Jesus es Dios

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
25 Noviembre 1999
336
1
JESUS ES DIOS

EL VERBO ETERNO

" En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. El era en el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de él, y sin él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho. En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres " (Jn1:1-4)

YO SOY EN EL PADRE

" Jesus le dijo: Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe ? El que me ha visto a mi, ha visto al Padre; como pues, dices tu: Muestranos al Padre ? No crees que yo soy en el Padre, y el Padre en mi ? ". (Juan 14:9:10)

EMANUEL

" Todo esto acontecio para que se cumpliese lo dicho por el Señor por medio del profeta, cuando dijo: He aqui, una virgen concebira y dara a luz un hijo, y llamaras su nombre Emanuel, que traducido es: Dios con nosotros ". (Mateo 1:22,23)

MISTERIO DE LA PIEDAD

" E indiscutiblemente, grande es el misterio de la piedad: Dios fue manifestado en carne, Justificado en el Espiritu, Visto de los angeles, Predicado a los gentiles, Creido en el mundo, Recibido arriba en gloria ". (1 Timoteo 3:16)

LA TRINIDAD

" Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo " (Mt 28:19)

UNO SOMOS

" Yo y el Padre uno somos ". (Jn10:30)

LA TRINIDAD

" Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan ". (1Jn 5:7-8)

EL VERDADERO DIOS, JESUS

" No obstante, sabemos que el Hijo de Dios está presente y nos ha dado entendimiento para conocer al que es verdadero; y estamos en el verdadero, en su Hijo Jesucristo. Este es el verdadero Dios y la vida eterna ". (1Jn 5:20)

EL HIJO ES DIOS

" Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios,
el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.
Y: Tú, oh Señor, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son
obra de tus manos ". (Hb 8:1-10)

JESUS ES TU SENOR

" Porque en él fueron creadas todas las cosas que están en los cielos y en la tierra, visibles e invisibles, sean tronos, dominios, principados o autoridades. Todo fue creado por medio de él y para él. El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten. Y además, él es la cabeza del cuerpo, que es la iglesia. El es el principio, el primogénito de entre los muertos, para que en todo él sea preeminente; por cuanto agradó al Padre que en él habitase toda plenitud, y por medio de él reconciliar consigo mismo todas las cosas, tanto sobre la tierra como en los cielos, habiendo hecho la paz mediante la sangre de su cruz ". (Col 1:16-20)

LA DIVINIDAD DE JESUS

" Porque en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad; y vosotros estáis completos en él, quien es la cabeza de todo principado y autoridad ". (Col 2:9)

JESUS RECONCILIO AL MUNDO

" De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por medio de Cristo y nos ha dado el ministerio de la reconciliación: que Dios estaba en Cristo reconciliando al mundo consigo mismo, no tomándoles en cuenta sus transgresiones y encomendándonos a nosotros la palabra de la reconciliación ". (2 Cor 5:17-19)

NUESTRO SENOR JESUS

Porque un niño nos es nacido, un hijo nos es dado, y el dominio estará sobre su hombro. Se llamará su nombre: Admirable Consejero, Dios Fuerte, Padre Eterno, Príncipe de Paz.(Is 9:6)

El Señor nos bendiga a todos.

¡Jesús es el Señor!
¡No hay nadie como El!
¡Su gloria es incomparable!
¡No hay ningún ser humano como El!
Amo a Jesús con todo mi corazón.

Bendito Jesus
Amado Jesus
Eres hermoso, Jesus
Nadie como tu
Nadie como tu
Jesus

Te amo
Tu eres mi rey
Tu eres mi Dios
Mi Señor

Te alabo
Te alabo, mi Dios, Jesus.
Amen

Incluyo aquí una respuesta de otro foro.

"Yo soy Jehová tu Dios, que te he sacado de la tierra de Egipto, de la casa de esclavos. No debes tener otros dioses contra mi rostro". (Éxodo 20:2-3) Este texto que encabeza mi trabajo sobre este tema, también podría decir que es la conclusión y el resumen del mismo, pues todos lo demás
argumentos no tendrán un peso mayor que el.

Isaías 43:10-11
"Ustedes son mis testigos - es la expresión de Jehová -, aun mi siervo a quien he escogido, para que sepan y tengan fe en mí, y para que entiendan que yo soy el Mismo. Antes de mí no fue formado Dios alguno, y después de mí continuó sin que lo hubiera. 11 Yo... yo soy Jehová, y fuera de mí no hay salvador."

Isaías 44:6
"Esto es lo que ha dicho Jehová, el Rey de Israel y el Recomprador de él, Jehová de los ejércitos: 'Yo soy el primero y yo soy el último, y fuera de mí no hay Dios.

De estos textos, así como de unos cuantos más, obtenemos una idea muy clara de que Jehová, o a quien nosotros llamamos Jehová, o Yahvé, es el ÚNICO DIOS.

Vosotros aseguráis que Jehová es Jesús, pues examinemos los textos siguientes:

Mateo 3:16-17
Después que Jesús fue bautizado, inmediatamente salió del agua; y, ¡mire!, los cielos se abrieron, y él vio descender como paloma el espíritu de Dios que venía sobre él. 17 ¡Mire! También hubo una voz desde los cielos que decía: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado".

¿Pues quien era este ser que lo nombra HIJO? ¿Es otro Dios además de Jesús? ¿Queréis decir
entonces que Jehová ha mentido en los versículos anteriores? Perdonad si os resulta molesto, pero esta es la misma insinuación que hizo Satanás a Eva.

Mateo 4:1-11
Entonces Jesús fue conducido por el espíritu al desierto para ser tentado por el Diablo.

(Si Jesús fuera Dios, ¿No os resulta ridículo, que Satanás intentara tentarlo?)

2 Después que hubo ayunado cuarenta días y cuarenta noches, entonces sintió hambre. 3 También, el Tentador vino y le dijo: "Si eres hijo de Dios, di a estas piedras que se conviertan en panes". 4 Pero en respuesta él dijo: "Está escrito: 'No de pan solamente debe vivir el hombre, sino de toda expresión que sale de la boca de Jehová'".

(Ya se, que en vuestra Biblia, no existe esta última palabra "Jehová", pero pondrá Dios, que como ya hemos leído antes Jehová es el único Dios, y por lo tanto son sinónimos. ¿Pues si Jesús es Jehová, que nos está diciendo aqui?)

