¿Jesús salvó o condenó a alguien?

P

La parábola no es tan asi porque nombres tienen ambos Lázaro como el rico.

Aquí está un condenado que pide gracia y no se le da porque murió sin Dios. Esto demuestra que nadie es salvo porque así lo quiera sino por ser justificado o no ante Dios y ya fue tarde para el rico.
Lucas 16
"19.«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. 20.Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, 21.deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22.Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado."

En ningun momento se habla de como era el alma o la fe del rico ni de lazaro, de hecho, si se piensa bien, hasta de cierta forma es bizarro que solo por ser rico se le condena y al otro solo por ser pobre se le salva, pero la parabola nunca quizó transmitir este mensaje, sino, el que te dije mas arriba. No podemos juzgar como era el alma del rico ni del pobre ni por que a uno se le condeno y al otro se le salvo, porque no sabemos NADA, solo especulamos e incisto, ese no es el mensaje de la parabola, y tampoco se relaciona sobre lo que yo compartía mas arriba...
 
no, porque yo especifico una persona mala inmersa en pecado,pero con una sed enorme de estar con Dios, tu citas a persona que en parabola que solo nos enseña que el infierno es horrible, que el pide algo que es insignificante como una pequeña gota de agua como alivio, pero que ni eso se le dará, y tambien se habla de la eternidad del castigo y de su separación de las personas condenda y salvadas, y tambien hace un giño a la muerte y resurrección de Jesús, que ni viendo eso, creeran o tendran fe en la existencia del infierno...

En ningun momento se habla de como juzgaria Dios a una persona inmersa de pecado pero tiene sed de estar con el...
No es lo mismo ser una persona mala a estar inmerso en el pecado.
Y si puede haber personas con enorme sed de Dios esclavas del pecado.
 
No soy un estudioso de la biblia, pero si la he empezado a leer desde cero, voy por deuteronomio.

¿Mi fe?, es irrelevante, pero soy católico

Este tema me parecio interesante, quizas demasiado y creo que merece su estudio. No vengo a defender interpretaciones de denominaciones, solo me interesa conocer mas a Dios y comprender mejor sus doctrinas....

Mis disculpas entonces.
 
Hola!

He reflexionado esta pregunta ultimamente y me parece que Jesús nunca condeno o salvo a ninguna persona. Lo mas que decía eran cosas como "Tu fe te ha salvado", pero me parece que nunca ha dicho, yo te condeno o te salvo, por eso me gustaría escuchar opiniones sobre el tema....

" Yo, la luz, he venido al mundo, para que todo aquel que cree en mí no permanezca en tinieblas. Al que oye mis palabras, y no las guarda, yo no le juzgo; porque no he venido a juzgar al mundo, sino a salvar al mundo."

Juan 12:46,47.
 
Lucas 16
"19.«Era un hombre rico que vestía de púrpura y lino, y celebraba todos los días espléndidas fiestas. 20.Y uno pobre, llamado Lázaro, que, echado junto a su portal, cubierto de llagas, 21.deseaba hartarse de lo que caía de la mesa del rico... pero hasta los perros venían y le lamían las llagas. 22.Sucedió, pues, que murió el pobre y fue llevado por los ángeles al seno de Abraham. Murió también el rico y fue sepultado."

En ningun momento se habla de como era el alma o la fe del rico ni de lazaro, de hecho, si se piensa bien, hasta de cierta forma es bizarro que solo por ser rico se le condena y al otro solo por ser pobre se le salva, pero la parabola nunca quizó transmitir este mensaje, sino, el que te dije mas arriba. No podemos juzgar como era el alma del rico ni del pobre ni por que a uno se le condeno y al otro se le salvo, porque no sabemos NADA, solo especulamos e incisto, ese no es el mensaje de la parabola, y tampoco se relaciona sobre lo que yo compartía mas arriba...
No por ser rico, sino por no ser justificado ante Dios. Y como ves, la justificación se produce mientras estamos vivos. El arrepentimiento es válido solo estando en el cuerpo, ya después es tarde, el rico se arrepintió después de muerto y no se le concedió gracia.

Y si tú eres católico romano, ve al catecismo y ve lo que se dice de él, y verás que ellos no solo creen que es una parábola sino el destino final de alguien que realmente existió y no fue justificado en vida.