¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?

DRB

Leyenda del foro
18 Diciembre 2018
1.109
295
Algunos dicen que Jesús ya venció al "mundo".

¿Entonces que sentido tiene decir que hay que prepararse espiritualmente para enfrentar a los principados y potestades del diablo (indirectamente admitiendo que no lo hizo en realidad)?

¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?
 
Algunos dicen que Jesús ya venció al "mundo".

¿Entonces que sentido tiene decir que hay que prepararse espiritualmente para enfrentar a los principados y potestades del diablo (indirectamente admitiendo que no lo hizo en realidad)?

¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que Jesús venció al mundo en su primera venida y nos mostró el camino, dándonos ejemplo, para que también nosotros seamos vencedores... que no es a la manera del mundo (como creían y esperaban los judíos)... sino el Camino de Dios que es espiritual y que es Cristo mismo. Y lo que hará en su segunda venida será confirmar lo que ya hizo en la primera... juzgando al mundo y dando cumplimiento a lo profetizado para llevar el plan eterno de Dios a su cabal cumplimiento. Es decir... Jesús siempre vence... y las dos venidas sólo son parte de su victoria eterna... porque antes de que Jesús naciese ya Dios había establecido lo que se propuso hacer con su plan eterno... el cuál, también, es Jesucristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DRB
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Yo creo que Jesús venció al mundo en su primera venida y nos mostró el camino, dándonos ejemplo, para que también nosotros seamos vencedores... que no es a la manera del mundo (como creían y esperaban los judíos)... sino el Camino de Dios que es espiritual y que es Cristo mismo. Y lo que hará en su segunda venida será confirmar lo que ya hizo en la primera... juzgando al mundo y dando cumplimiento a lo profetizado para llevar el plan eterno de Dios a su cabal cumplimiento. Es decir... Jesús siempre vence... y las dos venidas sólo son parte de su victoria eterna... porque antes de que Jesús naciese ya Dios había establecido lo que se propuso hacer con su plan eterno... el cuál, también, es Jesucristo mismo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Es una perspectiva interesante. Lo has explicado bien.

Quizás la victoria de Jesús sobre el mundo forme parte de un proceso; que se inició con la Primera Venida y se completará con la Segunda Venida.
 
Es una perspectiva interesante. Lo has explicado bien.

Quizás la victoria de Jesús sobre el mundo forme parte de un proceso; que se inició con la Primera Venida y se completará con la Segunda Venida.
----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Desde el punto de vista humano... es como dices... pero desde el punto de vista Divino o como Dios... el Hijo es vencedor siempre y eternamente... Él es el Principio y Fin de todo lo que Dios quiso hacer y manifestar... y al cumplirse y manifestarse en Él la voluntad perfecta de Dios... desde que comienza en el Principio hasta que se culmina en el Fin... todo (lo visible e invisible) de modo cabal y perfecto... Jesucristo siempre es vencedor... sea tanto como hombre... o sea como Dios.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad
 
  • Like
Reacciones: DRB
Es una perspectiva interesante. Lo has explicado bien.

Quizás la victoria de Jesús sobre el mundo forme parte de un proceso; que se inició con la Primera Venida y se completará con la Segunda Venida.

En Él la cosa no son 'proceso' sino 'sí y Amén' (2 Co. 1:20)

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

No hay más 'venidas' que esperar... Su victoria la escribió en la cruz.
 
En Él la cosa no son 'proceso' sino 'sí y Amén' (2 Co. 1:20)

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

No hay más 'venidas' que esperar... Su victoria la escribió en la cruz.

Pero en la Biblia está profetizada la Segunda Venida de Jesús en el Fin de los Tiempos para instaurar definitivamente el Reino de Dios.

Es cierto que en la cruz y en el sepulcro Jesús venció. También venció en haber "plantado la semilla" del Reino de Dios en sus discípulos. Jesús venció al mundo en su Primera Venida; porqué ni el mal, ni la muerte pudieron con Él. Pero su victoria completa y definitiva será en la Segunda Venida. Porqué entonces hará que el mal y la muerte tampoco puedan con nosotros y triunfará definitivamente el Reino de Dios.
 
Pero en la Biblia está profetizada la Segunda Venida de Jesús en el Fin de los Tiempos para instaurar definitivamente el Reino de Dios.

¿Cómo lees?

