Jesús se hace niño palestino e israelí, estadounidense y afgano

Quizas Maripaz quiere decir que la iglesia católica hace exagerados énfasis en el Jesucristo niño , y en el crucificado . Y yo estoy de acuerdo con ella . Supongo que tales cosas hacen los católicos , pues es en esos aspectos donde pueden hacerle la propaganda a María . El niño en brazos de su madre ; esta a los pies de la cruz , etc etc En cambio el resucitado y victorioso no ofrece iguales oportunidades .

Yo estoy de acuerdo en que el bebé , el crucificado y el victorioso son el mismo cristo , pero hay que ser mas parejos , puesto que hay que informar que Cristo venció y está sentado a la diestra de DIOS .

Yo no tengo problemas en verlo niño , es mas , leyendo lo que copiaré a continuacion , trate de imaginarme , como se sentiría ser la madre del Señor , y me lo imaginé pequeñito , ya que del crucificado , o del victorioso resucitado , me resultó imposible . ---

Mt:12:47: Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
Mt:12:48: Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Mt:12:49: Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mt:12:50: Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre
.

¿ No creen todos ustedes que resulta maravilloso que Jesucristo también colocara a sus discípulos , no solo como hermanos , amigos , e hijos , sinó también como MADRE ?

Que poquito se habla de esto .
 
Originalmente enviado por: Elisa
Quizas Maripaz quiere decir que la iglesia católica hace exagerados énfasis en el Jesucristo niño , y en el crucificado . Y yo estoy de acuerdo con ella . Supongo que tales cosas hacen los católicos , pues es en esos aspectos donde pueden hacerle la propaganda a María . El niño en brazos de su madre ; esta a los pies de la cruz , etc etc En cambio el resucitado y victorioso no ofrece iguales oportunidades .

Yo estoy de acuerdo en que el bebé , el crucificado y el victorioso son el mismo cristo , pero hay que ser mas parejos , puesto que hay que informar que Cristo venció y está sentado a la diestra de DIOS .

Yo no tengo problemas en verlo niño , es mas , leyendo lo que copiaré a continuacion , trate de imaginarme , como se sentiría ser la madre del Señor , y me lo imaginé pequeñito , ya que del crucificado , o del victorioso resucitado , me resultó imposible . ---

Mt:12:47: Y le dijo uno: He aquí tu madre y tus hermanos están fuera, que te quieren hablar.
Mt:12:48: Y respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre y quiénes son mis hermanos?
Mt:12:49: Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mt:12:50: Porque todo aquel que hiciere la voluntad de mi Padre que está en los cielos, ese es mi hermano, y hermana, y madre
.

¿ No creen todos ustedes que resulta maravilloso que Jesucristo también colocara a sus discípulos , no solo como hermanos , amigos , e hijos , sinó también como MADRE ?

Que poquito se habla de esto .



Estimada Elisa

Entendiste perfectamente lo que quise decir con el exagerado énfasis del Niño y del crucificado; pero no creo que los católicos se den cuenta tan facilmente, ya que satanás disfraza sus mentiras con medias verdades y con halo de santidad.


Esos versículos que nos citas muchos católicos querrían que no estuvieran en sus biblias. :D



Maripaz
 
Dice MARIApaz:

No se preocupe Manuel, yo no intento crear ningún tipo de división; sino que sus ojos vean la Luz de Cristo que está tapada por el idolo que dice representar a María, porque los idólatras no heredarán el Reino de Dios; aunque quizá usted no crea eso, pues son palabras de Pablo, y no de Jesús.

Dice Manuel:
Se agradece tu “duda” al usar ‘QUIZA”.
PORQUE te dire que creo TODAS las cosas que escribio Pablo, “pero” solo que LAS PENSO Y ESCRIBIO PABLO.


DICE MARIApaz:
Si usted realmente amara a Jesús, haría lo que Él dice.

Dice Manuel:
PRECISAMENTE HAGO LO QUE JESUS DICE, no lo que interpretan hombres llamense Pablo, Pedro o MARIApaz.


