¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Re: ¿Jesús venció como Dios o como hombre?

Bueno eso ya lo discutimos y no tengo la menor intención de volverlo hacer.
Si para vos Adán antes de pecar era de otra raza, ¿a que ser llamó Dios: Hombre?
La palabra de Dios dice que Dios formó al hombre del polvo de la tierra pero vos decis que ese ser era de otra raza.

adan antes de pecar era inmortal y con un poder cognocitivolimitado en cuanto al bien y el mal

adan despues de pecar es mortal y con un poder cognocitivo amplio en torno al bien y al mal .

no son el mismo tipo de hombre .

Exacto.
Por eso Jesús es un nuevo ser humano.
Un segundo hombre.
Un nuevo Adán.
Un nuevo comienzo.
Una nueva creación.

Exacto.
Por eso Jesús es un nuevo ser humano.
Un segundo hombre.
Un nuevo Adán.
Un nuevo comienzo.
Una nueva creación.

un nuevo hombre o un nuevo adan o un adan como era el viejo antes de pecar????

en que quedamos , ???era nuevo o igual que el mismo de siempre ?

te contradices .

por supuesto que era un nuevo adan ,,,

igual al viejo antes de pecar ??? no

igual al viejo despues de pecar>???? no

era uno diferente a ambos .

diferente del original porque tenia conocimiento del bien y del mal y era mortal a diferencia de el

y del caido porque nunca peco a pesar de quie tenia la misma naturaleza en su carne .

adan antes de pecar era inmortal y con un poder cognocitivolimitado en cuanto al bien y el mal

adan despues de pecar es mortal y con un poder cognocitivo amplio en torno al bien y al mal .

no son el mismo tipo de hombre .
La humana es una "forma" de vida.
El cambió que se produjo en Adán tras desobedecer a Dios, altero su estado pero no su constitución.
Adán era un hombre antes de pecar y siguió siéndolo, después de hacerlo.

Aparte para terminar esta discusión sin sentido, te digo que el "hombre" que pecó fue el que vos decís que no existe mas.
Los verdaderos hombres son solo dos:
El primero, Adán, antes de transformarse en...
Y el segundo, Jesús.

El cambió que se produjo en Adán tras desobedecer a Dios, altero su estado pero no su constitución.

Aparte para terminar esta discusión sin sentido, te digo que el "hombre" que pecó fue el que vos decís que no existe mas.
Y el segundo, Jesús.

entonses es uno no dos .

adan antes de pecar y adan antes de pecar ...

nada de un nuevo adan .

Y el segundo, Jesús.

su constitucion si cambio ,junto con sus capacidades y carateristicas .

un hombre degradado y caido ,,inferior sin posibilidad de escapar del poder del pecado , de ser una creacion perfecta a ser una criatura inperfecta .

no es el mismo hombre . la difefrencia es abismal aunque siga teniendo manos pies cabeza orejas y ojos .

Como hombre. !Saludos Salmo!

Así mas o menos son las cosas..........Adán y Eva eran a semejanza de Dios pero fueron tentados a comer del fruto intentando ser como Dios.

Después viene el segundo Adán. Jesús quien al ser bautizado una voz se oye una voz que le dice. Este es mi hijo amado en quien estoy complacido. Después se fue al desierto y después de cuarenta días viene el tentador y le dice.

Si eres hijo de Dios di a esta piedra que se convierta en pan. La tentación no era que hiciera de una piedra un pan. La tentación era que dudara de la voz del Padre que le dijo. Eres mi hijo amado en quien estoy complacido.

Así también cuando le dijo....Si eres hijo de Dios tírate de la torre. La tentación no era que volara era hacerlo dudar de quien le dijo ERES MI HIJO AMADO.

Una vez que resistió al diablo no le quedo otra que intentar darle los reinos del mundo que el primer Adán había puesto en sus manos. El primero por desobediencia los pierde el segundo por obediencia recupera todo lo que se había perdido.

Si Jesús no hubiera resistido y vencido esta tentación.....Ni tan solo supiéramos quien fue.

Jesús vencio al diablo y le dio una tremenda garrotiza como el postrer Adan......Ese es nuestro triunfo. Un hombre le quito el reino de la muerte al diablo.

!!Gloria a Dios!!

por supuesto que era un nuevo adan ,,,

igual al viejo antes de pecar ??? no

igual al viejo despues de pecar>???? no

era uno diferente a ambos .

diferente del original porque tenia conocimiento del bien y del mal y era mortal a diferencia de el

y del caido porque nunca peco a pesar de quie tenia la misma naturaleza en su carne .

