Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Oso, ¿le contestas tú o le contesto yo?

Te doy la opcion a ti.

Re: Re: Re: Re: Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Re: Re: Re: Re: Jesús y el SOLA FIDE: Camino del Infierno.

Originalmente enviado por: jcorte
Ahora voy a volver a repetir por última vez lo comentado anteriormente y de lo cual, como ya en repetidas ocasiones en distintos temas de los también diferentes Foros, no recibí ni respuestas ni argumentos. Sencillamente los aceptaron así.

Catholico34:

Tú eres el que cree que el Papa es el Vicario de Cristo, representante personal de Él. Tú eres el que afirma que es un pecador como todos (pero tu religión considera que es infalible).

Y precisamente hablando de los caminos que llevan al infierno recuerdo algunos de ellos como en los que anduvieron Los Borgia y otros pecadores pero "santos" padres.

En México se acaba de celebrar el día de muertos y a propósito de ellos transcribo este comentario respecto del "santo oficio".

Sobre el “santo oficio” (de torturar y matar) / (énfasis añadido)

El “santo oficio” ha generado un sin fin de ataques al cristianismo por asociarlo con el catolicismo romano. Y es que la religión católica romana tomó bases bíblicas manipuladas para fundamentar sus actos vandálicos (por que no se les puede llamar de otra forma).

Ya hay mucha literatura que habla ampliamente sobre este fenómeno histórico (aunque mucha de esta literatura ha desaparecido), y no lo abordaremos en detalle, pero si lo consideraremos como una manera clara, libre y real de lo que la iglesia católica romana busca y cree (por que el hombre es lo que cree y eso hace).

Grigulevich, I. define la inquisición así:
“ existe una gran divergencia de opiniones sobre lo que es, en rigor, la Inquisición, y cuales son sus límites cronológicos. Si se entiende por inquisición la condenación y persecución de los apostatas por la iglesia dominante, entonces habrá que extender sus limites cronológicos a toda la historia de la iglesia cristiana (la católica romana) - desde su surgimiento hasta la actualidad-... Si la inquisición se concibe en sentido más estrecho, entendiendo por ese término la actividad de los tribunales especiales de la Iglesia Católica que perseguían a los herejes, los límites cronológicos de la misma se reducen al periodo que, abarca desde los siglos XII-XIII (surgimiento de dichos tribunales) hasta la primera mitad del siglo XIX (su liquidación total). Pero la congregación inquisitorial (congregación del santo oficio) existió en el sistema de la curia romana hasta 1966. “ (énfasis añadido).

La inquisición es un fenómeno histórico real y continuo (aunque ahora sea más disfrazado), pero también se vio con mayor claridad manifestada entre los siglos XIII y XIX de nuestra era.

Cabe señalar aquí que Grigulevich es de tendencia comunista y a ello se debe la generalización que hace al decir “... la iglesia cristiana...”, sin embargo, como estamos viendo, la iglesia cristiana verdadera no tuvo nada que ver en este fenómeno histórico sino por el contrario, ésta también fue perseguida y aún lo es de alguna manera por distintos medios. Para notar la tendencia de Grigulevich con respecto a la religión también toma en cuenta al cristianismo (por cierto) ver también LENIN, V.I.; “Sobre la Religión”; Editorial Progreso; Moscú, y SCHWART, FREDERIC; “Usted puede confiar en los comunistas para que se comporte como tales.”

En este punto debemos considerar muy importante el análisis de las bases bíblicas que ellos tuvieron para cometer todas sus atrocidades. Y a al vez aclarar el mismo para los que recriminan tales citas bíblicas como en el caso de los comunistas.

Grigulevich menciona a Luis Páramo. “...inquisidor Cilisiano de origen español...” como el “...primero en formular el punto de vista “amplio” sobre la historia de la inquisición...” y su obra en Latín “De origine el progressu officii Sanctae Inquisitionis” publicado en 1598 en Madrid... escrito con arreglo a la doctrina oficial de la iglesia católica...”.

Es interesante observar que para Páramo, tanto Dios como Jesucristo; fueron los primeros inquisidores tanto del Antiguo Testamento (Dios) con la expulsión de Adán y Eva del paraíso, y del Nuevo Testamento (Jesucristo) cuando, según Páramo, anunció “...su aparición en el mundo a través de los Reyes Magos y matar; posteriormente, a Herodes, haciendo que le devoraran los gusanos...” .

En este punto Grigilevich se apoya para atacar a la Iglesia Católica Romana y de paso al cristianismo (confundiéndolo) diciendo lo siguiente:
“... Pero Dios no se dio por satisfecho con ello; condeno a los seres humanos a padecer hasta el juicio final”, las incontables enfermedades y epidemias, los diluvios y los terremotos, el frío, el hambre y las guerras; a sufrir los dolores de parto, a ganarse la vida con el sudor de su frente y a experimentar el horror a la muerte. La vida terrenal, incluso de los devotos, abunda en tormentos, penalidades y pruebas de todo género...”

Continúa, “en comparación con esas degolinas perpetradas por el Dios Bíblico (hemos mencionado solo unas cuantas), los crímenes del Inquisidor Torquemada se presentan como juegos de niños...”.

Tomando “ejemplos” de la Biblia, Grigulevich trata de apoyar lo anteriormente mencionado y acusa directamente a la Iglesia Católica Romana por semejante acción llamada Inquisición. Con lo anterior hemos querido decir que la Iglesia Católica Romana aún quiso apoyarse en la Biblia para cometer sus barbaridades y de paso generó el ataque al Cristianismo que nada tuvo que ver con el “santo oficio”, sino al contrario fue perseguido por él.

En este sentido, Grigulevich le hecha la culpa a Dios de todos los problemas del hombre motivado por la doctrina católica romana reforzada para legitimar la Inquisición a través de Luis Páramo. Debemos reconocer que esta lucha es entre un comunista y un católico romano, más aún, reconocer que el segundo usó de la Biblia para defender su postura. Se debe hacer notar el error que aquí se vislumbró; lo que dio origen a tan vergonzosa etapa de la historia humana.

¿Ya leíste BAruc 6 de tu Biblia? No has respondido respecto de la imagen de la virgen y de la veneración de estatuas.

Esos sí que son "caminos al infierno". Saludos. Bye. [/B]

Para Son of Epafrodite

Estimado Son, será para mi un gusto leerte y que mejor que en este "dialogo" con el forista Catholico 34, me gustaria aun con todo responderle algunas imprecisiones de este nuestro estimado co-forista.

Un saludo Son.

-------------------------------------------

Para Catholico 34.

Estimado Catholico 34, tu pasado ensayo fue para mi gusto excesivamente largo, impreciso y tendencioso, aun con todo creo hay algunas cosas que podemos rescatar:

Dices:

Originalmente enviado por: OSO
Estimado Catholico34.

Un hombre puede salvars si, por cumplir con toda la ley y ese hombre se llama Jesús de Nazarteh, ninguno otro lo ha hecho;

Dices:

Oso, eso no lo dice en ningún sitio la escritura si no nos olvidamos del arrepentimiento.

