¿JESUS Murio solo por las oveja o tambien por los cabritos?

25 Abril 2006
141
1
ahora hermanos, que pensarian si les dijera que JESUS solo murio por las ovejas y no por los cabritos, se que una de las respuesta seria: esto es una locura, JESUS MURIO POR TODOS! yo estoy totalmente de acuerdo con eso JESUS MURIO POR TODOS pero no hay que ignorar los pasajes biblicos que argumentan una preeleccion( hay tener en cuenta que este tema no es contundente en la salvacion solo hago esto porque es necesario discutir las dos vertiente para tener una mayor compresion de las vertientes, auque ya muchos la conocen hay algunos que no) pasemos a leer la biblia: vease

juan 10
11 Yo soy el pastor excelente; el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas.(nuevo mundo)
11 yo soy El buen pastor; EL buen pastor da su vida por las ovejas( reina valera)
11YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas( version catolica).

juan 10

14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas.

en ningun momento cristo menciona los cabrito, sino a sus ovejas. AHORA EN EL VERSO 16 VEMOS COMO JESUS YA HABLA DE UNA OVEJA QUE SON DE OTRO REDIL ES DECIR DE LOS JUDIOS:
También tengo otras ovejas que no son de este corral, aquellas también me conviene traer, y oirán mi voz; y se hará un corral, y habrá un pastor.

LEAMOS EL VERSO 29

10:29
Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30
Yo y el Padre una cosa somos.

AQUI LEEMOS COMO EL PADRE HACE UNA ELECCION DE LAS OVEJAS CUANDO JESUS DICE:Mi Padre que me las dio. ES DECIR QUE EL PADRE HIZO PREELECCION DE LAS OVEJAS.

EN EL CAPITULO 17;20 LO VEMOS MAS CLARA LA ELECCION DEL PADRE.
17:20
Mas no ruego solamente por ellos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
17:21
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22

JESUS YA ROGABA, POR LO QUE HABIAN DE VENIR, PUES YA SABIA QUIENES ERAN.¿POR QUE DIGO ESTO? VEASE:
2 TESALONICENSES
2:13
¶ Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido por primicias de{desde el principio} salud, por la santificación del Espíritu y la fe en la verdad;{verdadera;}

LA OTRA parte DEL mensaje son sus opiniones, A FAVOR O ENCONTRA, LO GRANDIOSO ES QUE LA PALABRA SEA GLORIFICADA. DIOS LES BENDIGA AMEN

VERSIONES: REINA VALERA, NUEVO MUNDO,Y VERSION ANTIGUA.

Re: ¿JESUS Murio solo por las oveja o tambien por los cabritos?

el_don12000 dijo:
ahora hermanos, que pensarian si les dijera que JESUS solo murio por las ovejas y no por los cabritos, se que una de las respuesta seria: esto es una locura, JESUS MURIO POR TODOS! yo estoy totalmente de acuerdo con eso JESUS MURIO POR TODOS pero no hay que ignorar los pasajes biblicos que argumentan una preeleccion( hay tener en cuenta que este tema no es contundente en la salvacion solo hago esto porque es necesario discutir las dos vertiente para tener una mayor compresion de las vertientes, auque ya muchos la conocen hay algunos que no) pasemos a leer la biblia: vease

juan 10
11 Yo soy el pastor excelente; el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas.(nuevo mundo)
11 yo soy El buen pastor; EL buen pastor da su vida por las ovejas( reina valera)
11YO SOY el buen pastor; el buen pastor su alma da por sus ovejas( version catolica).

juan 10

14 Yo soy el pastor excelente, y conozco a mis ovejas y mis ovejas me conocen a mí, 15 así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y yo entrego mi alma a favor de las ovejas.

en ningun momento cristo menciona los cabrito, sino a sus ovejas. AHORA EN EL VERSO 16 VEMOS COMO JESUS YA HABLA DE UNA OVEJA QUE SON DE OTRO REDIL ES DECIR DE LOS JUDIOS:
También tengo otras ovejas que no son de este corral, aquellas también me conviene traer, y oirán mi voz; y se hará un corral, y habrá un pastor.