Sigue diciendo MARIApaz:

Si usted realmente amara a María haría lo que ella dijo: "Haced lo que Él (Jesús) os dijere"

PRECISAMENTE HAGO LO QUE LA VIRGEN DIJO "Haced lo que Él (Jesús) os dijere" O sea lo que JESUS DICE, no lo que interpretan hombres llamense Pablo, Pedro o MARIApaz

Sigue dieciendo MARIApaz:
Usted no ama ni a Jesus, ni a María, ni tan siquiera a los miembros de este foro.

Dice Manuel ;
De ninguna manera mi querida MARIApaz, TU SIENTES QUE Yo te amo a pesar que denigras de mi. Tu odio hacia mi es porque: COMO NO PUEDES PELEAR CON PABLO,
Antes fuistes o eras atenta conmigo mientras pensastes que me estaba retirando de los catolicos para hacerme protestante. PERO “NO”, solo estoy buscando la verdad fuera de las RELIGIONES.
PORQUE DIOS NO PERTENECE A NINGUNA.
Pero en esa busqueda “me he acercado a los protestantes” para aprender sus “razonamientos” de porque protestan.
Y ME HE DADO CUENTA QUE LA MAYORIA VIENEN DE LOS CATOLICOS como KAHAN. Que no conoccen lo que realmente es el CATOLICISMO pero “comienzan a protestarlo” BAJO CONSEJOS DE “nuevos AMIGOS” PROTESTANTES que juzgan sobre La Virgen Maria madre de Nuestro Señor, Dios nuestro. Produciendo un ODIO.
Y el ODIO los carcome, PERO es por su falta de MADUREZ espiritual (asi tengan miles de titulos y estudios biblicos).
Mi amada MARIApaz, ORO POR TI PORQUE:
Porque todavia perteneces al mundo y te sometes a preceptos como: NO TOQUES, NO PRUEBES, NI......., o sea precepos basados en reglas y enseñanzas humanas, son cosas obsoletos que estan desapareciendo con el uso. TIENES SIN DUDA APARIENCIA DE SABIDURIA pero con FALSA HUMILDAD POR LO QUE DE NADA TE SERVIRAN. Por eso oro por ti.
Y repito te AMO en CRISTO, Dios, hijo de la Virgen Maria
 
señor Manuel Corona:

me alejé de usted cuando empecé a detectar su hipocresía y su cabezonería al no querer reconocer la Biblia completa como Palabra inspirada por Dios. Una y otra vez se lo mostré con amor hasta que comenzó a insultarme. ¿buscamos los aportes don Manuel?

Jesucristo reconoció los escritos del Antiguo Testamento y usted no lo hace. Yo se lo mostré y usted volvió a insultarme. Fue usted el que inició el alejamiento.

Yo amo a muchos católicos en estos foros, Luis Fernando, Tib, Pancholin.............. y tengo excelentes relaciones con ellos; no les trato bien como usted insinua porque vayan a hacerse protestantes. Además, tener un protestante como usted sería una deshonra para la Reforma.

Jesucristo instruyó y enseñó a Pablo en persona y los escritos del Nuevo Testamento fueron realizados bajo inspiración del Espíritu Santo; sepa usted que los cuatro evangelios fueron escritos también por hombres que no eran Jesucristo así que tampoco debería de creerlos a ellos.


Siga usted creyendo lo que bien le parezca y organicese su religión a medida. Pero no vaya disfrazado de "cristiano" ni rebosando amor por sus escritos, cuando no lo siente en su corazón. Sus escritos delatan y rebosan hipocresía.


Y por si no lo entiende, se trata de ser protestante o católicono de obedecer a Dios y a Su Palabra, que en su caso queda muy reducida a lo que a usted bien le parece.

Y si no, fíjese cuantos son los que le responden, es más que significativo.
 
debe decir:

No se trata de ser protestante o católico :no:
 
Manuel Corona ¿ Que intentas al cambiarle el nombre a Maripaz , y escribirlo de esa forma tan poco usual ?

Deberias respetarla .
 
Originalmente enviado por: Elisa
Manuel Corona ¿ Que intentas al cambiarle el nombre a Maripaz , y escribirlo de esa forma tan poco usual ?

Deberias respetarla .





¿Respeto este señor?


Si es un falso, que anda llamando a la gente hipócritas sin atreverse a decirlo a la cara; y luego dice que son unas canciones :D


¿No lo has visto también defendiendo a los musulmanes a toda costa?


