JESÚS ES HEREDERO DE DIOS, POR TANTO NO ES DIOS

Re: JESÚS ES HEREDERO DE DIOS, POR TANTO NO ES DIOS

Las Escrituras indican que Jesús es heredero de Jehová Dios:

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Esta simple declaración muestra que Jesús no es Dios.
Veo que se repite el ciclo.

Sin tanta complicación, con esta simple declaración, los que creemos en Jesucristo sabemos que Jesucristo es Dios:

“… Y EL VERBO ERA DIOS.” (Jn. 1:1)

Y si Jesús es Dios ¿cómo es que Dios es heredero de Dios?

Sal.2:7 Déjeseme hacer referencia al decreto de Jehová; Él me ha dicho: “Tú eres mi hijo; yo, hoy, yo he llegado a ser tu padre. 8 Pídeme, para que dé naciones por herencia tuya, y los cabos de la tierra por posesión tuya propia.

Los discípulos de Cristo del primer siglo también se consideraban herederos de Dios, igual que lo es Jesús, pero a Cristo no lo consideraban como quien les daría su herencia, sino como su Señor, y a la vez su hermano, que igual que ellos recibiría una herencia de Dios:

Rom.8:14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Este pasaje dice claramente que los hermanos de Cristo son sus coherederos, pero herederos de Dios.
Pregúntese a sí mismo:

1) el Jesús en quien creo ¿es Dios, o es heredero de Dios?

... y entonces quizás se aclare en su mente quién es Dios realmente y quiénes son sus herederos, incluído Cristo.
2) ¿Qué me considero a mí mismo de Dios: heredero o coheredero?

:musico8:

Me imagino a tí calculando como vas a ponercela, __ a Pedro mas que a cualquier otro en el foro

porque tu sabes que yo soy el papaupa de la matica, como tu sabras el traje de carne y hueso que se puso Dios para rondar entre nosotros fué a Jesús, imagen del Dios invisible, y para que esto sucediese escogio a su siempre servidor, su palabra, que siempre ha estado con Él pues nunca ha sido mudo, ese siempre en lo que a Dios se refiere quiere decir eternamente, sin principio ni fin, el alfa y el omega, el que murió y esta vivito y coleando, porque en Él estaba también su Espíritu, para que estuviese en Cristo toda la divinidad de Dios, .

Imaginate que yo caminando te vea porque tu cuerpo te delata,

Pero resulta que cuando lo que es rojo para ti lo quieres hacer ver rojo porque aparentemente es conveniencia pues rojo,pero si lo quieres en rosado como los mexicano pues que mas da pues rosado.

Como dijo Jesús, para que seamos uno como tu y yo somos uno, aqui nos repartimos las canastas en herencia yo, tu, él, nosotros vosotros y ellos.

O sea que a todos (los que tienen al hijo) pues también tienen al Padre, y para eso hay que estar sellado no por una fuerza sino por el Espíritu de la promesa, no el que se han inventado los del grupo aquel de engatuzadores, sino el Dios mismo.

BENDICIONES MUCHAS _____>>>>>_____
:pop:

[...] Pero quienes no creen en las Escrituras, no comprenden lo que significa ser heredero de Dios, ni entienden porqué Jesús llama "hermanos" a un grupo de sus discípulos. ¿Podría Dios llamar "hermano" a algún humano?

La lógica no tiene sentido para los que piensan mal, por la oscuridad mental en la que han sido imbuídos. Tal como dijo el mismo Jesús:

Mat.13:10 De modo que los discípulos se acercaron y le dijeron: “¿Por qué les hablas usando ilustraciones?”. 11 En respuesta, él dijo: “A ustedes se concede entender los secretos sagrados del reino de los cielos, mas a aquellos no se les concede. 12 Porque al que tiene, más se le dará, y se le hará abundar; pero al que no tiene, hasta lo que tiene le será quitado. 13 Por esto les hablo a ellos usando ilustraciones, porque, mirando, miran en vano, y oyendo, oyen en vano, ni captan el sentido de ello; 14 y para con ellos se cumple la profecía de Isaías, que dice: ‘Oyendo, oirán, pero de ningún modo captarán el sentido de ello; y, mirando, mirarán, pero de ningún modo verán. 15 Porque el corazón de este pueblo se ha hecho indispuesto a recibir, y con los oídos han oído sin responder, y han cerrado los ojos; para que nunca vean con los ojos, ni oigan con los oídos, ni capten el sentido de ello con el corazón, y se vuelvan, y yo los sane’.

