Jesús-Jehová = El Creador

Rodas

2
16 Mayo 2005
449
1
Nadie duda que fue Jesús quién creó todas las cosas Colosense 1.16 Juan 1.3.
Pues bien Je´sus fue digamos el agente que ejecutó las obras.
En Isaías 66.1-2 se dice Jehová que mi mano que hizo todas las cosas. (Isaías 51.13)
De manera que en Isaías 66.1-2 está hablando Jesús-Jehová.

Re: Jesús-Jehová = El Creador

Jesucristo y Dios son una misma cosa.

juan
8:19 Ellos le dijeron: ¿Dónde está tu Padre? Respondió Jesús: Ni a mí me conocéis, ni a mi Padre; si a mí me conocieseis, también a mi Padre conoceríais.

Nadie duda que fue Jesús quién creó todas las cosas Colosense 1.16 Juan 1.3.
Pues bien Je´sus fue digamos el agente que ejecutó las obras.
En Isaías 66.1-2 se dice Jehová que mi mano que hizo todas las cosas. (Isaías 51.13)
De manera que en Isaías 66.1-2 está hablando Jesús-Jehová.

Rodas saludos!
En Isaias 66:1-2 es Dios quien habla y dice que Él a creado todo (lo de "mi mano" es un antropomorfismo) y el autor de la carta la iglesia de Colosas (que desde luego no es Pablo) dice que nuestro señor es "el primer nacido" o "primer engendrado" en el sentido de "primer creado" y anterior a todo el resto de la creación.

juan
10:30 Yo y el Padre uno somos.

Joh 17:3 Esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y al que tú has enviado, Jesucristo.
Joh 17:7 Ahora ya saben que todo lo que me has dado viene de ti;
Joh 17:8 porque las palabras que tú me diste se las he dado a ellos, y ellos las han aceptado y han reconocido verdaderamente que vengo de ti, y han creído que tú me has enviado.
oh 17:11 Yo ya no estoy en el mundo, pero ellos sí están en el mundo, y yo voy a ti. Padre santo, cuida en tu nombre a los que me has dado, para que sean uno como nosotros.Joh 17:14 Yo les he dado tu Palabra, y el mundo los ha odiado, porque no son del mundo, como yo no soy del mundo.
Joh 17:21 para que todos sean uno. Como tú, Padre, en mí y yo en ti, que ellos también sean uno en nosotros, para que el mundo crea que tú me has enviado.
Joh 17:22 Yo les he dado la gloria que tú me diste, para que sean uno como nosotros somos uno:

Bueno, YA TENEMOS 15 DIOSES, porque si nuestro señor es Dios "por ser uno con Dios" los apostoles TAMBIÉN SON DIOS porque "son uno con Jesús y con Dios". No está nada mal, ya tenemos 15 dioses.

En primere lugar repito que Dios no anda con ambiguedades cuando se trata de su Persona, para que nadie se confunda, cuando la Biblia dice la mano de Jehová es que es Jehová el agente hacedor. El antropomorismo en una figura pero no afecta a la Persona sobre la cuál se refiere, es decir antropomórficamente dice que Jesús con su mano hizo todo por lo cuál es Jehová.

Por otro lado el texto de Juan 17.3 pone nuevamente a Je´sus la nivel del Paadre porque la lvida eterna es conocerle a Jesús y al Padre, están al mismo nivel.