Observalo un tiempo y mira sus contestaciones; de hecho, ya casi nadie le contesta, solo aquellos que no le conocen.
 
¡¡Pues sí que estamos buenos!!

A ver, vamos por partes. Manuel, no sé si te entiendo bien. Por lo que parece tú crees que sólo las palabras de Jesús reflejadas en la Biblia son auténticamente, fuera de cualquier duda, Palabra de Dios. El resto de escritos del Nuevo Testamento (y supongo que aún más con los libros del AT) son sólo las opiniones de Pedro, Pablo, Judas, Santiago y Juan. Opiniones que son muy válidas por venir de quienes vienen pero que, al fin y al cabo, no son Palabra de Dios de la misma forma en que lo son las palabras de Cristo en los evangelios. ¿Me equivoco o esa es realmente tu opinión?

Por favor, que nadie responda por el propio Manolo, ¿ok?
Es que sospecho que hay demasiado listill@ que parece tener la capacidad de entrar en la mente y el corazón de los demás de forma que puede decirnos lo que otros piensan y sienten.

----------------

Elisa, dudo mucho que llamar Mariapaz a Maripaz pueda tener alguna intención perversa detrás.
Vamos, es que me parece una pasada sacarle punta a algo así


Maripaz:
Curiosamente en vuestras iglesias solo hay virgenes con niños en brazos y Cristos muertos, y pocos o ningún resucitado.

Luis:
En nuestras iglesias está siempre el Cuerpo y la Sangre de Cristo dispuestas para que tengamos comunión con Él.

E insisto: no hay debilidad alguna en Cristo como niño y mucho menos en Cristo crucificado. Las imágenes de Cristo siendo niño nos recuerdan que Él fue tan humano como nosotros a excepción de la forma en que fue concebido. Pero desde que fue concebido, Él ya era el Dios encarnado y sólo a un neci@ se le puede ocurrir decir que pudo haber debilidad en Cristo cuando era un simple niño. Vamos, ¡¡¡si es que hasta Juan el Bautista saltó dentro del vientre de su madre cuando reconoció al Señor encarnado en el seno de María!!
Y claro, luego está el concepto, que Satanás apoyaría con gusto, de que la Cruz puede ser un signo de debilidad. Es justo al revés. La Cruz no es el símbolo de la derrota de Cristo sino de Satanás. Es el símbolo más impresionante del amor de Dios por nosotros. La resurrección no es sino el fruto de ese triunfo y, por tanto, un triunfo en sí misma. Pero donde mis pecados son perdonados es en la Cruz, no en la tumba vacía. Es en la Cruz donde la sangre es derramada por mí.
 
Luis Fernando dice

Y claro, luego está el concepto, que Satanás apoyaría con gusto, de que la Cruz puede ser un signo de debilidad. Es justo al revés. La Cruz no es el símbolo de la derrota de Cristo sino de Satanás. Es el símbolo más impresionante del amor de Dios por nosotros. La resurrección no es sino el fruto de ese triunfo y, por tanto, un triunfo en sí misma. Pero donde mis pecados son perdonados es en la Cruz, no en la tumba vacía. Es en la Cruz donde la sangre es derramada por mí.


Una cosa es lo que simboliza la cruz, y otra cosa es la imagen de un Cristo débil. Por eso no soy partidaria de ninguna figura o imagen sobre la cruz; ya que esa cruz es solo un símbolo y Jesús ya no está en ella


Yo también creo que la cruz simboliza que Cristo venció.


Pero veo que el catolicismo muestra más esa imagen del Niño candoroso en brazos de Su madre y del Cristo muerto, derrotado a simple vista. Creo que inconscientemente se muestra a un Cristo falto de poder, cuando en realidad es todo lo contrario.
 