5 Entonces el Diablo lo llevó consigo a la ciudad santa, y lo apostó sobre el almenaje del templo 6 y le dijo: "Si eres hijo de Dios, arrójate abajo; porque está escrito: 'A sus ángeles dará encargo acerca de ti, y te llevarán en sus manos, para que nunca des con tu pie contra una piedra'". 7 Jesús le dijo: "Otra vez está escrito: 'No debes poner a prueba a Jehová tu Dios'".

(¿Aqui, por qué el Diablo lo llama hijo de Dios? Él lo conocía. Y si Jesús es Dios, ¿Quien puede ser "su Dios"?)

8 De nuevo el Diablo lo llevó consigo a una montaña excepcionalmente alta, y le mostró todos los reinos del mundo y su gloria, 9 y le dijo: "Todas estas cosas te las daré si caes y me rindes un acto de adoración". 10 Entonces Jesús le dijo: "¡Vete, Satanás! Porque está escrito: 'Es a Jehová tu Dios a quien tienes que adorar, y es solo a él a quien tienes que rendir servicio sagrado'". 11 Entonces el Diablo lo dejó, y, ¡mire!, vinieron ángeles y se pusieron a ministrarle.

(Y en este último caso, ¿Nos esta diciendo que solo se ha de adorar a si mismo?)

En vuestros ejemplos, así como los que defienden la idea de la Trinidad, os basáis mucho en los textos de Juan, que indudablemente le daba un tratamiento divino a Jesús, pero parece que no leéis todos los textos tampoco, pues los hay muy significativos.

Juan 4:34
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(¿Quien puede tener el poder de enviar a Jehová a terminar su obra? ¿Y si todo lo hizo Jesús, a que obra se refiere?)

Juan 5:30
No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(En este versículo, encontramos la explicación, de todos aquellos versículos, donde en el AT, dice que Jehová, hará una cosa, y en el NT lo realiza Jesús, incluido cuando dice "El Padre y yo somos uno")

Juan 7:16-17
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

(¿Puede ser más claro?)

Son innumerables las veces que Jesús, nombra Padre (¿A quien, pues si Jesús es Jehová, y Jehová es el único Dios, quien es el Padre?) a Dios, y varias donde Dios llama Hijo a Jesús, eso solo ya nos da la idea de quien es superior a quien, y de quien a creado a quien, así como nosotros llamamos padre a quien nos ha dado la vida (en colaboración con Dios)

Colosenses 1:15-16
Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación; 16 porque por medio de él todas las [otras] cosas fueron creadas en los cielos y sobre la tierra, las cosas visibles y las cosas invisibles, no importa que sean tronos, o señoríos, o gobiernos, o autoridades. Todas las [otras] cosas han sido creadas mediante él y para él.

Juan 1:1-3
En [el] principio la Palabra era, y la Palabra estaba con Dios, y la Palabra era un dios. 2 Este estaba en [el] principio con Dios. 3 Todas las cosas vinieron a existir por medio de él, y sin él ni siquiera una cosa vino a existir.

Comparad estos versículos con el siguiente.

Proverbios 8:22-31
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

El estar creado "como con dolores de parto" no conlleva parentesco incluido como podemos leer en el versículo siguiente.

Salmo 90:2
Antes que nacieran las montañas mismas, o tú procedieras a producir como con dolores de parto la tierra y el terreno productivo, aun de tiempo indefinido a tiempo indefinido tú eres Dios

Resumiendo, pues mis argumentos podrían seguir y seguir, hasta incluir media Biblia, si partimos de la base, que Jehová es Jesús, el 80% del NT queda sin sentido.

La creencia de la Trinidad, me parece un intento de disimular un politeísmo, pero la idea de que Jehová es Jesús, me parece mucho peor.

Con todo esto, no estoy intentando menospreciar a Jesús, ni mucho menos, Jesús estuvo con Dios al principio de la creación, Jesús fue el primogénito de la creación, el primer creado por Dios, tiene grandes poderes, pues participo con Dios en el resto de la creación, él nos tiene que juzgar y gobernar en un futuro que espero sea próximo, etc., etc., pero el título de "Dios" solo le corresponde a uno, a Jehová, y ese no es Jesús.

!NO¡ Jesús no es Dios, ni como persona independiente en una falsa Trinidad, ni mucho menos puede ser identificado con el mismísimo Jehová.

------------------
Josep M. Casalta alias "Catalá"
[email protected]

Testigo de juanvá.

Larga, tediosa, aburrida, dolosa, y vacia su confrontación a la verdad de Dios.
....un dios....? JA,JA,JA,JA,JA,JA,JA.

Discúlpeme, pero más efecto cómico no pudo causarme la estulta porfía contra la divinidad de Cristo.

Por que no se da el trabajo de confrontar cada una de mis citas bíblicas con sus taimadas citas ?. No puede, por supuesto.

Porque JESUS ES DIOS, ES EL SENOR, y como le duele esa verdad, correcto ?

ALELUYAAAAA !!!!!!!!!!!!!

Demuéstrese donde y cuál es la incompatibilidad de estos pasajes escriturales ?, con Exodo 20:2,3 ?. O la biblia no es un cuerpo doctrinal integrado y solidamente unido ?. En donde está la CONTROVERSIA ?, que no sea y solamente, en la escueta mente y adulterada alma de unos pocos equivocados que se hacen llamar {testigos de juanvá} y que están ajenos a la SALVACION por CRISTO JESUS DIOS TODOPODEROSO ?.

UNO SOMOS

LA TRINIDAD
" Porque tres son los que dan testimonio en el cielo: el Padre, el Verbo y el Espíritu Santo; y estos tres son uno. Y tres son los que dan testimonio en la tierra: el Espíritu, el agua y la sangre; y estos tres concuerdan ". (1Jn 5:7-8)

EL VERDADERO DIOS, JESUS
Todo fue creado por medio de él y para él. El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

EL HIJO ES DIOS
" Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

POR QUE TUERCEN Y ADULTERAN LA BIBLIA ?
Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

DICE: el (E)spiritu de Dios, con E mayúscula. y
DICE: Este es mi Hijo amado, jamas dice -el- amado con e minúscula.