Digo:

Estimado Católico 34. lee, entérate:

Dios es justo y amoroso y El dictó que el alma que pecare moriría. Ahora bien, todos pecamos, espiritualmente esta el hombre muerto y como bien sabes un muerto no opina. Dios en su amor por el hombre y conociendo su situación tenia un plan maravilloso de salvación que vino a consumarse en la cruz del Calvario, en este plan El mismo vendría en forma de hombre a salvarnos, su nombre: Jesús de Nazareth, el Hijo del Dios altísimo. Dado que todo hombre estaba destituido de la gloria de Dios por el pecado no había quien pagara la deuda del pecado del hombre y a fin de ser justificado delante de Dios, pero ningún pecador podría ofrecer su vida para satisfacer al demanda santa de Dios, es por esto que Dios mismo toma este lugar y recibe el castigo del hombre en la cruz del Calvario.

La escritura es muy clara en todo lo que te he dicho, un ejemplo de esto se encuentra en el libro a los Romanos en el capítulo 3, versos 23-27:
“Por cuanto todos pecaron y están destituidos de la gloria de Dios siendo justificados gratuitamente por su gracia, mediante la redención que es en Cristo Jesús, a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe en su sangre, para manifestar su justicia a causa de haber pasado pro alto , en su paciencia los pecados pasados con al mira de manifestar en este tiempo su justicia a fin de que él sea el justo y el que justifica al que es de la fe de Jesús”

Ahora bien, nadie se esta olvidando del arrepentimiento. Es indispensable para el perdón de pecados que a la vez es parte del plan de Dios para salvación del alma del pecador y nadie que no sea pecador esta contemplado en este maravilloso plan.

Dices:

Yo mismo te he mostrado pasajes donde la gente es justificada por sus OBRAS (que incluyen y complementan a los mandamientos).

Digo:

¿No será mas bien que esas obras hablaban de su fe y por la fe fueron justificados? Lee con detenimiento el capítulo 11 del libro a los hebreos, lo comprenderás mejor.

Dices:

No caigas en el absurdo de que nadie diga aquí que todos los pecados son iguales. Nadie se condena por un enfado con sus padres.

Pero si les asesinas te aseguro que estás camino de perdición.

Digo:

Bueno...¿estas ahora de juez? Un pecado depende de muchas cosas. De la intención, premeditación, y sobre todo a la persona a la que se ofende. Ej. Una “broma” de aventar un pastel en la cara de otro puede ser de risa en una fiesta...hacerlo de mala voluntad ofenderá a algún otro, hacerlo con alguien que no esta siquiera en la fiesta es una grave ofensa...hacérselo al presidente de una nación es cárcel Así es que mirémoslo desde esta perspectiva: una muy ligera ofensa te hace trasgresor de toda la ley; si te pasa que crees que mofarte (como has hecho) en este foro te parece “cualquier cosa”, un pecadillo, o una cosa ligera, pues déjame decirte que sigue siendo pecado.

Dices:

No se tú, pero yo nunca maté a nadie, ni violé ni cometí adulterio ni robé ningún banco...yaún así tengo el sacramento del perdón de pecados. La Escritura habla de persevarar. Siempre hay tropiezos, claro.. pero mucha gente es muy santa y sólo tiene pequeños tropiezos.

Digo.

Esto te lo he comentado ya en otro de tus epígrafes y aquí también te digo que al menos yo he sido tomado de lo vil y menospreciado, soy un pecador; dichoso tu que eres sano y no tienes necesidad de médico. Los sanos no tienen necesidad de médico. Yo soy uno que requiere médico, soy un pecador y necesito a Cristo Jesús, sin El nada soy.

Dices:

Así que los mandamientos claro que se cumplen!, no pongas en Jesucristo palabras que él no ha dicho. Nunca dijo "todos" y "siempre todos". Y menos aún te dice que por fallar un determinda cantidad ya no eres salvo. El no lo dice, lo estás poniendo tú en su boca.

Digo:

¿Qué esta diciendo? ¿no le llamas tu mentir cuando dices cualquier cosa sin veracidad alguna? ¿no temes mentir? Luego entonces ¿por qué lo haces? ¿Porque dices cosas que no son. Dime exactamente por favor en donde he hecho esto de lo que me acusas.

Dices:

El te dice muy claro:
"SI quieres la Vida Eterna cumple mis mandamientos"

Y por toda la escritura... cientos de veces se dice que en el Juicio, se dará a cada uno "según sus obras".

No según "los grados de la fe".

El mandamiento más importante según Cristo es:
"Amarás a tu projimo como a ti mismo".

Eso salva, y el amor son OBRAS, siempre.

Nadie discute que uno es justificado por la fe, pero ¿de qué te sirve esa justificación? si a la hora del Juicio:
quote:

"Yo enviaré a mis ángeles y sacarán de MI REINO, ... a los hacedores de iniquidad, .. e irán al infierno.

No hay distingos por "grados" de fe...

Con la fe adquieres una primera justificación, cierto. Pero en el camino serán las obras las que decidirán si tienes Vida Eterna o sufres un Juicio severo. Ahora bien, esa fe alimenta via gracias de Dios la capacidad de obrar bien. Pues todo es fruto de la gracia, cooperando con ella con la libre voluntad.

Hasta San Pablo te lo dice ANTES de empezar a hablar sobre la justificación por fe. Lee Romanos desde el principio:

El poder del EVANGELIO

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

El justo por la fe vivirá. El JUSTO. ¿Pero quienes son éstos?.¿Los que tienen fe o los que obran bien, o los que hacen ambas cosas?.

Digo:

"Estos" son quienes hayan alcanzado justificación gratuitamente por Su gracia mediante la redención que es en Cristo Jesús a quien Dios puso como propiciación por medio de la fe ...concluimos pues que el hombre es justificado por la fe sin las obras de la ley.

Dices:

Y vuelve la pregunta que aterroriza a algunos: ¿El creer en Jesús implica o no implica creernos sus palabras de "Si quieres la vida eterna cumple los mandamientos", "sacaré de MI Reino a TODOS los que hacen maldad?". Palabras de SU EVANGELIO.

Digo.

Estimado Católico, creo haberte respondido ya en otro epígrafe, no solo yo, muchos de mis hermanos en la fe. Lo que tu quieras creer o entender, es un asunto que no puedo hacer mucho yo, lamentablemente.

Dices:

Sigamos, a ver si San Pablo contesta estas preguntas...

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el JUICIO DE DIOS, que los que PRACTICAN tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...
Es la primera declaración de Pablo sobre quienes son INJUSTOS. Los que hacen maldad. Los que practican pecados.

¿Qué nos dice más?. Que por no acudir a la Gracia de Dios, por abandolnarle, Dios no les da tan "gratuitamente" las gracias necesarias para obrar bien. Y Así, por las obras son declarados injustos Y CONDENADOS A MUERTE.

NO dice "NO TIENEN FE.." sino en este caso "NO TENER EN CUENTA A DIOS", lo que implica que le conocen;...dada la ristra de pecados, es claro que se refiere a obedeced sus mandamientos.
.......

Digo:

Estimado Católico.
Estas saltando de adelante para atrás...por favor ubícate, un poco de orden en la secuencia de tus preguntas nos iría bien.

Primero pregúntasete si la justificación era por fe, pero antes preguntabas si la fe sola bastaba...ahora estas con un punto distinto: aquellos que se dedican a pecar. Por favor no revuelvas todo con todo pues menos vas a entender. Y lo que es peor dirás una sarta de mentiras:...”que da horror”, “que nadie se atreve”, “que nadie contesta”, que “qué se yo”...acusando todos a diestra y siniestra cuando pareces algo tardo para entender, un tanto difícil de complacer y menudo para creer.

