Jesús no puede ser el Padre

Re: Jesús no puede ser el Padre

Y otro que ni levantándole las enaguas disfraza lo que cree...

Te lo aclaro yo.

El Texto no está hablando de la Sabiduría interna de Dios.

El texto está hablando del obrero maestro descrito también como sabiduría personanificada.

Esta sabiduría es la que fue creada o engendrada. El hijo. No la sabiduría del saber.

¡Ajajá! Entonces el vejete jiová era tan inepto como el arcángel papanatas sin autoridad o maistro de obras o albañil de cuchara de hojalata, y por eso se ayudaron el uno con el otro...

¿Y esos son tus dioses? ¿Por qué no lo dijiste antes?

3 dioses son una Triada, Trinidad es otra cosa, son 3 personas en Un solo Dios.

Ese es el punto caminante.

Se supone que la creencia que ustedes defienden es la de 3 personas en un Dios.

Pero se desvían a defender a tres Dioses.

Así, parten de la base de "Dios Padre".

Siguen con "Dios hijo"... Que Jesús es Dios y que es Dios y etc.

Para al final decir que el Espíritu santo es Dios.

3 Dioses en total para la triada que adoran.

Atte. Guevér.

- ¡Ay sí! ¡jiová, jiová, el viejo lo hace todo!...

- Entonces ¿por qué dicen que el arcángel miguel es un dios?

No se hagan tarugos, ustedes son BITEÍSTAS, jijos de su tiznada torre.

Ese es el punto caminante.

Se supone que la creencia que ustedes defienden es la de 3 personas en un Dios.

Pero se desvían a defender a tres Dioses.

Así, parten de la base de "Dios Padre".

Siguen con "Dios hijo"... Que Jesús es Dios y que es Dios y etc.

Para al final decir que el Espíritu santo es Dios.

3 Dioses en total para la triada que adoran.

Atte. Guevér.

Caminante...

Pero bien que andan algunos diciendo que el profeta mintió con el anuncio de Cristo como Dios fuerte y Padre eterno...

¡Es tan grande su atrevimiento de decir que los profetas mintieron, que aún ponen de mentiroso a Dios mismo!... ¿No les da vergüenza, piara de narigones?

No deberia explicarlo porque es un misterio, y probablemente me equivoque por la finitud de mi pensamiento, pero son 3 personificaciones de una sola mente, unidos en el mismo pensar, y sin embargo independientes como para divagar entre sí.

No deberia explicarlo porque es un misterio, y probablemente me equivoque por la finitud de mi pensamiento, pero son 3 personificaciones de una sola mente, unidos en el mismo pensar, y sin embargo independientes como para divagar entre sí.

Caminante. Saludos.

Por lo menos me interesa que percibas lo razonable de la posición de los testigos al chocarnos la idea de 3 Dioses que merecen adoración.

Como dije antes, yo se que empiezan diciendo que solo son 3 personas en un Dios. Pero luego detallan el asunto hablando de 3 Dioses y los enaltecen independientemente al grado de ser merecedores de adoración.

En esta contradicción antibiblica e incluso anti trinitaria, lo único que les queda es decir que es un misterio.

Atte. Guevér.

Es que es un misterio no lo entendemos. ¿Quien lo niega?

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

Honrar al hijo como al Padre, es considerarlo como igual = Todopoderoso. No hay contradicción, ni politeismo.

Juan 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre que lo ha enviado.

Honrar al hijo como al Padre, es considerarlo como igual = Todopoderoso. No hay contradicción, ni politeismo.

y ¿está escrito honrar a la tercera persona de la trinidad?

Dios no es Dios de confusión y mucho menos de Misterios.

No te creas tanto...

...De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino (porque eso son los misterios) de los cielos, mas a aquellos no se les concede. Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

”Sin embargo, felices son los ojos de ustedes porque contemplan, y sus oídos porque oyen. Porque en verdad les digo: Muchos profetas y hombres justos desearon ver las cosas que ustedes contemplan, y no las vieron, y oír las cosas que ustedes oyen, y no las oyeron.

Lo que Jehová produce según el capitulo 8 :22 al 31 en Proverbios, es lo que en principio se le llama sabiduría y a continuación obrero maestro.

Este obrero maestro, dice la escritura, es el que es aquella sabiduría creada o producida por Jehová.

El texto no esta hablando de aquella inconsistencia que tu traes... de que Dios no tenia sabiduría interna hasta que la creó! ¿Pues como podría crear algo un Dios que no tiene sabiduría interna???????? ¿como podría siquiera ser llamado Dios alguien que no sabe nada?