Ahora bien, la biblia es toda compatible, y estos versos precisamente, resaltan el mandato de Dios Jehova, de no ADORAR IMAGENES, ni dioses falsos que no sean JESUS DIOS Y SENOR, el cual se manifesto al pueblo Israelista como Jehova, manteniendo sus consustancialidad y divinidad de Padre, Hijo, y Espiritu Santo; Dios univoco y perfecto manifestado en tres tiempos diferentes de la vida de la humanidad con nombres diferentes para cumplir sus PROPOSITOS divinos con respecto a la salvacion por Cristo Jesus, o sea por EL mismo, Dios se hizo hombre, quien ?, Jehova, como se hizo llamar ante el pueblo judio.:

Y Dios Jesus, en aquel tiempo habló a la humanidad todas estas palabras, diciendo:

2 "Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:

3 "No tendrás otros dioses delante de mí.
4 "No te harás imagen, ni ninguna semejanza de lo que esté arriba en el cielo, ni abajo en la tierra, ni en las aguas debajo de la tierra. 5 No te inclinarás ante ellas ni les rendirás culto, porque yo soy Jehovah tu Dios, un Dios celoso que castigo la maldad de los padres sobre los hijos, sobre la tercera y sobre la cuarta generación de los que me aborrecen".

Aleluya, Gloria a Jesus DIOS Y SENOR.

Jesucristo no es Dios ,es el Hijo de Dios.

JESUCRISTO fue bautizado a la edad de 30 años por inmersión en agua. Cuando subió del agua, una voz del cielo dijo: "Este es mi Hijo, el amado, a quien he aprobado". (Mateo 3:17.) Si Jesucristo es Dios ¿De quién era aquella voz procedente del cielo ?¿No identificó aquella voz a Jesús como su Hijo ? Pienso que evidentemente aquella fue la voz de Dios.

Pienso que hasta un niño puede entender que la relación entre el Dios Todopoderoso y Jesucristo era la que existe entre un padre y su hijo amado, dos seres diferentes y no la misma persona como las religiones de la cristiandad han enseñado
Pensar que Jesucristo es el Dios Todopoderoso mismo, la segunda persona de una Trinidad, de la cual el espíritu santo es la tercera persona es un error pues esta enseñanza no tiene base biblica ninguna.De heho es tan confusa que se llama a la Trinidad un "misterio".

Jesús nunca afirmó que era el Dios. Cualquier lectura imparcial de la Biblia sin ideas preconcebidas sobre la Trinidad confirmará eso.
Por ejemplo, en Juan 3:16 Jesús dijo: "Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito". Solo dos versículos después, de nuevo Jesús dijo que era el "Hijo unigénito de Dios". (Juan 3:18.) Cuando los judíos acusaron a Jesús de blasfemar, él contestó: "¿Me dicen ustedes a mí, a quien el Padre santificó y despachó al mundo: ‘Blasfemas', porque dije: Soy Hijo de Dios?". (Juan 10:36.) Jesús no dijo que fuera ‘Dios el Hijo', sino que era "Hijo de Dios".

Por otro lado Dios mismo testificó que Jesús era su Hijo amado,. (Mateo 3:17.) Otros escritores de la Biblia indicaron lo mismo. Marcos escribió: "De los cielos salió una voz: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado'". (Marcos 1:11.) Lucas dijo: "Salió una voz del cielo: ‘Tú eres mi Hijo, el amado; yo te he aprobado'". (Lucas 3:22.) Y Juan el Bautizante, quien bautizó a Jesús, testificó: "He dado testimonio de que este [Jesús] es el Hijo de Dios". (Juan 1:34.) Como vemos, Dios mismo, los cuatro evangelistas y Juan el Bautizante dicen claramente que Jesús era el Hijo de Dios.
. Ellos son dos seres diferentes, y ningún "misterio" teológico puede cambiar esa verdad.

Jesús sabía que no era igual a su Padre, sino que en todo sentido estaba en posición subordinada.. Por eso, vez tras vez Jesús hizo declaraciones como las siguientes: "El Hijo no puede hacer ni una sola cosa por su propia iniciativa, sino únicamente lo que ve hacer al Padre". (Juan 5:19.) "He bajado del cielo para hacer, no la voluntad mía, sino la voluntad del que me ha enviado." (Juan 6:38.) "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado." (Juan 7:16.). Como lo expresó Jesús: "El esclavo no es mayor que su amo, ni es el enviado mayor que el que lo envió". (Juan 13:16.)

Jesús mencionó la superioridad de Dios cuando la madre de dos de los discípulos pidió que sus hijos se sentaran uno a la derecha y el otro a la izquierda de él cuando Jesús viniera en su Reino. Él contestó: "Esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo". (Mateo 20:23.) Si Jesús hubiera sido el Dios Todopoderoso, habría sido suyo conceder lo que le pedían. Pero no era así. Su Padre era quien podía concederlo.
Cuando se acercaba su muerte, Jesús mostró sujeción a su Padre al orar: "Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya". (Lucas 22:42.) ¿A quién oraba Jesús? ¿A sí mismo? No, oraba a su Padre en el cielo. Esto se ve claramente por lo que dijo: "Que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya". Y luego, ya para morir, Jesús clamó: "Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has desamparado?". (Marcos 15:34.) ¿A quién clamaba Jesús? ¿A sí mismo? No, clamaba a su Padre que estaba en el cielo.
Podría seguir mostrándote textos que muestran claramente que Jesucrito no era Dios,pero creo que con estos es suficiente
Si quieres podemos considerar esos textos que algunos dicen que apoyan la Trinidad otro día y verás como esos textos han sido malinterpretados por aquellos que de alguna forma quieren demostrar esa enseñanza. UN SALUDO
[email protected]

JESUS ES DIOS, AYER EN LA ETERNIDAD, AHORA Y EN LA ETERNIDAD DE SIEMPRE.

Ningun testarudo de juanvá ha podido hasta ahora refutar estos versículos, y tampoco hacerlos compatibles con los que ellos muestran; considerando que la biblia es una indivisible, en cuanto a doctrina de Dios. O acaso, la biblia miente ?

UNO SOMOS

LA TRINIDAD

EL VERDADERO DIOS, JESUS
Todo fue creado por medio de él y para él. El antecede a todas las cosas, y en él todas las cosas subsisten.

EL HIJO ES DIOS
" Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>Originalmente enviado por nautilius:
JESUS ES DIOS, AYER EN LA ETERNIDAD, AHORA Y EN LA ETERNIDAD DE SIEMPRE.

