Jesús murió el jueves o el viernes?

El 14 de nissan por la tarde y no al com,ienzo de ese día fue la pascua. Ustedes están equivocados
En todo caso, usted me está pidiendo que demuestre mi conteo, y mi conteo es con la cena el 14 de nisan por la noche, de acuerdo al conteo que vengo explicando desde 8 días antes de la Pascua

Si me pides que lo demuestre, entonces deja que termine mi argumentación y después contra argumentas.

El día 10 de nisan Cristo va al templo, siendo un viernes, y contando desde ese día, hasta el 14 de nisan, nos da el martes por la noche.
 
La Biblia también enseña que la cena es el 14 por la noche:

Exodo 12:6-8

«Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.

Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Esa noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.»


A cuál noche se refiere el texto? A la noche del 14, finalizado el 13
Explicame por favor, dónde dice aquí que el cordero se come entre las dos tardes del 14 y 15 de nisan.

Lee bien.
 
El conteo de los católicos, y de los actuales judios, que tienen más autoridad, son los correctos.
 
El conteo de los católicos, y de los actuales judios, que tienen más autoridad, son los correctos.
Entonces para que me pides que te demuestre algo, si no te importa.

Tu no puedes demostrar que día entró Cristo a Jerusalén

Y es aquí donde terminan argumentando que ustedes colocan el domingo de ramos cómo un acto litúrgico

PORQUE SUS CUENTAS NO DAN
 
El conteo de los católicos, y de los actuales judios, que tienen más autoridad, son los correctos.
Incluso, si coloco la cena del 14 de nisan el día 15, sólo para darte el gusto, tampoco da la muerte de Cristo un viernes, sino el jueves.

Todavía no tienes nada que avale una muerte el viernes.

No tienes ninguna cuenta que puedas demostrar.
 
Yo no estoy de acuerdo que murio un viernes, sino un jueves, calculado no sobre el año 30, sino el 31. y lo puedo demostrar.

Y ustedes que año postulan, con pruebas por favor.
 
Última edición:
Yo no estoy de acuerdo que murio un viernes, sino un jueves, calculado no sobre el año 30, sino el 31. y lo puedo demostrar.

Y ustedes que año postulan, con pruebas por favor.
Quieres pruebas en base a un periodo que nadie sabe con exactitud que año fue, si el 30, 31, 32 y hasta el 34 d.C.

Y cómo te dije, descubrieron que el año 0 no es correcto, son 4 años antes.

Investiga.

Tu ni nadie puede demostrar que año fue, sólo pueden hacer suposiciones y especular
 
Yo si, Según los datos que yo tengo ,en que cayo la pascua lo tengo del año 25 al 36, y el unico año donde cae jueves es el 31, pascua miercoles 28 de marzo, muere el 29, jueves.
Jueves muere, pasan los 3 dias y tres noches que profetizó el Señor, es decir termina el domingo, como se sabe al rededor de las 6 am.

no estoy especulando, ustedes especulan, no pueden ni siquiera fijar los supuestos 3 a ños y medio de predicación, no tienen pruebas.
 
Se puede sacar el año donde predicó san juan el bautista, según los datos historicos descrito en cualquier enciclopedia dicen :

El año 15 de Tiberio (año que comenzó a predicar Juan el bautistas según la biblia, mismo año de predicación de Jesús) según las fuentes historicas dice:
Año 15 de Tiberio, del 19 de agosto del 28 al 18 de agosto del 29, también puede ser el calculo sirio que toma el cogobierno de Augusto y tiberio de un año, y da el año 27 (del 27 sep.-oct del 27 a sep-oct del 28 )lo cual sea 27, 28, 29 los años, según los datos son los unicos años de predicación posible del comienzo de la predicación del baautista,de esos años, no da los tres años y medio de predicación del mesias, sino que maximo pueden dar la predicación conjunta de san juan el bautista y el Señor , tres años y medio. Para mi el 27. Unico año que cae jueves su muerte despues de 3 años y medio el 31 (predicación conjunta del bautista y el Señor).
 