Digo.

Nos recuerdas:

"Capítulo 2
El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el JUICIO de DIOS contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
2:6 el cual pagará a CADA UNO conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
.....

Mayor claridad de San Pablo imposible. No importa si se tiene o no se tiene fe para el JUICIO. San Pablo no hace especial hincapié en ello aquí:
"el judío primeramente y también al griego".."TODOS".."TODOS"

Digo.
Lee con atención por favor... empieza el versículo con las palabras “vida eterna”...¿de quienes esta hablando? De quienes primeramente tienen vida eterna ¿no te parece a ti?...luego viene lo demás: “perseverar” por ejemplo, pero primero necesitas vida y luego necesitas obrar en consecuencia...¿estamos?

Dices.

Y resuenan la pregunta del Joven: "¿Qué haré para tener VIDA ETERNA?"....persevera en hacer el bien. Persevera en cumplir los mandamientos.

Digo.

Me parece ya bastante tejiversado decir a estas alturas esto que quieres decir. En fin, es tu epígrafe yo solo soy un invitado.

Dices:

Vamos por el capítulo 2. Las primeras ideas de San Pablo están claras. Cuando sigamos, examina todo a la luz de esto. San Pablo REPITE exactamente lo MISMO que NOS DIJO CRISTO sobre su Reino. LO MISMO.Por tanto ya debes saber que cuando decimos "creer en Jesús", significa creernos sus palabras que dicen que las malas obras nos condenan. Intenta metértelo en la cabeza.

Digo.

No se cual es tu problema. Me parece que tu crees que alguien que es salvo por fe se dedica a la pedofilia o algo así ¿es eso? Bueno, pues no exactamente.

Dices:

Aquí parece que San Pablo habla para alguno de nuestros amigos. Sólo unos versos más abajo:

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
...
Revisa el entorno, y habla tanto para creyentes como para infieles.

Digo.

¡Exacto! No sea que el hijo de un emir musulmán crea que cumplió con todo menospreciando a Jesucristo, por ejemplo. O escuchar decir a un cristiano que cumplió con todo (como el joven rico)
Dices:

Creo que es la tercera declaración de San Pablo de justificación por OBRAS. Y San Pablo acaba de empezar a hablar en su densa carta.
..
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Digo:

¡Exacto! No parece haber ninguno que pueda decir ese día “yo no conocía la ley” ni que diga tampoco “yo cumplí con la ley”...eso no escucharas, puedes estar bien seguro.

Dices

Bien, creyentes o no, el Evangelio es claro. Incluye creerse las palbras de Nuestro Señor: "Sacaré de Mi Reino a los que hacen maldad, irán al infierno", "Si quieres la Vida Eterna, cumple los mandamientos".

Digo.-

Creo que estas haciendo un resumen de lo que quieres decir con esto y te has tomado una porción de la escritura para fundamentar todo lo que tu quieres entender. Esta bien, es tu opinión, valida pero finalmente es tu opinión.

Dices:

Incluidos aquellos impresos en los corazones de todos los hombres.

Ahora San Pablo sigue...y la misma biblia protestante que uso dice:

Los judíos y la ley
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
..

Digo.-

Hombre, esto no aplica a ti, tu no ofendes, tu eres cumplidor de la ley en tu propia opinión...¿de que te preocupas?.

Nos recuerdas:

San Pablo critica la HIPOCRESIA, no la Ley, pues veamos:
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, SI guardas la ley; pero SI eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

Digo.-

Esto que citas supongo que lo quieres poner de una manera incorrecta. Me puedes decir ¿que tiene que ver con lo que venias comentando?

Dices:

El signo de la Alianza Antigua, sólo es útil con OBRAS. De la misma manera que veremos después que el Signo de la Nueva Alianza -el bautismo (que es por fe)- sólo justifica acompañado de OBRAS. Si no, vuelve al comienzo de la carta.

Digo.

Tu me disculparas pero no pienso tratar por ahora otros temas aqui en este ep`´igrafe tuyo, pues veo que lo has hecho ya toda una ensalada de ideas, ...parece ser un diálogo de sordos o mejor dicho un monólogo.

Dices.

Bien, ahora comenzamos con el Capítulo 3, que sigue siendo sobre La Ley y los judíos.

¿Se entiende bien que para San Pablo ya se adivina que "creer" significa creerse también las palabras de Jesús:
quote:

41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a TODOS los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno,

Digo.

Efectivamente El echará fuera todos los que no son de su reino, todos los que no han alcanzado salvación que es por fe en Jesucristo.

Dices:

Dios te bendiga.

Pd: Oso, ¿Quieres que me confiese contigo todos los dias?..je, anda, cuando te ordenes sacerdote y seas un "alter Christus", entonces te digo mis pecados.

Digo.

Confiesa tus pecados (si es que reconoces aun que hay alguno por ahí). Pero ¿me puedes decir a que viene este tu absurdo comentario? Mera curiosidad.

Un saludo.

El "joven rico" es la historia del propio Catholico34, él pretende obedecer los mandamientos y que por ellos será justificado...y Jesús le dice: SIGUEME.....y abandona tus riquezas...pero Catholico no desea seguirle, porque sus riquezas y tradiciones eclesiales, son muchas...Catholico no desea obedecer a Cristo, ni seguirle...porque para seguirle, hay que OBEDECERLE A EL ANTES QUE A LOS HOMBRES. :(

Acerca de los contextos.

Acerca de los contextos.

Estimado Catholico34.

Un hombre puede salvars si, por cumplir con toda la ley y ese hombre se llama Jesús de Nazarteh, ninguno otro lo ha hecho;

Oso, eso no lo dice en ningún sitio la escritura si no nos olvidamos del arrepentimiento.

Yo mismo te he mostrado pasajes donde la gente es justificada por sus OBRAS (que incluyen y complementan a los mandamientos).

No caigas en el absurdo de que nadie diga aquí que todos los pecados son iguales. Nadie se condena por un enfado con sus padres.

Pero si les asesinas te aseguro que estás camino de perdición.

No se tú, pero yo nunca maté a nadie, ni violé ni cometí adulterio ni robé ningún banco...yaún así tengo el sacramento del perdón de pecados. La Escritura habla de persevarar. Siempre hay tropiezos, claro.. pero mucha gente es muy santa y sólo tiene pequeños tropiezos.

Así que los mandamientos claro que se cumplen!, no pongas en Jesucristo palabras que él no ha dicho. Nunca dijo "todos" y "siempre todos". Y menos aún te dice que por fallar un determinda cantidad ya no eres salvo. El no lo dice, lo estás poniendo tú en su boca.

El te dice muy claro:
"SI quieres la Vida Eterna cumple mis mandamientos"

Y por toda la escritura... cientos de veces se dice que en el Juicio, se dará a cada uno "según sus obras".

No según "los grados de la fe".

El mandamiento más importante según Cristo es:
"Amarás a tu projimo como a ti mismo".

Eso salva, y el amor son OBRAS, siempre.

Nadie discute que uno es justificado por la fe, pero ¿de qué te sirve esa justificación? si a la hora del Juicio:

quote:
"Yo enviaré a mis ángeles y sacarán de MI REINO, ... a los hacedores de iniquidad, .. e irán al infierno.

No hay distingos por "grados" de fe...

