Jesus Fue Cristiano???

Re: Jesus Fue Cristiano???

Claro que si es cristiano, porque el es la esencia del cristianismo,
como hijo del Dios Altisimo.
dios lo bendiga.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

hijodejoseluis dijo:
Ya lei hechos, despues de que Jesus le dijo "por camino de gentiles no vayais"
Hizo un acuerdo con Pablo de que no iria a los gentiles (galatas 2 1 - 10)porque de todas maneras estba con los gentiles, ademas de eso los obligaba a judaizar (galatas 2 14), porque habla de gracia si de todas maneras los hacia cumplir la ley.
Ademas hay dice apostoles, pero dice Pablo?? no

Pero sí. Pablo y Bernabé estaban invitados a esa reunión, como dice en Hch.15, 12.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Uff son demasiados temas, no sé por donde tomar la madeja...

Ta vez el tema del pecado podriamos profundizar con nuestro amigo.

Tú dices que Cristo ha quitado el pecado, entonces cuando pecamos es la carne la que peca, no el espíritu, y que a Dios no le importa nuestra carne sino nuestro espíritu.

En conclusión, los pecados que cometemos dan lo mismo, Dios no los toma en cuenta. Todos los pecados provienen de la carne, y eso a Dios no le importa. ¿Es eso lo que dices?
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

ok si estaban pero no dice que sometieron, y eso no es la unica vez que pedro y pablo se reunieron, Pablo duro 15 dias con Pedro una vez pero el no se sometio a Pedro, nunca.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

hijodejoseluis dijo:
Los verdaderos Cristianos deben vivir por fe, no bautizando, no ayunando, no cumpliendo la ley, no subiendo cerros con frijoles en los zapatos, osea vivir en Gracia, cosa que en Creciendo en Gracia hacemos. Somos Cristianos no creyentes judaizantes, por 2000 años no ha habido iglesia, solo creyentes judaizantes y eso no me lo pueden negar.

Pero dentro de la Ley consideran a los 10 mandamientos? ¿ustedes los cumplen?
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Petrino dijo:
Uff son demasiados temas, no sé por donde tomar la madeja...

Ta vez el tema del pecado podriamos profundizar con nuestro amigo.

Tú dices que Cristo ha quitado el pecado, entonces cuando pecamos es la carne la que peca, no el espíritu, y que a Dios no le importa nuestra carne sino nuestro espíritu.

En conclusión, los pecados que cometemos dan lo mismo, Dios no los toma en cuenta. Todos los pecados provienen de la carne, y eso a Dios no le importa. ¿Es eso lo que dices?
Lo que digo es que si Dios viera carne nadie seria salvo porque nadie en Carne es bueno. lean colosenses 2 11
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

A lo mejor sería bueno separar los temas para facilitar el diálogo. Tampoco es justo para un forista responder mil cosas distintas a la vez.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Vamos a 1 cor 6 12 "Todo me es licito mas no todo me conviene" si cumplimos mandamientos es porque uno debe vivir haciendole cosas malas a los demas, pero no es que los cumplamos para alcanzar el favor de Dios por asi llamarlo, la ley fue abolida rom 7 4 al 6 efesios 2 14 y 15.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Uniendo los temas si la ley fue abolida, la ley era la que hacia vivo el pecado, sin ley no hay pecado, digamos que tu vayas conduciendo tu auto, y te vuelas un PARE y u policia te ve, te multa pero si ese PARE la ley de transito lo quita el policia no te puede hacer nada.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Pero si te vuelas ese PARE, que va a pasar, te estrellas, el pecado si fue quitado pero eso no es licencia para hacer lo quieras, cosechas lo que siembras,
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

hijodejoseluis dijo:
Vamos a 1 cor 6 12 "Todo me es licito mas no todo me conviene" si cumplimos mandamientos es porque uno debe vivir haciendole cosas malas a los demas, pero no es que los cumplamos para alcanzar el favor de Dios por asi llamarlo, la ley fue abolida rom 7 4 al 6 efesios 2 14 y 15.


