso en algunas predicaciones o enseñansas...

Dios te bendiga for ever...