Con la fe adquieres una primera justificación, cierto. Pero en el camino serán las obras las que decidirán si tienes Vida Eterna o sufres un Juicio severo. Ahora bien, esa fe alimenta via gracias de Dios la capacidad de obrar bien. Pues todo es fruto de la gracia, cooperando con ella con la libre voluntad.

Hasta San Pablo te lo dice ANTES de empezar a hablar sobre la justificación por fe. Lee Romanos desde el principio:

El poder del EVANGELIO

1:16 Porque no me avergüenzo del evangelio, porque es poder de Dios para salvación a todo aquel que cree; al judío primeramente, y también al griego.
1:17 Porque en el evangelio la justicia de Dios se revela por fe y para fe, como está escrito: Mas el justo por la fe vivirá.

El justo por la fe vivirá. El JUSTO. ¿Pero quienes son éstos?.¿Los que tienen fe o los que obran bien, o los que hacen ambas cosas?.

Y vuelve la pregunta que aterroriza a algunos: ¿El creer en Jesús implica o no implica creernos sus palabras de "Si quieres la vida eterna cumple los mandamientos", "sacaré de MI Reino a TODOS los que hacen maldad?". Palabras de SU EVANGELIO.

Sigamos, a ver si San Pablo contesta estas preguntas...

1:28 Y como ellos no aprobaron tener en cuenta a Dios, Dios los entregó a una mente reprobada, para hacer cosas que no convienen;
1:29 estando atestados de toda injusticia, fornicación, perversidad, avaricia, maldad; llenos de envidia, homicidios, contiendas, engaños y malignidades;
1:30 murmuradores, detractores, aborrecedores de Dios, injuriosos, soberbios, altivos, inventores de males, desobedientes a los padres,
1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia;
1:32 quienes habiendo entendido el JUICIO DE DIOS, que los que PRACTICAN tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican.
...
Es la primera declaración de Pablo sobre quienes son INJUSTOS. Los que hacen maldad. Los que practican pecados.

¿Qué nos dice más?. Que por no acudir a la Gracia de Dios, por abandolnarle, Dios no les da tan "gratuitamente" las gracias necesarias para obrar bien. Y Así, por las obras son declarados injustos Y CONDENADOS A MUERTE.

NO dice "NO TIENEN FE.." sino en este caso "NO TENER EN CUENTA A DIOS", lo que implica que le conocen;...dada la ristra de pecados, es claro que se refiere a obedeced sus mandamientos.
.......

Capítulo 2
El justo juicio de Dios

2:2 Mas sabemos que el JUICIO de DIOS contra los que practican tales cosas es según Verdad. .
...
2:6 el cual pagará a CADA UNO conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA a los que, perseverando en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,
2:8 pero ira y enojo a los que son contenciosos y no obedecen a la verdad, sino que obedecen a la injusticia;
2:9 tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:10 pero gloria y honra y paz a TODO el que hace lo bueno, al judío primeramente y también al griego;
2:11 porque no hay acepción de personas para con Dios.
.....

Mayor claridad de San Pablo imposible. No importa si se tiene o no se tiene fe para el JUICIO. San Pablo no hace especial hincapié en ello aquí:
"el judío primeramente y también al griego".."TODOS".."TODOS"

Y resuenan la pregunta del Joven: "¿Qué haré para tener VIDA ETERNA?"....persevera en hacer el bien. Persevera en cumplir los mandamientos.

Vamos por el capítulo 2. Las primeras ideas de San Pablo están claras. Cuando sigamos, examina todo a la luz de esto. San Pablo REPITE exactamente lo MISMO que NOS DIJO CRISTO sobre su Reino. LO MISMO.Por tanto ya debes saber que cuando decimos "creer en Jesús", significa creernos sus palabras que dicen que las malas obras nos condenan. Intenta metértelo en la cabeza.
Aquí parece que San Pablo habla para alguno de nuestros amigos. Sólo unos versos más abajo:

2:13 porque no son los oidores de la ley los justos ante Dios, SINO LOS HACEDORES DE LA LEY SERAN JUSTIFICADOS.
...
Revisa el entorno, y habla tanto para creyentes como para infieles.

Creo que es la tercera declaración de San Pablo de justificación por OBRAS. Y San Pablo acaba de empezar a hablar en su densa carta.
..
2:15 mostrando la obra de la ley escrita en sus corazones, dando testimonio su conciencia, y acusándoles o defendiéndoles sus razonamientos,
2:16 en el día en que Dios juzgará por Jesucristo los secretos de los hombres, conforme a mi evangelio.

Bien, creyentes o no, el Evangelio es claro. Incluye creerse las palbras de Nuestro Señor: "Sacaré de Mi Reino a los que hacen maldad, irán al infierno", "Si quieres la Vida Eterna, cumple los mandamientos".

Incluidos aquellos impresos en los corazones de todos los hombres.

Ahora San Pablo sigue...y la misma biblia protestante que uso dice:

Los judíos y la ley
2:21 Tú, pues, que enseñas a otro, ¿no te enseñas a ti mismo? Tú que predicas que no se ha de hurtar, ¿hurtas?
2:22 Tú que dices que no se ha de adulterar, ¿adulteras? Tú que abominas de los ídolos, ¿cometes sacrilegio?
2:23 Tú que te jactas de la ley, ¿con infracción de la ley deshonras a Dios?
2:24 Porque como está escrito, el nombre de Dios es blasfemado entre los gentiles por causa de vosotros.
..

San Pablo critica la HIPOCRESIA, no la Ley, pues veamos:
2:25 Pues en verdad la circuncisión aprovecha, SI guardas la ley; pero SI eres transgresor de la ley, tu circuncisión viene a ser incircuncisión.
2:26 Si, pues, el incircunciso guardare las ordenanzas de la ley, ¿no será tenida su incircuncisión como circuncisión?

El signo de la Alianza Antigua, sólo es útil con OBRAS. De la misma manera que veremos después que el Signo de la Nueva Alianza -el bautismo (que es por fe)- sólo justifica acompañado de OBRAS. Si no, vuelve al comienzo de la carta.

Bien, ahora comenzamos con el Capítulo 3, que sigue siendo sobre La Ley y los judíos.

¿Se entiende bien que para San Pablo ya se adivina que "creer" significa creerse también las palabras de Jesús:

quote:41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a TODOS los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno,

Dios te bendiga.

Pd: Oso, ¿Quieres que me confiese contigo todos los dias?..je, anda, cuando te ordenes sacerdote y seas un "alter Christus", entonces te digo mis pecados.

Tanta palabrería, tanto lío mental, para seguir estando ciego. Tiene una venda (que se ha puesto usted mismo) que le impide ver lo obvio, lo que resalta.

Romanos 3:28: concluimos (después de todo lo hablado, resumimos), pues, que el hombre ES JUSTIFICADO POR FE SIN LAS OBRAS DE LA LEY.

Se puede decir más alto, pero no más claro.

D.Catholic, su confusión sólo es superada por su ignorancia de las Escrituras, del poder de Dios, de la gracia de Dios, de la Salvación Misma... y todo por negarse a leer todo el contexto.