1º de Juan 2:18 - RVR1960
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Es cierto que en la cruz y en el sepulcro Jesús venció. También venció en haber "plantado la semilla" del Reino de Dios en sus discípulos. Jesús venció al mundo en su Primera Venida; porqué ni el mal, ni la muerte pudieron con Él. Pero su victoria completa y definitiva será en la Segunda Venida. Porqué entonces hará que el mal y la muerte tampoco puedan con nosotros y triunfará definitivamente el Reino de Dios.

Juan 18:36 - RVR1960
18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Sigan esperando lo que cuentan en la escuelita dominical, que la mayor sorpresa no se la llevarán los que oyen los cuentos sino los cuentistas...

🤔
 
¿Cómo lees?

1º de Juan 2:18 - RVR1960
2:18 Hijitos, ya es el último tiempo; y según vosotros oísteis que el anticristo viene, así ahora han surgido muchos anticristos; por esto conocemos que es el último tiempo.

Si. Es cierto que el surgimiento de muchos "anticristos", y predicadores de mala doctrina, es parte de los signos de los tiempos. Esto nos puede dar conocimiento de como de cerca están los últimos tiempos y la Segunda Venida de Jesús.


Juan 18:36 - RVR1960
18:36 Respondió Jesús: Mi reino no es de este mundo; si mi reino fuera de este mundo, mis servidores pelearían para que yo no fuera entregado a los judíos; pero mi reino no es de aquí.

Sigan esperando lo que cuentan en la escuelita dominical, que la mayor sorpresa no se la llevarán los que oyen los cuentos sino los cuentistas...

🤔

¿Pero; no está profetizado en la Biblia que habrá un Reino Terrenal de Dios o milenio de reinado de Jesús en el mundo antes del Fin del Mundo? Entre el Fin de los Tiempos y el Fin del Mundo hay el milenio de reinado de Cristo en el mundo. ¿No es así?

Quizás cuando Jesús dice que su Reino no es de este mundo se refiere a que no se basa en las cosas mundanas que basan el resto de reinos y gobiernos humanos. Su Reino está basado en la ley de Dios y su voluntad. Y además; después del fin del mundo se establecerá el Reino Celestial de Dios que no es de este mundo.
 
Si. Es cierto que el surgimiento de muchos "anticristos", y predicadores de mala doctrina, es parte de los signos de los tiempos. Esto nos puede dar conocimiento de como de cerca están los últimos tiempos y la Segunda Venida de Jesús.




¿Pero; no está profetizado en la Biblia que habrá un Reino Terrenal de Dios o milenio de reinado de Jesús en el mundo antes del Fin del Mundo? Entre el Fin de los Tiempos y el Fin del Mundo hay el milenio de reinado de Cristo en el mundo. ¿No es así?

Quizás cuando Jesús dice que su Reino no es de este mundo se refiere a que no se basa en las cosas mundanas que basan el resto de reinos y gobiernos humanos. Su Reino está basado en la ley de Dios y su voluntad. Y además; después del fin del mundo se establecerá el Reino Celestial de Dios que no es de este mundo.
Cuando encuentres que 'está profetizado en la Biblia que habrá un Reino Terrenal de Dios' házmelo saber para adoptarla como mi 'biblia' oficial. Te adelanto que no tengo una aún, así que está sería muy especial para mí.

Cordial saludo.
 
Algunos dicen que Jesús ya venció al "mundo".

¿Entonces que sentido tiene decir que hay que prepararse espiritualmente para enfrentar a los principados y potestades del diablo (indirectamente admitiendo que no lo hizo en realidad)?

¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?
Hay una guerra, y hay una victoria decisiva de Dios, en la primera venida de Jesús; pero la guerra continua hasta la segunda y definitiva victoria de Dios, con la segunda venida de Jesús.
 
  • Like
Reacciones: DRB y Miniyo
Cuando encuentres que 'está profetizado en la Biblia que habrá un Reino Terrenal de Dios' házmelo saber para adoptarla como mi 'biblia' oficial. Te adelanto que no tengo una aún, así que está sería muy especial para mí.

Cordial saludo.

¿No se habla de un milenio de reinado de Cristo en el mundo desde el fin de los tiempos y la segunda venida de Jesús hasta el fin del mundo?

 
Algunos dicen que Jesús ya venció al "mundo".

¿Entonces que sentido tiene decir que hay que prepararse espiritualmente para enfrentar a los principados y potestades del diablo (indirectamente admitiendo que no lo hizo en realidad)?

¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?
Para eso vino Dios al mundo, para demostrarte que tú puedes vencer al mundo
Se te han dado las herramientas y los elementos para que puedas vencer.
¿Por qué ese afán de que otros hagan lo que tú tienes que hacer?