Ningun testarudo de juanvá ha podido hasta ahora refutar estos versículos, y tampoco hacerlos compatibles con los que ellos muestran; considerando que la biblia es una indivisible, en cuanto a doctrina de Dios. O acaso, la biblia miente ?

UNO SOMOS

LA TRINIDAD

EL VERDADERO DIOS, JESUS

EL HIJO ES DIOS
" Mientras que del Hijo dice: Tu trono, oh Dios, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino.[/quote]

Nautilius, en primer lugar, tengo que negar que sea un Testigo de Jehová, uso su Biblia pues ellos me la proporcionaron en CD-ROM y me resulta muy cómoda de usar para trabajos largos.

Despues te diría que no has leido mi mensaje, pues a pesar de ser la contestación dedicada a otro foro, te contesto la mayoría de tus afirmaciones.

En otro mensajes pones:

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
POR QUE TUERCEN Y ADULTERAN LA BIBLIA ?
Y cuando Jesús fue bautizado, en seguida subió del agua, y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma y venía sobre él. 17 Y he aquí, una voz de los cielos decía: "Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia."

DICE: el (E)spiritu de Dios, con E mayúscula. y DICE: Este es mi Hijo amado, jamas dice -el- amado con e minúscula.
[/quote]

No encuentro el torcimiento en ningún sitio, y si todas las traducciones tubieran que decir exactamente las mismas palabras, ¿Para qué tendriamos que tener tantas versiones de la Biblia?

Lo importante es que Dios, lo llama Hijo, no nos dice que Jesús y Dios sean la misma persona, y ¿Si Jesús fuera Jehová, quien es el que le llama Hijo?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>
Despues sigues:

Ahora bien, la biblia es toda compatible, y estos versos precisamente, resaltan el mandato de Dios Jehova, de no ADORAR IMAGENES, ni dioses falsos que no sean JESUS DIOS Y SENOR, el cual se manifesto al pueblo Israelista como Jehova, manteniendo sus consustancialidad y divinidad de Padre, Hijo, y Espiritu Santo; Dios univoco y perfecto manifestado en tres tiempos diferentes de la vida de la humanidad con nombres diferentes para cumplir sus PROPOSITOS divinos con respecto a la salvacion por Cristo Jesus, o sea por EL mismo, Dios se hizo hombre, quien ?, Jehova, como se hizo llamar ante el pueblo judio.:

Y Dios Jesus, en aquel tiempo habló a la humanidad todas estas palabras, diciendo:

2 "Yo soy Jehovah tu Dios que te saqué de la tierra de Egipto, de la casa de esclavitud:

[/quote]

¿QUIEN TUERCE LA BIBLIA? ¿De donde sacas tú que Jesús se hacía llamar Jehová? ¿En que versículo de tu Biblia lo has leido?

<BLOCKQUOTE><font size="1" face="Helvetica, Verdana, Arial">Comentario:</font><HR>UNO SOMOS
" Yo y el Padre uno somos ". (Jn10:30)[/quote]

(Juan 24:36) Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

(Juan 4:34)
Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(Juan 5:30)
No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(Juan 7:16-17)
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

Como ves, Jesús no es tan Dios, como aseguras, y en este último versículo podras encontrar el significado de lo que dice Jesús "El Padre y yo somo uno" pues el todo lo que hace, es lo que le ha mandado Dios, está haciendo lo mismo que haría Dios, y por eso dice que son uno, sin que quiera decir que él sea Dios mismo, y eso no lo digo yo, sino el mismo Jesús.

LA TRINIDAD
[/quote]

He consultado la versión Reyna Valera y dice esto:

(Juan 5:7-8)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Cuando dice "estos tres son uno" podría haber escrito "estos tres son un motivo" y despues "estos tres concuerdan con el motivo anterior", pero no está diciendo que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo sean el mismo ser, como tampoco lo son el Espíritu, el agua, y la sangre.

EL VERDADERO DIOS, JESUS
[/quote]

(Proverbios 8:22-31)
"Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás. 23 Desde tiempo indefinido fui instalada, desde el comienzo, desde tiempos anteriores a la tierra. 24 Cuando no había profundidades acuosas fui producida como con dolores de parto, cuando
no había manantiales cargados pesadamente de agua. 25 Antes que las montañas mismas se
hubieran asentado, primero que las colinas, fui producida como con dolores de parto, 26 cuando aún no había hecho él la tierra ni los espacios abiertos ni la primera parte de las masas de polvo de la tierra productiva. 27 Cuando él preparó los cielos, yo estaba allí; cuando decretó un círculo sobre la haz de la
profundidad acuosa, 28 cuando afirmó las masas de nubes arriba, cuando hizo fuertes las fuentes de la profundidad acuosa, 29 cuando fijó para el mar su decreto de que las aguas mismas no pasaran más allá de su orden, cuando decretó los fundamentos de la tierra, 30 entonces llegué a estar a su lado como un obrero maestro, y llegué a ser aquella con quien él estuvo especialmente encariñado día a día, y estuve alegre delante de él todo el tiempo, 31 pues estuve alegre por el terreno productivo de su tierra, y las cosas que fueron el objeto de mi cariño estuvieron con los hijos de los hombres.

(Juan 5:17) Y Jesús les respondió: Mi Padre hasta ahora obra, y yo obro.

(Juan 4:34)

A pesar de que Jesús también colaboró en la creación, no hay la menor duda de que Dios también ha hecho algo, entre otras cosas, al propio Jesús.

EL HIJO ES DIOS
[/quote]

(Apocalipsis 3:12) Al que venciere, yo lo haré columna en el templo de mi Dios, y nunca
más saldrá fuera; y escribiré sobre él el nombre de mi Dios, y el nombre de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalem, la cual
desciende del cielo de con mi Dios, y mi nombre nuevo.

(Apocalipsis 5:10) Y nos has hecho para nuestro Dios reyes y sacerdotes, y reinaremos
sobre la tierra.

(Apocalipsis 22:8-13) Yo Juan soy el que ha oído y visto estas cosas. Y después que hube oído y visto, me postré para adorar delante de los pies del ángel que me mostraba estas cosas.
9 Y él me dijo: Mira que no lo hagas: porque yo soy siervo contigo, y con tus hermanos los profetas, y con los que guardan las palabras de este libro. Adora á Dios.
10 Y me dijo: No selles las palabras de la profecía de este libro; porque el tiempo está cerca.
11 El que es injusto, sea injusto todavía: y el que es sucio, ensúciese todavía: y el que es justo, sea todavía justificado: y el santo sea santificado todavía.
12 Y he aquí, yo vengo presto, y mi galardón conmigo, para recompensar á cada uno según fuere su obra.
13 Yo soy Alpha y Omega, principio y fin, el primero y el postrero.