Gente ciega e irracional ... han perdido el sano juicio.

Así de simple:

Porque el primero es el Hijo y el segundo es el Padre.

Así de simple:

Porque el primero es el Hijo y el segundo es el Padre.

Entonces ¿cuántos dioses tienes tú?
¿De uno de ellos eres hermano y del otro hijo?

Entonces ¿cuántos dioses tienes tú?
¿De uno de ellos eres hermano y del otro hijo?
¿Cuántos dioses ves tú a continuación?

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Yo no sé tú, pero yo veo uno y el mismo Dios, ya que a Juan jamás se le ocurriría poner dos dioses.

Pobre eliezer. Como no puede romper cordón de tres dobleces, me quiere quitar los ojos con un puñal...

¡Puñal es el que trae atravesado en (CENSURADO) desde que se metió donde no debía!

Está claro: seremos como los veinticuatro ancianos, testigos de la gloria del que está sentado en el trono y del Cordero, y arrojaremos las coronas de vida ante Dios y Cristo.

...Al esclavo no le entra en la mollera eso.

¿Debería repetir lo de Hebreos 1 para quitar de una buena vez a este esclavo impertinente del foro? Caen gordas sus "verdades bíblicas" que Dios NUNCA mostró.

Si no, veamos la joya de razonamiento que nos regala...

Jesús nunca insinuó que fuera Dios mismo, y habló decenas de veces acerca de su Padre. Aun después de resucitado a vida celestial, dijo:

(Revelación 3:12) ”’Al que venza... lo haré columna en el templo de mi Dios, y ya no saldrá [de este] nunca, y sobre él escribiré el nombre de mi Dios y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo desde mi Dios, y ese nuevo nombre mío.

En esta ciudad vemos que la lumbrera no es daddy yankee...

Y no vi en ella templo, porque [...] Dios el Todopoderoso es su templo; también [lo es] el Cordero. Y la ciudad no tiene necesidad de que el sol ni la luna resplandezcan sobre ella, porque la gloria de Dios la alumbraba, y su lámpara era el Cordero...

¡Ni siquiera la suripanta lo puede negar!...

Así que el Jesús de las Escrituras no es Dios. Pero quienes no creen en las Escrituras, no comprenden lo que significa ser heredero de Dios, ni entienden porqué Jesús llama "hermanos" a un grupo de sus discípulos. ¿Podría Dios llamar "hermano" a algún humano?

¿Debería repetir lo de Mateo 12:50 con todo lo demás? ¿O a puro razonar se dicen tonterías?

La lógica no tiene sentido para los que piensan mal, por la oscuridad mental en la que han sido imbuídos. Tal como dijo el mismo Jesús...

Por eso Cristo es LUZ DEL MUNDO, tal y como Dios es Luz (Salmos 27:1)

...Pero eso sí, algunos se llenan la boca de decirse "pueblo de jiová" cuando se rehúsan aceptar al Hijo, cuya gloria es la misma del Padre ANTES de existir este mundo.

Jehusiño

Lo que citas muestra lo siguiente:

1º Que Dios llegó a ser Padre, después de engendrar a SU HIJO. Ahora hay Padre e Hijo, son dos.

2º ¿Quien haría heredar todas las cosas a un extraño? La herencia del Padre, es en su VERDADERO HIJO, la herencia de su PADRE. El Padre hereda a su legitimo Hijo.

En lo que citas, se muestra que Jesucristo es Hijo legitimo del Padre; y que Dios llegó a ser Padre, por medio de su Hijo.

Saludos.

¿Cuántos dioses ves tú a continuación?

“En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios.”

Yo no sé tú, pero yo veo uno y el mismo Dios, ya que a Juan jamás se le ocurriría poner dos dioses.