Maripaz:
Una cosa es lo que simboliza la cruz, y otra cosa es la imagen de un Cristo débil

Luis:
Aaaah. O sea, que una cosa es Cristo crucificado y otra un Cristo débil. Bien vamos.
No, no hay manera de representar a un Cristo débil. Ni fue débil en la Cruz, ni fue débil en el seno de su madre, ni fue débil nunca. Si acaso, el momento más complicado para Cristo se dio en el huerto de Getsemaní, pero triunfó al someterse a la voluntad del Padre

Maripaz:
Por eso no soy partidaria de ninguna figura o imagen sobre la cruz; ya que esa cruz es solo un símbolo y Jesús ya no está en ella

Luis:
Pero la cruz es un símbolo sólo cuando Cristo está en ella. Una cruz sin Cristo es como un rosal sin rosas. Por eso los católicos usamos crucifijos. Si Pablo se propuso conocer sólo a Cristo y a éste crucificado, nosotros también. No porque no sepamos que Cristo ya ha resucitado, sino porque sabemos que nuestra salvación se realizó en una cruz, con un cuerpo, el de Cristo, clavado a ella. Es en la cruz donde todo fue consumado. Es en el Crucificado en quien somos sanados y perdonados por Dios. Es en la cruz donde Cristo triunfa sobre los principados y potestades, despojándolos y exhibiéndolos públicamente (Col 2,15). Por eso representamos a Cristo en la cruz. Porque es el símbolo de su victoria y de la derrota de Satanás y sus huestes. Porque si Satanás quiere atraernos hacia él, podemos señalarle a Cristo clavado a la Cruz del Calvario, es decir, podemos señalarle su derrota. Porque cuando nuestros hijos nos preguntan qué es el amor de Dios, sólo tenemos que presentarles a Cristo crucificado y añadir: este es el mayor acto de amor de Dios hacia nosotros.
En definitiva, es el símbolo perfecto, usado por Pablo, para expresar en una sola imagen la esencia del evangelio.

Maripaz:
Pero veo que el catolicismo muestra más esa imagen del Niño candoroso en brazos de Su madre y del Cristo muerto, derrotado a simple vista.

Luis:
¿a vista de quién? ¿del mundo?
Sí, claro, sabemos que la cruz es locura para los que se pierden. No pueden ver la victoria del Verbo encarnado entregando su vida en el madero. Les está vedado, por su necedad, conocer la verdad de ese símbolo de victoria. Pero claro, que eso les ocurrra a los no creyentes es lógico. Que le ocurra a alguien que se dice creyente, ya es más grave. Un creyente nunca puede relacionar, ni directa ni indirectamente, a la cruz con la derrota de Cristo. Tal pensamiento sólo puede venir de la ignorancia o del mismísimo Satanás.
Y claro, recordemos también que aquella victoria empezó a fraguarse ya en el seno de María con la encarnación de Cristo. Encarnación que, al producirse su alumbramiento, provocó un estallido de gozo angélico. Cristo nacido de María, niño santo ante quien los sabios de oriente se postran en adoración. Ya desde un primer momento Satanás quiso acabar con su vida. Muchos inocentes murieron a causa del intento de un siervo del Maligno de matar al recién nacido. Por eso representamos al Niño y su Madre. La Madre señalando al Hijo (siempre es así en la iconografía oriental) porque siempre María es la que, por la gracia de Dios, nos trae a Cristo. No hay debilidad. Hay la imagen del amor de una madre por su hijo, que resulta ser el Creador del Universo. Y nunca puede haber debilidad en el amor. Sea en el amor de los ojos de nuestra madre o sea en el amor de la sangre derramada en la Cruz.

Esa es la fe de mi Iglesia

Bendiciones
 
Veo demasiado énfasis en la madre , en lugar de en el Hijo.


Veo demasiados "cristos" y todos dan una imagen incluso para los feligreses, y esa imagen es de debilidad, en vez de un Cristo poderoso.


Pero en fin, ese es mi punto de vista, con el que deseo exaltarle por encima de Su madre, y mucho más allá de la muerte que no pudo retenerlo.


Ese es el Cristo que yo vivo :corazon:
 
Maripaz:
Veo demasiado énfasis en la madre , en lugar de en el Hijo.

Luis:
¿Y aquí que ves?

Y aconteció que cuando oyó Elisabet la salutación de María, la criatura saltó en su vientre; y Elisabet fue llena del Espíritu Santo, y exclamó a gran voz, y dijo: Bendita tú entre las mujeres, y bendito el fruto de tu vientre. ¿Por qué se me concede esto a mí, que la madre de mi Señor venga a mí?