OK, le entiendo, y no puedo negar que hay verdad en sus palabras. Lo que me pasa al conocer sus aportes es que me parece que se mueve dentro de una verdad, pero una verdad estrecha y recortada. Porque mientras los libros de la Biblia y los del NT especialmente, se complementan y enriquecen todos entre sí. Si tomamos como fuente sólo uno de ellos y lo estudiamos a fondo, claro, ganaremos en profundidad, pero perderemos en amplitud y comprensión. Basarse sólo en Pablo y perder todo lo demás no es ganancia y puede conducir a interpretaciones erradas. Aunque nazcan de una verdad.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Si Pablo dice en romanos 3 28 dice "el hombre es salvo sin obras" y santiago dice "la fe sin obras es muerta" a quien le creo, si antes de la cruz era por la ley y despues de la cruz es por gracia, vivo por ley o por gracia?
No se puede mezclar, vives por fe o por obras, vives por ley o por gracia.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

Estimado: tengo que retirarme. Me gustaría seguir dialogando durante la semana. Pero talvez sea bueno, como dije en un post anterior, separar los temas, para poder profundizar mejor.

Gracias por sus respuestas.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

hijodejoseluis dijo:
Necesitas demostrar tu fe?? asi de bajo tienes el nivel de fe que tienes que demostrar algo???
Para nada hermano dice el texto biblico:
Santiago 2:17-19 (Reina-Valera 1960)

17 Así también la fe, si no tiene obras, es muerta en sí misma.

18 Pero alguno dirá: Tú tienes fe, y yo tengo obras. Muéstrame tu fe sin tus obras, y yo te mostraré mi fe por mis obras.

19 Tú crees que Dios es uno; bien haces. También los demonios creen, y tiemblan

Hermano la primera obra de la fe es el aceptar a Jesus como Salvador. ese es el primer paso de ejercer la fe. ademas yo obro no pq sea necesario para la salvacion sino pq como yo he sido transformado quiero agradecerle a Yahve por lo que el ha hecho en mi. por eso uno obra trabaja para el. ASi demostramos la fe que nos hace justos delante de Dios.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

A ver hijodeJoseLuis,

Los verdaderos Cristianos deben vivir por fe, no bautizando, no ayunando, no cumpliendo la ley, no subiendo cerros con frijoles en los zapatos, osea vivir en Gracia, cosa que en Creciendo en Gracia hacemos. Somos Cristianos no creyentes judaizantes, por 2000 años no ha habido iglesia, solo creyentes judaizantes y eso no me lo pueden negar.

Con esto has comprobado todo lo que yo queria saber. Has negado PERTINAZMENTE la Autoridad de la Iglesia de JesuCristo legada a su Apostoles principalmente a San Pedro a quien se le llama el Principe de los Apostoles, Vicario de Cristo.

Al negar pertinazmente esta Verdad tan fundamental de la indefectibilidad de la Iglesia de JesuCristo, al ser Columna y Baluarte de la Verdad, has comprobado mi temor de que has caido en una Desviacion del Dogma de la Fe, un error garrafal.

Dios te bendiga, orare por tu pronta conversion a JesuCristo, verdadero Dios y Verdadero Hombre.

Fraternalmente, Pax et Bonum.
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

hijodejoseluis dijo:
Si Pablo dice en romanos 3 28 dice "el hombre es salvo sin obras" y santiago dice "la fe sin obras es muerta" a quien le creo, si antes de la cruz era por la ley y despues de la cruz es por gracia, vivo por ley o por gracia?
No se puede mezclar, vives por fe o por obras, vives por ley o por gracia.



Hola Hijodejoseluis.

Si Uted es un seguidor de Cristo, y cree a Dios como Pablo,creyo, adquiere sabiduria y conocimiento para andar como ellos anduvieron, y no mesclara ausolutamente nada, andara en luz.

1Corintios 11: 1 Sed imitadores míos, así como yo lo soy de Cristo.

Lucas 2: 52 Y Jesús crecía en sabiduría, en estatura y en gracia para con Dios y los hombres.

Si usted entiende que es caminar en gracia para con Dios y los hombres.