Eh bue... Orlandito me decía la nona.

entonses es uno no dos .

adan antes de pecar y adan antes de pecar ...

nada de un nuevo adan .

Vos mezclas lo nuevo porque no tiene uso, con lo nuevo por cambio de diseño.
Ford fabrica un nuevo modelo cada tanto. En el intervalo produce autos nuevos del mismo modelo.
Nuevo no porque sea distinto al anterior sino porque es otro sin uso.
Jesús es un nuevo Adán.
No es otro modelo de hombre con características extendidas.
Simplemente se trata de un segundo hombre hecho desde cero.

Como hombre. !Saludos Salmo!

Así mas o menos son las cosas..........Adán y Eva eran a semejanza de Dios pero fueron tentados a comer del fruto intentando ser como Dios.

Después viene el segundo Adán. Jesús quien al ser bautizado una voz se oye una voz que le dice. Este es mi hijo amado en quien estoy complacido. Después se fue al desierto y después de cuarenta días viene el tentador y le dice.

Si eres hijo de Dios di a esta piedra que se convierta en pan. La tentación no era que hiciera de una piedra un pan. La tentación era que dudara de la voz del Padre que le dijo. Eres mi hijo amado en quien estoy complacido.

Así también cuando le dijo....Si eres hijo de Dios tírate de la torre. La tentación no era que volara era hacerlo dudar de quien le dijo ERES MI HIJO AMADO.

Una vez que resistió al diablo no le quedo otra que intentar darle los reinos del mundo que el primer Adán había puesto en sus manos. El primero por desobediencia los pierde el segundo por obediencia recupera todo lo que se había perdido.

Si Jesús no hubiera resistido y vencido esta tentación.....Ni tan solo supiéramos quien fue.

Jesús vencio al diablo y le dio una tremenda garrotiza como el postrer Adan......Ese es nuestro triunfo. Un hombre le quito el reino de la muerte al diablo.

!!Gloria a Dios!!

Hola Palomo.
Amén...
La gloria de Dios no esta en juego, ni nunca la estuvo.
Gloria a Jesús.

su constitucion si cambio ,junto con sus capacidades y carateristicas .

un hombre degradado y caido ,,inferior sin posibilidad de escapar del poder del pecado , de ser una creacion perfecta a ser una criatura inperfecta .

no es el mismo hombre . la difefrencia es abismal aunque siga teniendo manos pies cabeza orejas y ojos .

¿Y vos crees que Jesús vino a salvar al pecado?
¿A reivindicar esa forma de vida?
¿A rescatar lo que se había perdido quitando la ley?

Todo lo nacido de la desobediencia de Adán es aborrecido por Dios.
Jamás Dios dio muestras de perdonar la actitud de Adán.
Lo echó y le impidió acceder a la vida eterna.

Adán...
Escucharme bien.
El día que comas de ese árbol... Morirás.

¿Que es lo que no se entiende?

Morirás... Dijo Dios
No morirás... Dijo el diablo.

¿Vos a quien le crees?

¿Estás pensando como satanás?

Dios no salva lo que se había perdido rebajando su moral y aceptando el pecado.
Eso es salvar el pecado.
Aceptar la desobediencia.
Hacerse un flan.
Salvar lo que se había perdido, pasa por otro lado.

El diluvio.
El mar rojo.
El bautismo.
La cruz.

Muerte... No reparación.
Nueva vida... No vieja arreglada.

Derramamiento de sangre.
Muerte.
Morirás...
Morirás...
Morirás...

Jesús venció como hombre pero con la gracia de Dios. Era totalmente humano. Las huestes del Satán laceraban su cuerpo , pues deseaban que muriera porque no querían que llegara a la cruz. Ahí inició la derrota de las tinieblas y el padre la selló resucitándose de entre los muertos.

Jesús venció como hombre pero con la gracia de Dios. Era totalmente humano. Las huestes del Satán laceraban su cuerpo , pues deseaban que muriera porque no querían que llegara a la cruz. Ahí inició la derrota de las tinieblas y el padre la selló resucitándose de entre los muertos.

Hola Pericles...
Estoy de acuerdo pero el primer renglón suena raro.
Suena adulador... Corrompido... Falto de integridad.
Borra lo primero con lo segundo.
¿Venció Jesús o la gracia de Dios?
¿Tambien la derrota de Adán es gracia de Dios?

Nosotros si vencemos por gracia pero Jesús no.
Jesús es nuestro salvador.
Hay formas de expresarse que son correctas para nosotros pero no se aplican a el.

Si Jesús hubiera caído a nuestra posición entonces el también necesitaría un salvador.