Se lo advertí, y no me hizo caso. Le dije que por mucho que se esforzara, su mente está cristalizada en unas formas de las cuales no puede librarse. Son 1700 años de comedura de coco, buen hombre. Es que usted, aunque se lo propusiera con todas sus fuerzas, sería incapaz de escribir 3 frases seguidas con coherencia teológica (no ya espiritual) No puede leer, ni oír lo leído ¡y se jacta de leer contextos! ¡Qué ironía! Mire, es que aunque se aprendiera la Biblia de memoria y me la citara de cabo a rabo seguiría incapaz de leer contextos porque usted no quiere de ningún modo oír la Verdad, ni obedecerla. Usted, por ende, no quiere la Verdad.

Pero cuanto más cocee (como las mulas) más se dolerá su alma. Usted acude a la Biblia como enemigo, y lo único que saca en claro es un resfriado espiritual. Le anuncio además que la actitud masoquista e interesadamente ignorante es caldo de cultivo ideal para los demonios. Abríguese buen hombre, que la noches es largo, es fría, y es extremadamente oscura.

Ni un millón de instituciones como la suya podrán arroparle en el día del Señor.

Salud!!

El "joven rico" es la historia del propio Catholico34, él pretende obedecer los mandamientos y que por ellos será justificado...y Jesús le dice: SIGUEME.....y abandona tus riquezas...pero Catholico no desea seguirle, porque sus riquezas y tradiciones eclesiales, son muchas...Catholico no desea obedecer a Cristo, ni seguirle...porque para seguirle, hay que OBEDECERLE A EL ANTES QUE A LOS HOMBRES.

La historia del jóven rico está hecha a la medida de D.Catholic. Es un traje hecho a medida, una advertencia directa. Es "Palabra de Dios", como diría el cura de turno. Pero no puede verlo porque su mente ha sido moldeada para no verlo. Su alma se retuerce de agonía, pero no quiere, ni puede, verlo.

No quieren al Médico del mismo modo que no quieren curar su enfermedad. Y el que ama las tinieblas más que ama la Luz, no es sanado.

Lee otra vez, Maripaz, la historia del jóven rico. ¿No ves a Jesús, desde el principio mismo, usando de la ironía? Este Jesús y su santo sentido del humor... Como el del Sermón de la Montaña: cómo nos deja ver la imposibilidad de cumplir Sus mandamientos (mil veces más violentos y exigentes aún que los que Él Mismo dio a Israel prefiguradamente años atrás), y luego lo rompe todo con aquellos que quieren ser justificados por las obras (como si todo lo que había dicho anteriormente hubiera sido un sermón para "ser más buenos"): "no juzgues (a eso se dedican los que viven conforme a las obras) y no serás juzgado , porque te guste o no tienes un viga en tu propio ojo".

¡Qué claro es Jesús cuando explica a sus discípulos después de "despedir" al joven rico, que aún "esto", la "fe", es algo de Dios, siendo imposible para el hombre!

Me encanta este Jesús, la verdad.

Salud!!

Si , Son of Epafrodite

La historia del joven rico es el mejor gráfico que Catholico podía encontrar de su propia vida.....él pretende obedecer los mandamientos y que por ellos será justificado...y Jesús le dice: SIGUEME.....y abandona tus riquezas...pero Catholico no desea seguirle, porque sus riquezas y tradiciones eclesiales, son muchas...Catholico no desea obedecer a Cristo, ni seguirle...porque para seguirle, hay que OBEDECERLE A EL ANTES QUE A LOS HOMBRES.

"El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." Marcos 10.20-22

Me gusta mucho el pasaje en Marcos, por este "Entonces Jesús, mirándole, le amó"

Querido catholico, cuando uno no ve, conviene hacer lo mismo que hizo Bartimeo. Sigue leyendo, esta un poco mas adelante. Marcos 10.46-52

Que el Señor os bendiga

Originalmente enviado por: Emaus
"El entonces, respondiendo, le dijo: Maestro, todo esto lo he guardado desde mi juventud. Entonces Jesús, mirándole, le amó, y le dijo: Una cosa te falta: anda, vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme, tomando tu cruz. Pero él, afligido por esta palabra, se fue triste, porque tenía muchas posesiones." Marcos 10.20-22

Me gusta mucho el pasaje en Marcos, por este "Entonces Jesús, mirándole, le amó"

Querido catholico, cuando uno no ve, conviene hacer lo mismo que hizo Bartimeo. Sigue leyendo, esta un poco mas adelante. Marcos 10.46-52

Que el Señor os bendiga

Estupendo Emaús,

Una exégesis estupenda. Ya no sólo es indispensable la "fe", sino que hay que hacer no unas pocas de buenas obras..sino toneladas y toneladas !! para salvarse.

Claro que como tú dices, "cumplir los mandamientos" es Palabra de hombres.... pues si, pero fíjate que hombre:

Todo esto es "ironías" de Jesús.. según el Evangelio de San Emaús.

Todo ironía, pura ironía..

"SI QUIERES la Vida Eterna, cumple los mandamientos"

"El que me AMA cumple mis mandamientos"

41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a todos los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno,

Jesús de Nazaret.

1:31 necios, desleales, sin afecto natural, implacables, sin misericordia; [/b]
1:32 quienes habiendo entendido el juicio de Dios, que los que practican tales cosas son dignos de muerte, no sólo las hacen, sino que también se complacen con los que las practican

2:6 el cual [Dios] pagará a cada uno conforme A SUS OBRAS:
2:7 VIDA ETERNA a los que, PERSEVERANDO en bien hacer, buscan gloria y honra e inmortalidad,

tribulación y angustia sobre TODO ser humano que hace lo malo, el judío primeramente y también el griego,
2:11 porque NO HAY acepción de personas para con Dios.

San Pablo.

Ironía.. sana ironía. Esto nos dicen los "oidores de la Ley".

La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios

“Respondió Jesús y les dijo: Esta es la obra de Dios, que creáis en el que él ha enviado.” (JUAN 6:29.)
“Y queriendo él pasar a Acaya, los hermanos le animaron, y escribieron a los discípulos que le recibiesen; y llegado él allá, fue de gran provecho a los que por la gracia habían creído.” (HECHOS 18:27.)

“Y cuál la supereminente grandeza de su poder para con nosotros los que creemos, según la operación del poder de su fuerza.” (EFESIOS 1:19.)

“Porque por gracia sois salvos por medio de la fe; y esto no de vosotros pues es don de Dios.” (EFESIOS 2:8.)

“Por tanto, es por fe, para que sea por gracia, a fin de que la promesa sea firme para toda su descendencia; no solamente para la que es de la ley, sino también para la que es de la fe de Abraham, el cual es padre de todos nosotros.” (ROMANOS 4:16.)

“Y por quien recibimos la gracia y el apostolado, para la obediencia a la fe en todas las naciones por amor de su nombre.” (ROMANOS 1:5.)

“Puestos los ojos en Jesús, el autor y consumador de la fe, el cual por el gozo puesto delante de él sufrió la cruz menospreciando el oprobio, y se sentó a la diestra del trono de Dios.” (HEBREOS 12:2.)

“Y mediante el cual creéis en Dios quien le resucitó de los muertos y le ha dado gloria, para que vuestra fe y esperanza sean en Dios.” (1ª PEDRO 1:21.)

“Para lo cual también trabajó, luchando según la potencia de él, la cual actúa poderosamente en mi.”
(COLOSENSES 2:29.)

“Porque a vosotros os es concedido a causa de Cristo, no sólo que creáis en él sino también que padezcáis por él.”
(FILIPENSES 1:29.)

“Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.” (JUDAS 1:3.)

Originalmente enviado por: Maripaz
La fe viene por el oír, y el oír por la Palabra de Dios

Amén.

Oigamos pues. A Cristo por ejemplo:

Mateo 5:19
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Apocalipsis 2
»Yo conozco tus obras, tu arduo trabajo y tu perseverancia, y que no puedes soportar a los malos, has probado a los que se dicen ser apóstoles y no lo son, y los has hallado mentirosos. 3 Has sufrido, has sido perseverante, has trabajado arduamente por amor de mi nombre y no has desmayado.

Ap. 2
23 A sus hijos heriré de muerte y todas las iglesias sabrán que yo soy el que escudriña la mente y el corazón. Os daré a cada uno según vuestras obras.

Mateo 7:21
No todo el que me dice: Señor, Señor, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos.

Mateo 13:41
Enviará el Hijo del Hombre a sus ángeles, y recogerán de SU REINO a TODOS los que sirven de tropiezo, y a los que hacen iniquidad,

Mateo 19:23
Entonces Jesús dijo a sus discípulos: De cierto os digo, que difícilmente entrará un rico en el reino de los cielos.

Mateo 21:31
¿Cuál de los dos hizo la voluntad de su padre? Dijeron ellos: El primero. Jesús les dijo: De cierto os digo, que los publicanos y las rameras van delante de vosotros al reino de Dios.

Mateo 25
33 Y pondrá las ovejas a su derecha, y los cabritos a su izquierda. 34 Entonces el Rey dirá a los de su derecha: Venid, benditos de mi Padre, heredad el REINO preparado para VOSOTROS desde la fundación del mundo. 35 Porque tuve hambre, y me disteis de comer; tuve sed, y me disteis de beber; fui forastero, y me recogisteis;

Mateo 13
47 Asimismo el REINO de los cielos es semejante a una red, que echada en el mar, recoge de toda clase de peces; 48 y una vez llena, la sacan a la orilla; y sentados, recogen lo bueno en cestas, y lo malo echan fuera.

Marcos 9:47
Y si tu ojo te fuere ocasión de caer, sácalo; mejor te es entrar en el reino de Dios con un ojo, que teniendo dos ojos ser echado al infierno

Marcos 12
33 y el amarle con todo el corazón, con todo el entendimiento, con toda el alma, y con todas las fuerzas, y amar al prójimo como a uno mismo, es más que todos los holocaustos y sacrificios.(1) 34 Jesús entonces, viendo que había respondido sabiamente, le dijo: No estás lejos del REINO de Dios. Y ya ninguno osaba preguntarle.

Apocalipsis 18:6
Dadle a ella tal como ella os ha dado y pagadle el doble según sus obras. En el cáliz en que ella preparó bebida, preparadle el doble a ella.

Lucas 13
27 Pero os dirá: Os digo que no sé de dónde sois; apartaos de mí todos vosotros, hacedores de maldad. 28 Allí será el llanto y el crujir de dientes,(2) cuando veáis a Abraham, a Isaac, a Jacob y a todos los profetas en el reino de Dios, y vosotros estéis excluidos.

Mateo 5:20
Porque os digo que si vuestra justicia no fuere mayor que la de los escribas y fariseos, no entraréis en el reino de los cielos.

Juan 8:39
Respondieron y le dijeron: --Nuestro padre es Abraham. Jesús les dijo: --Si fuerais hijos de Abraham, las obras de Abraham haríais.

Mateo 5:10
Bienaventurados los que padecen persecución por causa de la justicia, porque de ellos es el reino de los cielos.

Mateo 19

16 Entonces vino uno y le dijo: Maestro bueno, ¿qué bien haré para tener la vida eterna? 17 El le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno sino uno: Dios. Mas si quieres entrar en la vida, guarda los mandamientos.

Mateo 25
45 Entonces les responderá diciendo: De cierto os digo que en cuanto no lo hicisteis a uno de estos más pequeños, tampoco a Mí lo hicisteis. 46 E irán éstos al castigo eterno, y los justos a la VIDA ETERNA.

Marcos
Maestro bueno, ¿qué haré para heredar la vida eterna? 18 Jesús le dijo: ¿Por qué me llamas bueno? Ninguno hay bueno, sino sólo uno, Dios. 19 Los mandamientos sabes: No adulteres. No mates. No hurtes. No digas falso testimonio. No defraudes. Honra a tu padre y a tu madre

Marcos 10
29 Respondió Jesús y dijo: De cierto os digo que no hay ninguno que haya dejado casa, o hermanos, o hermanas, o padre, o madre, o mujer, o hijos, o tierras, por causa de mí y del evangelio, 30 que no reciba cien veces más ahora en este tiempo; casas, hermanos, hermanas, madres, hijos, y tierras, con persecuciones; y en el siglo venidero la vida eterna.

Lucas 10
25 Y he aquí un intérprete de la ley se levantó y dijo, para probarle: Maestro, ¿haciendo qué cosa heredaré la vida eterna? 26 Él le dijo: ¿Qué está escrito en la ley? ¿Cómo lees? 27 Aquél, respondiendo, dijo: Amarás al Señor tu Dios con todo tu corazón, y con toda tu alma, y con todas tus fuerzas, y con toda tu mente;(15) y a tu prójimo como a ti mismo.(16) 28 Y le dijo: Bien has respondido; haz esto, y vivirás.

Mateo 5
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos

Mateo 5
17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir, 18 porque DE CIERTO os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasarán de la Ley

Juan 3:20
pues todo aquel que hace lo malo detesta la luz y no viene a la luz, para que sus obras no sean puestas al descubierto.

Mateo 5
43 »Oísteis que fue dicho: "Amarás a tu prójimo y odiarás a tu enemigo". 44 Pero YO os digo: Amad a vuestros enemigos, bendecid a los que os maldicen, haced bien a los que os odian y orad por los que os ultrajan y os persiguen, 45 para que seáis hijos de vuestro Padre

Mateo 12:30
El que no está conmigo, está contra mí; y el que conmigo no recoge, desparrama.

Mateo 18
De cierto os digo que si no os volvéis y os hacéis como niños, no entraréis en el reino de los cielos

Marcos 2:17
Al oir esto Jesús, les dijo: --Los sanos no tienen necesidad de médico, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos, sino a pecadores.

Juan 16:8
Y cuando él venga, convencerá al mundo de pecado, de justicia y de juicio.

Mateo 3
6 y eran bautizados por él en el Jordán, confesando sus pecados
7 Al ver él que muchos de los fariseos y de los saduceos venían a su bautismo, les decía: «¡Generación de víboras!,¿quién os enseñó a huirde la ira venidera? 8 Producid, pues, frutos dignos de arrepentimiento,

Mateo 5
21 »Oísteis que fue dicho a los antiguos: "No matarás", y cualquiera que mate será culpable de juicio. 22 Pero YO OS DIGO que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio; y cualquiera que diga "Necio" a su hermano, será culpable ante el Concilio;y cualquiera que le diga "Fatuo", quedará expuesto al infierno de fuego.

Mateo 7
Muchos me dirán en aquel día: "Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre echamos fuera demonios, y en tu nombre hicimos muchos milagros?" 23 Entonces les declararé: "Nunca os conocí. ¡Apartaos de mí, hacedores de maldad!"