LEAMOS EL VERSO 29

10:29
Mi Padre que me las dio, mayor que todos es y nadie las puede arrebatar de la mano de mi Padre.
10:30
Yo y el Padre una cosa somos.

AQUI LEEMOS COMO EL PADRE HACE UNA ELECCION DE LAS OVEJAS CUANDO JESUS DICE:Mi Padre que me las dio. ES DECIR QUE EL PADRE HIZO PREELECCION DE LAS OVEJAS.

EN EL CAPITULO 17;20 LO VEMOS MAS CLARA LA ELECCION DEL PADRE.
17:20
Mas no ruego solamente por ellos, sino también por los que han de creer en mí por la palabra de ellos.
17:21
Para que todos sean una cosa; como tú, oh Padre, en mí, y yo en ti, que también ellos sean en nosotros una cosa; para que el mundo crea que tú me enviaste.
17:22

JESUS YA ROGABA, POR LO QUE HABIAN DE VENIR, PUES YA SABIA QUIENES ERAN.¿POR QUE DIGO ESTO? VEASE:
2 TESALONICENSES
2:13
¶ Pero nosotros debemos dar siempre gracias a Dios por vosotros, hermanos amados del Señor, de que Dios os haya escogido por primicias de{desde el principio} salud, por la santificación del Espíritu y la fe en la verdad;{verdadera;}

LA OTRA parte DEL mensaje son sus opiniones, A FAVOR O ENCONTRA, LO GRANDIOSO ES QUE LA PALABRA SEA GLORIFICADA. DIOS LES BENDIGA AMEN

VERSIONES: REINA VALERA, NUEVO MUNDO,Y VERSION ANTIGUA.

Hola hermano,

Por supuesto que la salvación es universal, no de un grupo selecto. No sólo los cristianos tienen derecho a salvación, también los musulmanes, los judíos, los budistas, los hindúes e incluso los agnósticos y ateos. El ideal de Dios de la creación es para todos, no para unos pocos. La salvación no es más que volver al ideal de Dios que no se realizó debido a la caída humana.

Cuando se habla de ovejas y cabritos se refiere, en mí opinión, a la responsabilidad humana. La salvación implica una responsabilidad individual, no es automática, no depende sólo de la gracia de Dios. Así como Adán y Eva como hijos de Dios tenían su propia responsabilidad y libertad en las que Dios no se inmiscuye, el hombre caída tiene su libertad y responsabilidad en las que Dios no se mete. La salvación humana es una combinación de la gracia divina y nuestra respuesta a la providencia de Dios.

Dios ve con los ojos del amor y del corazón, no clasifica como nos gusta hacer a nosotros. Dios siente pena y compasión y ama aún más a los hijos que están lejos de Él. Las cabritas a las que a nosotros nos gusta mandar al infierno Él desea salvarlos aún con más fuerza. .

Sino léete Mateo 5: 44 Pues yo os digo: Amad a vuestros enemigos y rogad por los que os persigan, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y llover sobre justos e injustos. Porque si amáis a los que os aman, ¿qué recompensa vais a tener? ¿No hacen eso mismo también los publicanos? Y si no saludáis más que a vuestros hermanos, ¿qué hacéis de particular? ¿No hacen eso mismo también los gentiles? Vosotros, pues, sed perfectos como es perfecto vuestro Padre celestial.

Si Jesús nos pide que no amemos sólo a los que nos aman, ¿Cómo van a amar Dios o Jesús sólo a las ovejas que le reconocer, Jesús se estaría contradiciendo. Si las cabritas son los enemigos de Dios no puede más que amarlos más y nosotros como buenos hijos de Dios debemos esforzarnos por heredar semejante corazón de Dios.

Que Dios te bendiga
Mario

ciertamente hay budita, musulmanes,ateo,anogticos,etc. que se han convertido a cristo, pero lo que he tratado de decir es que esas oveja han sido predestinada para la salvacion y las que no han creido y que no creeran han sido predestinada a la perdicion¿ como es esto. vease romanos:9;13-24.

