Jesús NUNCA rechazó la adoración

Re: Jesús NUNCA rechazó la adoración

Cuando fue sanado un cojo de nacimiento en Hechos 14, la gente quisó reconocer a Pablo y Bernabé como dioses y quisieron ofrecerles toros, guirnaldas y sacrificios. Y en Hechos 14:15 vemos la respuesta de Pablo y bernabé:

"Varones, ¿por qué hacéis esto? Nosotros también somos hombres semejantes a vosotros,...".

Cuando Juan en Apocalipsis 22, se postró para adorar a los pies del ángel, él angél le dijo:

"... Mira, no lo hagas; porque yo soy consiervo tuyo, de tus hermanos los profetas, y de los que guardan las palabras de este libro. Adora a Dios". (Ap 22:9)

El mismo Señor Jesús cuando Satanás le dijo "Todo esto te daré, si postrado me adorares", Jesús le respondió:

"Vete, Satanás, porque escrito está: Al Señor, tu Dios adorarás, y a él solo servirás." (Mt 4:10).

Está claro que Jesucristo afirma que NO DEBEMOS ADORAR A NADIE SINO SOLAMENTE A DIOS.

Si embargo EL SEÑOR JESÚS NUNCA RECHAZÓ NI RECHAZARÁ LA ADORACIÓN.

"Y al entrar en la casa, vieron al niño con su madre María, y postrándose, LO ADORARON; ...". (Mt 2:11)

"Entonces los que estaban en la barca vinieron y LE ADORARON, diciendo: Verdaderamente eres HIJO DE DIOS" (Mt 14:33)

"he aquí, Jesús les salió al encuentro, diciendo: ¡Salve! Y ellas, acercándose. abrazaron sus pies, y LE ADORARON." (Mt 28:9)

"Y cuando le vieron, LE ADORARON; ..." (Mt 28:17).

"Ellos, después de HABERLE ADORADO, ..." (Lc 24:52)

"Oyó Jesús que le habían expulsado; y hallándole, le dijo: ¿Crees tú en el Hijo de Dios? Respondió él y dijo: ¿Quién es, Señor, para que crea en Él? Le dijo Jesús, Pues le has visto, y el que habla contigo, Él es. Y le dijo: Creo, Señor, Y LE ADORÓ" (Jn 9:35-38)

Así que si crees que Jesús es un farsante , no lo adores.
Si dices, de corazón, que Jesús es EL HIJO UNIGÉNITO DE DIOS estás adorándole con tus palabras (Mt 14:33). Y si le adoras estás reconociendo LA DIVINIDAD DE JESÚS. Así que el que quiera negar que Jesús es Dios, debe negar que Jesús es EL HIJO DE DIOS.
Pero si crees que Jesús es Dios, adóralo, da tu AMEN a la siguiente oración:

"... El Cordero que fue inmolado es digno de tomar el poder, las riquezas, la sabiduría, la fortaleza, la honra, la gloria y la alabanza. Y todo lo creado que está en el cielo, y sobre la tierra, y debajo de la tierra, y en el mar, y a todas las cosas que en ellos hay, oí decir: Al que está sentado en el trono, y al Cordero, sea la alabanza, la honra, la gloria y el poder, por los siglos de los siglos" (Ap 5:12-13)
AMEN
.

Amén

El libro bíblico de Revelación, dado por Jesús directamente desde los cielos, desmiente tal punto de vista sobre Jesús. ¿Puede alguien creer en lo que Jesucristo mismo desmiente, y continuar creypendose "cristiano"?

Jesús y los acontecimientos de Revelación

Muchas personas siguen usando los textos de Revelación que se intercalan en capítulos con muchos diálogos, como Rev.1 y 22, donde se confunden los personajes, para hacer creer que la frase "el Alfa y la Omega" se refiere a Jesús, así como el título de "Todopoderoso".

No coloco este epígrafe para analizar únicamente este punto, sino para algo más amplio que eso: la verdadera participación de Jesús en las visiones de Revelación según el libro COMPLETO, lo cual es algo que aclararía mucho mejor cualquier equivocación en alguna cita aislada del libro.