Lo sabes perfectamente: un solo Dios y una persona con cualidad divina, con naturaleza de su tipo, pero sin llegar a ser Él.
La persona con cualidad divina ESTABA CON DIOS, y lo dice dos veces; si estaba CON, AL LADO DE (προς) Él, es porque no es Él.
Pero ustedes arman su mejunje por su ceguera.

La mejor manera que tienen de comprobarlo es cuando Jesús vino a la tierra como hombre; demostrando que en el cielo quedó AQUEL Dios con quien se dice que estaba antes. Pero ustedes para continuar con su mejunje, ni cuenta se dan que Jesús se dirigía muchas veces a Aquel que estaba en los cielos ... y todavía siguen diciendo en su mejunje que Jesús dijo que eran el mismo ...

Sin aceptar la enseñanza del Cristo ... será peor para ustedes, siempre negando las Escrituras para revolverse en su mejunje.

Para mi Dios y Jesus son trino igual que nosotros, ya que por ahora la trinidad no la veo en la biblia. xD

Para mi Dios y Jesus son trino igual que nosotros, ya que por ahora la trinidad no la veo en la biblia. xD

Dígame Icesoul ... ¿cree que de tres partes de una misma persona una podría ser heredera de la otra?

y tú crees que estudiantes sinceros de la biblia del siglo IXX fijaron el año 1914 para que comience el reino espiritual de Jesucristo

Y todavía no crees que 7 veces se han equivocado en las fechas del fin del mundo?

Una cosa es tener fé y creer en algo, otra cosa es ser engañado repetidamente y seguir creyendo ... en watchtower.

Los discípulos de Cristo del primer siglo también se consideraban herederos de Dios, igual que lo es Jesús, pero a Cristo no lo consideraban como quien les daría su herencia, sino como su Señor, y a la vez su hermano, que igual que ellos recibiría una herencia de Dios:

Rom.8:14 Porque todos los que son conducidos por el espíritu de Dios, estos son los hijos de Dios. 15 Porque ustedes no recibieron un espíritu de esclavitud que ocasione temor de nuevo, sino que recibieron un espíritu de adopción como hijos, espíritu por el cual clamamos: “¡Abba, Padre!”. 16 El espíritu mismo da testimonio con nuestro espíritu de que somos hijos de Dios. 17 Pues, si somos hijos, también somos herederos: herederos por cierto de Dios, pero coherederos con Cristo, con tal que suframos juntamente para que también seamos glorificados juntamente.

Este pasaje dice claramente que los hermanos de Cristo son sus coherederos, pero herederos de Dios.
Pregúntese a sí mismo:

1) el Jesús en quien creo ¿es Dios, o es heredero de Dios?
2) ¿Qué me considero a mí mismo de Dios: heredero o coheredero?

... y entonces quizás se aclare en su mente quién es Dios realmente y quiénes son sus herederos, incluído Cristo.

Noten cómo se expresa la misma idea de los coherederos con Jesús, sus hermanos, los otros hijos de Dios primogénitos:

Rom.8:28 Ahora bien, sabemos que Dios hace que todas sus obras cooperen juntas para el bien de los que aman a Dios, los que son llamados según su propósito; 29 porque a los que dio su primer reconocimiento también los predeterminó para que fueran hechos conforme a la imagen de su Hijo, para que él fuera el primogénito entre muchos hermanos. 30 Además, a los que él predeterminó, también llamó; y a los que llamó, también declaró ser justos. Finalmente, a los que declaró justos, él también glorificó.

Dígame Icesoul ... ¿cree que de tres partes de una misma persona una podría ser heredera de la otra?

No olvides Juan 14 que te despedorra tu anticristianismo de pacotilla... Además, ¿a tí qué te importa? ¡Déjalo en paz porque ni siquiera a él puedes engañar!

Ahí lo que veo es que Dios es bueno... Tanto, que compartirá Su gloria con quien Él disponga.

Te digo, si los veinticuatro ancianos arrojarán sus coronas delante del que está sentado en el trono (que NUNCA dijo llamarse jiová) y Le adoran a ambos, entonces tanto el Padre es Dios como Cristo es Dios... Y luego, si Dios es Espíritu, entonces también el Espíritu es Dios.