JESUS SERA DIOS?

17 Febrero 2002
74
0
Como es posible que JESUS siendo DIOS, no supiera la temporada de la cosecha de las higueras, siendo que DIOS creeo la naturaleza, porque Jesus no lo sabia?

12 Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos.

es que no era tiempo de higos.

Creo que deberías prestarnos tu Biblia para ver en donde dice que Jesús no lo sabía pues por mas que he buscado en la mía no lo miro.

¿Alguien si lo ve?
Alberto Pacheco:confused: :confused: :confused:

Alberto Pacheco

Alberto Pacheco

MARCOS CAP 11 VER 12,13

y?????????

y?????????

DTB SACRISTAN.

Marcos 11
12 Al día siguiente, cuando salían de Betania, Jesús tuvo hambre.
13 Viendo a lo lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si hallaba algún fruto. Cuando llegó a ella sólo encontró hojas, porque no era tiempo de higos.¨

Disculpame pero aun no lo veo.

Alberto

LEAMOS BIEN EL TEXTO

LEAMOS BIEN EL TEXTO

Quiza tu presientas, asumas, deduzcas, supongas que Jesús no lo sabía, pero el texto no dice nada al respecto.

Alberto.

Alberto Pacheco

Alberto Pacheco

fue a ver si hallaba algún fruto. Cuando llegó a ella sólo encontró hojas, porque no era tiempo de higos.¨

JESUS fue a buscar algun fruto, pero cuando llego a ella solo encontro hojas, PORQUE NO ERA TIEMPO DE HIGOS.

La Biblia dice que JESUS fué a buscar higos en un arbol y que NO ERA TEMPORADA, sin embargo no dijo Marcos que el Maestro, lamentablemente no estuviera enterado de ello.

AP

Alberto Pacheco

Alberto Pacheco

Ejemplo: Yo no voy a ir a buscar uvas en diciembre, sabiendo que su cosecha es en julio y agosto, no se si me explico.

¿RECUERDAS LO QUE LE CONTESTO DIOS A ABRAHAM CUANDO ESTE LE PIDIO NO DESTRUIR SODOMA SI ALLABA 20 SANTOS QUE VIVIECEN EN ELLA?

¿DIOS NO SABRIA ENTONCES QUE NO LOS ENCONTRARIA?

Si te explicas SACRISTAN pero no lo que la Biblia dice sino lo que tu interpretas.

DTB.

Alberto Pacheco

Alberto Pacheco

Yo si se la respuesta, hasta un hermano de este foro TOBI me bautizo con el nombre de acertijo. ji ji ji ji ji

Sacristan: Cual es tu problema:

1. ¿ Dudas que Jesucristo es Dios?

2. ¿ Dudas que si sabia que la higuera
tenia higos o no?

3. ¿ Dudas que si no sabia la temporadaa
de higos?

¿ Cual es tu punto?

Mi contestacion es:

1. Jesucristo es el verdadero Dios y la vida eterna

2. Claro que sabia que no tenia higos

3. Y Claro que que el sabe las estaciones de los
tiempos.

Ahora quisieras Aclararnos el Punto

David Calvo

David Calvo

1. ¿ Dudas que Jesucristo es Dios?

Claro que no dudo que, Jesucristo es DIOS.

Pero me quiero esperar un poco para ver las opiniones de los demas foristas, si no hay mas aportaciones yo te doy con todo gusto mi respuesta.

BENDICIONES.

Re: JESUS SERA DIOS?

Originalmente enviado por: SACRISTAN
Como es posible que JESUS siendo DIOS, no supiera la temporada de la cosecha de las higueras, siendo que DIOS creeo la naturaleza, porque Jesus no lo sabia?

12 Al día siguiente, saliendo ellos de Betania, sintió hambre.
13 Y viendo de lejos una higuera con hojas, fue a ver si encontraba algo en ella; acercándose a ella, no encontró más que hojas; es que no era tiempo de higos.