En los anteriores versículos de Apocalipsis, nos muestra muy claramente que Jesús no es Dios, y Dios, siempre está por encima de Jesús en toda la narración.

------------------
[email protected]

Josep M.

Un día me reconociste que la Traducción del Nuevo Mundo está adulterada, pero que la usas por comodidad.

¿Sabes que en esta misma web tienes la Biblia Reina Valera que puedes usar para copiar y pegar?

¿Como puedes basar tus creencias en una "biblia adulterada"?
eek.gif
confused.gif

Me gustaría regalarte un CDRom de la Reina Valera del 60; si me escribes y me das tu dirección o un apartado postal te la envío con mucho gusto.

[email protected]

me gustaría recomendarte estas dos webs de ex-testigos:

www.geocities.com/athens/ithaca/5974

www.geocities.com/athens/crete/1157

Que el Señor te bendiga y te de Su Luz.

Maripaz

------------------
La sangre de su Hijo Jesús nos limpia de todo pecado.(1 Juan 1:7)

No quites de mi boca en ningún tiempo la palabra de verdad, porque en tus juicios espero.Guardaré tu ley siempre, para siempre y eternamente.(Salmo 119:43-44)

No encuentro el torcimiento en ningún sitio, y si todas las traducciones tubieran que decir exactamente las mismas palabras, ¿Para qué tendriamos que tener tantas versiones de la Biblia?

Lo importante es que Dios, lo llama Hijo, no nos dice que Jesús y Dios sean la misma persona, y ¿Si Jesús fuera Jehová, quien es el que le llama Hijo?
--------------------------------------
1.Si usted señor, tiene los ojos, y el cerebro no recto, obviamente, vera cada cosa, en tal condicion.
2.Todos los ciudadanos de un pais, y asi sean millones, tienen que usar el mismo tipo de pasaporte, los que adquieren otra nacionalidad, jamas perderan el origen fisico de nacimiento. NO ve usted la razon para ello ?. No sabe la razon ?
3. Podrian haber cientos de versiones biblicas, ello, no implica que deba haber diferencias doctrinales o sustanciales de interpretacion entre ellas, salvo, las que quieren ser torcidas. Sin embargo, el tema es el mismo.
4.Si lo dice, YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Usted se aferra a una figura estrecha. La biblia habla del Padre, del Hijo, del Espiritu Santo, personas y funciones o roles diferentes, pero consustanciados a la vez en una sola persona. Usted no podria explicar la Trinidad de Dios.
---------------------------------------------------------
¿QUIEN TUERCE LA BIBLIA? ¿De donde sacas tú que Jesús se hacía llamar Jehová? ¿En que versículo de tu Biblia lo has leido?
-------------------------------------
1. Su mente, es ambigua cuando le conviene entender otra cosa diferente a la verdad, usted es el que dice {que se hacia llamar}.
2 Aqui se habla del Dios que saco al pueblo de la esclavitud, en el rol de libertador y conductor de su pueblo, Jehova no murio en la cruz, su rol no fue en ese tiempo de Salvador de la humanidad. Eso tampoco lo entiende ?.
UNO SOMOS

(Juan 7:16-17)
Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo

Como ves, Jesús no es tan Dios, como aseguras, y en este último versículo podras encontrar el significado de lo que dice Jesús "El Padre y yo somo uno" pues el todo lo que hace, es lo que le ha mandado Dios, está haciendo lo mismo que haría Dios, y por eso dice que son uno, sin que quiera decir que él sea Dios mismo, y eso no lo digo yo, sino el mismo Jesús.
-------------------------------
1. Gracias por corroborrar lo que manifeste, precisamente, al ser Jesus y el Padre, uno solo y mismo a la vez; todo declaracion de obediencia y sumision, deviene y retorna a su misma persona como Dios que es.
2. Pero aqui hay otro hecho maravilloso, que usted no lo entiende, porque quiere ver a Dios ubicado en una funcionalidad humana, ej: ud y su padre jamas podrian ser uno solo o misma persona, genes heredados, y tienen identidades unicas, diferentes, aun cuando tienen el mismo apellido, y pudieran tener el mismo nombre de pila; pero sus identidades son perecibles y diferentes a la vez, sus huellas dactilares son diferentes, y si tuvieran nombres diferentes, no habria manera de decir que son padre e hijo, salvo por un test de DNA.. Pero siguen siendo diferentes, con roles diferentes, y propositos diferentes.
3. Ese, no es el caso de Dios que es espiritu y es Dios, el tiene una identidad eterna, solo una, pero manifestada en tres diferentes roles por Su voluntad: Padre, Hijo, Espiritu Santo, y con varios nombres a la vez; no me llama la atencion pues la tremenda confusion que esto le causa porque usted no ve el misterio de Dios en el espiritu sino en su carne; y precisamente, porque no cree en el poder divino del Espiritu Santo, que le podria abrir el entendimiento y ablandar el corazon para comprender las grandes verdades de Dios.
4. Finalmente, usted sigue sin poder demostrar, por que dice Jesus YO Y EL PADRE UNO SOMOS, lo unico que le queda es torcer la interpretacion o cambiar el texto a lo mejor agregando la conjuncion NO. Como estan acostumbrados a hacerlo.
He consultado la versión Reyna Valera y dice esto:

(Juan 5:7-8)
7 Porque tres son los que dan testimonio en el cielo, el Padre, el Verbo, y el Espíritu Santo: y estos tres son uno.
8 Y tres son los que dan testimonio en la tierra, el Espíritu, y el agua, y la sangre: y estos tres concuerdan en uno.

