¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

es decir... cuando dice que en la desobediencia de Adán somos constituidos pecadores se refiere a su obra de comer del árbol,,
y cuando dice que por la obediencia de Cristo somos constituidos justos es por su obediencia de vivir y morir por obedecer a Dios,,, su muerte es parte culminante en su obediencia a menos que estés de acuerdo con el hereje patricio, quien alega que al decir consumado es, no tomó en cuenta su sacrificio expiatorio por decirlo antes de expirar,,, ni que pudiera decirlo después de morir ja

¿Sos gracioso?

La obediencia de Cristo termina juntamente con su vida.
Nunca vi muertos obedientes... ¿Vos?

Con su vida, él cumple el primer pacto y es el único que puede ofrecer algún tipo de re negociación.

No conozco a fondo las ideas de Patricio, aunque puedo decirte que la muerte de Jesús es fundamental, porque en su muerte Dios ha decidido soberanamente vernos muertos a todos nosotros.

¿Sos gracioso?

Con su vida, él cumple el primer pacto y es el único que puede ofrecer algún tipo de re negociación.

No conozco a fondo las ideas de Patricio, aunque puedo decirte que la muerte de Jesús es fundamental, porque en su muerte Dios ha decidido soberanamente vernos muertos a todos nosotros.

Obediente hasta la muerte y muerte de cruz...
Después de morir... murió...

¿Sos gracioso?

no. ,,,,, con su muerte culmina su obediencia ,,,,patricio dice que su muerte nada tiene q ver con su obra ,,y la razon q da es q cuando dijo consumado es ,,todavia estaba vivo ,,es decir consumo su obra antes de morir,,a lo q argumento ,,

tendria q decir consumado es despues de muerto para q su entrega en la muerte este incluida en la obra q dijo haberse cosnsumido??

esta bien ,,,,,paz tranquilo..,,,no pasa nada ,,,,repito

Si que pasa...

No puede ser que un burro se comporte como un caballero, y un predicador, no este a la altura de mantener un dialogo fructífero y edificante y se mande chicanas de chiquitín.

la obediencia de cristo justifica siempre y cuando incluya su muerte ,,la cual satisface el reclamo de Dios ,,
su obediencia en los demás sentidos ,,es decir ,,,obedecer la perfecta ley de Dios en realidad pone a Dios como deudor ,,,

Dios esta obligado por su justicia a resucitarlo

En realidad son dos partes.
1... es aquella donde la obediencia de este segundo hombre opera la reconciliación de Dios con el hombre y...
2... su muerte que es tomada por Dios como la nuestra para cerrar un capitulo de traición y nuestro nuevo nacimiento en la resurrección de Cristo.

no. ,,,,, con su muerte culmina su obediencia ,,,,patricio dice que su muerte nada tiene q ver con su obra ,,y la razón q da es q cuando dijo consumado es ,,todavía estaba vivo ,,es decir consumo su obra antes de morir,,a lo que argumento ,,

tendría q decir consumado es después de muerto para q su entrega en la muerte este incluida en la obra q dijo haberse consumado??

A mi que me importa Patricio...
Bueno... no quiero decir que Patricio no me importa como persona pero lo que el cree y como sobreedifica es cosa de él.

¿Con su muerte culmina su obediencia? ¿Que estas diciendo que Cristo se suicidó?

Su obediencia termina cuando termina su vida.
Fue obediente hasta la muerte. Punto...
Los romanos lo mataron y Dios hizo el resto.

Lo que deshizo el daño de Adán, se reparó con la vida de Jesús.
Es la primera etapa.
Es la que tenía que hacer Jesús y por la cual se encarnó.

Su muerte es nuestra vía de escape a la condenación.

Si que pasa...

No puede ser que un burro se comporte como un caballero, y un predicador, no este a la altura de mantener un dialogo fructífero y edificante y se mande chicanas de chiquitín.

En realidad son dos partes.
1... es aquella donde la obediencia de este segundo hombre opera la reconciliación de Dios con el hombre y...
2... su muerte que es tomada por Dios como la nuestra para cerrar un capitulo de traición y nuestro nuevo nacimiento en la resurrección de Cristo.

mira todo gira en torno a una sola cosa ,,,

tu ves al verbo eyerno naciendo como un nuevo hombre ,,

yo por el contrario veo a el verbo eterno pasando por un proseso el cual nace como hombre ,,y es atraves de su vida muerte y resurreccion q el nuevo hombre surje o aparese ,,

A mi que me importa Patricio...
Bueno... no quiero decir que Patricio no me importa como persona pero lo que el cree y como sobreedifica es cosa de él.

¿Con su muerte culmina su obediencia? ¿Que estas diciendo que Cristo se suicidó?

Su obediencia termina cuando termina su vida.
Fue obediente hasta la muerte. Punto...
Los romanos lo mataron y Dios hizo el resto.

Lo que deshizo el daño de Adán, se reparó con la vida de Jesús.
Es la primera etapa.
Es la que tenía que hacer Jesús y por la cual se encarnó.

