Me decepcionas Sacristán
Me decepcionas Sacristán
Hola a todos:
Sacristán, me has decepcionado, en un principio tenía alguna esperanza, pero de tanto que hay en la Biblia, me parecía muy extraño, que alguien se fijara en un detalle tan insignificante como el de la higuera.
Alex entiendo lo que dices de que te molestas, yo acabo de escribir algo parecido, cuando he afirmado que amo a Dios sobre todas las cosas, a la verdad y a la justicia mucho más que a mis semejantes, y que cuando está en contra de esto se me enciende la cólera, así que te entiendo perfectamente.
Sin embargo, no comparto tus otras opiniones, como mi respuesta es muy larga, te añado un enlace a la página que escribí sobre este tema, y que hace poco he rehecho y ampliado, pero por supuesto, no está la anécdota de la higuera.
http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm
Pero a pesar de que hay un mega de texto para leer, no hay otro argumento más importante, que los versículos siguientes:
(Juan 17:1-3)
1 Después que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así: "
Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti,
2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado.
3 Y ésta es la vida eterna:
que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.
El mismo Jesús, en estos versículos mata dos pájaros de un tiro, nos dice que él mismo no es Dios, y de paso nos niega la posibilidad de ninguna trinidad, pues nos dice que solo su Padre, una sola persona, es el único Dios verdadero.
Ya se
Alberto, que tú no lees en estos versículos que Jesús no es Dios, ni que no existe ninguna trinidad, y ciertamente no está expresado así de una forma explícita en el texto, sin embargo si que está expresado así de una forma implícita, que en el diccionario dice:
implícito, -ta (l. -tu)
1 adj. Que se entiende incluido en otra cosa sin expresarlo.
Alex, dices que Jesús es tu Rey, pues me parece muy bien, también es el mio, y
Alejandro, Jesús también es mi Salvador, si así lo llega a considerar oportuno él, pero mi Dios es el Padre ya se llame Jehová, o Yahvé, y no Jesús, pues así mismo me lo dice su Hijo Jesús, que es el Cristo, y yo como Cristiano creo en las palabras de Cristo, mi Rey y Salvador.
Volviendo a Alex, te pregunto ¿Porqué no crees en las palabras de tu Rey? ¿Se puede ser Cristiano, sin creer en las palabras de Cristo?
Mi enfado es muy grande, pero he procurado mantener el tono más bien bajito, para que nadie se moleste, y si por mi enfado, se me ha escapado alguna palabra inconveniente, y alguien se siente ofendido, le pido perdón ya de antemano.