¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Un hijo que nunca se había separado de la comunión del padre...para el padre fue doloroso entregarle. Y oír ese gemir ¿por que me has abandonado?

Para el creyente, hijo de Dios, nacido de nuevo es muy ligero separarse de la comunión del padre, porque apenas son segundos en el reloj de Dios, aunque este lleve años caminando fiel. Para Jesús fue terrible. Era necesario por causa del pecado de la humanidad.

Venció Dios, venció JESÚS.

No es por la habilidad o fuerza humana como se logra hacer SU voluntad, es por la habilidad divina, el Espíritu Santo capacita al hombre para los propósitos de Dios

Ah... ¿Entonces es culpa del Espíritu Santo que no capacitó a Adán para los propósitos de Dios?
Eso que decís de que no es habilidad o fuerza humana es cierto solo sobre el viejo hombre.
O sea, sobre el hombre natural después de la caída y el pecado.
Nada que ver con Jesús.
Jesús logra hacer la voluntad de Dios por su habilidad y fuerza humana.

Jesús, el hombre, pidió en el huerto, con temor y lagrimas el poder tomar la copa conforme a la voluntad del padre. Le escuchó y fue capacitado de lo alto para lo que más temía...no los clavos...no los latigazos...sino ser abandonado por el padre para que cayera sobre él
la ira del pecado,

El pidió y Dios lo apoyó.
Pero fue su deseo el hacer la voluntad de Dios.
Fue su voluntad el hacer la voluntad de Dios.
No era una marioneta.
Adán podría haber pedido fuerzas a Dios para vencer la tentación y Dios se las hubiera dado, pero Adán no buscó a Dios.

Un hijo que nunca se había separado de la comunión del padre...para el padre fue doloroso entregarle. Y oír ese gemir ¿por que me has abandonado?

Para el creyente, hijo de Dios, nacido de nuevo es muy ligero separarse de la comunión del padre, porque apenas son segundos en el reloj de Dios, aunque este lleve años caminando fiel. Para Jesús fue terrible. Era necesario por causa del pecado de la humanidad.

Venció Jesús.
Por la desobediencia de un hombre, cayó la raza humana, toda.
Por la obediencia de otro hombre, fuimos justificados ante Dios.
Es palabra de Dios.
Toda la gloria humana es de Jesús.
¿El Padre lo abandonó?
Mayor razón aún para reconocer los méritos inequívocos de Jesús.

No venció Dios. Venció Jesús.
Jesús es Dios hecho hombre.
Siendo en forma de Dios, se despojó así mismo, tomando forma de siervo, y siendo ya un hombre, se humilló así mismo haciéndose obediente.

El se despojó de su forma de Dios.
El se hizo siervo.
El se humilló a si mismo.
El se hizo obediente.

El Verbo no era hijo del Padre.
El Verbo era con Dios y era Dios, no su hijo.

Ah... ¿Entonces es culpa del Espíritu Santo que no capacitó a Adán para los propósitos de Dios?
Eso que decís de que no es habilidad o fuerza humana es cierto solo sobre el viejo hombre.
O sea, sobre el hombre natural después de la caída y el pecado.
Nada que ver con Jesús.
Jesús logra hacer la voluntad de Dios por su habilidad y fuerza humana.

Soy lo que soy por la gracia de Dios....Pablo lo dijo....Yo lo digo...y afirmo que cada ser humano es lo que es por SU Gracia. Jesús no fue la excepción

Siendo en forma de Dios, se despojó así mismo, tomando forma de siervo, y siendo ya un hombre, se humilló así mismo haciéndose obediente.

Que contradicción!!!!! Te enredas

El se despojó de su forma de Dios.
El se hizo siervo.
El se humilló a si mismo.
El se hizo obediente.

Esto que afirmas, hasta ahora lo mas sensato, sustenta la razón de un verdadero hijo que dependía del padre EN TODO Salmo, EN TODO.
Jesús NADA podía hacer si no veía u oía del PADRE. Esa fue su proceder diario.

Que empiece la clase de herejía.....pescarse de un simple verso para hacer una idea doctrinal....eso...sólo una peregrina idea sin bases bíblicas. En esta clase soy buen alumno....seguimos?

Porque claro, también puedo mostrarte un verso en el que Jesús mismo dice: "¿Porqué me llamáis maestro bueno? "bueno solo Dios", .....bla... bla...bla... y terminar graduado de hereje como tú, diciendo que Jesús ni era hijo de Dios y no era bueno

Que empiece la clase de herejía.....pescarse de un simple verso para hacer una idea doctrinal....eso...sólo una peregrina idea sin bases bíblicas. En esta clase soy buen alumno....seguimos?

¿Cual es la herejía?
¿Cual es el simple Verso?
¿Cual es la idea doctrinal?
¿Cual es la peregrina idea sin bases bíblicas?

Porque claro, también puedo mostrarte un verso en el que Jesús mismo dice: "¿Porqué me llamáis maestro bueno? "bueno solo Dios", .....bla... bla...bla... y terminar graduado de hereje como tú, diciendo que Jesús ni era hijo de Dios y no era bueno

¿Te tengo que explicar ese verso o es un chiste?

Ah... y gracias por lo de graduado de hereje.
¿Y con cual herejía pensás que me gradué?

Muy bien.
Adán, al desobedecer, arruinó su vida y la de toda la raza humana.
Este daño, como vos decís es irreversible.
La única solución era hacer de nuevo todo.
Un nuevo comienzo.
Un nuevo hombre.
Un nuevo Adán.
Dios viene a encarnar a un nuevo hombre.
Acá viene la profecía de Isaias y la virgen madre.
Algo que todavía no comprendés en su verdadera magnitud.
Jesús no necesitaba padres humanos.
María fue simplemente un vientre donde el Verbo encarnó.