Jesús es el ejemplo a seguir... síguelo
 
No habrá "segunda venida" de Jesús en la carne.
Ya la ha habido y la está habiendo, porque él sigue vivo desde que dejó atrás su cuerpo, y ni se ha quedado de brazos cruzados, ni mudo.
Empero la mano llena es incapaz de aceptar ni de asir nada que no sea todo eso a lo que se aferra.
 
  • Like
Reacciones: Sterling
Algunos dicen que Jesús ya venció al "mundo".

¿Entonces que sentido tiene decir que hay que prepararse espiritualmente para enfrentar a los principados y potestades del diablo (indirectamente admitiendo que no lo hizo en realidad)?

¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?

En la segunda
En la primera no peleó contra nadie
En la segunda viene a palear, viene a matar
Pelearán contra el cordero, pero este los vencerá

En la primera venció a la muerte, no al mundo
En la primera vino a salvar, no a vencer al mundo
 
También habrá una tercera venida de Cristo, durante el milenio de paz seguiremos procreando, después del milenio será desatado satanas para que nuevamente engañe a las naciones, para aquel entonces Cristo se irá de nuevo, habra un segundo armagedón tiempo despues,; y de nuevo regresará Cristo. y luego la tierra que conocemos será destruida, y se realizará el juicio final, los aprobados serán resucitados para viviir en un cielo y una nueva tierra espiritualizada, la jerusalem celestial bajará en esta nueva tierra para estar eternamente, con el Padre y el HIjo.y los condenados serán destruidos en la laguna de fuego.
 
Algunos dicen que Jesús ya venció al "mundo".

¿Entonces que sentido tiene decir que hay que prepararse espiritualmente para enfrentar a los principados y potestades del diablo (indirectamente admitiendo que no lo hizo en realidad)?

¿Jesús venció al mundo en la Primera Venida o lo vencerá en la Segunda Venida?
Hola DRB, gracias por abrir este debate.

Leyendo el contexto del versículo que citas, creo que Jesús se refiere a que él venció al mundo en el sentido de que al entregar su vida y así cumplir con el propósito que Dios le envió a hacer, ni Satanás ni su mundo pudieron evitarlo. Él cumplió hasta la misma muerte serle fiel a su Padre y anima también a sus discípulos, que aunque tengan problemas, podrán mantenerse íntegros igual que él con su ayuda.

Les he dicho estas cosas para que tengan paz por medio de mí. En el mundo van a tener sufrimientos. Pero ¡sean valientes!, que yo he vencido al mundo”
Juan 16:33


1 Juan 5:4
porque todo el que ha nacido de Dios vence al mundo. Y esta es la victoria que ha vencido al mundo: nuestra fe.


Juan 14:30
Ya no hablaré mucho más con ustedes, porque viene el gobernante del mundo, aunque sobre mí él no tiene ningún poder.


Hechos 14:22
Allí fortalecieron a los discípulos animándolos a permanecer en la fe y diciéndoles: “Tenemos que pasar por muchas dificultades para entrar en el Reino de Dios”.


La venida de Cristo es otro asunto. La Biblia explica claramente que tiene que venir para juzgar a las naciones y a todos nosotros, y nos dice que estemos alerta porque no sabemos ni el día ni la hora. En todo el capítulo 24 de Mateo lo explica muy bien dando una serie de señales para que estemos atentos a los acontecimientos mundiales, hace un paralelo con la destrucción de Jerusalén hacia nuestros días de manera gráfica y explícita.
No obstante, la propia Escritura nos da un buen consejo: "busquen a Jehová todos ustedes, los mansos de la tierra, los que obedecen sus justos decretos. Busquen la justicia, busquen la mansedumbre. Probablemente se les oculte durante el día de la furia de Jehová" (Sofonías 2:3).

Saludos compañero!!
 
En Él la cosa no son 'proceso' sino 'sí y Amén' (2 Co. 1:20)

33 Estas cosas os he hablado para que en mí tengáis paz. En el mundo tendréis aflicción; pero confiad, yo he vencido al mundo.

No hay más 'venidas' que esperar... Su victoria la escribió en la cruz.​

Podría leer la Biblia en vez que los poemas que esta oscureciendo su vida porque la Palabra de Dios son espíritu y es vida .​

Hebreos 9:28 así también Cristo fue ofrecido una sola vez para llevar los pecados de muchos; y aparecerá por segunda vez, sin relación con el pecado, para salvar a los que le esperan.

Mentiroso , mentiroso 1712759020599.png

 
Última edición: