Jesús expone a los predicadores ricos de hoy como falsos profetas y falsos maestros.

Portadora de la Luz

Sierva de Cristo
7 Enero 2019
57
6
Algunos pastores, evangelistas, lideres, etc. hablan de las riquezas como si fueran parte del camino cristiano. Pero la verdad, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, es totalmente lo contrario.
Mateo 7:15-16 Cuidados de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

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Algunos pastores, evangelistas, lideres, etc. hablan de las riquezas como si fueran parte del camino cristiano. Pero la verdad, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, es totalmente lo contrario.
Mateo 7:15-16 Cuidados de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Ver el archivo adjunto 3306364
Hola
¿Cual es tu nombre?...quisiera llamarte por tu nombre

Y respecto al tema he conocido de cerca algunos casos donde se utiliza lo religioso o lo mistico como medio para llenarse de dinero por puro placer material... Ahí está el problema.

En las falsas congregaciones que tienen ese fin, a los fieles constantemente se les repite la famosa idea de que Dios premia con mucho dinero y riquezas a los que dan abundante ofrenda material a la iglesia; son incisivos en recalcar eso como queriendo hacer lavado de cerebro. Y otros se valen de poderes sobrenaturales ocultos para presentarlos como si fueran fruto de Dios, pero la procedencia maliciosa de estos creo que la delatan cuando cobran onerosas sumas de dinero por sus servicios de milagrero, profeta, etc., o cuando nos sugieren participar en determinada actividad mística oculta para atrer el dinero hacia nosotros. Hoy día se está viendo mucho eso en mi País Colombia.

Según el evangelio, el pastor, el sacerdote, el profeta, etc., tienen derecho a vivir del evangelio y para poder subsistir inevitablemente tienen que valerse de recursos monetarios, materiales, que les dan los fieles; obvio que no es para apegarse a estos en forma desmedida. Y en la primera iglesia Cristiana se recogía abundante dinero de los fieles, pero era para fines realmente nobles, no era para alimentar el placer por las riquezas materiales, ni era para enriquecerse el obispo o el ministro de la iglesia o de la parroquia ..

Saludos
 
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En una ocasión vi en donde el orador, Pastor o Ministro, no lo se con certeza ya fue hace mucho tiempo atrás, fue cuando antes de empezar su sermón, pidió que alzaran la mano quienes tenían seguro contra incendios. Nadie alzo la mano al instante, pasaron unos segundos que un tercio aproximadamente alzaron la mano. El resto incluido yo, no dábamos de que se trataba, cuando al fin el orador explico sobre el diezmo. Es decir, según lo veo, el orador y su organización eclesiástica estaría coaccionado con la amenaza del infierno, a quienes no daban el diezmo o daban incompleto.

Luego tiempo después, me enterado que algunos lideres, sea pastor, ministro u obispo recibían sueldo por enseñar la Palabra, y por mucho mas encima de un sueldo mínimo. Que luego se notaba la diferencia de su situación económica de un nivel clase baja a una muy holgada. Es de deducir que para ello se requiere que, el rebaño (miembros de la congregación o institución eclesiástica) diezmen a como de lugar. Luego, entiendo el titulo del epígrafe.
 
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Yo a la verdad nací en una congregación pobre dónde el pastor trabajaba en una curtiembre y eso no quita que la labor de un pastor con mayores ingresos o sustentado por la congregación (es licito vivir del Evangelio) sea por eso una descalificación cuando se debe ver su obra.
Otra cosa es el diezmo que es un recurso espiritual que sigue vigente en la cruz porque Dios sigue bendiciendo al que diezma y eso me fue enseñado por Dios y nadie dude que el que diezma será bendecido por Dios y entiendo al pobre o al que tiene pocos recursos que no puede diezmar, pero sus ofrendas son tan valiosas como el diezmo porque Dios bendice el esfuerzo y ve el corazón del donante.
Y recuerdo esto del Salmo 37 “Y no he visto justo desamparado, Ni su descendencia que mendigue pan.” Y esa es una promesa de Dios para sus hijos y no es la voluntad de Dios que seamos pobres, más la pobreza es una maldición muchas veces generacional y puede ser cortada con el Evangelio ya que la persona que vive con sus principios indefectiblemente será prosperada.


Se ha visto que hoy hay una mirada diferente sobre la doctrina de la prosperidad y es que no es bueno que un pastor solo se dedique a eso como los hubo y que las Palabras que se han usado en verdad son bíblicas pero todo tiene su justa medida y puede llevar a la avaricia cuando se convierta en un fin la prosperidad porque bien dijo Jesús;

Lucas 12: 29 Vosotros, pues, no os preocupéis por lo que habéis de comer, ni por lo que habéis de beber, ni estéis en ansiosa inquietud.
30 Porque todas estas cosas buscan las gentes del mundo; pero vuestro Padre sabe que tenéis necesidad de estas cosas.
31 Mas buscad el reino de Dios, y todas estas cosas os serán añadidas.