Su muerte es nuestra vía de escape a la condenación.

los romanos no lo mataron ,, el se entrego y asi estaba escrito q vino al mundo a morir poer nuestros pecados,,

mira todo gira en torno a una sola cosa ,,,

tu ves al verbo eterno naciendo como un nuevo hombre ,,

yo por el contrario veo a el verbo eterno pasando por un proceso el cual nace como hombre ,,y es a través de su vida muerte y resurrección que el nuevo hombre surge o aparece ,,

Si ya se...
Nuestra eterna discusión...

Yo no te puedo convencer de nada.

Nosotros tenemos a Cristo y si fuera como vos decís el también necesitaría su Cristo.

Yo lo entiendo mas fácil porque soy técnico.

De chiquito quería inventar el movimiento continuo.

Si una persona empuja a otra, y esa a otra, y esa otra a otra, y se colocan en círculo, de modo que, la última empuje a la primera, una vez dado el primer empujón, las personas avanzarían empujadas por el de atrás y así sucesivamente.

Aunque revista alguna lógica, la realidad es que no funciona.

La recursividad en programación da un error llamado: Stack Overflow
Fatal Error Nesting Level Too Deep
Recursive Dependency...

Y eso... de una o de otra forma es lo que vos proponés.

los romanos no lo mataron ,, el se entrego y asi estaba escrito q vino al mundo a morir poer nuestros pecados,,
Si... ya se Héctor.
¿Quien no sabe eso?

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

Si... ya se Héctor.
¿Quien no sabe eso?

6 Sin embargo, hablamos sabiduría entre los que han alcanzado madurez; y sabiduría, no de este siglo, ni de los príncipes de este siglo, que perecen.

7 Mas hablamos sabiduría de Dios en misterio, la sabiduría oculta, la cual Dios predestinó antes de los siglos para nuestra gloria, 8 la que ninguno de los príncipes de este siglo conoció; porque si la hubieran conocido, nunca habrían crucificado al Señor de gloria.

¿Capisco?

Me voy a dormir...
Que descanses.

Si ya se...
Nuestra eterna discusión...

Yo no te puedo convencer de nada.

Nosotros tenemos a Cristo y si fuera como vos decís el también necesitaría su Cristo.

Yo lo entiendo mas fácil porque soy técnico.

De chiquito quería inventar el movimiento continuo.

Si una persona empuja a otra, y esa a otra, y esa otra a otra, y se colocan en círculo, de modo que, la última empuje a la primera, una vez dado el primer empujón, las personas avanzarían empujadas por el de atrás y así sucesivamente.

Aunque revista alguna lógica, la realidad es que no funciona.

La recursividad en programación da un error llamado: Stack Overflow
Fatal Error Nesting Level Too Deep
Recursive Dependency...

Y eso... de una o de otra forma es lo que vos proponés.

precisamente ,,para ser nuestro cristo tenia q vencer estando en nuestra misma condicion ,no una diferente

¿Quien lo mató?

cristo no nace lejos de Dios ,,siendo el verbo encarnado desarroya su poder cognocitivo y experimenta la realidad de la naturaleza humana ,y alcansando pleno conocimiento del bien y del mal somete la naturalesa carnal viviendo una vida diferente de hombre ,,,lleva el pecado sobre si y paga el precio condenando el pecado en su carne ,,,lde esa manera queda satisfecha la justicia de Dios en torno al pecado ,,,Dios satisfase al hombre resucitandolo y glorificandolo habriendo paso a una vida nueva sin trelacion con el pecado ni la ley ...ahora el espiritu de vida vivifica a todo aquel que cree ,,,

Lejos de Dios en el sentido de separado, de lo contrario no habria necesitado andar por fe....nació en semejanza de carne de pecado y, estoy de acuerdo en todo lo que dices de Cristo...

Podrías ser un poquito mas humilde y reconocer la estupidez que dijiste y no seguir como si nada hubiera pasado.

¿Si vas a negar tan rotundamente lo que está escrito que sentido tiene seguir debatiendo?

Pediste un

[/I][/COLOR]y te traje este:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,
así también por la obediencia de uno,
los muchos serán constituidos justos.

Este texto, sin ningún tipo de vueltas, dice que por la obediencia de Jesús, los muchos serán justificados...

Y después traes verdades como cortina de humo para tapar tu papelón.

Papelón que no tendría ninguna importancia si no lo hubieras acompañando con esto:

El detalle es que la obediencia es una obediencia hasta la muerte de Cruz...

Filipenses 2:8 RVR1960y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La muerte en la Cruz es lo que Cristo debía obedecer para que el hombre pudiera alcanzar la salvación.

El evangelio predica la muerte y resurrección como base de nuestra salvación y no la obediencia, es decir, la muerte es la que hace meritoria a la obediencia.

En su muerte el hombre es reconciliado con Dios, muere el viejo hombre
En su resurrección somos vivificados, nace una nueva criatura.

Y esto es importante tenerlo claro porque hay una corriente que dice que Cristo había cumplido su misión, todo lo que debia obedecer, antes de morir en la cruz y que por lo tanto su muerte no era necesaria.