Veamos en primera instancia la frase que abre el libro:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio ...

No puede decirse más claro: DIOS le dió una revelación a Jesucristo. Esta frase es concluyente; pero el libro de Revelación sobrepasa la idea directa y la desmenuza en toda la narración: Dios es el autor y quien decide TODO lo que tiene que ver con la profecía, incluso Jesús está sujeto a su propia voluntad con respecto al cumplimiento de esa profecía, y no llega a conocerla hasta que Dios mismo le concede llegar a conocerla.

Veamos un ejemplo concreto:

Rev.14:14*Y vi, y, ¡miren!, una nube blanca, y sobre la nube alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona de oro sobre su cabeza y una hoz aguda en su mano.

Todo indica que este "alguien sentado semejante a un hijo del hombre, con una corona sobre su cabeza" es el mismísimo Jesucristo en persona. Esta visión muestra a Jesús "sobre una nube", NO cerca del templo de Dios. Esta especificación ubica a Jesús en relación con la tierra, no con el santuario celestial. Pero lo más interesante de este acontecimiento que relata Juan de su visión sucede a continuación, y se narra en el versículo siguiente:

Rev.14:15*Y otro ángel salió del [santuario del] templo,
clamando con voz fuerte al que estaba sentado sobre la nube:
“Pon dentro tu hoz y siega, porque ha llegado la hora de segar, porque la mies de la tierra está cabalmente madura”.
16*Y el que estaba sentado sobre la nube metió su hoz sobre la tierra, y la tierra fue segada.

Resulta curioso que Jesús recibió una instrucción de parte de un ángel que venía desde el Santuario del templo celestial. ¿DE PARTE DE QUIÉN VENÍA ESA INSTRUCCIÓN? Ya lo supimos de Rev.1:1. También de estas palabras:

Rev.22:6*Y me dijo: “Estas palabras son fieles y verdaderas; sí, Jehová el Dios de las expresiones inspiradas de los profetas envió a su ángel para mostrar a sus esclavos las cosas que tienen que efectuarse dentro de poco..." (TNM)

... ese Dios no es Jesús, sino su Padre, como muy bien nos revela Juan, de parte de Jesús mismo en toda la narración del libro de Revelación, que no es más que el libro de la narración por parte de Jesús (mediante intermediarios) de aquellas profecías que le fueron reveladas por Dios.

Hech.1:6*Pues bien, cuando se hubieron congregado, se pusieron a preguntarle: “Señor, ¿estás restaurando el reino a Israel en este tiempo?”. 7*Les dijo: “No les pertenece a ustedes adquirir el conocimiento de los tiempos o sazones que el Padre ha colocado en su propia jurisdicción..."

No es este el único relato que muestra la supeditación de Jesús a Dios, su Padre, Aquel que está sentado en el trono. Vean otro ejemplo aquí:

Rev.5:1 Y vi en la mano derecha del que estaba sentado sobre el trono un rollo escrito por dentro y por el reverso, fuertemente sellado con siete sellos. 2 Y vi a un ángel fuerte que proclamaba con voz fuerte: “¿Quién es digno de abrir el rollo y desatar sus sellos?”. 3 Pero ni en el cielo ni sobre la tierra ni debajo de la tierra había siquiera uno que pudiera abrir el rollo o mirar en él. 4 Y me puse a llorar muchísimo porque no se hallaba a nadie digno de abrir el rollo ni mirar en él.

¿Sabía Jesús el contenido de este rollo sellado? Por supuesto que no lo sabía.

Pero ... ¿lo sabía Dios mismo? Claro que sí: el libro estaba en las manos de Aquel que estaba sentado sobre el trono, por tanto, es obvio que Dios mismo había sellado aquel rollo, no Jesús; por tanto entendemos que Dios sabía lo que había escrito por sí mismo en su libro, pero Jesús no lo supo hasta el momento que le fue concedido. El relato continúa diciéndonos que fue de su mano que lo tomó el Cordero, Jesús mismo, posteriormente:

Rev.5:5 Pero uno de los ancianos me dice: “Deja de llorar. ¡Mira! El León que es de la tribu de Judá, la raíz de David, ha vencido para abrir el rollo y sus siete sellos”.[...]7 Y él fue y en seguida [lo] tomó de la mano derecha del que estaba sentado en el trono.