¿Qué? ¿Demasiado énfasis en la Madre del Señor, Maripaz?
Al fin y al cabo, se llama bendita a la madre y se llama bendito al fruto de la madre. A ambos por igual. Es más, la criatura salta en el vientre de Elisabet cuando OYE LA VOZ de la madre. Evidentemente esa criatura, llena del Espíritu Santo (Lc 1,15), reconoció que esa voz pertenecía a la portadora del Verbo de Dios encarnado.
Y hete aquí que una mujer llena del Espíritu Santo clama a los cuatro vientos que es un regalo para ello el recibir la visita de la Madre del Señor.

María nos trajo, por la gracia de Dios, a Cristo. ¿Acaso será despreciar a Cristo el recibir y honrar a su Madre como se merece? ¿en qué corazón cristiano puede anidar semejante idea?
Y el que honra a la Madre, ¿no honra al Hijo que nace de su seno?

¿Podemos separar el amor a Dios del amor al prójimo? ¿no van ambos unidos? ¿no son ambos semejantes (Mc 12,30-31)?
Pues siendo así, ¿cómo no amar a María, la Madre del Señor, como a nosotros mismos?

Yo a Cristo le pido que me enseñe a amar a su Madre como Él la amó. Con el amor de un hijo por su madre. Pero no le pido que me dé ese amor restándomelo del amor que le tengo a Él. No, el amor no se resta. Se suma. E igualmente le pido a María, mi madre, que interceda ante Dios para que yo llegue a amar a Cristo como ella le amó.

Eso es ser católico

Esa es la fe que yo vivo
 
Estimado Luis, tu dices:

..Yo a Cristo le pido que me enseñe a amar a su Madre como Él la amó. Con el amor de un hijo por su madre. Pero no le pido que me dé ese amor restándomelo del amor que le tengo a Él. No, el amor no se resta. Se suma. E igualmente le pido a María, mi madre, que interceda ante Dios para que yo llegue a amar a Cristo como ella le amó.

Pues yo solo le pido que me enseñe a amar, que no me de nombres, esos los deberé yo agregar a mi corazón, quiero decir a TODOS por igual, sin distinciones y que no me de ejemplos, para eso ya le tengo a Él.

Mi Dios es amor.

Shalom ha lehaim!!
 
Yo a Cristo le pido que me enseñe a amar a su Madre como Él la amó. Con el amor de un hijo por su madre. Pero no le pido que me dé ese amor restándomelo del amor que le tengo a Él. No, el amor no se resta. Se suma. E igualmente le pido a María, mi madre, que interceda ante Dios para que yo llegue a amar a Cristo como ella le amó.


Si no lo encontramos escrito en la Palabra, es que no es tan importante.

Si ningún apóstol le dió ese énfasis, y ellos vivieron de cerca a Cristo, no veo la necesidad de amar a María como Cristo la amó...porque entonces, podríamos pedirle a Cristo que nos enseñara a amar a Pedro, a Maria Magdalena, a Jacobo, a Marta, a Lázaro, a Zaqueo, a Mateo, a Nicodemo............como Él los amó. :D


Hemos de amar al prójimo, como a nosotros mismos; pero no hay referencia en la Palabra de que tengamos que amar a María como Cristo la amó.

Eso, más que la fe de tu iglesia, es el invento de tu iglesia, y que está abocando a muchos a la idolatría :(
 
Con el permiso de vds....

Con el permiso de vds....

Estooo...

Tal vez me permitan mediar en su polémica con el siguiente texto, que creo que es de gran riqueza espiritual:

María (empero) comienza refiriéndose en primer término a sí misma, cantando lo que Dios hizo en favor de ella. Con esto nos enseña dos cosas: primero, antes de fijarse en las obras que Dios hace con otros, cada cual debe prestar atención a lo que Dios hace con él mismo. Porque la salvación de ninguno depende de lo que hace con otro, sino de lo que hace contigo. Así en Juan 21.21-22, cuando San Pedro hablando de Juan dice: "¿Qué ha de hacer éste?" Cristo le dijo: "¿Y a ti qué? Sígueme tú". Es como si dijera: las obras de Juan no te servirán. Debes preocuparte por ti mismo, y esperar lo que he de hacer contigo.