Entienda ud. por tanto de que se trata el pasaje este que está hablando de un obrero maestro también llamado sabiduría que es creado por Dios.

Atte. Guevér.

demuestra con la palabra.......yo si te puedo demostrar
que en tu biblia DIOS no tenia sabiduría hasta que la PRODUJO

traducción del nuevo mundo

22 ”Jehová mismo me produjo como el principio de su camino,
ANTES DE QUE ME PRODUJERA EL NO TENIA SABIDURÍA
¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento? 2En la cima de las alturas, junto al camino, en el cruce de las veredas se ha apostado. 3 Al lado de las puertas, a la boca del pueblo, en el lugar de acceso de las entradas sigue clamando a gritos:
4 “A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres. 5 Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón. 6 Escuchen, porque acerca de las cosas de primera importancia hablo, y el abrir mis labios tiene que ver con la rectitud. 7 Porque en voz baja mi paladar profiere la verdad misma; y la iniquidad es cosa detestable a mis labios. 8 Todos los dichos de mi boca son en justicia. Entre ellos no hay nada avieso ni torcido. 9 Todos ellos son derechos al que discierne, y rectos a los que hallan conocimiento. 10 Acepten mi disciplina y no plata, y conocimiento más bien que oro escogido. 11 Porque la sabiduría es mejor que los corales, y todos los otros deleites mismos no pueden ser igualados a ella.
12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar. 13 El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado. 14 Yo tengo consejo y sabiduría práctica. Yo... entendimiento; yo tengo poderío. 15 Por mí reyes mismos siguen reinando, y altos funcionarios mismos siguen decretando justicia. 16 Por mí príncipes mismos siguen gobernando como príncipes, y todos los nobles están juzgando en justicia. 17 A los que me aman, yo misma los amo, y los que me buscan son los que me hallan. 18 Riquezas y gloria están conmigo, valores hereditarios y justicia. 19 Mi fruto es mejor que el oro, aun que el oro refinado; y mi producto, que la plata escogida. 20 En el camino de la justicia ando yo, en medio de las veredas del juicio, 21 para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.

..Aunque la pregunta no es para mí, igual contesto:

y ¿está escrito honrar a la tercera persona de la trinidad?

Si Dios es ESPÍRITU (Juan 4:24, 2 Corintios 3:17) y Dios es SANTO (Levítico 11:44, Salmos 99:9), haz las cuentas...

Ojo, no te estoy hablando de la tercera persona de la trinidad.

Jesús es el Hijo del Padre, o sea, Hijo de Dios, el ungido.

Be ndiciones a todos

demuestra con la palabra.......yo si te puedo demostrar
que en tu biblia DIOS no tenia sabiduría hasta que la PRODUJO

traducción del nuevo mundo

ANTES DE QUE ME PRODUJERA EL NO TENIA SABIDURÍA
¿No sigue clamando la sabiduría, y no sigue dando su voz el discernimiento? 2En la cima de las alturas, junto al camino, en el cruce de las veredas se ha apostado. 3 Al lado de las puertas, a la boca del pueblo, en el lugar de acceso de las entradas sigue clamando a gritos:
4 “A ustedes, oh hombres, estoy llamando, y mi voz se dirige a los hijos de los hombres. 5 Oh inexpertos, entiendan sagacidad; y ustedes los estúpidos, entiendan corazón. 6 Escuchen, porque acerca de las cosas de primera importancia hablo, y el abrir mis labios tiene que ver con la rectitud. 7 Porque en voz baja mi paladar profiere la verdad misma; y la iniquidad es cosa detestable a mis labios. 8 Todos los dichos de mi boca son en justicia. Entre ellos no hay nada avieso ni torcido. 9 Todos ellos son derechos al que discierne, y rectos a los que hallan conocimiento. 10 Acepten mi disciplina y no plata, y conocimiento más bien que oro escogido. 11 Porque la sabiduría es mejor que los corales, y todos los otros deleites mismos no pueden ser igualados a ella.
12 ”Yo, la sabiduría, he residido con la sagacidad y hallo hasta el conocimiento de las capacidades de pensar. 13 El temor de Jehová significa odiar lo malo. El propio ensalzamiento y el orgullo y el mal camino y la boca perversa he odiado. 14 Yo tengo consejo y sabiduría práctica. Yo... entendimiento; yo tengo poderío. 15 Por mí reyes mismos siguen reinando, y altos funcionarios mismos siguen decretando justicia. 16 Por mí príncipes mismos siguen gobernando como príncipes, y todos los nobles están juzgando en justicia. 17 A los que me aman, yo misma los amo, y los que me buscan son los que me hallan. 18 Riquezas y gloria están conmigo, valores hereditarios y justicia. 19 Mi fruto es mejor que el oro, aun que el oro refinado; y mi producto, que la plata escogida. 20 En el camino de la justicia ando yo, en medio de las veredas del juicio, 21 para hacer que los que me aman tomen posesión de sustancia; y sus almacenes mantengo llenos.