¿Por qué nos dice el relato que el Cordero fue hallado digno de abrir el rollo? Nos dice:

Rev.5:9 Y cantan una canción nueva, y dicen: “Eres digno de tomar el rollo y de abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios personas de toda tribu y lengua y pueblo y nación, 10 e hiciste que fueran un reino y sacerdotes para nuestro Dios, y han de reinar sobre la tierra”.

El Cordero compró con su sangre personas para que fueran sacerdotes y reyes para Dios, por tanto su acción le mereció ser digno de abrir el rollo. Hacerlo le dió la oportunidad de descubrir los propósitos de Dios y el cumplimiento de las profecías, que antes él mismo no podía discernir, pues solamente estaban en la "jurisdicción" del Padre.

Otra visión sorprendente relatada en Revelación se encuentra seguidamente a que le es concedido a Jesús el abrir los sellos del rollo:

Rev.6:1  Y vi cuando el Cordero abrió uno de los siete sellos, y oí a una de las cuatro criaturas vivientes decir con voz como de trueno: “¡Ven!”. 2*Y vi, y, ¡miren!, un caballo blanco; y el que iba sentado sobre él tenía un arco; y le fue dada una corona, y salió venciendo y para completar su victoria.

Si analizamos la visión encontramos algo impresionante:

A Jesús se le está revelando algo que sucedería con respecto a sí mismo pero en el futuro. ¿No es esto sorprendente? Todos sabemos que el jinete del caballo blanco es el mismísimo Jesús. Él se está viendo a sí mismo en visión, al abrir el primer sello.

Dice: "LE FUE DADA UNA CORONA". Por tanto, Jesús supo que en futuro se le daría una corona y que saldría venciendo en batalla ...¡¡¡Qué impresionante debe haber sido que él llegara a ver su propio futuro por manos de Dios!!! Además de nosotros poder ver en el relato cómo al Cordero se le concede abrir el rollo sellado, también vemos (y el mismo Cordero de la visión lo ve) al jinete del caballo blanco que se le da una corona... ¿Quién se la dió? Claramente, se la dió Dios, Aquel que está sentado en el trono, el mismo Revelador de las profecías a Jesús, desde donde las supo Jesús para luego revelárnoslas a nosotros a través de su apóstol inspirado Juan.

Vemos otra vez la supeditación de Jesús a Aquel que está sentado en el trono, y cómo se cumplen una vez más aquellas palabras con las que Juan comienza su libro:

Rev.1:1 Una revelación por Jesucristo, que Dios le dio ...

Es mas sencillo ... Jesús es Dios mismo !!!

Yo le conozco !!!

Mat.7:21 ”No todo el que me dice: ‘Señor, Señor’, entrará en el reino de los cielos, sino el que hace la voluntad de mi Padre que está en los cielos. 22 Muchos me dirán en aquel día: ‘Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios, y en tu nombre ejecutamos muchas obras poderosas?’. 23 Y sin embargo, entonces les confesaré: ¡Nunca los conocí! Apártense de mí, obradores del desafuero.

Esta Escritura demuestra que muchos creen conocer a Jesús. Él dice que desmentirá esta creencia a su momento, pues estas personas están aferradas a su propia idea mental y se olvidan de lo que enseña realmente el espíritu detrás de las Escrituras:

Juan 5:39 ”Ustedes escudriñan las Escrituras, porque piensan que por medio de ellas tendrán la vida eterna; y estas son las mismas que dan testimonio acerca de mí. 40 Y con todo, ustedes no quieren venir a mí para que tengan vida. 41 Yo no acepto gloria de parte de los hombres, 42 pero bien sé que no tienen el amor de Dios en ustedes. 43 Yo he venido en el nombre de mi Padre, pero ustedes no me reciben; si algún otro llegara en su propio nombre, recibirían a ese. 44 ¿Cómo pueden creer ustedes, cuando aceptan gloria unos de otros y no buscan la gloria que proviene del único Dios?

