Pues, no se lo que diran los demas foreros/as de la cuestion que aqui nos planteas, Alonso. Pero, yo creo, que es muy infantil.
Me recuerda, por cierto, tu pregunta a aquella otra pregunta que no por mil veces escuchada me deja de parecer ñoña, innfantil y totalmente carente de masa gris por aquellas lumbreras que las plantean, ¿ Cuchi, cuchi, a quien quieres mas a papa, o a mama ?
Muchas visitas y pocas respuestas, es evidente que los protestantes han encontrado en esta pregunta la piedra de tropiezo de todas sus vervorreas antimariológicas.
Si Cristo Ama a María más que nosotros, ¿de donde justifican ellos su desprecio a María sino de su propia justificación existencial?, Si ellos dicen imitar solo a Jesús, ¿Porqué pues desprecian a María?
Mat 12:48 Respondiendo él al que le decía esto, dijo: ¿Quién es mi madre, y quiénes son mis hermanos?
Mat 12:49 Y extendiendo su mano hacia sus discípulos, dijo: He aquí mi madre y mis hermanos.
Mat 12:50 Porque todo aquel que hace la voluntad de mi Padre que los cielos, ése es mi hermano, y hermana, y madre.
verBorrea.
que sean las Escrituras la que te respondan.
Cristo no ama a nadie mas o menos, sino que ama por igual a todos los que hacen la voluntad del Padre.
un poco dificil de entender para los marianos, cierto?
Otra vez, parece que no entendiste la pregunta:
La Pregunta no es si Cristo ama más a María que a nosotros, Esa es otra pregunta muy distinta, La pregunta es si Él ama a María más que nosotros. así de facil.
verBorrea.
que sean las Escrituras la que te respondan.
Cristo no ama a nadie mas o menos, sino que ama por igual a todos los que hacen la voluntad del Padre.
un poco dificil de entender para los marianos, cierto?
la respuesta que te di es elocuente, si la quieres sencilla, entonces es, no.
¿Jesús ama menos a Maria de lo que nosotros la amamos?
ah. ahora si entendi. me puse los lentes de un catolico.
los catolicos aman mas a maria de lo que Jesus la ama.
A ver va de nues no se haga el que no sabe, ¿Jesús, Nuestro Señor, ¿Ama a María más que lo que nosotros la amamos? Sí o No. así de facil es la pregunta. Respóndala y deje de hacer el ridículo.
ya te respondi, alonso. y sobre hacer el ridiculo, se lo dejo a ud...veo que en eso es mucho mas adelantado que yo.
reitero mi respuesta, es no.
ah. ahora si entendi. me puse los lentes de un catolico.
los catolicos aman mas a maria de lo que Jesus la ama.
Nosotros no podemos amar más a una persona que Cristo a la misma. Esto es parecido cuando Pedro había creído amar tanto a Jesús que le dijo al Señor: "Te siguiré hasta la muerte" y Jesús le respondió "Tu Pedro, ¿tu darías tu vida por mí? De cierto te digo que me negarás tres veces"mi respuesta, es no.
Nosotros no podemos amar más a una persona que Cristo a la misma. Esto es parecido cuando Pedro había creído amar tanto a Jesús que le dijo al Señor: "Te siguiré hasta la muerte" y Jesús le respondió "Tu Pedro, ¿tu darías tu vida por mí? De cierto te digo que me negarás tres veces"
Como Jesús dijo: "No hay mayor amor que este: que el que da la vida por sus amigos" y Cristo ya la dio por todos, entonces no podemos decir que nosotros podemos amar más a María que Jesús.
En realidad sería así:
Jesús más ama a María que yo a ella
Jesús más ama a mi enemigo que lo que yo pueda amar a mi contendiente
Jesús más me ama a mí que yo a mí mismo.
¿ Pero no os dais cuanta de la infantil y mediocre "astucia" de nuestro amigo Alonso buscando como alma en pena una pregunta trampa para demostrarnos lo mucho que el entiende de religion ? Y a ver quien es el guapo que no le hace caso con esa retahila de santos guardaespaldas que le siguen alla donde va su catolica y romana lengua.