Jesús tuvo una esposa llamada “María" (papiro del siglo IV )Evangelio apócrifo.?????

Estimado LDX

Estimado LDX

tienes razon, sin embargo por otro lado asumir ke todos eran celibes es el otro extremo QUOTE]

No soy de los que creen que todos los apóstoles fuesen célibes y Pablo defendió el derecho que tenían de tener esposa, aunque él no usara del mismo.

Acá el tema no es el celibato sino ese papiro con una pocas palabras en las que Jesús mencionaría el vocablo "esposa" (en copto).

Jesús a más de Hijo de Dios es hombre verdadero, completo y perfecto, pero no vino a poblar el mundo como José Smith y sus seguidores.

Re: Estimado LDX

Re: Estimado LDX

tienes razon, sin embargo por otro lado asumir ke todos eran celibes es el otro extremo QUOTE]

No soy de los que creen que todos los apóstoles fuesen célibes y Pablo defendió el derecho que tenían de tener esposa, aunque él no usara del mismo.

Acá el tema no es el celibato sino ese papiro con una pocas palabras en las que Jesús mencionaría el vocablo "esposa" (en copto).

Jesús a más de Hijo de Dios es hombre verdadero, completo y perfecto, pero no vino a poblar el mundo como José Smith y sus seguidores.

Touché...

Re: Jesús tuvo una esposa llamada “María" (papiro del siglo IV )Evangelio apócrifo.?

Re: Jesús tuvo una esposa llamada “María" (papiro del siglo IV )Evangelio apócrifo.?

Entonces para ser perfectos no hay que casarse?
Cuando Jesús dijo sed perfectos como vuestro Padre Celestia es perfecto, estaba diciendo implícitamente que no nos casaramos según tú?

Un saludo.

Los discípulos le dijeron: Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse. Y él les respondió: No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.
Evangelio de san Mateo. XIX,10-11.

Creo yo que el Señor hablaba claro con respecto a la perfección.

Pax.

Los discípulos le dijeron: Si esta es la situación del hombre con respecto a su mujer, no conviene casarse. Y él les respondió: No todos entienden este lenguaje, sino sólo aquellos a quienes se les ha concedido.
Evangelio de san Mateo. XIX,10-11.

Creo yo que el Señor hablaba claro con respecto a la perfección.

Pax.

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

11:11 Pero en el Señor, ni el varón es sin la mujer, ni la mujer sin el varón;

Se nota que nos has comprendido bien el Lenguaje de Cristo.

Pax.

Se nota que nos has comprendido bien el Lenguaje de Cristo.

Pax.

mas útil seria utilizar argmentos

mas útil seria utilizar argmentos

¿Que argumentos puedes aceptarme si tu no crees en la Iglesia Católica Romana? Es cuestión de entender el lenguaje de Cristo, nosotros entendemos que si bien el Matrimonio es algo bendecido y propicio por Dios, aquel que se niega a tener a Esposa para servir a Dios hace mejor que el que tiene una Esposa. Nos dice san Pablo:
A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; es preferible casarse que arder en malos deseos.
Primera Epístola a Corintios. VII,8-9.

Si puedes ser célibe y casto pues hazlo pues es el consejo de san Pablo pero si no puedes controlar tus imputes sexuales cásate a andar de promiscuo.

Pax.

¿Que argumentos puedes aceptarme si tu no crees en la Iglesia Católica Romana? Es cuestión de entender el lenguaje de Cristo, nosotros entendemos que si bien el Matrimonio es algo bendecido y propicio por Dios, aquel que se niega a tener a Esposa para servir a Dios hace mejor que el que tiene una Esposa. Nos dice san Pablo:
A los solteros y a las viudas, les aconsejo que permanezcan como yo. Pero si no pueden contenerse, que se casen; es preferible casarse que arder en malos deseos.

Si puedes ser célibe y casto pues hazlo pues es el consejo de san Pablo pero si no puedes controlar tus imputes sexuales cásate a andar de promiscuo.

Pax.

el verso 1 de esa epistola dice:
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis

Pablo esta respondiendo inquietudes de un cierto grupo de hermanos... no podemos aplicar esto universalmente

7:6
Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

cuando un hombre de Dios habla algunas veces habla por su propia cuenta y otras veces habla lo ke le dicta el espiritu.

