Jesus quiere que te unas. 1 1 1 1 1 1

8 Septiembre 2005
133
0
ESCRITURA: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23 (NVI).

Re: Jesus quiere que te unas. 1 1 1 1 1 1

Me pregunto si el Señor nos dice en alguna parte que nos unamos a su Iglesia. No amigo el Señor no dice ni quiere eso, lo que el quiere en primer lugar es que el pecador se arrepienta y se vuelva de sus pecados, quiere que le reconozcan en todos sus caminos como el Hijo de Dios único salvador e intercesor entre Dios y los hombres. No solo que sea tu salvador sino el Señor de tu vida, eso quiere y es el mensaje de la Biblia. Y el que seamos uno lo somos pues cada creyente es parte de su Iglesia. El mundo entreno NUNCA será uno en Cristo, pero aquellos los cuales Dios dio a su Hijo son y serán UNO, lee el capitulo entero que citas y lo veras.

Bendiciones

Armando Hoyos dijo:
Saludos. Si todos buscaramos Su rostro, esto podria ser posible. Pero el profeta dijo: No hay quien entienda, No hay quien busque a Dios. Todos se desviaron, a una se hicieron inútiles; No hay quien haga lo bueno, no hay ni siquiera uno. (Ro. 3:11,12)
No entiendo que tenga que ver este versiculo con la union por la que oro jesus. pero si lo lees completo todo (Ro. 3) entenderas que habla de la ley y las hobras de la ley de ese entonces.

SolaGratia dijo:
Me pregunto si el Señor nos dice en alguna parte que nos unamos a su Iglesia. No amigo el Señor no dice ni quiere eso, lo que el quiere en primer lugar es que el pecador se arrepienta y se vuelva de sus pecados, quiere que le reconozcan en todos sus caminos como el Hijo de Dios único salvador e intercesor entre Dios y los hombres. No solo que sea tu salvador sino el Señor de tu vida, eso quiere y es el mensaje de la Biblia. Y el que seamos uno lo somos pues cada creyente es parte de su Iglesia. El mundo entreno NUNCA será uno en Cristo, pero aquellos los cuales Dios dio a su Hijo son y serán UNO, lee el capitulo entero que citas y lo veras.

Bendiciones
Dice para que seamos uno todos nosotros asi como el es uno con el padre. y no se puesde decir que este mundo jamas y nunca sera uno en cristo porque no sabemos si en el futuro lo sera asi por la oracion de Jesus

arbbislm dijo:
Dice para que seamos uno todos nosotros asi como el es uno con el padre. y no se puesde decir que este mundo jamas y nunca sera uno en cristo porque no sabemos si en el futuro lo sera asi por la oracion de Jesus

Juan 17

1 Estas cosas habló Jesús, y levantando los ojos al cielo, dijo: Padre, la hora ha llegado; glorifica a tu Hijo, para que también tu Hijo te glorifique a ti;
2 como le has dado potestad sobre toda carne, para que dé vida eterna a todos los que le diste.
3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado.
4 Yo te he glorificado en la tierra; he acabado la obra que me diste que hiciese.
5 Ahora pues, Padre, glorifícame tú al lado tuyo, con aquella gloria que tuve contigo antes que el mundo fuese.
6 He manifestado tu nombre a los hombres que del mundo me diste; tuyos eran, y me los diste, y han guardado tu palabra.
7 Ahora han conocido que todas las cosas que me has dado, proceden de ti;
8 porque las palabras que me diste, les he dado; y ellos las recibieron, y han conocido verdaderamente que salí de ti, y han creído que tú me enviaste.
9 Yo ruego por ellos; no ruego por el mundo, sino por los que me diste; porque tuyos son,

Juan 6

37 todo lo que el Padre me da, vendrá a mí; y al que a mí viene, no le echo fuera.
38 Porque he descendido del cielo, no para hacer mi voluntad, sino la voluntad del que me envió.
39 Y esta es la voluntad del Padre, el que me envió: Que de todo lo que me diere, no pierda yo nada, sino que lo resucite en el día postrero.
40 Y esta es la voluntad del que me ha enviado: Que todo aquél que ve al Hijo, y cree en él, tenga vida eterna; y yo le resucitaré en el día postrero.

El por ellos, por los que el Padre dio al Hijo que el Hijo mismo ruega que sean uno. Habla de los escogido de aquellos que el predestino. Estos son por los que el Hijo ruega al Padre y como el Padre escucha al Hijo estos SERAN uno sin duda alguna.

Bendiciones

Jesus quiere que te unas.

Jesus quiere que te unas.

arbbislm dijo:
ESCRITURA: "Mas no ruego solamente por éstos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos, para que todos sean uno; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean uno en nosotros; para que el mundo crea que tú me enviaste. La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno. Yo en ellos, y tú en mí, para que sean perfectos en unidad, para que el mundo conozca que tú me enviaste, y que los has amado a ellos como también a mí me has amado." Juan 17:20-23 (NVI).

¿Qué entiendes tú por unidad de los cristianos?
¿Unidad organizativa?
¿Unidad doctrinal?
¿Unidad espiritual?
¿Federación de iglesias?

Según tu respuesta, puedo tratar de responder al tema que planteas.

Bendiciones.

arbbislm dijo:

Si claro, solo una pregunta ¿cuando piensas salirte de donde estas? para que seas uno con nosotros, y prediques al señor Jesucristo como unico y suficiente salvador, y pases a formar,realmente del cuerpo de Cristo? recuerda Dios manda salirse de donde estas:
<SUP id=es-RVR1960-31000>4</SUP> Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella,:bienhecho

fiel dijo:
Si claro, solo una pregunta ¿cuando piensas salirte de donde estas? para que seas uno con nosotros, y prediques al señor Jesucristo como unico y suficiente salvador, y pases a formar,realmente del cuerpo de Cristo? recuerda Dios manda salirse de donde estas:
<SUP id=es-RVR1960-31000>4</SUP> Y oí otra voz del cielo, que decía: Salid de ella,:bienhecho
Si pero creo que me combiene irme donde hay mas unidad en cristo no crees?