Usted no puede abolir la ley, ni los profetas, porque si usted lo hace esta contradiciedo a las propias palabras de Jesus, no andaria en gracia, es muy pequeño en cuanto al reino de los cielos.

Mateo 5: 17 »No penséis que he venido a abolir la Ley o los Profetas; no he venido a abolir, sino a cumplir,
18 porque de cierto os digo que antes que pasen el cielo y la tierra, ni una jota ni una tilde pasará de la Ley, hasta que todo se haya cumplido.

19 De manera que cualquiera que quebrante uno de estos mandamientos muy pequeños y así enseñe a los hombres, muy pequeño será llamado en el reino de los cielos; pero cualquiera que los cumpla y los enseñe, este será llamado grande en el reino de los cielos.

Si Usted conose la fe, con la cual se alcansa allar gracia delante de Dios y de los hijos de Dios.
FE, que se perfecciona, por una obra que no es igual alas obras de la ley, lo notara en Santiago, Hebreos cp. 11:1......de los que andaron por LA FE, he hicieron justicia mediante de ella, y tuvieron un buen testimonio, y agradaron a Dios como agrado Cristo, no imbalidando nada.

Romanos 3: 31 Luego, ¿por la fe invalidamos la Ley? ¡De ninguna manera! Más bien, confirmamos la Ley.

Traspasara usted lo que esta escrito.



Gracia y paz a vosotros de Dios nuestro Padre, y del Señor Jesucristo.


Juvenal.





Nota esta FE VIVA, actua por amor
 
Re: Jesus Fue Cristiano???

hijodejoseluis dijo:
Pero en algun lado dice que no haya sido escrito por Pablo?? que importa si la forma de escribir es diferente, el mensaje es el mismo Romanos 6 2 y 11 dice estamos muertos al pecado y Hebreos 9 26 dice que ya no hay pecado, no es lo mismo???

Entonces ¿por qué Pablo dice lo siguiente:

Filipenses 3:11-14: 11 si en alguna manera llegase a la resurrección de entre los muertos. 12 No que lo haya alcanzado ya, ni que ya sea perfecto; sino que prosigo, por ver si logro asir aquello para lo cual fui también asido por Cristo Jesús. 13 Hermanos, yo mismo no pretendo haberlo ya alcanzado; pero una cosa hago: olvidando ciertamente lo que queda atrás, y extendiéndome a lo que está delante, 14 prosigo a la meta, al premio del supremo llamamiento de Dios en Cristo Jesús.?

Recuerdo que la palabra también dice: "serán salvos."

Aquí Pablo nos recuerda el mandamiento visto en Mateo "quien persevere..." ya comentado anteriormente. Naturalmente, también vemos que Pablo habla de la salvación no como algo ya logrado de facto y de manera automática debido a la predestinación y al sacrificio expiatorio. Se ve claramente que hay que seguir luchando por el Reino y que uno puede caer e incluso rechazar la Salvación ofrecida por Cristo. Predestinación que, una vez más, digo se refiere a la humanidad, debido a la promesa de salvación hecha por Dios desde el mismo momento en que Adán pecó, pero que a nivel individual tiene que ser aceptada conscientemente.


Pero en fin.

Si ya tienen el cerebro lavado en cuanto a la cuestión de que uno puede o no aceptar libremente a Cristo, no entenderán nunca nada. Tienen sus versículos bien montados y rechazan la inspiración divinia del resto de la Sagrada Escritura, inspirada por el Espíritu Santo. Pero al rechazar el resto de la escritura, se blasfema contra el Espíritu Santo, y Jesús fue muy claro en este aspecto.

Lucas 12:10 "A todo aquel que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que blasfemare contra el Espíritu Santo, no le será perdonado."

Mateo 12:32 "A cualquiera que dijere alguna palabra contra el Hijo del Hombre, le será perdonado; pero al que hable contra el Espíritu Santo, no le será perdonado, ni en este siglo ni en el venidero."


Por otro lado. Muestran también su carácter blasfemo al adorar a un hombre, el supuesto apostol jose luis, y al equipararlo con Cristo.

Espero que los que siguen esta falsa doctrina reflexionen.