7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro

luego agrega tu parte favorita:

7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

y porke? por ke es la voluntad de Dios? por ke les conviene? talves porke se venia una persecucion implacable? digo yo?
que dijo cristo?

mateo
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

No sabemos por pablo dijo esas cosas, ni sabemos a kienes se las decia, si a toda la iglesia?
o estaba respondiendo alguna consulta de algun grupo de misioneros o setentas? no lo se...
puedo suponer mil cosas...

pero como dicen mis amigos los TDJ....
no podemos construir toda una doctrina basándonos en un solo pasaje de las escrituras..

Pax.

Piensa si todos siguieran el consejo de Pablo , la humanidad dejaria de existir.

La esposa de Jesus es su iglesia Universal , sin apellidos.

Re: Estimado It´s me

Re: Estimado It´s me

Respuesta a Mensaje # 10:

¿Quién está haciendo aquí el ridículo?

Escribo con total tranquilidad y tú reaccionas agresivamente como si te hubiese pisado los callos.

Hice unas cuatro lecturas del artículo que noticiaba lo del papiro en dos fuentes distintas, y no necesito que tú me leas los periódicos.

Si te fijas en mi mensaje aquí, no objeté la autenticidad del papiro, pudiéndolo haber hecho. Por el contrario, aceptando que fuese cierto que Él se refiriese a su esposa, me pareció natural que lo hubiese hecho, de forma similar a como Juan el Bautista también lo hizo.

En cuanto a la mención de su madre, el nombre María y la condición de discípula, me hace pensar que su madre María recién se hizo discípula suya después que Él había ascendido al cielo. Así aparece ella con los demás apóstoles y los hermanos de Jesús en Hechos 1:13,14, pero no lo seguía a Él durante su ministerio.

Al tachar mi respuesta de “descalificadora y defensiva…un absurdo” arriesgas volver contra ti mismo tales calificativos.

Yo no ametrallé a nadie pero tú pareces gatillo fácil.

Esta claro quien hace el ridículo, no se a que va la pregunta, pero veamos, escribir con tranquilidad no tiene absolutamente nada que ver con no escribir a la defensiva sin siquiera saber de fondo lo que se está presentando. Vos inmediatamente, como buen cristiano, salís a refutar y acusar “Los paparazis de la Biblia han omitido deliberadamente tan contundente detalle” con versos bíblicos….. cuando nadie ha omitido nada, simplemente, a pesar de lo que digas, te apresuraste a responder defensivamente sin saber lo que las mismas personas que presentaros el hallazgo declararon.

Re: ¡No pasa nada con ese papiro!

Ah Ok, perdon, no lei detenidamente. Lo que lei es que el fragmento esta escrito en Copto, lenguaje de los Cristianos que habitaban en Egipto. Ok no importa mucho, pues de igual manera las sectas gnosticas tienen toda una biblioteca escrita en copto la cual fue encontrada en Nahg Ahmadi. Es por ello la inferencia.

Ahora te tocaría demostrar que los Evangelios canónicos contienen inventos...segun tú.

Ahora te tocaría demostrar que los Evangelios canónicos contienen inventos...segun tú.

Eso es mucho mas fácil de lo que vos pensas…. El problema es que no importa lo claro que se presente, siempre tendrán una forma de justificar lo injustificable, la fe es ciertamente fascinante.

La últimos versos de Marcos luego de que las mujeres fueron a la tumba son un invento.
La historia de la mujer adultera es un invento.
El censo fue un invento del evangelista para forzar el nacimiento en Belen.
Gran parte de las genealogías de Jesus fueron un invento para forzar su ascendencia a David.

Si sos 100% honesto con vos mismo y te sacas los lentes religiosos, tenes que reconocer que inconsistencias como las mencionadas te harían desechar otras creencias, pero como ustedes viven en base a “experiencia” y luego toda una vida de apologética constante, esto puede que no te mueva un pelo… simplemente no te importa si es verdad o no, sos cristiano y crees porque queres creer.

el verso 1 de esa epistola dice:
7:1 En cuanto a las cosas de que me escribisteis

Pablo esta respondiendo inquietudes de un cierto grupo de hermanos... no podemos aplicar esto universalmente

7:6
Mas esto digo por vía de concesión, no por mandamiento.

cuando un hombre de Dios habla algunas veces habla por su propia cuenta y otras veces habla lo ke le dicta el espiritu.

7:7 Quisiera más bien que todos los hombres fuesen como yo; pero cada uno tiene su propio don de Dios, uno a la verdad de un modo, y otro de otro

luego agrega tu parte favorita:

7:8 Digo, pues, a los solteros y a las viudas, que bueno les fuera quedarse como yo;

y porke? por ke es la voluntad de Dios? por ke les conviene? talves porke se venia una persecucion implacable? digo yo?
que dijo cristo?

mateo
24:19 Mas ¡ay de las que estén encintas, y de las que críen en aquellos días!