Saludos.
 
Hola Diego!
Gracias por tu comentario.

Estoy de acuerdo con lo que dices, de vivir del evangelio, como dijo Jesús en "Mateo 6:33 Buscad el Reino de Dios y su justicia y lo demás será añadido".
Siempre y cuando estemos haciendo la voluntad de Dios, que es obedecer y seguir las enseñanzas de Jesús , Él nos promete que nos va alimentar y proveer lo que necesitemos. Dios puede proveer de muchas formas, ya sea recibiendo donaciones de familias, personas desconocidas, encontrando cosas, tomando de la naturaleza etc. Como lo demostró Jesús y sus discípulos (Lucas 6:1, Mateo 14:15-20)
Lo importante no es cómo ni cuánto recibimos por vivir del evangelio, si no cual es la motivación por el cual lo hacemos; realmente no necesitamos dinero para subsistir, solo alimento y abrigo, lo demás es secundario (1 Timoteo 6:6-10) e incluso esto mismo no debe ser la motivación principal para trabajar para Dios (Juan 6:27)

En el libro de los "Hechos 2:43-45", explica que los cristianos en ese entonces tenían una bolsa común, ya que ellos renunciaron a sus posesiones vendiendo todo lo que tenían, compartiendo con los pobres y con sus hermanos de acuerdo a sus necesidades. Ellos vivían por fe, confiaron en Dios y Él los alimentaba sin la necesidad de trabajar por dinero.

Hoy lastimosamente se ven a muchos predicadores, pastores, evangelistas, etc, trabajando en iglesias cobrando un sueldo monetario, por sus prédicas y trabajos, mostrando que su interés está más en el dinero que en las ovejas (Juan 10:11-14), yo creo que la mayoría de ellos, no lo harían sino cobraran nada.
Siempre me cuestioné de por que no hacían su labor sin vivir de los seguidores, y llegué a ver, que no tienen una fe verdadera, ya que están dependiendo de los seguidores, en vez de Dios.

Espero que te sea de edificación, ya que mi objetivo no es debatir , si no más bien buscar más de la verdad y edificarnos sobre las palabras de Jesús.

Saludos!
 
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Hola espíritu!

También he visto eso mismo que tu comentas, en varias iglesias, y también personas me lo han comentado.

Por eso debemos confiar completamente en Dios y no en los hombres, para no ser engañados debemos seguir buscando más de la verdad (las enseñanzas de Jesús) y buscando hacer la voluntad de Dios a través de poner en práctica esta verdad.

Saludos!
 
Creo que Jesús andaría en Renault 4 y usaría un económico reloj chino... No andaría en mercedez benz, ni usaría rolex.

A veces a uno le entra el arrebato de tener costosos zapatos de marca, reloj de marca, carro de alta gama, etc... lo hacemos como por satisfacer un placer interno que sentimos al tener a nuestro lado estas cosas que las vemos sofisticadas, valiosas, etc;. Pero al final también es correr tras el viento; uno se muere y nada se lleva
 
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Luc 10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

"Bolsa" significa una bolsa para mendigar dinero.

G905
βαλάντιον balántion; prob. remotamente de G906 (como depósito); bolsa, cartera (para dinero):-bolsa.


Todo pastor o predicador que mendiga dinero, no es enviado de Dios. Asi de simple. Es Dios mismo el que proveerá, sin necesidad de tener que mendigar.

Luis Alberto42

 
Luc 10:3 Id; he aquí yo os envío como corderos en medio de lobos.
Luc 10:4 No llevéis bolsa, ni alforja, ni calzado; y a nadie saludéis por el camino.

"Bolsa" significa una bolsa para mendigar dinero.

G905
βαλάντιον balántion; prob. remotamente de G906 (como depósito); bolsa, cartera (para dinero):-bolsa.


Todo pastor o predicador que mendiga dinero, no es enviado de Dios. Asi de simple. Es Dios mismo el que proveerá, sin necesidad de tener que mendigar.

Luis Alberto42
Yo creo que "bolsa" en este pasaje significa que no llevaran dinero ya que Dios les proveería lo necesario.

A menos que pienses que Jesus "mendigaba" dinero ya que tenía una bolsa que manejaba judas.

Creo que la bolsa era para guardar o llevar dinero, no para "mendigar".

Saludos.
 