He aquí la segunda enseñanza de María: cada cual debe aspirar a ser el primero en alabar a Dios y exaltar las obras de Dios realizadas en él, y después alabarlo también en las obras realizadas en otros. Así leemos que Pablo y Bernabé anunciaron las obras que Dios había realizado por medio de ellos a los apóstoles, y éstos a su vez las suyas. Lo mismo hicieron, según el último capítulo de Lucas, después de la aparición del Resucitado. Surge entonces una común alegría, alabando todos a Dios. Cada cual celebra la gracia recibida por el otro, y aunque primero la recibida por él, aun cuando sea menor que la del otro. No aspira a ser el primero o el privilegiado en los bienes de Dios, sino en alabarlo y amarlo. Se contenta con tener a Dios y su sola benevolencia, por pequeña que sea la dádiva. Tan llano es su corazón. Pero los interesados y egoístas tuercen los ojos cuando advierten que no son los más favorecidos y privilegiados en los bienes. Refunfuñan en lugar de alabar, porque se ven igualados o menos favorecidos que otros. Así lo hicieron los del evangelio según San Mateo 20.10-12, que murmuraban contra el padre de familia, no porque cometió una injusticia con ellos, sino porque los igualó a los demás en el pago del denario cotidiano.

Así también hay muchos en la actualidad que no enaltecen la benevolencia de Dios, porque ven que no tienen tanto como San Pedro u otro santo o cualquier otro en la tierra. Arguyen que si también tuviesen tanto, alabarían y amarían a Dios. Menosprecian los muchos bienes con que Dios los ha colmado, no dándose cuenta de ellos, tales como el cuerpo, la vida, la razón, las posesiones, la honra, los amigos y el servicio que el sol les presta a ellos y a todas las criaturas.

Si tuvieran todos los bienes de María, no reconocerían en ellos a Dios ni lo alabarían. Es como Cristo dice en Lucas 16.10: "El que es fiel en lo humilde y poco, también es fiel en lo importante y mucho, y el que no es fiel en lo poco, tampoco es fiel en lo mucho". Por tanto, no merecen que se les dé lo mucho y lo importante porque desdeñan lo pequeño y lo poco. Si alabasen a Dios en lo pequeño, recibirían también lo grande en abundancia. Esto se debe a que miran hacia arriba y no hacia abajo. Si mirasen hacia abajo, encontrarían a muchos que quizás no tienen ni la mitad de lo que ellos mismos tienen, y que, no obstante, están contentos con Dios y lo ensalzan. Una ave canta, alegrándose de lo que es capaz, sin quejarse de que no pueda hablar. Un perro salta alegremente y está contento, aunque no está dotado de razón. Todos los animales se conforman y sirven a Dios con amor y alabanza. No tienen el ojo pérfido y egoísta del hombre que es insaciable. Este nunca está satisfecho a causa de su ingratitud y orgullo. Pretende ocupar el lugar de privilegio y ser el más beneficiado. No está dispuesto a honrar a Dios, más bien pretende ser honrado por El.

María manifiesta que la primera obra que Dios realiza en ella es poner los ojos en ella, lo cual es al mismo tiempo la obra más importante. Todas las demás son consecuencias y emanan de ella. En efecto, cuando Dios vuelve su rostro hacia alguien para mirarlo, no reina sino gracia y bienaventuranza, a lo cual han de seguir todas las dádivas y obras. Así leemos en Génesis 4.45 que Dios miró con agrado a Abel y su ofrenda, pero no miró a Caín y su ofrenda. De ahí las muchas súplicas en los salmos de que Dios dirija su rostro hacia nosotros; que no lo oculte, sino que lo haga resplandecer sobre nosotros, etc. Y al decir: "He aquí me dirán bienaventurada todas las generaciones por haber puesto los ojos en mí", demuestra que también ella misma lo considera lo más importante. Repara tú en las palabras. No dice que hablarán muy bien de ella, que ensalzarán su virtud, que destacarán su virginidad o su humildad, o que entonarán una canción para alabar lo que ha hecho. Por el contrario, hablaran sólo de que Dios ha puesto los ojos en ella, por lo cual se dirá que es bienaventurada. Esto significa honrar a Dios de la manera más cabal posible. Por eso puntualiza el hecho de que Dios ha puesto los ojos en ella, diciendo: "Ecce enim ex hoc", "He aquí, desde ahora me dirán bienaventurada", etc., es decir, desde que Dios ha puesto sus ojos en mi insignificancia, me proclamarán bienaventurada. Con esto no es enaltecida ella, sino la gracia de Dios para con ella. Y aun es despreciada y se desprecia a sí misma, al decir que Dios ha puesto los ojos en su insignificancia. Por eso exalta también su bienaventuranza, antes de referir las obras que Dios realiza en ella, atribuyendo todo a la condescendencia divina para con su insignificancia.