Última edición:
La biblia dice, que las pascuas judías deben ser celebradas el 14 de nissan, al atardecer, entre 2 atardecedes, hasta los actuales judios lo celebran como esta en la biblia, el 14 al atardecer, y no el 13 al atardecer, 14 al atardecer, es ya comienzos del 15., según mis datos ,miercoles que corresponde al año 31. ¿y cuales son tus datos?
Estoy cayendo en cuenta que tu conteo es igual al mío, con la única diferencia que tu crees que la cena de Pascua es entre las dos tardes del 14 y 15.

Y la cena de Pascua es la noche anterior.

Te he pedido que me expliques exodo 12:6-8 y te haces el loco jajaja

Alli dice claramente que es la noche del 14, no la noche del 15
 
Catolicos y judios actuales sacan como mi cuenta, la biblia no dice el 13 por la tarde.
no dice al comenzar el 14, sino la tarde del 14, y es 15 al comenzar. pues se sabe que fue la pascua el 14 a las 6pm, es decir 15 de nisssan.
la pascua se celebro el miercoles a las 6p.m,. muere el jueves a las 3pm. resucita el domingo aproximadamente a las 6am. (esta muerto aproximadamente 3 dias y tres noches)
 
Última edición:
La biblia dice, que las pascuas judías deben ser celebradas el 14 de nissan, al atardecer, entre 2 atardecedes,
Tu confusión es creer que la Biblia enseña que la cena pascual comienza entre las dos tardes

Y ESO NO LO DICE LA BIBLIA

La Biblia dice que entre las dos tardes ES LA PREPARACION, es decir, finalizando el día 13 se preparaba el cordero

Y ya la noche del 14 lo comían

hasta los actuales judios lo celebran como esta en la biblia, el 14 al atardecer, y no el 13 al atardecer, 14 al atardecer, es ya comienzos del 15., según mis datos ,miercoles que corresponde al año 31. ¿y cuales son tus datos?
Falso, acabo de revisar y este año 2022 el 14 de nisan comenzó el viernes a las 6pm (aprox)

Lee el artículo:

 
Exodo 12:6-8

«Y lo guardaréis hasta el día catorce de este mes, y lo inmolará toda la congregación del pueblo de Israel entre las dos tardes.
Que parte no entiendes que ENTRE LAS DOS TARDES es la preparación....NO LA CENA
Y tomarán de la sangre, y la pondrán en los dos postes y en el dintel de las casas en que lo han de comer.

Esa noche comerán la carne asada al fuego, y panes sin levadura; con hierbas amargas lo comerán.»
Y POR LA NOCHE DEL 14 ES LA CENA
 
No soy del todo catolico, ellos olvidaron el detalle de Arimatea que llega al atardecer, es decir al cambio de día.
entre dos tardes, 14 por la tarde, al 15 por la tarde, (no dice al comenzar el dia, sino en la tarde) es decir comienzos del 15, al 16
 
No soy del todo catolico, ellos olvidaron el detalle de Arimatea que llega al atardecer, es decir al cambio de día.
entre dos tardes, 14 por la tarde, al 15 por la tarde, (no dice al comenzar el dia, sino en la tarde) es decir comienzos del 15, al 16
Entonces no sigas diciendo que el conteo católico es correcto, porque sabes que no es así.

Si José de Arimatea llegó al final del día14 al atardecer, que dia cenó Jesús con sus discípulos?
 
No soy del todo catolico, ellos olvidaron el detalle de Arimatea que llega al atardecer, es decir al cambio de día.
entre dos tardes, 14 por la tarde, al 15 por la tarde, (no dice al comenzar el dia, sino en la tarde) es decir comienzos del 15, al 16
El catolicismo no tiene ningún conteo, ellos se inventaron la liturgia del domingo de ramos, pero ese día no entró Cristo a Jerusalén.

Y dicen que es una liturgia PORQUE IGNORAN deportivamente el conteo desde 6 días antes de la Pascua.

Esto echa por tierra el conteo católico de la semana de la Pascua

Ya el forista El Grande alias Vino tinto ni se aparece en estos temas, porque no tiene cómo defender el día que Cristo entró a Jerusalén
 
El domingo de ramos es un panfleto que se inventó la ICAR para justificar la muerte el viernes.

Pero ni eso les salió bien, porque el domingo bíblico no comienza a las 12am, sino el sábado a las 6pm (aprox)

Entonces la cena sería el miércoles.

El conteo católico está desfasado.