¿Jesús fundó la Iglesia o la Iglesia fundó a Jesús?

Bendiciones ANIBAL.

Por favor, explicame entonces vos como haces que tus hijos o alumnos o los que dependan de vos, puedan llegar a alcanzar tu misma estatura (no me refiero a la altura). Es que les ponés un microchip, o con amor los dejas crecer LIBRES? aunque con ciertos cuidados.

Eso, a mi juicio, es lo que no ves. Dios no quiere "peleles" quieres seres, criaturas QUE HAYAN ELEGIDO POR PROPIA VOLUNTAD ser de EL.

Es, en esa libertad, que hacemos que no sea fácil ver la tal perfección que reclamas.

Dios te bendiga.

Originalmente enviado por Marsuar:
Originalmente enviado por ANIBAL:
Como no estoy dispuesto a dar la razón a ninguno de los bandos en conflicto, propongo una visión aparte de las anteriores: Jesús no fundó Iglesia alguna por la sencilla razón de que fue la Iglesia la que fundó a Jesús.
Me parece que no eres creyente y por tanto la biblia no te dira nada.Sin embargo todos los creyentes creemos firmemente en ella.
Como me imagino tu ignorancia en temas biblicos me tomo la libertad de traerte un versículo bíblico. Concretamente se trata de San Mateo 16,18 en el que Jesucristo dice:
18. Y yo te digo que tú eres Pedro, y que sobre esta piedra edificaré mi Iglesia; y las puertas o poder del infierno no prevalecerán contra ella
----------
Como puedes apreciar por las propias palabras de Jesucristo tu proposición de que la Iglesia fundo a Jesus no tiene sentido porque Jesucristo si edificó su iglesia en la figura de Pedro.
Que Dios me lo ayude a creer.[/B]

Como dije, citas hay para todos los gustos y colores.

Existen, sin embargo, textos tomados del mismo Evangelio de Mateo que se contradicen diametralmente con el que tu acabas de citar. Un texto que, por otra parte, solo pudo ser interpolado por una Iglesia ansiosa de legitimación:

"No penséis que he venido a abrogar la Ley o los Profetas; no he venido a abrogarla, sino a consumarla. Porque en verdad os digo que mientras no pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley hasta que todo se cumpla" (Mt 5,17-18).

"No vayáis a los gentiles ni penetréis en ciudad de samaritanos; id más bien a las ovejas perdidas de la casa de Israel, y en vuestro camino predicad diciendo: El reino de Dios se acerca" (Mt 10,5-7)

Según estos versículos, para ser un buen cristiano lo primero que hay que ser es un buen judío. ¿Porqué, entonces, fundar una Iglesia que incumple los preceptos de la Ley Judía?

Pedro, al igual que Jesús, no existió y si no existió tampoco pudo llegar a ser Papa. De hecho, toda la lista de papas de los primeros siglos es ficticia e imaginaria. Las primeras comunidades cristianas instituyeron la figura de los obispos (epi - skópein = supervisores) sin que se pudiera hablar de una figura situada en la cúspide de un sistema de poder centralizado hasta bien entrado el siglo IV.

Anibal:
Pedro, al igual que Jesús, no existió

Luis:
:cool:

Ni tampoco existieron Alejandro Magno, ni Claudio César, ni Napoleón, ni Atila, ni Gengis Khan.... vamos, que toda la historia es una pura mentira.

Anibal, ¿no te das cuenta que haces el ridículo, majo?

¿a eso vienes a un foro como este? ¿a contarnos que Jesús no existió o que tampoco lo hizo Pedro?

Insisto, mejor dedícate a las chapas

Daniel, acepto el reto. Pero a tí te toca el turno de salida (para algo es este un foro religioso) dame todas las pruebas que tengas.

Hasta ahora

Anibal

Amigo Anibal [Yo no he dicho que Jesús no existe[/b] Entonces te toca a ti demostrarlo...!!!! Tu demuéstrame que Dios no existe..... Yo no tengo que probar lo que para mi si es real ¿Me entiendes verdad?

EMPECEMOS PUES, AMIGOS CREYENTES:

PRIMERA PRUEBA: ¿LO PERFECTO PUEDE PRODUCIR LO IMPERFECTO?
B]

Hola Anibal:
Si te hubieras leido el principio de la biblia te habrias ahorrado todo el discurso posterior.
Mira lo perfecto creo el universo en siete periodos. Entre lo creado tambien hizo al hombre y a la mujer a su imagen o semejanza o sea perfectos. Pero estos perfectos se volvieron imperfectos al revelarse contra Dios y desde entonces las criaturas universales estan en lucha entre el bien, simbolizado por Dios, y el mal, simbolizado por Satán. ¿Puede un enemigo tuyo sembrar cizaña en un campo donde solo hay trigo?.¿Verdad que si?. ¿Puede alguien estropear una obra perfecta? ¿Verdad que si?.
Pues sepas que Dios si es perfecto pero hizo a otros seres perfectos que se devaluarón pòr propia voluntad creando el problema de la perfección e imperfección. Te aclaro esto porque pareces indicar que el pecado original es culpa de Dios y que tambien lo creó El.
Dios me lo ilumine.