Cuando dice "estos tres son uno" podría haber escrito "estos tres son un motivo" y despues "estos tres concuerdan con el motivo anterior", pero no está diciendo que el Padre, Hijo, y Espíritu Santo sean el mismo ser, como tampoco lo son el Espíritu, el agua, y la sangre
-------------------------------------
1. Ud lo ha dicho, {podria haber escrito}, pero NO, no esta escrito asi.
2. Textualmente dice: Y ESTOS TRES SON UNO, Quienes ? EL PADRE, EL VERBO O HIJO, Y EL ESPIRITU SANTO. La trinidad.
3. La biblia tiene una monolitica unidad de comprension doctrinal, interelacionada, intercomprendida, interincorporada, enlazada, por mas que la tuerzan y la fuercen, siempre llegara al mismo punto de origen, el principio de la universalidad y el concentrismo en CRISTO DIOS.
4. Usted quiere que el gato a la fuerza, tenga tres patas ?. Eso, solo en su mente amigo. La realidad es otra, y muy lejana de su entendimiento, como lo esta ya demostrando aca con sus desajustados comentarios.
1 Todas esas citas que usted ha mencionado, reafirman la divinidad de Dios mas aun, porque el nunca nego al Padre, le dio el lugar de autoridad y rol que le correspondia dentro de la trinidad, afirmando y enseñando a la ves, que el y el Padre uno mismo eran.
2. O simple y llanamente, expliqueme entonces, que quieren decir estos versos si acaso Jesus no fuera Dios como usted lo niega, su misma biblia torcida lo afirma, quien miente ?:
EL VERDADERO DIOS, JESUS
SE REFIERE A JESUS.
2 Y esto otro: " Mientras que DEL HIJO DICE: TU TRONO, OH DIOS, es por los siglos de los siglos; cetro de rectitud es el cetro de tu reino. Amaste la justicia y aborreciste la iniquidad; por lo cual te ungió Dios,
el Dios tuyo, con aceite de alegría, más que a tus compañeros.
Y: TU, OH SENOR, en el principio fundaste la tierra, y los cielos son
obra de tus manos ". (Hb 8:1-10)
SE REFIERE A JESUS.

Dios les Bendiga:

!!HERMANO JETONIUS!!

Creo que usted puede exponer la verdad mas claramente que yo. Apreciaria mucho sus comentarios en este tema.

Paz en Cristo.
Hermno nautilus, estos hombres se aferran a doctrinas de hombres, se llaman asi mismos profetas de Dios, mas declaran mentira.
Dios te Guarde Hno.

Catala, Bilmasa, Jesus los Ama.

------------------
Lámpara es a mis pies tu palabra,Y lumbrera a mi camino. Sal 119:105

Quien, sino Jesus mismo es Dios ?

Entonces dijo Dios: HAGAMOS al hombre a NUESTRA imagen, conforme a NUESTRA semejanza; y señoree en los peces del mar, en las aves de los cielos, en las bestias, en toda la tierra, y en todo animal que se arrastra sobre la tierra.
Y creó Dios al hombre A SU imagen, a imagen de Dios LO creó; varón y hembra los creó. Y los bendijo Dios, y les dijo: Fructificad y multiplicaos; llenad la tierra, y sojuzgadla, y señoread en los peces del mar, en las aves de los cielos, y en todas las bestias que se mueven sobre la tierra.

1. Por que dice HAGAMOS ?, a QUIENES se refiere que hacen ?, por que DIOS PLURALIZA, quienes mas HACEN CON EL ?, en el mismo nivel de AUTORIDAD, en el mismo nivel de PODER, en el mismo nivel de DIVINIDAD, en el mismo nivel de ATRIBUTOS DE DIOS ?.
Por que habla de NUESTRA IMAGEN ?, de NUESTRA SEMEJANZA ?, como si fueran varias personas divinas ?.
Lugo afirma, que DIOS CREO A SU imagen, tercera persona singular, luego añade a IMAGEN DE DIOS LO CREO, nuevamente tercera persona en singular.
Aqui la palabra pluraliza la divinidad de Dios y luego la vuelve a aglutinar en una sola persona divina de DIOS. Por que ?.
Por la TRINIDAD DIVINA ?. Dios Padre, Dios Hijo, Dios Espiritu Santo.

2. Por que dice luego de haber hablado en PLURAL, “y creo DIOS”, “a la imagen de DIOS”, “los bendijo DIOS”. Por que habla en plural, y luego vuelva aunificar todas las acciones de la creacion en una sola persona responsable, DIOS ?, que representa entonces DIOS ?. Por que Dios hace esas distinciones de roles o funciones con su misma persona ?

3. Quien es el medio ante DIOS, para la PROPICIACION ? (Hb 9:28)

4. Quien es el medio para la JUSTIFICACION ante DIOS ? (Ga 2:16)

5. Quien REDIME ? (1Pe 1:18,19)

6. Quien REGENERA ? (Ro 10:9-10)

7. Quien nos RECONCILIA ? (Ro 5:11)

8. Quien SALVA ? (2Tim 3:15)

9. Quien SANTIFICA ? (1 Tes 5:13)

10. Quien fue MANIFESTADO en carne ? (1Tim 3:16)

11. Quien SE HIZO HOMBRE ? (1Tim 2:5)

12. Quien SE DIO EN FORMA DE DIOS ? (Fil 2:6)

13. Quien ES IGUAL A DIOS ? (Jn 5:18)

14. Quie SE DESPOJO ASI MISMO ? (Fil 2:7)

15. Quien RESUCITO ? (1Pe 1:3)

16. Quien es la IMAGEN DE DIOS ? (2Co 4:4)

17. Quien fue SIN PECADO ? (Hb 4:15)

Por consiguiente, quien no cree en la divinidad de Cristo Jesus, no puede ser salvo en Cristo, su meta es el infierno. Porque para tener poder, y atributos de Salvador, hay que ser DIOS (1Jn 2:22), porque Dios se hizo hombre (1Tim 2:5) (Fil 2:6,7).

18. Como es que Dios santifica (1Tes 5:13) ?,

18. Y el Espiritu Santo tambien SANTIFICA (2Tes 2:13) ?, funciones iguales, en personas divinas diferentes, pero en un mismo DIOS.

Porque Dios y el Espiritu Santo y Jesus son UNO, DIOS mismo. Con el poder, la voluntad, y el atributo de Dios.