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Algunos pastores, evangelistas, lideres, etc. hablan de las riquezas como si fueran parte del camino cristiano. Pero la verdad, de acuerdo a las enseñanzas de Jesús, es totalmente lo contrario.
Mateo 7:15-16 Cuidados de los falsos profetas, que vienen a vosotros con vestidos de ovejas, pero por dentro son lobos rapaces. Por sus frutos los conoceréis. ¿Acaso se recogen uvas de los espinos o higos de los abrojos?

Ver el archivo adjunto 3306364

Mateo 7:15-16 no dice nada sobre las riquezas.
 
Creo que Jesús andaría en Renault 4 y usaría un económico reloj chino... No andaría en mercedez benz, ni usaría rolex.

A veces a uno le entra el arrebato de tener costosos zapatos de marca, reloj de marca, carro de alta gama, etc... lo hacemos como por satisfacer un placer interno que sentimos al tener a nuestro lado estas cosas que las vemos sofisticadas, valiosas, etc;. Pero al final también es correr tras el viento; uno se muere y nada se lleva

Eclesiástico 42
01Pero no te avergüences de lo siguiente y no peques por temor a los que pensarán de ti:
02no te avergüences de la Ley del Altísimo y de la Alianza, ni de la sentencia que hace justicia al impío;
03de hacer las cuentas con los compañeros de vieja, ni compartir una herencia con otros;
04de usar pesas y medidas exactas, ni de obtener ganancias grandes o pequeñas;
05de lograr beneficios en el comercio, de corregir frecuentemente a tus hijos, ni de hacer sangrar las espaldas de un mal servidor.
06Conviene poner bajo sello a una mujer infiel, y donde hay muchas manos tener las cosas bajo llave.
07Cuenta y pesa bien lo que depositas, y lo que das y recibes, que esté todo por escrito.
08No te avergüences de corregir el insensato y al necio, ni al anciano decrépito que rivaliza con los jóvenes. Así demostrarás que estás verdaderamente instruido y serás estimado por todo el mundo.

No creas en esas porquerias socialistoides, te lo dice un venezolano.
 
Eclesiástico 42
01Pero no te avergüences de lo siguiente y no peques por temor a los que pensarán de ti:
02no te avergüences de la Ley del Altísimo y de la Alianza, ni de la sentencia que hace justicia al impío;
03de hacer las cuentas con los compañeros de vieja, ni compartir una herencia con otros;
04de usar pesas y medidas exactas, ni de obtener ganancias grandes o pequeñas;
05de lograr beneficios en el comercio, de corregir frecuentemente a tus hijos, ni de hacer sangrar las espaldas de un mal servidor.
06Conviene poner bajo sello a una mujer infiel, y donde hay muchas manos tener las cosas bajo llave.
07Cuenta y pesa bien lo que depositas, y lo que das y recibes, que esté todo por escrito.
08No te avergüences de corregir el insensato y al necio, ni al anciano decrépito que rivaliza con los jóvenes. Así demostrarás que estás verdaderamente instruido y serás estimado por todo el mundo.

No creas en esas porquerias socialistoides, te lo dice un venezolano.
Hombree.. El ejemplo austero de Jesús no es porquería socialistoide. Solo expresas tu amargura.
 
Hombree.. El ejemplo austero de Jesús no es porquería socialistoide. Solo expresas tu amargura.

Hay que vivir pobre en espíritu, ser un alma que se conforma con poco, pero eso no significa que no deba tomarse como bendición que las riquezas materiales acompañen a tu pobreza de espíritu.

El mensaje de Jesús es ser desprendido de las cosas de este mundo, pero NO ES DESPRECIAR este mundo.

Esa sutil diferencia ha causado mas divisiones y sectarismos de lo que puedas imaginar.
 
Hay que vivir pobre en espíritu, ser un alma que se conforma con poco, pero eso no significa que no deba tomarse como bendición que las riquezas materiales acompañen a tu pobreza de espíritu.

El mensaje de Jesús es ser desprendido de las cosas de este mundo, pero NO ES DESPRECIAR este mundo.

Esa sutil diferencia ha causado mas divisiones y sectarismos de lo que puedas imaginar.

Hola valencia!
Sinceramente no se por que estas a la defensiva, cuando es claro que Jesús aclaro de tener cuidado con las riquezas materiales.
"Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
"Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan"

Deberías cuestionarte a que Dios estas siguiendo,
Perdón que sea tan directa, pero no quiero ser falsa, ni menos que nadie se desvié del camino del Señor.

Saludos!
 
