Jesús y sus hermanos__ ¿tiene Dios hermanos?

Re: Jesús y sus hermanos__ ¿tiene Dios hermanos?

¿Debo repetirlo? Cristo SÍ tuvo hermanos de sangre, aunque Él nació por el Espíritu; el que josé haya tenido relaciones sexuales con maría, no amancillaba en nada ni a ella ni a Cristo. Además, los hermanos de Cristo somos aquellos que procuramos hacer Su voluntad.

¿De dónde sacas que Cristo no tuvo hermanos? ¬¬

Otra Escritura dice lo siguiente:

1Cor.2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”.
Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Aquí Pablo cita de:

Is.40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?

Pablo establece una diferencia entre Jehová y Jesús: dice que AUNQUE nadie puede 'llegar a conocer la mente de Jehová', los cristianos ungidos sí pueden 'tener la mente de Cristo'. Obviamente, son dos "mentes" diferentes: una que se pudiera llegar a tener, y otra que jamás se llegaría a conocer.

... Por tanto, Jesús tiene su propia mentalidad, pero Jehová tiene su propia mente superior. Por eso Jesús dice:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... y sobre Jehová se dice:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”.

De modo que aunque Jesús sí puede llegar a tener hermanos, también hijos de Dios, y aquellos pueden eventualmente llegar a tener la mente de Cristo, Jehová es una persona superior y diferente de Jesús.

Totalmente de acuerdo con tus planteamientos Jehusiño.

El siguiente análisis antes citado, muestra que Jesús no es omnisciente, pues en el caso de sus seguidores (los cuales llegan a tener "la mente de Cristo") también serían omniscientes:; sin embargo, la Escritura dice claramente que la mente de Jehová, contrario a la mente de Cristo, no se puede llegar a tener.

Otra Escritura dice lo siguiente:

1Cor.2:16 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, para que le instruya?”.
Pero nosotros sí tenemos la mente de Cristo.

Aquí Pablo cita de:

Is.40:13 ¿Quién ha tomado las proporciones del espíritu de Jehová, y quién como su hombre de consejo puede hacerle saber algo?

Pablo establece una diferencia entre Jehová y Jesús: dice que AUNQUE nadie puede 'llegar a conocer la mente de Jehová', los cristianos ungidos sí pueden 'tener la mente de Cristo'. Obviamente, son dos "mentes" diferentes: una que se pudiera llegar a tener, y otra que jamás se llegaría a conocer.

... Por tanto, Jesús tiene su propia mentalidad, pero Jehová tiene su propia mente superior. Por eso Jesús dice:

(Juan 14:28) Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

... y sobre Jehová se dice:

Heb.6:13 Porque cuando Dios hizo su promesa a Abrahán, puesto que no podía jurar por nadie mayor, juró por sí mismo, 14 diciendo: “De cierto, bendiciendo te bendeciré, y multiplicando te multiplicaré”.

De modo que aunque Jesús sí puede llegar a tener hermanos, también hijos de Dios, y aquellos pueden eventualmente llegar a tener la mente de Cristo, Jehová es una persona superior y diferente de Jesús.

Rom.11:33 ¡Oh la profundidad de las riquezas y de la sabiduría y del conocimiento de Dios! ¡Cuán inescrutables [son] sus juicios e ininvestigables sus caminos! 34 Porque “¿quién ha llegado a conocer la mente de Jehová, o quién se ha hecho su consejero?”. 35 O, “¿Quién le ha dado primero, para que tenga que pagársele?”.