13 Así como está escrito: “Amé a Jacob, pero odié a Esaú”.

14 ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15 Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16 Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17 Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado.

19 Por tanto me dirás: “¿Por qué señala falta todavía? Pues, ¿quién ha resistido su voluntad expresa?”. 20 Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”? 21 ¿Qué? ¿No tiene el alfarero autoridad sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para uso honroso, otro para uso deshonroso? 22 Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha [y] gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, 23 a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria, 24 a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones, ¿[qué hay de ello]

en este pasaje vemos que DIOS a un DIOS al que yo le sirvo que ha creado basos de ira para mostar su poder mira el ejemplo de faraon, y te daras cuenta de lo que digo el mismo DIOS endurecio su corazon para mostrar su poder, al pueblo de israel.

asi tambie pasara en el tiempo final hay vasos de ira preparado, para DIOS MOSTRAR SU PODER A TODO A SU PUEBLO.

23 a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria, 24 a saber, nosotros, a quienes llamó no solo de entre los judíos, sino también de entre las naciones, ¿[qué hay de ello]?

DIOS LES BENDIGA.

Jesús murió por todos es verdad. Pero no todos aceptan el regalo que Dios nos hizo a través de Jesucristo. Con respecto a la predestinación te recuerdo que Dios es Omnisciente o sea lo sabe todo antes de que ocurran las cosas, o sea Dios sabe ya quien lo va a aceptar y quien lo va a rechazar; pero como nosotros no lo sabemos tenemos que predicar el Evangelio a toda criatura para que conozcan a Cristo, luego de presentarle el plan de salvación esa persona es libre de aceptar o rechazar (libre albedrio) porque Dios no nos obliga.
Dios los bendiga...

Claudio II dijo:
Jesús murió por todos es verdad. Pero no todos aceptan el regalo que Dios nos hizo a través de Jesucristo. Con respecto a la predestinación te recuerdo que Dios es Omnisciente o sea lo sabe todo antes de que ocurran las cosas, o sea Dios sabe ya quien lo va a aceptar y quien lo va a rechazar; pero como nosotros no lo sabemos tenemos que predicar el Evangelio a toda criatura para que conozcan a Cristo, luego de presentarle el plan de salvación esa persona es libre de aceptar o rechazar (libre albedrio) porque Dios no nos obliga.
Dios los bendiga...

AMEN

http://forocristiano.iglesia.net/showpost.php?p=296611&postcount=4

Bendiciones

efesios:1
5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,

11 en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja,

hermanos, aqui es evidente la predestinacion, pablo no habla que DIOS sabia de antemano, sino que los habia escogido desde el principio,vease:

13 Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde [el] principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

nos seleccionò, esto quiere decir que nos escogiò desde el principio,esto no quiere decir que DIOS SABIA, sino que DIOS nos habia ya preseleccionado

hermanos, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.recuerden que estamos aqui para edificar y ser edificado.

el_don12000 dijo:
efesios:1
5 Pues nos predeterminó a la adopción mediante Jesucristo como hijos para sí mismo, según el beneplácito de su voluntad,

11 en unión con el cual a nosotros también se nos asignó como herederos, por cuanto fuimos predeterminados según el propósito de aquel que opera todas las cosas conforme a la manera como su voluntad aconseja,

hermanos, aqui es evidente la predestinacion, pablo no habla que DIOS sabia de antemano, sino que los habia escogido desde el principio,vease:

13 Sin embargo, estamos obligados a dar gracias a Dios siempre por ustedes, hermanos amados por Jehová, porque Dios los seleccionó desde [el] principio para salvación al santificarlos con espíritu y por su fe en la verdad.

nos seleccionò, esto quiere decir que nos escogiò desde el principio,esto no quiere decir que DIOS SABIA, sino que DIOS nos habia ya preseleccionado

hermanos, DIOS LES BENDIGA GRANDEMENTE.recuerden que estamos aqui para edificar y ser edificado.