Hola valencia!
Sinceramente no se por que estas a la defensiva, cuando es claro que Jesús aclaro de tener cuidado con las riquezas materiales.
"Mateo 6:24 Nadie puede servir a dos señores; porque o aborrecerá a uno y amará al otro, o se apegará a uno y despreciará al otro. No podéis servir a Dios y a las riquezas".
"Mateo 6:19 No os hagáis tesoros en la tierra, donde la polilla y el orín corrompe, y donde ladronas minan y hurtan;Mas haceos tesoros en el cielo, donde ni polilla ni orín corrompe, y donde ladrones no minan ni hurtan"

Deberías cuestionarte a que Dios estas siguiendo,
Perdón que sea tan directa, pero no quiero ser falsa, ni menos que nadie se desvié del camino del Señor.

Saludos!

Mateo 6:24 no esta bien traducido. Es "No podéis servir a DIOS y a Mammon".

Mammon es el dios de la avaricia, lo cual implica que ser avaro y codicioso es un ídolo, un adversario contra DIOS, pero no asi poseer riquezas en sí.

¿Es malo ser rico?

Es malo volverse avaro y codicioso. La riqueza podría conducirte a eso si tienes esa debilidad.

Pero ser pobre no garantiza la salvación porque hay muchos otros defectos que conducen a la perdición.

"Es más fácil que un rico pase por el ojo de una aguja" es otra mala traducción, debería ser "El Ojo de la Aguja" un portal de Jerusalén en el que hay que bajarse del animal y empujarlo para que pueda pasar. Asi que no es tan dificil pasar por el Ojo de la Aguja.

La riqueza no te pone trabas en tu relación con DIOS si no eres especialmente débil en el campo de la codicia.

La riqueza para el cristiano es una bendición "recibirás el ciento por uno" Mt 19:29, Mc 10:30, "recibirás una medida rebosante", Lc 6:38, estas promesas se refieren mas a lo material que a lo espiritual.

¿Por que insisto?

Como venezolano que soy te aseguro que ser pobre no te hace mejor, y que hay muchisima gente que es pobre y tremendamente miserable del corazón solo pensando en despojar al prójimo de lo suyo, y tal vez, de no haber sido pobre seria alguien mas o menos decente.

Que la austeridad no se convierta en la excusa de la envidia, porque es peor envidiar que ser rico.
 
Estimados foristas:
Soy nuevo, recién registrado en este espacio. Les dejo mi comentario:
Bíblica y cronológicamente hablando, el humano más rico y adinerado que pobló este planeta Tierra fue el rey Salomón, ancestro de Jesucristo. Sin embargo, él mismo declaró que la totalidad de sus posesiones y pertenencias eran tan sólo "vanidad y un esforzarse tras viento (Eclesiastés 2:4-11)", en comparación con la sabiduría (Eclesiastés 7:12) que de Jehová le fue dada (2 Crónicas 1:7-12). En ese sentido, la verdadera cuestión radica en el verdadero uso y enfoque que le damos a las riquezas al andar con Dios (comparen con lo expuesto en 1 Timoteo 6:7-10).
 
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Hay que vivir pobre en espíritu, ser un alma que se conforma con poco, pero eso no significa que no deba tomarse como bendición que las riquezas materiales acompañen a tu pobreza de espíritu.

El mensaje de Jesús es ser desprendido de las cosas de este mundo, pero NO ES DESPRECIAR este mundo.

Esa sutil diferencia ha causado mas divisiones y sectarismos de lo que puedas imaginar.
Exacto, hay que vivir pobre en espíritu, pero inevitablemente tambièn hay que vivir dando ejemplo de pobreza matertial porque hasta uno mismo carece de consciencia para saber vivir en medio de riquezas materiales sin sentir apego alguno por estas.

El ejemplo de Jesús al hacer su entrada triumfal a Jerusalem montado en un asno, fue un mensaje directo para todos.
A los ojos de esa época, el asno era el animal de transporte y de trabajo al que se tenían que resignar los pobres según el mundo, los débiles, los fracasados, porque a los equinos de buena raza solo podían acceder los pudientes, los axitosos según el mundo. .. Fué un mensaje para que sepamos de que lado del mundo debemos estar
 
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Exacto, hay que vivir pobre en espíritu, pero inevitablemente tambièn hay que vivir dando ejemplo de pobreza matertial porque hasta uno mismo carece de consciencia para saber vivir en medio de riquezas materiales sin sentir apego alguno por estas.

El ejemplo de Jesús al hacer su entrada triumfal a Jerusalem montado en un asno, fue un mensaje directo para todos.
A los ojos de esa época, el asno era el animal de transporte y de trabajo al que se tenían que resignar los pobres según el mundo, los débiles, los fracasados, porque a los equinos de buena raza solo podían acceder los pudientes, los axitosos según el mundo. .. Fué un mensaje para que sepamos de que lado del mundo debemos estar

El asno representa venir en son de paz. El que monta a caballo es el soldado, el guerrero, el invasor. Pero nadie toma cuidado de alguien que viene montado en un asno, pues este animal es desventajoso para el combate.