Burrito si en realidad lo tuvieses tan claro como pareces tenerlo aquí dime porque tengo la sensación que todos tus mensajes ,epígrafes,están dirigidos a buscar la verdadera naturaleza de Jesús?. También me gustaría saber porque preguntas cosas que en realidad ya sabes la respuesta?
Esta claro que algo no te cuadra verdad?,,porque no preguntas claramente lo que en verdad quieres saber ?.

Burrito si en realidad lo tuvieses tan claro como pareces tenerlo aquí dime porque tengo la sensación que todos tus mensajes ,epígrafes,están dirigidos a buscar la verdadera naturaleza de Jesús?. También me gustaría saber porque preguntas cosas que en realidad ya sabes la respuesta?
Esta claro que algo no te cuadra verdad?,,porque no preguntas claramente lo que en verdad quieres saber ?.

Hola Ury...

Es una metodología o forma mía de trasmitir lo que creo.
Mediante el uso de preguntas.
Las preguntas nos llevan a reflexionar y participar.
Aunque uno no escriba una respuesta se hace la pregunta mentalmente.

Claro que muchas cosas no me cuadran.
No te olvides que muchas cosas nos las enseñan de memoria.
Nos pasó cuando escuchamos el evangelio y dejamos la iglesia católica.

Si nos mintieron en tantas cosas, la realidad es que la mentira está instalada.
En cuanto a las cosas que creo que Dios me ha mostrado hago docencia.

Y cuando me topo con alguno que tiene comida para darme abro la boca y como.

Vamos escuchando la vos de Dios por aquí y por allá.
Estamos atentos y Dios nos habla a través de cualquiera.

Si tenés alguna revelación o conocimiento que yo no tengo, te fue dado para dármelo porque nada nos pertenece.

Somos un cuerpo y miembros los unos de los otros.

De todas maneras aunque me expreso con seguridad voy con mucha cautela.

No es sencillo hablar de hipóstasis o Kenosis.

Se que el Verbo se hizo carne y no soy vueltero sino creyente.
Y que siendo en forma de Dios se despojó de dicha forma para asumir la forma humana.
Yo no necesito mas nada que creer lo que la palabra dice, pero hay mucho verso y mitología.
Miles de años de una predicación nefasta.

Te mando un saludo.

vencio Dios,,,,,,si jesus era inmortal su ayuno de 40 dias fue como chuparse un limber ,,,,

los cuerpos inmortales no desmejoran a la falta de agua o comida,,,vivirian eternamente inmutable y perfecto aunque no coma,,,,asi q ,,,,si jesus era inmortal era Dios no un hombre a lo menos como nosotros,,,

vencio Dios,,,,,,si jesus era inmortal su ayuno de 40 dias fue como chuparse un limber ,,,,

los cuerpos inmortales no desmejoran a la falta de agua o comida,,,vivirian eternamente inmutable y perfecto aunque no coma,,,,asi q ,,,,si jesus era inmortal era Dios no un hombre a lo menos como nosotros,,,

Toda vida es sustentada por Dios, pero la vida de Dios no es sustentada por nadie.
La vida de toda criatura es otorgada por Dios y por Dios es sostenida.
No hay eternidad en ninguna criatura sino en Dios y Dios mantiene con vida a quien el quiere.
No hay criatura inmortal.
La inmortalidad es atributo sólo de Dios.
La vida de toda criatura no le pertenece sino que le es dada.
La vida de toda carne esta sujeta al alimento.
Por eso Adán tenia que comer y Dios le dio el fruto de los árboles del huerto.

Si una criatura no muere es porque Dios lo mantiene con vida.
La vida pertenece a Dios.
La vida de toda criatura no es propia, sino otorgada por Dios, y sostenida sistemáticamente por él.
Ninguna criatura puede robarle a Dios.
La criatura nunca puede separarse de su creador.
No puede tener vida propia sin Dios.

La inmortalidad entonces, no tiene decreto propio.
No hay inmortalidad aparte de Dios.
La inmortalidad no es "un" Dios.
La inmortalidad es un decreto constante de Dios.
Una criatura es inmortal, no porque no puede morir sino porque Dios la sostiene por la eternidad.

La vida de toda criatura es un decisión constante de Dios.
La inmortalidad no existe por si misma, sino que es Dios quien mantiene viva a una criatura por siempre.

O sea...
Todo comienza en Dios, pasa por Dios y termina en Dios.
Toda creación es sostenida indefinidamente por él.
No hay nada sin Dios.
No hay nada que pueda existir y sostenerse fuera de él.

La inmortalidad no existe.
Lo que existe es Dios.
Y es es Dios quien sostiene todo lo que vive.

por supuesto que es Dios quien da vida ,,, no obstante en la creacion la vida de Dios sustenta a traves de leyes naturales ...

para los hombres si no comes te mueres

si paRA jesus no era igual entonses no era como los demas hombres que se mueren sin comer , de hecho , en nada le ayudaria un ayuno=quebrantar los deseos de la carne para estar en mejor dispocicion hacia las cosas espirituales de Dios ,,,, si es que no tenia que comer para vivir .

la inmortalidad es una dadiva de Dios solo para un cuerpo glorificado e incorruptible . ni nosotros tenemos ese cuerpo ni jesus lo tenia mientras fue un hombre comun en la tierra.

no lo puedo creer pero alla vamos ... una pregunta salmo

crees que jesus nacio con un cuerpo totalmente incorruptible?

espero ,,se sincero , sin cortinas de humo ni nada ,,

si puedes claramente responde con un simple si o no .

y despues argumentas si quieres .