Apoc.3
»Yo conozco tus obras, que ni eres frío ni caliente. ¡Ojalá fueras frío o caliente! 16 Pero por cuanto eres tibio y no frío ni caliente, te vomitaré de mi boca.

Mateo 12:36
Pero YO os digo que de toda palabra ociosa que hablen los hombres, de ella darán cuenta en el día del Juicio,

Mateo 25
31 »Cuando el Hijo del hombre venga en su gloria y todos los santos ángeles con él,entonces se sentará en su TRONO de gloria,[3] 32 y serán reunidas delante de él todas las naciones; entonces apartará los unos de los otros, como aparta el pastor las ovejas de los cabritos.

Mateo 16:27
porque el Hijo del hombre vendrá en la gloria de su Padre, con sus ángeles, y entonces pagará a cada uno conforme a sus obras.

Mateo 23:3
Así que, todo lo que os digan que guardéis, guardadlo y hacedlo; pero no hagáis conforme a sus obras, porque dicen, pero no hacen.

Juan 7:7
No puede el mundo odiaros a vosotros; pero a mí me odia, porque yo testifico de él, que sus obras son malas.

Apocalipsis 3:2
Sé vigilante y confirma las otras cosas que están para morir, porque no he hallado tus obras bien acabadas delante de Dios.

Juan 12
49 Porque YO no he hablado por mi propia cuenta; el Padre que me envió, él me dio mandamiento de lo que he de decir,

Amén Jesús, oyendo, creyendo y obedeciendo tus palabras seremos salvos, por tu infinita misericordia.

EL CATO INCANSABLE

Cato Para que vino Jesus?, a quien enseñaba todas estas cosas?, fijate quienes estaban en la multitud, fariseos y escribas, confirmaba una y otra vez la ley para que los fariseos se dieran cuenta de su religiosidad y que nunca podrian cumplirla cabalmente.

Que recibio el apostol pablo luego de que jesus fue glorificado?? revelacion directa del Señor, entonces tu no aceptas al apostol Pablo que dijo que la salvacion no era por obras, o el apostol pablo se contradecia?? y si no lo aceptas, tampoco aceptas a Lucas el gran compañero del Apostol Pablo que escribio "Llena de Gracia", si no aceptas la Doctrina de Pablo creo que tampoco deberias aceptar a lucas quien estaba presente en algunas (si es que no en todas) de las redacciones de las epistolas.

ay cato, cato, todavia crees que haciendo buenas obras te justificas ante Dios, Si fuera por obras nadie seria Salvo. te recuerdo de nuevo que para Dios el pecado es PECADO, y el que peca no tiene comunion con el señor, salvo si ha aceptado el sacrificio de su hijo.
“El que tiene al Hijo tiene la vida”. (1ª Juan 5:12).
"Aquel que este libre de pecado que lanze la primera piedra",
Jesus de Nazaret

ley es la expresión de lo que el hombre debiera de ser, y la gracia demuestra lo que Dios es. ¿Cómo, pues, pueden formar unidas un solo sistema? ¿Cómo podría salvarse el pecador en parte por la ley y en parte por la gracia? Imposible. Es necesario que sea salvado por la una ó por la otra.

“La ley por Moisés fue dada: más la gracia... por Jesucristo fue hecha”. En la ley no había gracia ni misericordia. “El que menospreciare la ley de Moisés... muere sin ninguna misericordia”. Hebreos 10:28. “Maldito el que no confirmase las palabras de esta ley para cumplirlas”. Deut. 27:26.
Muchos,hacen una mezcla de gracia y ley, de Cristo y obras, que parece que la ley perdona la mitad y el Señor paga la otra mitad. Como si el Señor me salvara un poco y yo tuviera que salvarme otro poco.

Ahora bien, ¿qué dice Santiago?: “Más ¿quieres saber, hombre vano que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham, nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?” Fijémonos que Santiago escribió su epístola para los judíos convertidos, y una de las cosas que parece tuvo presente al escribirla fue combatir los “errores de los antinomianos”, quienes creían que el creyente en Cristo estaba libre para cometer a sabiendas toda clase de pecados.
Pero cuando el creyente ha sido salvo por gracia, mediante la fe y regenerado por el Espíritu Santo, Pablo afirma que el fruto de la justificación por la fe, la salvación por gracia, será una vida de obras abundantes que justifiquen. ¿A quién? ¿Al hombre? No, que justifiquen la fe, que salvó al hombre de fe. Por eso dice: “Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.

si quieres cato hay un estudio de la gracia en esta pagina leelo un poquito y te sacaras bastantes dudas
bendiciones

Querido Oso,

Mira, no tengo dudas de que amas a Dios mucho. Pero yo lo siento mucho y lo que hago es perder el tiempo en conversaciones del absurdo

Léete tu mismo: (Los colores los pongo yo)
CATHO: ¿Se entiende bien que para San Pablo ya se adivina que "creer" significa creerse también las palabras de Jesús:
quote:

41 Yo, el Hijo del hombre, enviaré a mis ángeles para que saquen DE MI REINO a TODOS los que hacen lo malo y obligan a otros a hacerlo. 42 Los ángeles echarán a esas personas en el infierno,

Digo.[ESTE ES OSO]:

Efectivamente El echará fuera todos los que no son de su reino, todos los que no han alcanzado salvación que es por fe en Jesucristo.

Si me dices que es un error y te corriges, bien.

Si no ya te digo, discusiones del absurdo no llevan a nada.
Tú decides.

wenas a todos

wenas a todos

Cato Para que vino Jesus?, a quien enseñaba todas estas cosas?, fijate quienes estaban en la multitud, fariseos y escribas, confirmaba una y otra vez la ley para que los fariseos se dieran cuenta de su religiosidad y que nunca podrian cumplirla cabalmente.

Que recibio el apostol pablo luego de que jesus fue glorificado?? revelacion directa del Señor, entonces tu no aceptas al apostol Pablo que dijo que la salvacion no era por obras, o el apostol pablo se contradecia?? y si no lo aceptas, tampoco aceptas a Lucas el gran compañero del Apostol Pablo que escribio "Llena de Gracia", si no aceptas la Doctrina de Pablo creo que tampoco deberias aceptar a lucas quien estaba presente en algunas (si es que no en todas) de las redacciones de las epistolas.

ay cato, cato, todavia crees que haciendo buenas obras te justificas ante Dios, Si fuera por obras nadie seria Salvo. te recuerdo de nuevo que para Dios el pecado es PECADO, y el que peca no tiene comunion con el señor, salvo si ha aceptado el sacrificio de su hijo.
“El que tiene al Hijo tiene la vida”. (1ª Juan 5:12).
"Aquel que este libre de pecado que lanze la primera piedra",
Jesus de Nazaret

ley es la expresión de lo que el hombre debiera de ser, y la gracia demuestra lo que Dios es. ¿Cómo, pues, pueden formar unidas un solo sistema? ¿Cómo podría salvarse el pecador en parte por la ley y en parte por la gracia? Imposible. Es necesario que sea salvado por la una ó por la otra.

“La ley por Moisés fue dada: más la gracia... por Jesucristo fue hecha”. En la ley no había gracia ni misericordia. “El que menospreciare la ley de Moisés... muere sin ninguna misericordia”. Hebreos 10:28. “Maldito el que no confirmase las palabras de esta ley para cumplirlas”. Deut. 27:26.
Muchos,hacen una mezcla de gracia y ley, de Cristo y obras, que parece que la ley perdona la mitad y el Señor paga la otra mitad. Como si el Señor me salvara un poco y yo tuviera que salvarme otro poco.