No sabemos por pablo dijo esas cosas, ni sabemos a kienes se las decia, si a toda la iglesia?
o estaba respondiendo alguna consulta de algun grupo de misioneros o setentas? no lo se...
puedo suponer mil cosas...

pero como dicen mis amigos los TDJ....
no podemos construir toda una doctrina basándonos en un solo pasaje de las escrituras..

¿Ves? Se cumple lo que dije, no comprendes este lenguaje de Cristo porque sencillamente no crees en la Iglesia Católica Romana. Para nosotros es algo muy sencillo de leer y comprender:

1.- Si puedes controlar tus impulsos sexuales san Pablo pide que seas célibe y no te cases, sirve al Señor.
2.- Si no puedes controlar tus impulsos sexuales san Pablo entonces dice cásate y ten esposa, sirve al Señor.

Es una defensa tanto al Celibato como al Matrimonio, pero de los dos, san Pablo aconseja el Celibato.

Pax.

Piensa si todos siguieran el consejo de Pablo , la humanidad dejaria de existir.

La esposa de Jesus es su iglesia Universal , sin apellidos.

Vaya, no sabia que creyeras que san Pablo dio un mal consejo. ¿O si?

Pax.

¿Ves? Se cumple lo que dije, no comprendes este lenguaje de Cristo porque sencillamente no crees en la Iglesia Católica Romana. Para nosotros es algo muy sencillo de leer y comprender

No creo en la iglesia catolica romana y tengo razones muy potentes para ello... Pero eso no es un argumento...
Tu eres libre de interpretar la Biblia como mas te plazca...

Cristo y la ICAR te aseguro que no tienen absolutamente nada que ver.

No creo en la iglesia catolica romana y tengo razones muy potentes para ello... Pero eso no es un argumento...
Tu eres libre de interpretar la Biblia como mas te plazca...

Cristo y la ICAR te aseguro que no tienen absolutamente nada que ver.

Eso vienen diciendo desde siempre, y la Iglesia Católica ahí sigue, siendo pieza fundamental de la Historia de la Humanidad. No importa cuantos escándalos, crisis o violencia enfrente, la Iglesia se levanta, se sacude el polvo y sigue caminando. La visita del Papa Benedicto XVI al Líbano donde incluso el grupo Hezbola fue a rendirle su respeto demuestra que no importa la crisis y mucho menos el escándalo, la Iglesia seguirá ahí, caminando.

Pax.

Eso vienen diciendo desde siempre, y la Iglesia Católica ahí sigue, siendo pieza fundamental de la Historia de la Humanidad. No importa cuantos escándalos, crisis o violencia enfrente, la Iglesia se levanta, se sacude el polvo y sigue caminando. La visita del Papa Benedicto XVI al Líbano donde incluso el grupo Hezbola fue a rendirle su respeto demuestra que no importa la crisis y mucho menos el escándalo, la Iglesia seguirá ahí, caminando.

Pax.

cuando una persona camina sobre estiercol...

aun cuando camine mucho... el olor queda.

cuando una persona camina sobre estiercol...

aun cuando camine mucho... el olor queda.

Ciertamente. Sin embargo el olor es prueba de que sigue caminando.

Pax.

Eso es mucho mas fácil de lo que vos pensas…. El problema es que no importa lo claro que se presente, siempre tendrán una forma de justificar lo injustificable, la fe es ciertamente fascinante.

La últimos versos de Marcos luego de que las mujeres fueron a la tumba son un invento.
La historia de la mujer adultera es un invento.
El censo fue un invento del evangelista para forzar el nacimiento en Belen.
Gran parte de las genealogías de Jesus fueron un invento para forzar su ascendencia a David.

Si sos 100% honesto con vos mismo y te sacas los lentes religiosos, tenes que reconocer que inconsistencias como las mencionadas te harían desechar otras creencias, pero como ustedes viven en base a “experiencia” y luego toda una vida de apologética constante, esto puede que no te mueva un pelo… simplemente no te importa si es verdad o no, sos cristiano y crees porque queres creer.

Hola campeón.

Es como vos bien decís al terminar tu respuesta: "sos cristiano y crees porque queres creer".

Por eso no es trabajo nuestro demostrar nada, porque no vivimos por vista.
En todo caso ustedes son los que deben demostrar que Dios no existe y es todo cuento.
A nosotros no nos importa porque queremos creer lo que creemos.

