Jesús tuvo hermanos de sangre, hijos de Maria

¿Estás segura que fue la virgen María la que preparó el cuerpo muerto de Jesús?
Si, estoy segura, gracias a esta citas donde la ubico claramente.

Marcos 16:1 Cuando pasó el día de reposo... María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle

Lucas 24:10 Eran María Magdalena, y Juana, y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.

Última edición:
No te preocupes... yo sé que no te cuadra eso, pero si que María y José siendo marido y mujer no hayan tenido hijos y que aunque los que los conocían, sus vecinos de Nazareth, indiquen claramente que Jesús era hijo de María y esos 4 varones eran sus hermanos, eso tampoco tiene sentido... pero
¿por qué María y José no tendría hijos?
¿Que por qué María y José no tuvieron hijos?

Porque a José le fue revelado que María su mujer era la virgen anunciada por Dios en la profecía que concebiría y daría a luz un hijo (uno), el Dios con nosotros. Y a José le bastó esa revelación para creer lo que se le dijo.

Mateo 1:20-23 «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

• Like
Reacciones: Jima40
¿Te das cuenta que la Biblia llama "hijo de María" sólo a Jesús. Marcos 6:3 ¿No es este el carpintero, hijo de María, hermano de Jacobo, de José, de Judas y de Simón? ¿No están también aquí con nosotros sus hermanas? Y se escandalizaban de él.

¿Ah, Pero tu quieres que la Biblia diga "María la madre de Jacobo y de José"?

Mateo 27:56 ... María la madre de Jacobo y de José...

Marcos 15:40 ...María la madre de Jacobo el menor y de José, y Salomé,

Marcos 16:1 Cuando pasó el día de reposo, ... María la madre de Jacobo, y Salomé, compraron especias aromáticas para ir a ungirle

Lucas 24:10 Eran... y María madre de Jacobo, y las demás con ellas, quienes dijeron estas cosas a los apóstoles.

Última edición:
¿Que por qué María y José no tuvieron hijos?
Porque a José le fue revelado que María su mujer era la virgen anunciada por Dios en la profecía que concebiría y daría a luz un hijo (uno), el Dios con nosotros. Y a José le bastó esa revelación para creer lo que se le dijo.
Ah si, eso todo lo sabemos... pero ¿esa es tu respuesta? Estas respondiendo como una vaga mental o una tramposa... a la final la que se está estafando eres tu a tí misma... a mí no me perjudican esas jugadas... es a tí...
En ese momento que tu citas se está hablando de un hijo, ella daría a luz un hijo... y dice también más adelante que José no la conoció hasta dio a luz a su hijo primogénito... primogenito significa el primero de sus hijos... después nació Santiago (Jacobo), Simón, José, Judas Lebeo de sobrenombre Tadeo y Salomé

Última edición:
  • Like
Reacciones: JuanPedro
(PDT) Mis hermanos me tratan como a un extraño; los hijos de mi madre me tratan como a un desconocido.

(RV1960) Extraño he sido para mis hermanos, Y desconocido para los hijos de mi madre.
¿A qué hermanos y a qué madre se refiere el contexto de Salmos 69:8? ¿Cómo sabemos que los hermanos son hermosos de sangre, o hermanos por afiliación, o parientes cercanos, o incluso hermanos compatriotas? ¿Y cómo sabemos que la madre es la madre de Jesús? Esas son mis dudas.

• Like
¿Ah, Pero tu quieres que la Biblia diga "María la madre de Jacobo y de José"?
No pegas una sola. Bastaría que dijera, "¿No es este carpintero uno de los hijos de María?" o simplemente, "María la madre de Jesús y de sus hermanos."

• Like
Reacciones: Jima40 y LuzAzuL
Ah si, eso todo lo sabemos... pero ¿esa es tu respuesta? Estas respondiendo como una vaga mental o una tramposa... a la final la que se está estafando eres tu a tí misma... a mí no me perjudican esas jugadas... es a tí...
En ese momento que tu citas se está hablando de un hijo, ella daría a luz un hijo... y dice también más adelante que José no la conoció hasta dio a luz a su hijo primogénito... primogenito significa el primero de sus hijos... después nació Santiago (Jacobo), Simón, José, Judas Lebeo de sobrenombre Tadeo y Salomé
¿Qué parte de un hijo (uno) te es difícil de entender?

Mateo 1:20-23 «José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que se ha engendrado en ella es del Espíritu Santo. Y dará a luz un hijo, y le pondrás por nombre Jesús porque salvará a su pueblo de sus pecados. Todo esto sucedió para que se cumpliera lo que el Señor había hablado por medio del profeta, diciendo: HE AQUÍ, LA VIRGEN CONCEBIRÁ Y DARÁ A LUZ UN HIJO, Y LE PONDRÁN POR NOMBRE EMMANUEL, que traducido significa: DIOS CON NOSOTROS.

Por lo menos, estoy presentando texto bíblico que literalmente dice cuántos hijos tuvo: uno.

• Like
Si, estoy segura, gracias a esta citas donde la ubico claramente.
Lo peor que puedes hacer para argumentar tu punto de vista es confundir otras mujeres que también se llaman María con la virgen madre de Jesús.

• Like
Entonces al lado de la cruz estaban las tres Marías.
Correctamente.

María la madre de Jesús.
María la mujer de Cleofas.
María Magdalena.

Juan 19:25 «Y junto a la cruz de Jesús estaban su madre, y la hermana de su madre, María la mujer de Cleofas, y María Magdalena.

• Like
¿A qué hermanos y a qué madre se refiere el contexto de Salmos 69:8? ¿Cómo sabemos que los hermanos son hermosos de sangre, o hermanos por afiliación, o parientes cercanos, o incluso hermanos compatriotas? ¿Y cómo sabemos que la madre es la madre de Jesús? Esas son mis dudas.

Analiza el griego de la época de Jesús y verás y te caerás de espalda ¡plop!​

• Like
Reacciones: mapzero
Y como es que no habia ningun hermano de jesucristo en el calvario???

¡Cuanta vez lo vamos a decir! . Fue por temor a la muerte y era en verdad infundado o era verdadero y claro que Santiago, hermano de Jesús y Obispo de Jerusalén y también termina muriendo, acusado por el mismo tribunal que juzgó a Jesús como a Esteban y hubiera muerto el Apóstol Pedro, si los ángeles no lo sacan de la cárcel.​

Reitero mi pregunta. ¿Cómo sabes con evidencia bíblica que los hermanos mencionados son hermanos de sangre y que la madre es la virgen? La pregunta debería serte fácil de contestar.

Salmos 69:8 «Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre

Agregar, que quienes se referían como hermanos de Jesús, no era del entorno de Jesús, sino de aquellos que le cuestionaban. A lo que refiere que no son hermanos de fe, sino de sangre.

Reitero mi pregunta. ¿Cómo sabes con evidencia bíblica que los hermanos mencionados son hermanos de sangre y que la madre es la virgen? La pregunta debería serte fácil de contestar.

Salmos 69:8 «Me he convertido en extraño para mis hermanos, y en extranjero para los hijos de mi madre

Mira la Biblia hecha por curas católicos, más moderna y difundida por el Vaticano, y no la triste y mal traducida biblia con minúscula que has traído.​

Salmo 69:9 para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre;

Adelfos son hermanos del mismo útero según el griego de la época de Jesus​

Mira la Biblia hecha por curas católicos, más moderna y difundida por el Vaticano, y no la triste y mal traducida biblia con minúscula que has traído.​

Salmo 69:9 para mis hermanos soy un extranjero, un desconocido para los hijos de mi madre;

Adelfos son hermanos del mismo útero según el griego de la época de Jesus​

Y si los judíos son hermanos entre ellos mismos, ¿eso los convierte en hermanos del mismo útero? Hijos de Israel se convirtió en el término más común para los israelitas en la Biblia.

Agregar, que quienes se referían como hermanos de Jesús, no era del entorno de Jesús, sino de aquellos que le cuestionaban. A lo que refiere que no son hermanos de fe, sino de sangre.
Hijos de María , que aún no creyendo en el hermano, acompañaban a la madre a Cafarnaúm, y le cuidaban cuando creía que estaba zafado, pero que en el peor momento le abandonaron..... muy natural eso de familias piadosas

• Like

curioso que apelen a 1 (un) (UNO) griego que justifica de cualquier forma que son hermanos de útero.... pero que desechan la opinion de millones de griegos que dicen que no lo son .

jajaj

• Like