¿Jesús es Jehová/Yahweh?

lindaevangelista

Jesucristo el Único Camino al Cielo
29 Mayo 2024
1.575
189
América
Si. Jesús es el mismo Dios (Yahvé/Jehová) que actuó en el Antiguo Testamento, y esta creencia se apoya en pasajes del Nuevo Testamento donde Jesús declara su divinidad, el nombre de Jesús ("Yahveh es salvación") y citas que aplican títulos divinos del Antiguo Testamento a Jesús. Sin embargo, es importante notar que el nombre "Jehová" es una traducción posterior del Tetragrámaton hebreo YHWH, que se usaba en el Antiguo Testamento, y Jesús a menudo fue llamado "Señor" (Kyrios en griego) en el Nuevo Testamento.

EVIDENCIA BÍBLICA DE QUE JESÚS ES YAHVÉ.
Afirmación de su divinidad: Jesús mismo hizo declaraciones que lo equiparaban a Dios, como en Juan 8:58 donde dijo "Antes que Abraham fuese, YO SOY", una referencia a la fórmula divina YHWH.

• El significado del nombre Jesús: El nombre Jesús significa "Yahveh es salvación" o "Yahveh es Señor", lo cual implica que Yahvé está presente en la salvación que Él ofrece.
  • Identificación como el Creador: El Nuevo Testamento describe a Jesús como el Creador del mundo, un rol que en el Antiguo Testamento se atribuye a Yahvé.
  • Aplicación de títulos divinos: En los escritos del Nuevo Testamento, pasajes del Antiguo Testamento que se refieren a Yahvé son aplicados a Jesús. Por ejemplo, Hechos 2:21 y Romanos 10:13 citan Joel 2:32, que dice "todo aquel que invocare el nombre de Jehová será salvo", aplicando este texto a Cristo.

CONTEXTO HISTÓRICO Y LINGUISTICO
  • Uso de YHWH: El nombre propio más frecuente para Dios en el Antiguo Testamento es el Tetragrámaton YHWH (Yahvé).
  • Costumbre judía: Por reverencia, los judíos dejaron de pronunciar YHWH y lo reemplazaron con "Adonay" (Señor) o "Elohim" (Dios).
  • La Septuaginta: Esta traducción griega del Antiguo Testamento usó "Kyrios" (Señor) en lugar de YHWH, una práctica que continuó en el Nuevo Testamento.
Jesús es el mismo Yahvé/Jehová de los tiempos del Antiguo Testamento, pero que Él se manifestó como el Hijo y parte de una Trinidad (un solo Dios en tres personas).

• Like
Reacciones: TicoBiblico

Cuando hablamos de Jehová es el nombre propio de Dios, por lo tanto, Jesús es el Hijo de Jehová y estamos hablando de personas divinas de la deidad única .​

Y si jesus era jehova,
Entonces quién es el padre?

El Dios Altisimo ELYON en Hebreo​

Genesis 14​

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;​

14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;​

14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.​

• Love
Reacciones: DarthMormon

El Dios Altisimo ELYON en Hebreo​

Genesis 14​

14:18 Entonces Melquisedec, rey de Salem y sacerdote del Dios Altísimo, sacó pan y vino;​

14:19 y le bendijo, diciendo: Bendito sea Abram del Dios Altísimo, creador de los cielos y de la tierra;​

14:20 y bendito sea el Dios Altísimo, que entregó tus enemigos en tu mano. Y le dio Abram los diezmos de todo.​

Ok!

Entonces ELYON es un dios
Y Jehová es otro dios?

Y entonces que ocurre cuando jesus es bautizado y oye una voz de los cielos?

De quien es esa voz?
O el dios trino jesus
Era también ventrilocuo?
-----------------------------------------------

Salud y bendición en la paz de Cristo.

Esa voz era del Padre, que no es el Hijo.

Que Dios les bendiga a todos
Paz a la gente de buena voluntad

Y entonces que ocurre cuando jesus es bautizado y oye una voz de los cielos?
Entender la teofania divina no es para todo el mundo.

Sobretodo porque la mayoría lo vincula con la doctrina errada de la trinidad católica-protestante.

Pero considerando tu ateísmo será difícil que aceptes alguna explicación.

Última edición:
Entender la teofania divina no es para todo el mundo.

Sobretodo porque la mayoría lo vincula con la doctrina errada de la trinidad católica-protestante.

Pero considerando tu ateísmo será difícil que aceptes alguna explicación.

Meaning:

(Yo tampoco lo comprendo pero no lo quiero admitir)

Esa voz era del Padre, que no es el Hijo.

Entonces, el padre y el hijo no son UN solo individuo
correcto?

Y dice la escritura que al padre nadie le a visto y cristo es la la parte del padre que puedes ver.

Es jesus la espalda del padre?
"Verás mi espalda, mas mi rostro no podrás ver" Éxodo 33:23 y

Entonces, el padre y el hijo no son UN solo individuo
correcto?

Yo nunca he dicho que fuesen un único individuo, siempre he dicho que son tres personas divinas unidas en la deidad, es decir, solamente un Dios que se manifiesta a sí mismo a través de tres personas divinas diferenciadas.

Meaning:

(Yo tampoco lo comprendo pero no lo quiero admitir)
Si no lo comprendes ¿Cómo puedes admitirlo o no?

Si la biblia enseña que Dios es Todopoderoso ¿Eso incluye que Dios sea capaz de hacer cosas que la mente humana no se imagina?

En la teofania divina el único Dios se manifiesta por medio del verbo (hecho hombre) y de su Espíritu Santo.

La biblia no lo dice, pero el verbo y el ES son parte inalienable del único Dios Padre.

Los angeles y el resto de seres celestiales no son parte del mismo Dios.

Si no lo comprendes ¿Cómo puedes admitirlo o no?

Si la biblia enseña que Dios es Todopoderoso ¿Eso incluye que Dios sea capaz de hacer cosas que la mente humana no se imagina?

En la teofania divina el único Dios se manifiesta por medio del verbo (hecho hombre) y de su Espíritu Santo.

La biblia no lo dice, pero el verbo y el ES son parte inalienable del único Dios Padre.

Los angeles y el resto de seres celestiales no son parte del mismo Dios.

Lo que quise decir no es que yo no lo quiero admitir... lo que te estoy diciendo es que tu mismo no comprendes de que hablas pero no lo quieres admitir, ahora cuando me hablas de cosas que la mente humana no lo puede imaginar solo confirmas lo que digo...

Entonces, si ese es el caso no me palabrees y simplemente di que tu posicion es que no lo comprendes, ni lo entiendes, y que no está al alcance de la mente humana entenderlo y se acaba el tema

• Wow
Reacciones: MiguelR
Lo que quise decir no es que yo no lo quiero admitir... lo que te estoy diciendo es que tu mismo no comprendes de que hablas pero no lo quieres admitir, ahora cuando me hablas de cosas que la mente humana no lo puede imaginar solo confirmas lo que digo...

Entonces, si ese es el caso no me palabrees y simplemente di que tu posicion es que no lo comprendes, ni lo entiendes, y que no está al alcance de la mente humana entenderlo y se acaba el tema
No quise decir lo que tú quieres decir.

Lo que quise decir decir lo dije muy claro y preciso.