No es que tenemos una forma de justificar lo injustificable, es que queremos creer lo que creemos.
Es un acto voluntario de nuestro accionar consciente.
Así como vos crees en lo que crees, con muchas pruebas y otras no, nosotros creemos en lo que creemos sin necesidad de probar nada.

Al final lo importante es que seas un buen padre, un esposo fiel y amoroso y pagues tus impuestos. Risas
Buen finde capo en compañia de los tuyos.

Te quiere Salmito

Hola campeón.

Es como vos bien decís al terminar tu respuesta: "sos cristiano y crees porque queres creer".

Por eso no es trabajo nuestro demostrar nada, porque no vivimos por vista.
En todo caso ustedes son los que deben demostrar que Dios no existe y es todo cuento.
A nosotros no nos importa porque queremos creer lo que creemos.

No es que tenemos una forma de justificar lo injustificable, es que queremos creer lo que creemos.
Es un acto voluntario de nuestro accionar consciente.
Así como vos crees en lo que crees, con muchas pruebas y otras no, nosotros creemos en lo que creemos sin necesidad de probar nada.

Al final lo importante es que seas un buen padre, un esposo fiel y amoroso y pagues tus impuestos. Risas
Buen finde capo en compañia de los tuyos.

Te quiere Salmito

Como estas….. bueno, yo tengo bastante claro como se razona del otro lado, pero mi respuesta va mas alla de reconocer algo, sino en causar que se razone esa afirmación, es valido solo creer porque quiero creer? es valido creer solo por fe? Si es asi, como te mencione antes, el tema pasa por identificar cual es la creencia “por fe” correcta, la experiencia personal del “nuevo nacimiento” es para muchos cristianos la “prueba” de que su creencia es real, pero en otras religiones y creencias también tienen experiencias “espirituales” (emocionales) que según ellos les confirma que están en la “verdad”.

Ese es tema, la fe da lugar a un sin fin de ambigüedades y justificaciones, por eso es que aunque no lo admitas necesitas probar algo, pero pesamos y comprobamos el porqué no creemos en otra cosa, pero no pesamos de la misma manera nuestra creencia, porque la “experiencia” personal y la fe nos impiden cuestionarla.

Gracias, buen finde para vos también.

Como estas….. bueno, yo tengo bastante claro como se razona del otro lado

ese es el error que comentemos los cristianos: "Tratar de razonar la fe"

, pero mi respuesta va mas alla de reconocer algo, sino en causar que se razone esa afirmación,

Imposible. La fe no se razona porque no depende de lo que se "ve" sino de lo que se "cree".

es valido solo creer porque quiero creer?

Es válido para el que lo hace, porque somos seres humanos libres y nadie puede decirte que tenés que hacer o creer.
Muchas vidas y años ha costado el que algunos tengamos esta libertad.

es valido creer solo por fe?

Es que creer por "ver" ya no es fe. La única fe válida sería la que no se puede probar.

Si es asi, como te mencione antes, el tema pasa por identificar cual es la creencia “por fe” correcta,

Super exactísimo

la experiencia personal del “nuevo nacimiento” es para muchos cristianos la “prueba” de que su creencia es real, pero en otras religiones y creencias también tienen experiencias “espirituales” (emocionales) que según ellos les confirma que están en la “verdad”.

Cierto. Porque están confundidos. Esperan "probar" o "experimentar" para confirmar la fe. Lo que no saben es que lo que puedan probar o experimentar ya no es fe. Asique es un contrasentido. La fe no se puede probar. La fe es creer sin "ver".
Si se "ve" ya no es fe. ¿Estás de acuerdo?

Ese es tema, la fe da lugar a un sin fin de ambigüedades y justificaciones,

Certísimo. Por eso como vos bien decís hay tantas religiones y creencias.

por eso es que aunque no lo admitas necesitas probar algo,

Ese era mi error y así viví casi 29 años de creyente. No necesito probar nada, solo creer. La fe es precisamente eso.

pero pesamos y comprobamos el porqué no creemos en otra cosa, pero no pesamos de la misma manera nuestra creencia, porque la “experiencia” personal y la fe nos impiden cuestionarla.

Al "Kerigma" se lo cree o no. Si yo te digo a vos que tengo 32 años y no tenés forma de comprobar mi edad por ningún medio, te quedan solo dos alternativas, creerme o no. That's it

Gracias, buen finde para vos también.