Total, entonces los hijos de María mataron, pusieron hiel por comida, y dieron a beber vinagre a su hermano mayor. Vaya exégesis la tuya.
Total, entonces los hijos de María mataron, pusieron hiel por comida, y dieron a beber vinagre a su hermano mayor. Vaya exégesis la tuya.
Por eso mismo, corroboro tu exégesis de que los hijos y las hijas de María (todos ellos inexistentes al pie de la cruz) son los que dieron hiel por comida y vinagre por bebida a su hermano mayor.Se golpeó la cabeza y lo digo porque esa referencia es que ustedes católicos romanos, no creen que el Salmo 69, que sea todo para Jesús y allí confirma que María es madre de sus hermanos y los hijos e hijas nombrados en los Evangelios son hijos de María.
Lo triste es que mientras ellos no corrian peligro , acompan̈aban a Maria. Pero cuando creyereon que corria peligro la abandonaron. Cobardes... y encima què peligro correrìan si no creían en Él? Hubiese sido muy facil.para ellos demostrarlo si lo hubieran tenido que hacer.De acuerdo con lo que han opinado algunos:
1 Los hermanos de Jesús no creían en Él porque lo consideraban "Loco"
2 Los hermanos de Jesús no acompañaron a María, porque no creían en Jesús
3 Se concluye de acuerdo a estad dos premisas anteriores:
Los hermanos de Jesús no acompañaron a María porque debió estar tan loca como Jesús
Mi conclusión es respecto de lo dicho por foristas..., no por lo que diga o deje de decir la biblia, ¿entiendes?
Y de paso a su mamáPor eso mismo, corroboro tu exégesis de que los hijos y las hijas de María (todos ellos inexistentes al pie de la cruz) son los que dieron hiel por comida y vinagre por bebida a su hermano mayor.
No, ahí no está diciendo que los otros hijos de María no estaban con ella... eso lo estás diciendo tú.... La Biblia no lo dice... Lo que si dice Biblia es los nombres de los otros hijos de María o de los hermanos carnales de Jesús antes de su resurrección... eso sí lo dice y hay muchos textos que enseñan que María tuvo otros hijos... Así que basandonos en estos otros hijos mencionados, podemos hablar tranquilamente de los otros embarazos de María o de los otros partos de María... también podemos decir que María tuvo vida marital con José, algo que no es pecado ni algo que la hace inmunda... pero si fastidia el negocio de las imagenes y el negocio de los cultos a las diosas paganas... por eso la verdad debe ser destruída, refutada aún cuando eso implique negar lo que Dios dice... a toda costa uds deben sostener su mentira para que el negocio siga, para que no acaben las ofrendas ni los regalos... pero eso se va a acabar... lástima que por vivir bien acá sean capaces de perder hasta el alma... no vale la pena... es mejor morir en miseria como Lazaro y estar feliz para siempre, que ser feliz acá y sufrir eternamente... Lazaro fue más astutos que muchos que ahora disfrutan de tantos placeres y viven la vida que quieren... es mejor la verdad que la mentira.claro que lo dice....
Jesús le encargó María a Juan. Es decir que no había ninguno de sus hermanos ni hermanas presentes. Ahí narra que mujeres SI estaban.
mira que @Ricardo lo sabe, que dice que los patanes esos no fueron a la primera fiesta del año ese año, sino que se apoyaron para no cumplir conque habían ido el año anterior a otra fiesta y por eso se quedaron en Nazaret...... los 6.
pero responde... tú dejarías a tu madre en un momento así?....
sí lo dice ....No, ahí no está diciendo que los otros hijos de María no estaban con ella... eso lo estás diciendo tú.... La Biblia no lo dice... La Biblia menciona los nombres de los otros hijos de María o de los hermanos de Jesús... eso sí lo dice y hay muchos textos que enseñan que María tuvo otros hijos...
¿Y los capítulos y versículos? Mucho discurso pero nada de Escritura que lo respalde.Lo que si dice Biblia es los nombres de los otros hijos de María o de los hermanos carnales de Jesús antes de su resurrección... eso sí lo dice y hay muchos textos que enseñan que María tuvo otros hijos... Así que basandonos en estos otros hijos mencionados, podemos hablar tranquilamente de los otros embarazos de María o de los otros partos de María...
Mira tu...Jesús tuvo cinco hermanos: Santiago (Ya'qov), Simón (Shim'on), Judá (Yehudah), José (Yosef) y Tomás (Toma'). También tuvo dos hermanas: Raquel (Rakel) y Lea (Le'ah).
Todos sus hermanos desempeñarían un papel muy importante en el cristianismo primitivo. Por cierto, Jesús, por supuesto, es la forma griega de su verdadero nombre, Yeshua, porque los griegos tenían la costumbre de que los nombres masculinos terminaran en "s", e inventaron la forma "IesouV", que en latín adoptó la forma "Iesus". En ambos idiomas no existía el sonido "sh", y por esta razón el nombre Shim'ón o Shime'ón se convirtió en Simón, etc.
Los amigos y familiares de Jesús le llamaban Yeshu.
Pero todos los evangelios hablan de jesus de maria de jose de parientes de jesus pero no de mas hijos de maria o hermanos carnales de maria.Tampoco relatan la niniez y la juventud de Jesús, así que podrías responder eso, por que no hay relatos de la vida de Jesús como ninio, adolescente y previo a hacerse publico? No ves que no todo esta escrito, todo lo que suponen son puras especulaciones basadas en revelaciones extrabiblicas de personas comunes, que tan solo aceptan porque el Papa las acepto.
Jeje los hijos, los partos, acaso fuiste la parteraEs tan absurdo eliminarle los hijos a Maria, los partos y su vida marital basandote solo en que Jesús le dijo a Juan "He aquí a tu madre"... pueden haber tantas expeculaciones y tantas suposiciones... pero que no sean nombrados los hijos de María en ese evento no anula lo que la Biblia dice sobre ellos... porque los menciona con nombres y todo... pero uds quieren negarlo porque Juan cuidó a María esos 3 dias que estuvo muerto.... tu berrinche es que Dios tenía que nombrarlos... Dios no se impresiona de tus berrinches y infantiles preguntas.
No importa lo que digan los evangelicos, ni el papa o lo que dejen de decir... solo vale lo que Dios dice... Y Dios destruye la doctrina de la virginidad perpetua de la diosa pagana que uds llaman María, que la Iglesia de Cristo sabe que se trata de las diosas paganas antiguas que uds se rehusan a abandonar pese a que no existieron nunca aunque eso signifique perder sus almas... sus almas tan valiosas e importantes entregadas a seres ficticios que nunca existieron, cuyo culto les ha dado una vida de lujos, poder y dominio de mucha parte del mundo... ¿de qué vale? el alma vale más que todo el mundo, tanto que Dios derramó su sangre para salvarla.Pero todos los evangelios hablan de jesus de maria de jose de parientes de jesus pero no de mas hijos de maria o hermanos carnales de maria.
En teoría, deberían ser el reflejo de una crianza piadosa... Porque pienso que no han estado, por cuestiones como lo seniala la Escritura, lo tenían por loco y se lo querían llevar, por que piensas que Jesus dijo "quien es mi hermano, mi hermana, mi padre o mi madre, sino el que hace la voluntad de Dios?". O no dijo también "padres se pondrán contra hijos, hermanos contra hermanos, etc.", de donde podría haberlo sacado, sino de su propia experiencia? No dijo también 'nadie es profeta en su tierra'?Hay que especular con sentido común
Lo común , más sobre todo si le sumas a que todos esos hijos fueron creados en un ambiente de piedad, es que esos hijos hubiesen actuado como tu o como yo, es decir, que no abandonariamos a nuestra madre en semejante situación.
El sentido común nos dice que de AL MENOS 6 HIJOS alguno la habría acompañado, como es que en otras ocasiones lo hacian y ahora no?.....NINGUNO DE LOS 6...
Ahora responde , POR QUE CREES QUE NO LO HARIAN? PORQUE NO TODOS SOMOS IGUALES???? Es esa tu respuesta?
concéntrate en lo que venimos charlando.En teoría, deberían ser el reflejo de una crianza piadosa... Porque pienso que no han estado, por cuestiones como lo seniala la Escritura, lo tenían por loco y se lo querían llevar, por que piensas que Jesus dijo "quien es mi hermano, mi hermana, mi padre o mi madre, sino el que hace la voluntad de Dios?". O no dijo también "padres se pondrán contra hijos, hermanos contra hermanos, etc.", de donde podría haberlo sacado, sino de su propia experiencia? No dijo también 'nadie es profeta en su tierra'?
Tampoco contestaron por que Maria no podía tener mas hijos!No quiero herir susceptibilidades, pero no existe argumento para que Maria sea siempre virgen, podrían explicarlo ustedes. Porque el nacimiento de Jesús era un hecho milagroso, y debía ir acompañado de la virginidad de Maria, justamente para demostrar que era un milagro, pero hacer a Maria siempre virgen es otro asunto que le respecta mas a Maria que a Jesús. Y si ustedes los católicos se animan a argumentar, me dirán que el himen es importante, o que la sexualidad es maligna, y de eso no dice nada que haga referencia la Biblia. Eso es herencia romana, para ellos las vírgenes eran sagradas, así estaban las vírgenes vestales, o las diosas vírgenes, de ahí parte de la herencia en el catolicismo, que no es otra cosa parte del machismo de esos tiempos, en donde el hombre tenia mas libertad que la mujer, y que la mujer debía permanecer a los pasos del varón y ser reservada y hogarenia, cualquier comportamiento análogo al varón, era escandaloso, no dice otra cosa que ellas deben ser a las exigencias de los hombres, que como pasa incluso en la actualidad, que muchas mujeres son rechazadas por no ser vírgenes, de ahí esa exaltación al culto de la mujer virgen como virtud. Todo esto nos lleva a la decisión de los católicos de consagrar a Maria como la consorte de Dios, y creo que de ahi viene parte del asunto, y esto podría ir para otra discusión... Pero si ustedes razonan, dirán que un pedazo de carne es de suma importancia para lo espiritual, o argumenten por que en el matrimonio las relaciones son impuras? Eso es extrabilbico, una moral nueva! En todo caso, el matrimonio de Jose y Maria no seria mas que una apariencia, porque Jose seria mas bien como un protector, y sabemos bien que Jesus no fue hijo biológico de Jose. Pero el hecho es que eran un matrimonio, así que estaban en regla para engendrar mas hijos. Si el argumento fuera invalido, deberían argumentar que la sexualidad, como bien dije, es maligna en su naturaleza como parte del pecado, y que un pedazo de carne tiene un valor tan elevado como el espíritu, y creo que aquí viene el asunto. Y de aquí se desprende que el sexo forma parte del pecado original, como muchos así lo creen, que fue la razón de la expulsión de Adan y Eva del Edén, y que en tanto por eso se cree que en el Reino de los Cielos no habría algo parecido a las relaciones sexuales. Y de este callejón no se salvan ni los protestantes a la hora de pensar de que es así!
Pues contestate tu, cuantos siguieron a Jesus, y cuantos estuvieron de todos ello al pie de la cruz? Pues si, eran unos patanes los hermanos de Jesus! Y esto ya esta anticipado en las escrituras, se ve que las lees poco, como todo catolico!concéntrate en lo que venimos charlando.
Estamos hablando de acompañar , no al hermano , SINO A SU MADRE,.... LA MADRE DE ELLOS!!!
lo que estás sugiriendo es que María (padres) se puso en contra de sus hijos????... o que sus hijos se pusieron en contra de ella?
Estamos hablando de 6 hijos o 7 hijos.... que NI UNO fue a acompañarla.... NI UNO SOLO.
Me pregunto por qué les cuesta tanto aceptar que perdieron un argumento, que el otro tenia razón?.... Sé que puedes ver que mi argumento es sólido como piedra..... pero no lo aceptas.
Creo que te equivocaste de temaY Dios destruye la doctrina de la virginidad perpetua de la diosa pagana que uds llaman María,
Dado que cada uno de esos 6 o 7 hijos tendrían su propio hogar, no necesariamente los hijos tenían que acompañar a su madre al pie de la cruz, siempre y cuando ella supiera cómo reunirse con sus restantes hijos después de dar sepultura al hijo mayor. No hubiera sido necesaria la recomendación de Jesús por su madre al apóstol Juan. Digo, en el caso hipotético de que María hubiera tenido más hijos.concéntrate en lo que venimos charlando.
Estamos hablando de acompañar , no al hermano , SINO A SU MADRE,.... LA MADRE DE ELLOS!!!
lo que estás sugiriendo es que María (padres) se puso en contra de sus hijos????... o que sus hijos se pusieron en contra de ella?
Estamos hablando de 6 hijos o 7 hijos.... que NI UNO fue a acompañarla.... NI UNO SOLO.
Me pregunto por qué les cuesta tanto aceptar que perdieron un argumento, que el otro tenia razón?.... Sé que puedes ver que mi argumento es sólido como piedra..... pero no lo aceptas.
por favor @mapzero . A tí es de los pocos a los que les tengo algo de consideración. no me hagas perdértela.Pues contestate tu, cuantos siguieron a Jesus, y cuantos estuvieron de todos ello al pie de la cruz? Pues si, eran unos patanes los hermanos de Jesus! Y esto ya esta anticipado en las escrituras, se ve que las lees poco, como todo catolico!