Gracias, y perdonen la intromisión, de

Melanchton


:angel:
 
Originalmente enviado por: Maripaz



Si no lo encontramos escrito en la Palabra, es que no es tan importante.

Si ningún apóstol le dió ese énfasis, y ellos vivieron de cerca a Cristo, no veo la necesidad de amar a María como Cristo la amó...porque entonces, podríamos pedirle a Cristo que nos enseñara a amar a Pedro, a Maria Magdalena, a Jacobo, a Marta, a Lázaro, a Zaqueo, a Mateo, a Nicodemo............como Él los amó. :D


Hemos de amar al prójimo, como a nosotros mismos; pero no hay referencia en la Palabra de que tengamos que amar a María como Cristo la amó.

Eso, más que la fe de tu iglesia, es el invento de tu iglesia, y que está abocando a muchos a la idolatría :(

..mana!

Por esa misma doctrina que tienen los católicos, deberíamos aprender a amar al Apostol Juan, pues era el discipulo a quien amaba Jesús, pero no vimos nunca a nadie seguirle a eso con demasiado ainco (los habrá no lo dudo) y si no hay una corriente mayoritaria en cuanto a esta doctrina y con el Apostol Juan, será seguramente como castigo a que este no dijera nada de su mamá "Madre e aquí tu hijo" en los cuarentas años posteriores a la muerte de ella, tiempo que se estima trancurrió en escribir su ultimo libro en la Biblia, Juan NUNCA la nombró.

Juan, ya sabes el porque del "arresto"..... no tuviste "amor de este que dicen los católicos" con tu madre.

"Pobre" Juan!!, que mal hijo. ;)

Juan, me escuchas??? ;) :D
 
Mañana me voy con la familia tempranito para Madrid así que me despido de vosotros hasta el año que viene

Feliz salida y mejor entrada de año

Que el Niño de Belén, Hijo de María, Cruficicado por amor a nosotros y Resucitado al tercer día os bendiga
 
Jo, eso no vale, Melanchton
Ya iba yo a poner lo siguiente diciendo que el autor era el mismo de quien habías puesto el texto anterior, pero sin decir su nombre.... y vas y me chafas la sorpresa, :cool:

En fin, ahí va

Lutero, comentando Lucas 1,49:
"Las `grandes cosas´ son nada menos el que ella llegó a ser la madre de Dios, en cuyo desempeño le son otorgadas tantas y tan grandes buenas cosas que sobrepujan el entendimiento el entendimiento del hombre. Porque sobre esto sigue todo honor, toda bienaventuranza, y su lugar singular en toda la humanidad, en la que no hay igual a ella, es decir, que ella tuvo un hijo por el Padre del cielo, y un Hijo tal. Ella misma no es capaz de hallar un nombre para esta tarea, es demasiado extraordinariamente grande; todo lo que ella puede hacer es prorrumpir en un ferviente clamor: `Son grandes cosas´, imposibles de describir o definir. De allí que los hombres hayan concentrado toda su gloria en una sola palabra, llamándola la madre de Dios. Nadie puede decir algo más grande de ella o a ella, aunque tuviese tantas lenguas como hojas hay en los árboles, o hierba en los campos, o estrellas en el firmamento, o arena junto al mar. Lo que significa ser la madre de Dios debe ponderarse en el corazón"
Luther´s Works, Vol 21, pag 326

Yo creo que las palabras de Lutero se comentan por sí mismas.

--------------

Y ahora sí, de verdad, hasta el año que viene

Bendiciones
 
¡¡¡ Qué manía con sacar a relucir a Lutero !!!


Los protestantes no tenemos a Lutero por "cabeza visible" ni nada similar; Lutero erró en muchas cosas, al igual que yerran los "papas" y toda la humanidad, yendo en pos de santitos y virgenes, o de otros hombres.

El verdadero cristiano ha de tener puestos los ojos en Jesús, el Autor y consumador de la fe ;)



Maripaz