Nautilus: ‘Jesús es Dios’ es muy buen tema, tema que al tratarse da (nos da) oportunidad de hacer luz en los que están en oscuridad. Jesús sigue siendo la Luz; es la Luz; todavía ilumina.
Veo que algunos miembros del Foro se lanzan insultos unos a otros, pero me doy cuenta que lo hacen en ‘buena onda’, o sea a la manera en que se hace entre amigos, sin llegar a verdadera ofensa; y está permitido, pero con ciertas limitaciones. Dios dice por medio de Pablo en Efesios 4:26, 27, y 29: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27: ni deis lugar al diablo.” 29: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, A FIN DE DAR GRACIA A LOS OYENTES.”
Dios es Admirable, y sabio; hace y dice las cosas de manera que tengamos que buscar y escudriñar para encontrar la verdad. No quiere para su reino robots ni soldados únicamente obedientes, quiere almas convencidas, persuadidas de la Verdad; que lo amen, que descubran su grandeza y su incomparable amor. Por esa forma en que Dios acomoda las cosas, muchos tienen o creen tener argumentos para defender sus posiciones. Dios lo hace así para que busquemos y llamemos y le pidamos que nos ilumine, y nos haga entender las Escrituras. ¿No usó Satanás las Escrituras tratando de confundir a Jesús?.: Lucas 4:9: “Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; PORQUE ESCRITO ESTÁ: a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pié en piedra.” “Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está, No tentarás al Señor tu Dios.” (12)
Es bueno para todos ser fieles a nuestras creencias aunque estemos equivocados. Si nos parece estar en lo correcto es bueno defender nuestra posición; pero es bueno también no cerrar el oído; necesario es oír, y sobre todo oír lo que Dios dice.
Acerca de Dios ningún hombre puede convencer a otro; solo Él puede hacerlo, y si hay error, solo él puede sacar del error, y aunque ningún hombre puede convencer a otro, Dios usa hombres para esa labor. Así que hablemos, y pongamos los argumentos de Dios sobre la mesa para que puedan ser observados y analizados por los hombres. La responsabilidad de creer o no creer a Dios es de cada uno, porque cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo. Recordemos que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada. (2da.Pedro 1:20)
Que Jesús es Dios es evidente, pero para algunos aun está velado este conocimiento. En la 2da.de Corintios 3:16 dice: “Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.”
No-solo Jesucristo es Dios, el Espíritu Santo también lo es. En el Capítulo 5 de Hechos, versos 1 al 11, vemos que cuando Ananías mintió al Espíritu Santo, Pedro le dijo: No has mentido a los hombres, sino a Dios. (versículo 4)
En los capítulos 41 al 54 de Isaías dice que Jehová es Dios, y El santo de Israel, el Rey de Israel, el único Redentor, el Yo Soy, y el primero y el último. Relación: __ En Apocalipsis 2:17 y 18 dice : “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18, y el que vivo, Y ESTUVE MUERTO, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” En Romanos 3:24, Colosenses 1:14 y Efesios 1:7 dice que en Jesús tenemos REDENCIÓN por su sangre. En Juan 18:6 dice: “Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra.” En Juan 8:24 Jesús dice: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.”
En Isaías 42:5 dice: “Así dice Jehová Dios, CREADOR de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan”; Relación : Juan 1:1 al 3, y 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. 2 Este era en el principio con Dios. 3 TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO.” 14, Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito Hijo del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
En Isaías 43;3 y 11` dice: “Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR”; 11: “Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.” Relación: _ Mateo 1:21 y 23 : “Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él SALVARÁ a su pueblo de sus pecados.” 23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.”
Es necesario tratar de entender y aceptar nuestros errores; no se trata de jugar al erudito, ni de que yo, mi grupo, mi equipo o mi partido sea el ganador. ¿No podremos pensar: Tendrán razón los que nos señalan nuestros errores? ¿No estaremos equivocados? ¡Está de por medio la salvación del alma, DE MÍ ALMA! ¿No podremos decir a Dios en lo privado de nuestra recámara y en lo privado de nuestro corazón: ¿Señor, estoy equivocado? ¡Si lo estoy, ayúdame!
Los argumentos de los Testigos de Jehová de que Dios es uno, son precisamente los que deben tomar en cuenta. Jehová, Jesús, y el Espíritu Santo son uno. Y si Dios dice que él es uno, el único Dios, que a nadie dará su gloria, que no hay Dios fuera de él, que nadie salva fuera de él, que no hay más redentor ni salvador que él, y que él es La Roca, entonces, o eso es cierto, o Jesucristo, y sus Apóstoles, y el Nuevo Testamento, y Juan el Bautista, e Isaías que profetizó a Emanuel y que dijo que el niño que nacería sería llamado Dios Fuerte y Padre Eterno, y Job, que dijo: “Yo se que mi REDENTOR vive, Y al fin SE LEVANTARÁ SOBRE EL POLVO; y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro.”, Entonces todo eso y lo que dice en Corintios 10:4 acerca de la Roca, y todo lo que dice en Deuteronomio, y en Samuel y en los Salmos acerca de la Roca, se contradicen, entonces todo es falso, las Escrituran y los Evangelios son falsos, y no existe Dios ni Salvación alguna. ¿Arrojamos la Biblia al cesto de la basura?
No encuentro dificultad en entender que Dios es uno y tres a la vez. En el agua encontramos esa condición:: ¿Lagos nubes y hielo no son agua? El agua está en la tierra, las nubes en el aire, y el hielo en los Polos, y todos son agua.¿No dijo Jehová: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA? (Génesis 1:26) Hasta aquí hoy.
Aparte, ¿se han acordado de orar y pedir que Dios ilumine a Staurus? Ahora pido por favor a los creyentes del Foro que oren por los Testigos de Jehová porque las tinieblas en que están son tan espesas que casi pueden cortarse con tijeras. Lo pido de manera formal y seria. Antorm