Con esto me basta para meterte en las filas de horizonte.

Mira que Dios no tenia sabiduría durante un tiempo!

Es increíble tu interpretación de los textos bíblicos.

Adios.

¿El divino jesús es el Dios a quien hay que adorar o es un siervo adorador del mismo Todopoderoso que nosotros debemos adorar?

(Hechos 3:13) . . .el Dios de nuestros antepasados, ha glorificado a su Siervo, Jesús. . .

(Mateo 12:17-18) . . .para que se cumpliera lo que se habló mediante Isaías el profeta, que dijo: [SUP]18[/SUP] “¡Mira! ¡Mi siervo a quien escogí, mi amado, a quien mi alma aprobó! Pondré mi espíritu sobre él, . . .

(Lucas 4:16-18) [SUP]16[/SUP] Y vino a Nazaret, donde había sido criado; y, según su costumbre en día de sábado, entró en la sinagoga, y se puso de pie para leer. [SUP]17[/SUP] De modo que se le dio el rollo del profeta Isaías, y abrió el rollo y halló el lugar donde estaba escrito: [SUP]18[/SUP]El espíritu de Jehová está sobre mí, . . .

(Hechos 3:26) . . .Dios, después de haber levantado a su Siervo, lo ha enviado para que los bendijera, apartando, a cada uno, de sus hechos inicuos.”

(Hechos 4:27-28) . . .tu santo siervo Jesús, a quien tú ungiste, [SUP]28[/SUP] a fin de hacer cuantas cosas tu mano y consejo habían predeterminado que sucedieran.

(Hechos 4:30) . . .tu santo siervo Jesús”.

(Hebreos 8:1-2) . . .Tenemos tal sumo sacerdote, y él se ha sentado a la diestra del trono de la Majestad en los cielos, [SUP]2[/SUP] siervo público del lugar santo y de la tienda verdadera, que Jehová levantó, y no el hombre.

Vemos que el divino Jesús tambien es siervo de Dios y adora a Dios tal como nosotros adoramos sirviendole y orandole. Las mismas cosas hizo Jesús al adorar...

(Juan 4:21-22) . . .Jesús le dijo: “Créeme, mujer: La hora viene cuando ni en esta montaña ni en Jerusalén adorarán ustedes al Padre. [SUP]22[/SUP] Ustedes adoran lo que no conocen; nosotros adoramos . . .

(Juan 20:17) . . .Jesús le dijo: “Deja de colgarte de mí. Porque todavía no he ascendido al Padre. Pero ponte en camino a mis hermanos y diles: ‘Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes’”.. . .

Ya glorificado incluso Jesús a su padre lo sigue llamando "mi Dios".. . .(Revelación 3:2) . . .

(Revelación 3:12) [SUP]12[/SUP] ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

Por eso la escritura después de aclarar que existe un único Dios verdadero que No es trino sino que es solo el padre... Se refiere a el como El DIOS DE Jesucristo.

Jesús haciendo actos de adoración al padre le dijo en oración tu eres el único Dios verdadero. (Juan 17:3)

Por eso para nosotros que imitamos a Cristo se nos dice que existe un solo Dios, El padre. (1 Corintios 8:6)

En consecuencia las escrituras siempre nos aclaran que hay un DIOS DE nuestro Señor Jesucristo.

(Efesios 1:17) . . .el Dios de nuestro Señor Jesucristo, . . . ¿Quien es? (Efesios 1:17) . . .el Padre . . .

(Romanos 15:6) . . .El Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo.

(2 Corintios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

(Efesios 1:3) . . .el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Debe quedar muy claro que solo hay un Dios y que no es trino (solo es el Padre) Este es el un Dios y Padre de todos (Efesios 4:6) . . .. . .

Si. (1 Pedro 1:3) . . .Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo. . .

Atte. Guevér.

...Pero, entretanto no se pueda cambiar lo de Apocalipsis 5 y 7, ni se crean los atalayos que el vejete jiová lo hace todo. Ese es el dios watchtoweriano de brooklyn, el arcángel papanatas es otro dios, y el cuerpo gobernante es su otro dios.

¡Que no se hagan tarugos los testigos de jiová! ¡Son tan trinitarios e idólatras que ni los papis del vaticano!