Hola Miniyo,

Si estamos preseleccionados por Dios sería bueno saber qué criterio usa Dios para seleccionarnos desde el principio. Unos predestinados a la salvación y otros a la condenación, ¿es eso lo que crees?

Hermano, la predestinación de Dios no es incompatible con la responsabilidad humana, es más, la voluntad de Dios puede realizarse o frustrarse dependiendo de la respuesta humana.

Por ejemplo, la voluntad de Dios para Adán y Eva era un mundo del bien, de amor, de justicia, y de paz, el cielo en la tierra, pero al desobedecer el mandamiento de Dios crearon un mundo opuesto a la voluntad de Dios, el infierno en la tierra. ¿Acaso Dios predestinó el pecado y el mal?

Judas Iscariote fue elegido por el mismo Jesús cómo unos de sus apóstoles, luego estaría preseleccionado por Dios desde el principio, pero luego traicionó a Jesús, ¿fue preseleccionado para hacerlo, como dice el polémico evangelio de Judas?

Carlos Marx fue educado como creyente pero acabó siento el intelectual ateo más influyente de la historia, ¿acaso fue preseleccionado por Dios para hacerse ateo y darle un tremendo golpe al cristianismo? ¿Echa Dios piedras a su propio tejado?

La respuesta humana a la voluntad de Dios no está predestinada, es una decisión libre del individuo, que pueden favorecer o entorpecer la voluntad de Dios.

La libertad y responsabilidad humanas son sagrados para Dios, Él no se entremete en ese área.

Que Dios te bendiga
Mario

Para Dios sería muy facil decir " todos amenme" y fin del asunto, pero Dios no obliga a Nadie a amarlo es nuestra decisión. Por ejemplo si Judas al entregar a Jesús le hubiese pedido perdón, Jesús lo hubiera perdonado y otra sería la historia de Judas.

Dios los bendiga...

hermanos yo no quisiera creer en predestiancion pero es algo notorio en la biblia, tomemos el ejemplo de judas y el de faraon, y tambien el de voltaire, y otros ateo influyentes:

veamos primero el ejemplo de faraon y asi entenderemos a judas, vease:

9:17
Porque la Escritura dice de Faraón: Que para esto mismo te he levantado, para mostrar en ti mi potencia, y que mi Nombre sea anunciado por toda la tierra.

9:15
Mas a Moisés dice: Tendré misericordia del que tendré misericordia, y me compadeceré del que me compadezca.

esto aqui esta muy claro, ahora veamos a judas, si realmente cristo lo escogio para entregarlo.vease:
juan 6;70-71
Jesús les respondió: ¿No he escogido yo a vosotros doce, y uno de vosotros es diablo?
6:71
Y hablaba de Judas Iscariote, hijo de Simón, porque éste era el que le había de entregar, el cual era uno de los doce.

JESUS hablaba asi, porque sabia que judas le iba a entregar. pues JUDAS era estaba para cumplir las escrituras.

veamos que ocurre la noche de la cena:
juan
13:20
De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, a mí recibe; y el que a mí me recibe, recibe al que me envió.
13:21
Habiendo dicho Jesús esto, fue conmovido en el espíritu, y protestó, y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me ha de entregar.
13:26
Respondió Jesús: Aquel es, a quien yo diere el bocado{pan} mojado. Y mojando el bocado,{pan,} lo dio a Judas Iscariote, hijo de Simón.
13:27
Y tras el bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dice: Lo que harás, hazlo más pronto.

vemos como JESUS desde que escogio a judas sabia quien era juda y cual era su destino pero.¿porque lo escogio? para cumplir la palabra, vease

juan 5
5:30
No puedo yo de mí mismo hacer nada; como oigo, juzgo; y mi juicio es justo, porque no busco mi voluntad, sino la voluntad del que me envió, del Padre.

hermanos la predestinacion esta patente en las paginas de las escrituras tanto en antiguo como en el nuevo testamento.

vease la predestinacion de jeremias:
1:5
Antes que te formases en el vientre te conocí, y antes que salieses de la matriz te aparté, te di por profeta a los gentiles.