Ahora bien, ¿qué dice Santiago?: “Más ¿quieres saber, hombre vano que la fe sin obras es muerta? ¿No fue justificado por las obras Abraham, nuestro padre, cuando ofreció a su hijo Isaac sobre el altar?” Fijémonos que Santiago escribió su epístola para los judíos convertidos, y una de las cosas que parece tuvo presente al escribirla fue combatir los “errores de los antinomianos”, quienes creían que el creyente en Cristo estaba libre para cometer a sabiendas toda clase de pecados.
Pero cuando el creyente ha sido salvo por gracia, mediante la fe y regenerado por el Espíritu Santo, Pablo afirma que el fruto de la justificación por la fe, la salvación por gracia, será una vida de obras abundantes que justifiquen. ¿A quién? ¿Al hombre? No, que justifiquen la fe, que salvó al hombre de fe. Por eso dice: “Porque somos hechura suya, criados en Cristo Jesús para buenas obras, las cuales Dios preparó para que anduviésemos en ellas”.

si quieres cato hay un estudio de la gracia en esta pagina leelo un poquito y te sacaras bastantes dudas
bendiciones

Originalmente enviado por: Catholico34
Querido Oso,

Mira, no tengo dudas de que amas a Dios mucho. Pero yo lo siento mucho y lo que hago es perder el tiempo en conversaciones del absurdo

Léete tu mismo: (Los colores los pongo yo)

Si me dices que es un error y te corriges, bien.

Si no ya te digo, discusiones del absurdo no llevan a nada.
Tú decides.

No veo el error...si tu lo ves, bien, si no lo crees ¿que quieres que te diga?

Un saludo.

Estimado catholico34:

Estas también son palabras de Jesús:

"Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". (Mateo 23:9)

Usted, que dice no avergonzarse de las palabras de Jesús, ¿le obedece también en este caso?

Saludos.

¡Allá que te va el muiy acalorado D.Catholic, y se tira como un loco a la fresquita piscina de las obras! Qué ignorante el tipo, que no sabe que no hay agua en la piscina y abajo le espera el duro suelo. Mas parece que su cabeza bien que resiste el embate del pedernal y bien parece que disfruta de sus veraniegos baños. En fin...

De la ristra de verísculos que D.Catholic34 pegó, tan sólo este podría llevar a confusión. Los demás son claros ejemplos de que aquel el que es Justo, del Buen Tesoro saca (de Cristo, esto es), y las obras de Este (mansedumbre, amor, templanza, bondad... etc.) resplandecen a través de él (bien que les dijo: "vosotros sois la Luz del mundo")

Mateo 5:19
De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños, y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; mas cualquiera que los haga y los enseñe, éste será llamado grande en el reino de los cielos.

Advierte Jesús que había venido a completar la Ley, no a destruirla, predicando con ello el Evangelio: es decir, que se estaba presentando a Sí Mismo. Se estaba presentando a Sí Mismo como el cumplidor y hacedor de la Ley, y enfatizando, advierte contra los que creen poder "dar un pequeño rodeo a la Ley", para los que pretendan destruir el estándard de Dios (siendo capaz de cumplir una norma de la Ley, pero aquella otra NO.. por cierto es curioso que Jesús consideraba que no éramos capaces de cumplir ni el más pequeñito de Sus Mandamientos (uno pequeñito, como por ejemplo mirar el culo de una mujer y desearlo).

¡Pero qué práctico, irónico y directo era este Jesús! Como alcanzamos a ver este Cristo no solo cumple, sino que "completa" con pleno efecto la Ley y Requisitos de la Deidad (hasta el más mínimo detalle). En resumen, y para disfrute de mis lectores: Cristo está cerrando puertas detrás de Él para enseñar a otros que una sóla mirada te descalifica ante Dios. Y así de "pequeñitos" son sus mandamientos: "si alguien te pide la chaqueta, dale los pantalones". "Si alguien te pide 3, dale 6" (en este caso, por ejemplo, D.Catholic ya está en el infierno por causa las respuestas que debe y de los temas que abandona), "si has mirado alguna vez el culo de una mujer, entonces sácate los ojos (si no te gustan más los otros culos, claro... en este mundo hay gustos para todo)." Tan exigentes son, que Jesús se asegura de cerrar bien la puerta mientras explica el Camino: "hijitos míos, venid a mí, porque sin mi nada podéis hacer". "Hijitos míos, después de tanto mandamiento, sólo un mandamiento os doy: AMÁOS"... otra cuestión que ahora no atañe es que este mandamiento tampoco era chiquito, era tan grande como Aquel que lo pronunció.

En fin, el deporte de siempre, el versículo de turno depegado por la gracia santítima de la espátula y el aguarrás fuera de su contexto. De nuevo practicando su deporte favorito, D.Catho, ¡a torear y banderillear la Escritura! No obstante, hay que hacer justicia a D.Catho: este muchacho sí que sabe disfrutar del toreo y de los baños veraniegos.

Salud!!

Originalmente enviado por: Sísifo
Estimado catholico34:

Estas también son palabras de Jesús:

"Y no llaméis padre a nadie en la tierra; porque uno es vuestro Padre, el que está en los cielos". (Mateo 23:9)

Usted, que dice no avergonzarse de las palabras de Jesús, ¿le obedece también en este caso?

Saludos.

Yo digo Sísifo, que Jesucristo mi Señor no fue torturado y crucificado para jugar a las "palabritas". Eso es hacer mofa de su sacrificio.

Romanos 1:30
Son murmuradores, calumniadores, enemigos de Dios, injuriosos, soberbios, vanidosos, inventores de males, desobedientes a los padres,

¿Qué, pues, diremos que halló Abraham, nuestro padre según la carne?

Romanos 4:11
Y recibió la circuncisión como señal, como sello de la justicia de la fe que tuvo cuando aún no había sido circuncidado, para que fuera padre de todos los creyentes no circuncidado

Romanos 9:10
Pero no solo esto, pues también Rebeca concibió de un solo hombre, de Isaac nuestro padre.

1 Corintios
No quiero, hermanos, que ignoréis que nuestros padres estuvieron todos bajo la nube, y todos pasaron el mar

...uf
y te puedo sacar decenas y decenas sólo en Nuevo Testamento.

Dios te bendiga.

Catholico

Verdaderamente eres tu, el único que se está burlando una y otra vez de Jesucristo....¿ o no te das cuenta ? :llorando:

Originalmente enviado por: Catholico34
Yo digo Sísifo, que Jesucristo mi Señor no fue torturado y crucificado para jugar a las "palabritas". Eso es hacer mofa de su sacrificio.

[/color]
...uf
y te puedo sacar decenas y decenas sólo en Nuevo Testamento.

Dios te bendiga.
Ya, pero es que mira, yo no te estoy citando a un apóstol "que aprendió de oídas", sino a mismo autor de la fe, al Señor Jesucristo. Si para tí es más válido lo que se cita en los evangelios que lo que aparece en las epístolas, ¿por qué no es este el caso? ¿Utilizas un doble rasero con las palabras de Jesús?

Te vuelvo a repetir:

¿Usted cree y obedece a TODAS las Palabras de Jesús, o sólo a las que le interesa?

Atentamente.