¿Jesus murio en Cruz o Madero?

25 Octubre 2005
23
2
Hermanos:

N.S Jesucristo ¿Murio en una Cruz o un Madero?

Cruz.
"Y saliendo, hallaron a un cireneo, que se llamaba Simón; a éste cargaron para que llevase su cruz." Mt. 27:32

"Y llevándole, tomaron a un Simón cireneo, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús." Lc. 23:26

Madero.
"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero" Hch. 5:30

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (por que está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero." Gá. 3:13

Veamos que significado tienen las palabras "Cruz" y "Madero"

MADERO: (de madera) Pieza larga de madera.

CRUZ: (del lat. crux, crusis) Figura formada por 2 lineas que se atraviezan o cortan perpendicularmente.

Entonces pues fue ¿Cruz o Madero? y ¿desde cuando se empezo a usar la crucifixion?

Saludos.

Re: ¿Jesus murio en Cruz o Madero?

Archangel dijo:
Hermanos:

N.S Jesucristo ¿Murio en una Cruz o un Madero?

Cruz.
"Y saliendo, hallaron a un cireneo, que se llamaba Simón; a éste cargaron para que llevase su cruz." Mt. 27:32

"Y llevándole, tomaron a un Simón cireneo, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús." Lc. 23:26

Madero.
"El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, al cual vosotros matasteis colgándole en un madero" Hch. 5:30

"Cristo nos redimió de la maldición de la ley, hecho por nosotros maldición (por que está escrito: Maldito cualquiera que es colgado en madero." Gá. 3:13

Veamos que significado tienen las palabras "Cruz" y "Madero"

MADERO: (de madera) Pieza larga de madera.

CRUZ: (del lat. crux, crusis) Figura formada por 2 lineas que se atraviezan o cortan perpendicularmente.

Entonces pues fue ¿Cruz o Madero? y ¿desde cuando se empezo a usar la crucifixion?

Saludos.

Hola. Es mas que evidente que fue una cruz. Bendiciones.

Saludos Archangel!Preguntas; "fue ¿Cruz o Madero?"LA RESPUESTA TE LA DA EL APOSTOL TOMAS. EL DIJO:--Si yo no veo en SUS MANOS la marca de LOS CLAVOS, y si no meto mi dedo en la marca de LOS CLAVOS"...TOMAS HABLA DE LOS CLAVOS DE LAS MANOS EN PLURAL. ...QUIEN VA A DISCUTIR CON UN TESTIGO COMO ESE? ...TU? ...YO?--W1C2M

w1c2m dijo:
Saludos Archangel!Preguntas; "fue ¿Cruz o Madero?"LA RESPUESTA TE LA DA EL APOSTOL TOMAS. EL DIJO:--Si yo no veo en SUS MANOS la marca de LOS CLAVOS, y si no meto mi dedo en la marca de LOS CLAVOS"...TOMAS HABLA DE LOS CLAVOS DE LAS MANOS EN PLURAL. ...QUIEN VA A DISCUTIR CON UN TESTIGO COMO ESE? ...TU? ...YO?--W1C2M

¿Quiere decir que en un madero solo tendría una herida?

¿Podría explicarse más?

Recibe un cordial saludo,

Abdón dijo:
¿Quiere decir que en un madero solo tendría una herida?

¿Podría explicarse más?

Si no me equivoco creo que nuestro hermano se refiere a que si hubiera sido en un madero, hubieran colgado sus manos encima de su cabeza con un solo clavo atravesando las dos manos... Ya que seria absurdo un clavo por mano dado la propia "naturaleza" de un madero.

Bendiciones.

Estimado hermano: murió en el madero de la cruz.

Primero, el testimonio de Tomas es evidente: las heridas de los clavos en sus manos. No dice el clavo, dice los clavos. La forma de un solo madero o palo implica un clavo para ambas manos. La forma de una cruz implica un clavo en cada mano.

Segundo, la palabra griega para designar la cruz es stauros, la cual es un derivado de Tau, que es la letra griega que para nosotros es el equivalente a la letra T. La forma de la T lo dice todo. Cristo fue crucificado en una T.

Gracias inevitability y Petrino por ahorarme la explicación al hermano Abdón.

1.- Si la cruz era de madera, es correcto llamarla madero. La palabra madero no creo que siempre implique una forma determinada. En mi iglesia cantamos himnos sonde aparece la palabra "madero" y nadie duda de que ese madero es una referencia a la cruz de madera.

2.- También es posible que madero se refiera a la pieza vertical de la cruz (si es que somos muy estrictos en la forma). Y por lo tanto decir que Cristo murió en el madero sería tan correcta como decir que murió en la cruz.

Mt 27:32
"Cuando salían, hallaron a un hombre de Cirene que se llamaba Simón; a éste obligaron a que llevase la cruz."

Mc 15:21
"Y obligaron a uno que pasaba, Simón de Cirene, padre de Alejandro y de Rufo, que venía del campo, a que le llevase la cruz."

Mt 15:32
"El Cristo, Rey de Israel, descienda ahora de la cruz, para que veamos y creamos. También los que estaban crucificados con él le injuriaban."

Lc 23:26
"Y llevándole, tomaron a cierto Simón de Cirene, que venía del campo, y le pusieron encima la cruz para que la llevase tras Jesús."

Jn 19:17
"Y él, cargando su cruz, salió al lugar llamado de la Calavera, y en hebreo, Gólgota;"

Gá 6:14
"Pero lejos esté de mí gloriarme, sino en la cruz de nuestro Señor Jesucristo, por quien el mundo me es crucificado a mí, y yo al mundo."

Petrino dijo:
Estimado hermano: murió en el madero de la cruz.

Primero, el testimonio de Tomas es evidente: las heridas de los clavos en sus manos. No dice el clavo, dice los clavos. La forma de un solo madero o palo implica un clavo para ambas manos. La forma de una cruz implica un clavo en cada mano.
Segundo, la palabra griega para designar la cruz es stauros, la cual es un derivado de Tau, que es la letra griega que para nosotros es el equivalente a la letra T. La forma de la T lo dice todo. Cristo fue crucificado en una T.
Muy buenas observaciones.
Estimado Petrino, algunos dicen que la cruz podría tener forma de aspa, en lugar de cruz vertical. ¿Cómo podemos llegar a la conclusión que la cruz fue vertical y no en aspa?
¿La palabra stauros quizas sea clave para descartar una cruz forma de aspa?

Gracias.

Saludos hermano Archangel!--Inicialmente preguntó: "¿Murio en una Cruz o un Madero?".--Díganos, amado hermano, quedó contestada su pregunta o no?--w1c2m