JESUCRISTO ES DIOS.

Tengo la respuesta a tu pregunta:

El versículo 13 dice: Y viendo de lejos una higuera que tenía hojas, fue a ver si tal vez hallaba algo en ella; pero cuando llegóa a ella, nada halló sino hojas, pues no era tiempo de higos.

Jesus sabía perfectamente que no era tiempo de higos, este tiempo corresponde al verano, cuando ocurre la verdadera cosecha. Ahora bien el solo encontró hojas y debía tener al menos los higos verdes de la primavera. Es decir que con las hojas vienen los primeros frutos, y esta higuera que señala el Evangelista era ésteril pues no tenía ni siquiera los frutos verdes.

No veo la razón de la irritación de algunos foristas por las preguntas de Sacristán, y no creo que existan intereses ocultos ni nada de eso en sus cuestionamientos, sólo creo que en su muy peculiar estilo trata de participar y hacer participes a todos de sus preguntas, en fin, podría equivocarme, pero podríamos ser más tolerantes, no creen?

tehuaqui

Sacristan

A£ex
Me parece que su manera de preguntar es irreverente, acaso pone usted en duda la Divinidad de nuestro señor Jesucristo?.

Si ese es el caso es lamentable, y su profesión le ha aportado muy pobre conocimiento de Dios, aqui le dejo unos versiculos para que medite en ellos.

Romanos 9:5
Cuyos son los padres, y de los cuales es Cristo según la carne, el cual es Dios sobre todas las cosas , bendito por los siglos. Amén.

Tito 2:13
Esperando aquella esperanza bienaventurada, y la manifestación gloriosa del gran Dios y Salvador nuestro Jesucristo .

Filipenses 2:5-7
Haya, pues, en vosotros este sentir que hubo también en Cristo Jesús:
El cual, siendo en forma de Dios , no tuvo por usurpación ser igual á Dios:
Sin embargo, se anonadó á sí mismo, tomando forma de siervo, hecho semejante á los hombres;

Hebreos 1:6-8
Y otra vez, cuando introduce al Primogénito en la tierra, dice: Y adórenle todos los ángeles de Dios.
Y ciertamente de los ángeles dice: El que hace á sus ángeles espíritus, Y á sus ministros llama de fuego.
Mas al hijo: Tu trono, oh Dios , por el siglo del siglo; Vara de equidad la vara de tu reino;

Isaías 9:6
Porque un niño nos es nacido, hijo nos es dado; y el principado sobre su hombro: y llamaráse su nombre Admirable, Consejero, Dios Fuerte, Padre eterno, Príncipe de paz.

P.D. Disculpe el tono de voz (o letras), pero es que cuando ponen en duda la Divinidad de mi Rey, me molesto.

La Higuera

La Higuera

Sabian que la higuera es una planta que no solo da higos en verano? Pues bien, en invierno tambien da unos hijos pequeños que tienen cierta utilización culinaria.

Y al final de la primavera empiezan los higos "grandes".

Otra particularidad de la higuera es que empieza a crecer el fruto al mismo tiempo que las hojas, por lo que si hay una higuera con hojas es de esperar que tenga higos.

La Biblia dice que no era tiempo de higos, hablando quizá del "tiempo maduro del higo" como se conocía en Israel.

O sea SACRISTAN no podemos poner en tela de juicio si Jesús es Dios o nó por el solo hecho de carecer de conocimientos de botánica.

Es mas esto lo puedes encontrar en cualquier diccionario bíblico.

JESUS ES DIOS... espero que tambien sea tu SALVADOR :)

Alejandro

El Señor, por motivos didácticos, deseaba que se le viera en busca de frutos en la higuera, igual que busca frutos en nosotros.
Pienso que es irrelevante tratar de deducir si tenía o no conocimientos de botanica leyendo la cita deMc 11. Seguro que Jesús tenía otras cosas en mente al momento de buscar higos.