DIOS LES BENDIGA

tengo otras ovejas que no son de este redil,aquellas tambien debo de traer y oiran mi voz(reconoceran mi voz) y habra un rebaño y un pastor
¿a que rebaños de ovejas se refiere Yeshua?
yeshua se refiere a la casa de juda (2 tribus) y a la casa de israel 10 tribus PERDIDAS
NINGUNA DE ESTAS OVEJAS QUE REFIERE EL TEXTO SON EL RESTO DEL MUNDO O GENTILES....Yeshua es claro en mateo 10 v 5 y 6:pOR EL CAMINO DE LOS GENTILES NO VAYAIS....SINO ID ANTES A LAS OVEJAS PERDIDAS DE LA CASA DE ISRAEL(10 TRIBUS)......la predicacion a los gentiles vino despues.

Referente a la pregunta del epigrafe.....Yeshua al participar de carne y sangre como nosotros,era obvio que tenia que morir fisicamente como morimos nosotros,la diferencia es que el a no pecar...su carne no veria corrupcion,no envejeceria ,ni moriria,motivo por el cual SE DEBIO DE FORZAR SU MUERTE FISICA
La salvacion creo que esta mal interpretada.....muchos dicen....yo creo que yeshua existio y que CON SU MUERTE YA ESTAMOS SALVADOS....,la cosa NO ES ASI.
El murio para darnos un ejemplo de entrega, PERO EL CAMINO DE SALVACION ES TRATAR DE TENER LA MENTE DE CRISTO.......y para tener la mente de cristo debemos de dar mas valor a las cosas espirituales que a las terrenales
....el creer en Yeshua IMPLICA MUCHAS MAS COSAS
implica dejar de lado el pecado y nuestro antiguo hombre o manera de vivir...
romanos 6 en donde pasamos de SER ESCLAVOS DEL PECADO A SER SIERVOS DE YESHUA
Con Yeshua estamos CRUCIFICADOS.......¿que quiere decir esto?
que no podemos hacer lo que queramos solo por que creemos en Yeshua
que viviremos al igual que el en la cruz un CALVARIO EN VIDA

PARA QUE CADA UNO RECIBA SEGUN LO QUE HAYA HECHO MIENTRAS MIENTRAS ESTABA( ENVASADO)EN EL CUERPO,SEA BUENO O MALO(2 CORINTIOS 5 V 10)

Sabiendo que del Señor recibireis la recompensa de la herencia,porque a el Señor servis,MAS EL QUE HACE INJUSTICIA ,RECIBIRA LA INJUSTICIA QUE HICIERE.....colosences 3 v 25

seguid con SANTIDAD ,sin la cual NADIE vera al Señor(hebreos 12 v 14)

el JUSTO con dificultad se salva 1 pedro 4 v 18

no pretendo haberla alcanzado(la salvacion) pero prosigo a la meta filipenses 3 v 13 y 14

ALGUNOS DIRAN....PERO YESHUA PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS......¡¡¡

ESO NO ES ASI.......
EL PERDONO TODOS NUESTROS PECADOS PASADOS(romanos 3 v 25)
[/COLOR][/COLOR]
cuidad """LA SALVACION"""
alicantino
mucha carne y vino

hermana en cristo hay que tener en cuenta que cuando cristo habla de obejas primeramente habla de los hijos de abraham es decir la casa de israel, cuando JESUS habla de otro redil es logico que un redil que no pertenece a la casa de israel.

cuando JESUS dices a sus apostoles y dicipulos que no vayan en camino de gentiles es porque aun no habia llegado la hora de aquel pueblo, puesto que JESUS vino en busca de las ovejas perdida de israel. vease lo siguiente:

21 Partiendo de allí, Jesús entonces se retiró a las partes de Tiro y Sidón. 22 Y, ¡mire!, una mujer fenicia de aquellas regiones salió, y levantó la voz, y dijo: “Ten misericordia de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija está terriblemente endemoniada”. 23 Pero él no le contestó palabra. De modo que sus discípulos se acercaron y empezaron a solicitarle: “Despídela; porque sigue clamando tras nosotros”. 24 En respuesta, él dijo: “No fui enviado a nadie aparte de las ovejas perdidas de la casa de Israel”. 25 Cuando la mujer vino, se puso a rendirle homenaje, diciendo: “¡Señor, ayúdame!”. 26 En respuesta, él dijo: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. 27 Ella dijo: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. 28 Entonces Jesús le dijo en respuesta: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

aqui vemos verso 24, que JESUS vino a las ovejas perdidas de israel.

es decir que el plan de JESUS desde un prinsipio fue venir primero a las ovejas perdidas de israel, por lo tanto que cuando JESUS habla orto redil habla del pueblo gentil.
juan.10
16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

DIOS LES BENDIGA.

el don12000:

¿Y que dirías si yo te dijera todo lo contrario?

Jesús no murió por las ovejas. Solo por los cabritos.

¿Crees esto?

Si tomamos el significado simbólico de lo que quiere decir "ovejas" y "cabritos"; entonces debemos concluir que Jesús murió por los cabritos.

Al decir: "murió por todos", es una realidad, pero al momento de morir, lo hizo por los cabritos; quienes, después de aceptar a Cristo, recien pasan a ser "ovejas". "No he venido a llamar justos al arrpentimiento, sino a pecadores"

Saludos.

amigo hay algo que no entiendes se ve que por falta de leer historia hebrea...
hay 2 casas:LA CASA DE ISRAEL O 10 TRIBUS PERDIDAS
LA CASA DE JUDA(2 TRIBUS)
Cuando Yeshua dice que tiene que ir a otras ovejas....se refiere a las 10 tribus perdidas de Israel......
las demas ovejas SON LA CASA DE JUDA(2 TRIBUS)
AQUI NO HAY NINGUNA OVEJA GENTIL.....SON TODAS ISRAELITAS....lo que pasa es que luego con la predicacion futura se agregan los GENTILES,LOS CUALES SON LOS CABRITOS....
Aqui en esta reseña que has puesto queda claro...fijate que dice no he sido enviado SINO A LAS OVEJAS DE """LA CASA DE ISRAEL""(10 TRIBUS)

21 Partiendo de allí, Jesús entonces se retiró a las partes de Tiro y Sidón. 22 Y, ¡mire!, una mujer fenicia de aquellas regiones salió, y levantó la voz, y dijo: “Ten misericordia de mí, Señor, Hijo de David. Mi hija está terriblemente endemoniada”. 23 Pero él no le contestó palabra. De modo que sus discípulos se acercaron y empezaron a solicitarle: “Despídela; porque sigue clamando tras nosotros”. 24 En respuesta, él dijo: “No fui enviado a nadie aparte de
"""LAS OVEJAS PERDIDAS DE """LA CASA DE ISRAEL""" 25 Cuando la mujer vino, se puso a rendirle homenaje, diciendo: “¡Señor, ayúdame!”. 26 En respuesta, él dijo: “No es correcto tomar el pan de los hijos y echarlo a los perritos”. 27 Ella dijo: “Sí, Señor; pero en realidad los perritos comen de las migajas que caen de la mesa de sus amos”. 28 Entonces Jesús le dijo en respuesta: “Oh mujer, grande es tu fe; que te suceda según deseas”. Y su hija fue sanada desde aquella hora.

aqui vemos verso 24, que JESUS vino a las ovejas perdidas de israel.

es decir que el plan de JESUS desde un prinsipio fue venir primero a las ovejas perdidas de israel, por lo tanto que cuando JESUS habla otro redil habla del pueblo gentil.
juan.10
16 ”Y tengo otras ovejas, que no son de este redil; a esas también tengo que traer, y escucharán mi voz, y llegarán a ser un solo rebaño, un solo pastor.