Esa aberración teológica es la que combate hectorlugo, por ello enfatiza en la esencia del evangelio y que sin sangre no hay remisión de pecados.

Si bien la muerte es inherente a la obediencia el mèrito y lo importante para nuestra salvación está en su muerte.

El evangelio predica su muerte y resurreción y no su obediencia...

El detalle es que la obediencia es una obediencia hasta la muerte de Cruz...

Filipenses 2:8 RVR1960y estando en la condición de hombre, se humilló a sí mismo, haciéndose obediente hasta la muerte, y muerte de cruz.

La muerte en la Cruz es lo que Cristo debía obedecer para que el hombre pudiera alcanzar la salvación.

El evangelio predica la muerte y resurrección como base de nuestra salvación y no la obediencia, es decir, la muerte es la que hace meritoria a la obediencia.

En su muerte el hombre es reconciliado con Dios, muere el viejo hombre
En su resurrección somos vivificados, nace una nueva criatura.

Y esto es importante tenerlo claro porque hay una corriente que dice que Cristo había cumplido su misión, todo lo que debia obedecer, antes de morir en la cruz y que por lo tanto su muerte no era necesaria.

Esa aberración teológica es la que combate hectorlugo, por ello enfatiza en la esencia del evangelio y que sin sangre no hay remisión de pecados.

Si bien la muerte es inherente a la obediencia el mèrito y lo importante para nuestra salvación está en su muerte.

El evangelio predica su muerte y resurreción y no su obediencia...

exactamente fijate q en la santa cena no dice esta es my obediencia la senal del nuevo pacto ,,dice esta es mi sangre senal del nuevo pacto ,,la muerte y resurreccion de cristo son elementos importanticimos para la nueva criatura ,,si la vida de cristo fuera suficiente como dice salmo entonses no tendria q haber muerte y resurreccion pues en relacion a la nueva criatura o el nuevo hombre no se nesecitan estas cosas , el nuevo hombre nunca peco ,,,no tenia ni que morir ni resucitar , es obvio que la muerte y resurreccion estan relacionadas al viejp hombre y no al nuevo ,,,no es tan facil como dice salmo hechar el viejo hombre al safacon y empesar en 0.

hubo un proseso , el viejo hombre muere y es justificado luego Dios lo resucita en uno nuevo sin relacion con el pecado ni la ley ..

asi es la cosa fijate ,,

exactamente...
fijate que en la santa cena no dice: Esta es mi obediencia, señal del nuevo pacto,,
por el contrario, dice: Esta es mi sangre, señal del nuevo pacto...

la muerte y resurrección de cristo son elementos importantísimos para la nueva criatura,,
si la vida de cristo fuera suficiente como dice salmo entonces no tendría que haber muerte y resurrección pues en relación a la nueva criatura o el nuevo hombre no se necesitan estas cosas , el nuevo hombre nunca peco ,,,no tenia ni que morir ni resucitar , es obvio que la muerte y resurrección están relacionadas al viejo hombre y no al nuevo ,,,no es tan fácil como dice salmo echar el viejo hombre al safacon y empezar en 0.

hubo un proceso , el viejo hombre muere y es justificado luego Dios lo resucita en uno nuevo sin relación con el pecado ni la ley ..

así es la cosa fíjate ,,

Es como el día judío, primero viene la noche y después el día.
Primero se inmola al cordero y después se cena.
Primero es la preparación y después la pascua.
Primero viene el 14 de Nisán y después el 15.

Que se le va a hacer:
El que nace barrigón es al ñudo que lo fajen...

Lejos de Dios en el sentido de separado, de lo contrario no habria necesitado andar por fe....nació en semejanza de carne de pecado y, estoy de acuerdo en todo lo que dices de Cristo...

asi es mi amado wadesu,,todo lo q escribes me parese totalmente coerente biblicamente ,y teologicamente,sistematico ,

Podrías ser un poquito mas humilde y reconocer la estupidez que dijiste y no seguir como si nada hubiera pasado.

¿Si vas a negar tan rotundamente lo que está escrito que sentido tiene seguir debatiendo?

Pediste un

[/I][/COLOR]y te traje este:

Porque así como por la desobediencia de un hombre los muchos fueron constituidos pecadores,
así también por la obediencia de uno,
los muchos serán constituidos justos.

Este texto, sin ningún tipo de vueltas, dice que por la obediencia de Jesús, los muchos serán justificados...

Y después traes verdades como cortina de humo para tapar tu papelón.

Papelón que no tendría ninguna importancia si no lo hubieras acompañando con esto:

Debate extraño el que tenéis aquí,uno pone énfasis en la muerte otro en la obediencia''sin obediencia no se habría llegado a la muerte,no a la muerte precisa
pues en el momento en que abandonara la obediencia dejaría de ser el cordero sin mancha,y por supuesto que también terminaría muerto pero una muerte tan inútil como la de Adan,, ¿porque es precisa la muerte perfecta del Mesías?,