Jesús hablo con los muertos

Re: Jesús hablo con los muertos

1 .- MOISÉS MURIÓ:

Tenía Moisés 120 años cuando murió; y no se había apagado su ojo ni se había perdido su vigor. (Deuteronomio 34,7)

2.- CRISTO HABLA CON EL DIFUNTO MOISÉS:

En esto, se les aparecieron Moisés y Elías que conversaban con él (Cristo). (Mateo 17,3)

3.- LA BIBLIA PROHÍBE INVOCAR A LOS MUERTOS:

ningún encantador ni consultor de espectros o adivinos, ni evocador de muertos. (Deuteronomio 18,11)

4.- CONCLUSIÓN Y REFLEXIÓN PERSONAL:

¿ JESÚS PECO? Ó ¿ESTAMOS MAL INTERPRETANDO LA BIBLIA?.

Yo diria, si alguno quiere hablar con muertos como Jesus, primeramente que se ponga a resucitar a unos cuantos. Luego que camine sobre el agua unos cuantos kilometros, ......y y si eso se le hace dificil, pues que multiplique un par de peces y panes de tal manera que alcance para alimentar una multitud de 5000 hombres sin contar mujer y ninios.

Excelente observación, Ricardo. Exceptuando lo de que Jesús fuera Dios mismo….

Así mismo, la segunda venida de Cristo afirma haber hablado con Jesucristo y figuras centrales principales del Antiguo y Nuevo Testamento, así como con Buda, Confucio, Sócrates, el profeta Mohamed y otros…

Que Dios te bendiga

“En el principio era la Palabra ... y la Palabra era Dios” (Jn. 1,1)
“Yo y el Padre somos una sola cosa” (Jn. 10, 30)
“Antes de que Abraham existiera, Yo Soy” (Jn. 9, 58)
“¿No crees que estoy en el Padre y que el Padre está en Mí?” (Jn. 14,10)
“Ahora, Padre, dame junto a Tí la misma Gloria que tenía a tu lado antes que comenzara el mundo” (Jn. 17, 5)
. “Sabemos que el Hijo de Dios ha venido ... para que conozcamos al Verdadero. Nosotros estamos en el Verdadero, en su Hijo Jesucristo: ahí tienen el Dios Verdadero “ (1 Jn. 5, 20)

“En El permanece toda la plenitud de Dios en forma corporal” (Col. 2, 9)
“Cristo ... como Dios, está por encima de todo” (Rom. 9, 5)
“Dios envió a su Hijo, que nació de mujer” (Gal. 4, 4)

¿Queda alguna duda?

Mira hermano,
creo que lo has enfocado mal ya que el texto que usas del Det. no dice lo que entiendes, sino advierte contra cada clase de creencia que no sea de Dios --- ya que si sabes lo que contiene por ejemplo el Shinto de Japón creencias de que se debe de consular los almas de los muertos y espíritus de gente muerta – una especie de espiritismo que es prohibida en el Cristianismo según también el catequismo.

Ahora el texto completo del Det. es este:

18:10 No sea hallado en ti quien haga pasar a su hijo o a su hija por el fuego, ni quien practique adivinación, ni agorero, ni sortílego, ni hechicero,
18:11 ni encantador, ni adivino, ni mago, ni quien consulte a los muertos.

En Cristo

Si, exactamente.

La prohibición del Deuteronomio esta relacionado con la necromancia, y no con la Intercesión de los Santos difuntos. Pues Jesús hablo con el difunto Moisés.

Ricardo ... has dicho:

Tratándose de los muertos, hay dos perspectivas: la humana y la divina.
Desde la humana, todos los muertos están bien muertos y nunca más o menos. Por lo tanto, no tiene sentido alguno que se les ore o se les pida algo.

Entonces desde esta perspectiva - la humana - Cristo esta mas muerto que pez... y no tiene sentido que orarle o pedirle nada.... verdad?
:)

En Cristo

Hola estimada Kungens Ester, no olvide que Cristo no se quedó en la tumba, Él resucitó con un cuerpo glorificado, similar a los que recibiremos los creyentes. Todos los demás que han muerto, su cuerpo está ahí en su sepulcro, o por lo menos el polvo de ellos... o quizá ni eso; pero no han resucitado, Cristo sí.

Dios le bendiga.

Yo diria, si alguno quiere hablar con muertos como Jesus, primeramente que se ponga a resucitar a unos cuantos. Luego que camine sobre el agua unos cuantos kilometros, ......y y si eso se le hace dificil, pues que multiplique un par de peces y panes de tal manera que alcance para alimentar una multitud de 5000 hombres sin contar mujer y ninios.

Aunque pudiera hacerlo, ¿con esto ocuparía el lugar de Cristo?. "no".

En todo lo que Cristo hizo no hay pecado, si Jesús habla con los difuntos no hay pecado.

Deuteronomio 18:11 habla de la prohibición de la Necromancia.

Aunque pudiera hacerlo, ¿con esto ocuparía el lugar de Cristo?. "no".

En todo lo que Cristo hizo no hay pecado, si Jesús habla con los difuntos no hay pecado.

Deuteronomio 18:11 habla de la prohibición de la Necromancia.

Cristo pudo caminar con esos zapatos porque es Dios mismo y podia dicernir los espiritus. Cualquier ser humano que se ponga a platicar con muertos, pienso; anda en la periferia de la demencia. Es mas facil que una piedra se convierta en pan a que un muerto responda......excepto si se ha abierto la puerta a los demonios, entonces si los ya finados hasta en las tortillas dejaran su foto.