Me decepcionas Sacristán

Me decepcionas Sacristán

Hola a todos:

Sacristán, me has decepcionado, en un principio tenía alguna esperanza, pero de tanto que hay en la Biblia, me parecía muy extraño, que alguien se fijara en un detalle tan insignificante como el de la higuera.

Alex entiendo lo que dices de que te molestas, yo acabo de escribir algo parecido, cuando he afirmado que amo a Dios sobre todas las cosas, a la verdad y a la justicia mucho más que a mis semejantes, y que cuando está en contra de esto se me enciende la cólera, así que te entiendo perfectamente.

Sin embargo, no comparto tus otras opiniones, como mi respuesta es muy larga, te añado un enlace a la página que escribí sobre este tema, y que hace poco he rehecho y ampliado, pero por supuesto, no está la anécdota de la higuera.

http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Pero a pesar de que hay un mega de texto para leer, no hay otro argumento más importante, que los versículos siguientes:

(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.

El mismo Jesús, en estos versículos mata dos pájaros de un tiro, nos dice que él mismo no es Dios, y de paso nos niega la posibilidad de ninguna trinidad, pues nos dice que solo su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero.

Ya se Alberto, que tú no lees en estos versículos que Jesús no es Dios, ni que no existe ninguna trinidad, y ciertamente no está expresado así de una forma explícita en el texto, sin embargo si que está expresado así de una forma implícita, que en el diccionario dice:

implícito, -ta (l. -tu)

1 adj. Que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo.

Alex, dices que Jesús es tu Rey, pues me parece muy bien, también es el mio, y Alejandro, Jesús también es mi Salvador, si así lo llega a considerar oportuno él, pero mi Dios es el Padre ya se llame Jehová, o Yahvé, y no Jesús, pues así mismo me lo dice su Hijo Jesús, que es el Cristo, y yo como Cristiano creo en las palabras de Cristo, mi Rey y Salvador.

Volviendo a Alex, te pregunto ¿Porqué no crees en las palabras de tu Rey? ¿Se puede ser Cristiano, sin creer en las palabras de Cristo?

Mi enfado es muy grande, pero he procurado mantener el tono más bien bajito, para que nadie se moleste, y si por mi enfado, se me ha escapado alguna palabra inconveniente, y alguien se siente ofendido, le pido perdón ya de antemano.

Creo que Jesús hizo muchas cosas que bajo nuestro punto de vista pudiera parecer extraño, como la pregunta que se debate en esta oportunidad.

Igualmente yo me he preguntado muchas cosas acerca de Jesús y las cosas que hacía o dejaba de hacer, varios puntos de vista que han dado acerca de lo de la higuera me parecen válidos, inclusive el forista que mencionó el hecho de que Jesús probablemente no tenía buenos conocimientos en botánica, aunque por ser Jesús carpintero de profesión seguramente si debía conocer algo de plantas por ser ellas las que proveían la materia prima para su trabajo (pienso yo...)

Creo firmemente que Jesús por ser hombre, desconocía muchas cosas, me refiero a otras ciencias que no habia estudiado, la Bíblia da muestras de la divinidad de Jesús, pero también de su gran humanidad, cosa que es un misterio incomprensible para nosotros.

También he notado que Jesús hizo cosas que pudieran parecer muy extrañas o fuera de lugar, sólo que tras estos actos venía una gran enseñanza, motivo por el cual Dios permitió que quedaran registradas en los evangelios. Creo que lo de la higuera es una de estas cosas a las que me refiero.

Alberto Pacheco:

Al decir "carecer conocimientos de botanica" me refiero al forista SACRISTAN y no a CRISTO.

CRISTO desde ya tenia conocimeintos de botánica! pues el el creador del mundo!

Quizá redacté mal el verbo que usé en la oración... :(

Ahora esta historia de la higuera el fin que quizo darnos el Señor es de ilustranos una parábola. (aparte de demostrar su dominio sobre la naturaleza, claro está)

Saludos. Alejandro.