CATALA: No porque me crea o me sienta una persona importante o muy grande, sino porque ya he sugerido que a los que NO QUIEREN salir de su error hay que dejarlos; dejar que pase un poco más de tiempo por si quizas reflexionen, y he sugerido también orar pidiendo a Dios por ellos para que los ilumine, te contesto.
En la parte donde dices: "Sobre tu nuevo mensaje... pero nunca he defendido una idea que yo considerara equivocada" A eso, te contesto: El problema no es que tu o alguienes defiendan una idea que consideren equivocada. El problema consiste en que CREEN estar en lo correcto, consiste en que no se dan cuenta que están en error, con ideas equivocadas, y las defienden 'a capa y espada'. Por eso sugerí pedirle a Dios que si estamos equivocados nos ilumine. El problema en este y en estos casos no es que se cree estar luchando contra el mal, sino en creer que se esstá defendiendo el bien.
En donde dices: "Con Juan hemos topado Sancho. Aquí Juan llama Dios a Jesús, y es una exageración como también lo es cuando dice: Todas las cosad por él fueron hechas y sin él nada de lo que ha sido hecho fue hecho". A estoa respondo: ¿Si no le crees A LA PALABRA DE DIOS, A QUIEN LE VAS A CREER? ¿Estás tú por encima de la Palabra de Dios? ¿Eres tú juez de lo que Dios dice? Catala, si la Biblia no te sirve, hazla a un lado; creele al papa, a Russell, a Elena G.de White o a algún pensador moderno; tal vez elos te puedan salvar. Dios ¿"ya es antigüito"?
Dios tiene paciencia con los perdidos, la tuvo conmigo y la tendrá contigo, porque es misericordioso. Por cierto que no aplicas bien las palabras de Don Quijote a Sancho cuando dices "Con Juan hemos dado". Don Quijote se refería nada menos que a la "iglesia" católica... Antorm