Si Cristo no es Dios, entonces, Su sacrificio no vale ni un centavo.

Argumentos vacíos llenos de emoción y sin ningún apoyo bíblico.

Lee Juan 3:16... y deja de estar enseñando las mentiras de Constantino.

Pues eso es lo que das a entender ...

No descontextualizes mis palabras.

Te cito TODO:

No creo eso. (que Dios es una "Trinidad" de personas Divinas).....Creo lo que está escrito. El Espíritu Santo es el Espíritu DE YHVH (y NO "una tercera persona aparte y distinta al Padre y al Hijo) :

<DIR>Mat 10:20Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.</DIR><DIR>
</DIR>
<DIR>Fil 1:19 Porque sé que por vuestra oración y la suministración del Espíritu de Jesucristo, esto resultará en mi liberación,

</DIR>

Te haría bien creerle a Dios...

Luis Alberto42

El Espíritu Santo es el Espíritu del Padre y también el Espíritu del Hijo por haber sido enviado al mundo por ellos dos. No porque El sea ellos dos. Así de sencillo.

No INVENTES que estás tratando con uno que SI "escudriña", en vez de soñar.

El Espíritu Santo es el Espíritu de Cristo, Cristo mismo:

<DIR>Rom 8:9 Mas vosotros no vivís según la carne, sino según el Espíritu, si es que el Espíritu de Dios mora en vosotros. Y si alguno no tiene el Espíritu de Cristo, no es de él.
</DIR>
<DIR>Rom 8:10 Pero si Cristo está en vosotros, el cuerpo en verdad está muerto a causa del pecado, mas el espíritu vive a causa de la justicia.
</DIR>

También es el Espíritu del Padre, el Padre mismo:

<DIR>Rom 8:11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros.
</DIR>

Por eso leemos sobre el "Consolador":

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

Por medio de SU Espíritu Santo!

Luis Alberto42

Por fin admites que el Padre y el Hijo no son el mismo protagonista, sino que son dos. Y por eso es que usan el plural.

No inventes 3 Dioses. El Padre es YHVH Espíritu, el Hijo es YHVH mismo, pero en la carne. Y El Espíritu Santo es el Espíritu DE YHVH. (Padre, Hijo).

Luis Alberto42

Usaste el plural. Estás frito, Luis Alberto.

No fuí yo. Fue Cristo mismo!

Joh 14:23 Respondió Jesús y le dijo: El que me ama, mi palabra guardará; y mi Padre le amará, y vendremos a él, y haremos morada con él.

"vendremos a él" (por medio de SU Espíritu Santo, el Espíritu de YHVH)

YHVH es el Padre y el Hijo. ¿No has leído?

<DIR>Joh 10:30 Yo y el Padre uno somos. (Plural).

YHVH existe en Espíritu y en cuerpo corporal visible, en el Hijo. Esto no quiere decir que son 3 en 1, como neciamente enseñas.
</DIR>

Cristo jamás enseñó que YHVH son "tres personas distintas" y un solo YHVH...

Luis Alberto42

¿ Qué te parece eso, Luis Alberto ???

Me parece muy correcto. YHVH es el Padre **(YHVH Espiritu) y el Hijo **(YHVH en la carne). Y ambos tienen el mismo Espiritu Santo. El Espiritu Santo NO es "una tercera persona divina aparte y distinta al Padre y al Hijo" ....Es el Espiritu DE el Padre y DE el Hijo!

Te cito LA VERDAD una vez mas:

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre, que habla en vosotros.
</DIR>
<DIR>Fil 1:19 Porque sé que esto se me tornará en salud, por vuestra oración, y por la alimentación del Espíritu de Jesús el Cristo;
</DIR>

¿Qué te parece eso, Soñador ???

Luis Alberto42