YA ARRIBA TE EXPLIQUE QUE ESAS OTRAS OVEJAS SON LA CASA DE ISRAEL.....LAS DEMAS ERAN LA CASA DE JUDA aqui en estos versos NO HAY GENTILES
ALICANTINO
MUCHA CARNE Y VINO

hermano o hermana en cristo, JESUS CUANDO HABLA OTRO REDIL NO HABLA DE UN REDIL PERDIDO, SINO DE OTRO ES DECIR UNO QUE NO HABIA CONOCIDO EL CAMINO QUE EL TENIA QUE PASTOREAL;
VEAMOS:

oseas:2
23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios”’”.

FIGESE COMO LA PROFESIA DE OSEAS GUARDA SIMILITUD CON LO DICHO DE JESUS.

10 ”Y el número de los hijos de Israel tiene que llegar a ser como los granos de la arena del mar que no pueden ser medidos ni numerados. Y tiene que ocurrir que, en el lugar en que solía decírseles: ‘Ustedes no son mi pueblo’, se les dirá: ‘Los hijos del Dios vivo’.

AHORA CON RESPECTO QUE SI CRISTO MURIO POR LOS CABRITOS, ESA ES MI POSICION, PERO SOLO QUIERO MOSTRAL LOS VERSOS QUE DAN VIDA A LA TEORIA CALVINISTA.

VEASE LOS SIGUIENTE.

EFESIOS:5;25
25 Esposos, continúen amando a sus esposas, tal como el Cristo también amó a la congregación y se entregó por ella,
JUAN 10:11
11 Yo soy el pastor excelente; el pastor excelente entrega su alma a favor de las ovejas.

AHORA juan 10;11 es un verso clave, en ningun momento dijo cristo yo soy el buen pastol el pastol da su vida por las ovejas y cabritos, no sino que el buen pastol su vida da por las ovejas solamente por las ovejas.

veamos verso 16

cristo llama ovejas a un redil que aun no lo conoce es decir que aunque no tenian a cristo en ese momento DIOS de antemano lo llama oveja puesto que ya el lo habia planeado. vease:

oseas:2
23 Y ciertamente la sembraré como semilla para mí en la tierra, y ciertamente mostraré misericordia a aquella a quien no se había mostrado misericordia, y ciertamente diré a los que no son mi pueblo: “Tú eres mi pueblo”; y ellos, por su parte, dirán: “[Tú eres] mi Dios.

es decir DIOS ya habia escogido su pueblo. veamos como habla pablo acerca de su preeleccion.

vease
2 tesalonisence:2;13

y efesios:1;5 y 11

DIOS LES BENDIGA

una sugerencia para lo que piensan que DIOS es injusto sinos predestino a una para salvacion y a otros para perdicion.
romanos:9
13 Así como está escrito: “Amé a Jacob, pero odié a Esaú”.

14 ¿Qué diremos, pues? ¿Hay injusticia con Dios? ¡Jamás llegue a ser eso así! 15 Porque a Moisés dice: “Tendré misericordia de quien tenga misericordia, y mostraré compasión a quien muestre compasión”. 16 Así, pues, no depende del que desea ni del que corre, sino de Dios, que tiene misericordia. 17 Porque dice la Escritura a Faraón: “Para esto mismo te he dejado permanecer, para que con respecto a ti muestre mi poder, y para que mi nombre sea declarado por toda la tierra”. 18 Así, pues, de quien desea tiene misericordia, pero de quien lo desea deja que se haga obstinado. 19 Por tanto me dirás: “¿Por qué señala falta todavía? Pues, ¿quién ha resistido su voluntad expresa?”. 20 Oh hombre, ¿quién, pues, eres tú, realmente, para que repliques contra Dios? ¿Acaso la cosa moldeada dirá al que la moldeó: “¿Por qué me hiciste de esta manera?”? 21 ¿Qué? ¿No tiene el alfarero autoridad sobre el barro, para hacer de la misma masa un vaso para uso honroso, otro para uso deshonroso? 22 Pues, si Dios, aunque tiene la voluntad de demostrar su ira y de dar a conocer su poder, toleró con mucha [y] gran paciencia vasos de ira hechos a propósito para la destrucción, 23 a fin de dar a conocer las riquezas de su gloria sobre vasos de misericordia, que él preparó de antemano para gloria,