Nautilus: ‘Jesús es Dios’ es muy buen tema, tema que al tratarse da (nos da) oportunidad de hacer luz en los que están en oscuridad. Jesús sigue siendo la Luz; es la Luz; todavía ilumina.
Veo que algunos miembros del Foro se lanzan insultos unos a otros, pero me doy cuenta que lo hacen en ‘buena onda’, o sea a la manera en que se hace entre amigos, sin llegar a verdadera ofensa; y está permitido, pero con ciertas limitaciones. Dios dice por medio de Pablo en Efesios 4:26, 27, y 29: “Airaos, pero no pequéis; no se ponga el sol sobre vuestro enojo, 27: ni deis lugar al diablo.” 29: Ninguna palabra corrompida salga de vuestra boca, sino la que sea buena para la necesaria edificación, A FIN DE DAR GRACIA A LOS OYENTES.”
Dios es Admirable, y sabio; hace y dice las cosas de manera que tengamos que buscar y escudriñar para encontrar la verdad. No quiere para su reino robots ni soldados únicamente obedientes, quiere almas convencidas, persuadidas de la Verdad; que lo amen, que descubran su grandeza y su incomparable amor. Por esa forma en que Dios acomoda las cosas, muchos tienen o creen tener argumentos para defender sus posiciones. Dios lo hace así para que busquemos y llamemos y le pidamos que nos ilumine, y nos haga entender las Escrituras. ¿No usó Satanás las Escrituras tratando de confundir a Jesús?.: Lucas 4:9: “Y le llevó a Jerusalén, y le puso sobre el pináculo del templo, y le dijo: Si eres Hijo de Dios, échate de aquí abajo; PORQUE ESCRITO ESTÁ: a sus ángeles mandará acerca de ti, que te guarden; y, En las manos te sostendrán, Para que no tropieces con tu pié en piedra.” “Respondiendo Jesús, le dijo: Dicho está, No tentarás al Señor tu Dios.” (12)
Es bueno para todos ser fieles a nuestras creencias aunque estemos equivocados. Si nos parece estar en lo correcto es bueno defender nuestra posición; pero es bueno también no cerrar el oído; necesario es oír, y sobre todo oír lo que Dios dice.
Acerca de Dios ningún hombre puede convencer a otro; solo Él puede hacerlo, y si hay error, solo él puede sacar del error, y aunque ningún hombre puede convencer a otro, Dios usa hombres para esa labor. Así que hablemos, y pongamos los argumentos de Dios sobre la mesa para que puedan ser observados y analizados por los hombres. La responsabilidad de creer o no creer a Dios es de cada uno, porque cada uno dará cuenta a Dios de sí mismo. Recordemos que ninguna profecía de la escritura es de interpretación privada. (2da.Pedro 1:20)
Que Jesús es Dios es evidente, pero para algunos aun está velado este conocimiento. En la 2da.de Corintios 3:16 dice: “Pero CUANDO SE CONVIERTAN AL SEÑOR, el velo se quitará.”
No-solo Jesucristo es Dios, el Espíritu Santo también lo es. En el Capítulo 5 de Hechos, versos 1 al 11, vemos que cuando Ananías mintió al Espíritu Santo, Pedro le dijo: No has mentido a los hombres, sino a Dios. (versículo 4)
En los capítulos 41 al 54 de Isaías dice que Jehová es Dios, y El santo de Israel, el Rey de Israel, el único Redentor, el Yo Soy, y el primero y el último. Relación: __ En Apocalipsis 2:17 y 18 dice : “Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último; 18, y el que vivo, Y ESTUVE MUERTO, mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.” En Romanos 3:24, Colosenses 1:14 y Efesios 1:7 dice que en Jesús tenemos REDENCIÓN por su sangre. En Juan 18:6 dice: “Cuando les dijo: YO SOY, retrocedieron, y cayeron a tierra.” En Juan 8:24 Jesús dice: “Por eso os dije que moriréis en vuestros pecados; porque si no creéis que YO SOY, en vuestros pecados moriréis.”
En Isaías 42:5 dice: “Así dice Jehová Dios, CREADOR de los cielos, y el que los despliega; el que extiende la tierra y sus productos; el que da aliento al pueblo que mora sobre ella, y espíritu a los que por ella andan”; Relación : Juan 1:1 al 3, y 14: “En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, Y EL VERBO ERA DIOS. 2 Este era en el principio con Dios. 3 TODAS LAS COSAS POR ÉL FUERON HECHAS, Y SIN ÉL NADA DE LO QUE HA SIDO HECHO FUE HECHO.” 14, Y AQUEL VERBO FUE HECHO CARNE, y habitó entre nosotros, (y vimos su gloria, gloria como del unigénito Hijo del Padre), lleno de gracia y de verdad.”
En Isaías 43;3 y 11` dice: “Porque yo Jehová, Dios tuyo, el Santo de Israel, SOY TU SALVADOR”; 11: “Yo, yo Jehová, y FUERA DE MÍ NO HAY QUIEN SALVE.” Relación: _ Mateo 1:21 y 23 : “Y darás a luz un hijo, y llamarás su nombre JESÚS, porque él SALVARÁ a su pueblo de sus pecados.” 23: He aquí, una virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarás su nombre Emanuel, que traducido es: DIOS CON NOSOTROS.”
Es necesario tratar de entender y aceptar nuestros errores; no se trata de jugar al erudito, ni de que yo, mi grupo, mi equipo o mi partido sea el ganador. ¿No podremos pensar: Tendrán razón los que nos señalan nuestros errores? ¿No estaremos equivocados? ¡Está de por medio la salvación del alma, DE MÍ ALMA! ¿No podremos decir a Dios en lo privado de nuestra recámara y en lo privado de nuestro corazón: ¿Señor, estoy equivocado? ¡Si lo estoy, ayúdame!
Los argumentos de los Testigos de Jehová de que Dios es uno, son precisamente los que deben tomar en cuenta. Jehová, Jesús, y el Espíritu Santo son uno. Y si Dios dice que él es uno, el único Dios, que a nadie dará su gloria, que no hay Dios fuera de él, que nadie salva fuera de él, que no hay más redentor ni salvador que él, y que él es La Roca, entonces, o eso es cierto, o Jesucristo, y sus Apóstoles, y el Nuevo Testamento, y Juan el Bautista, e Isaías que profetizó a Emanuel y que dijo que el niño que nacería sería llamado Dios Fuerte y Padre Eterno, y Job, que dijo: “Yo se que mi REDENTOR vive, Y al fin SE LEVANTARÁ SOBRE EL POLVO; y después de deshecha esta mi piel, En mi carne he de ver a Dios; Al cual veré por mí mismo, Y mis ojos lo verán, y no otro.”, Entonces todo eso y lo que dice en Corintios 10:4 acerca de la Roca, y todo lo que dice en Deuteronomio, y en Samuel y en los Salmos acerca de la Roca, se contradicen, entonces todo es falso, las Escrituran y los Evangelios son falsos, y no existe Dios ni Salvación alguna. ¿Arrojamos la Biblia al cesto de la basura?
No encuentro dificultad en entender que Dios es uno y tres a la vez. En el agua encontramos esa condición:: ¿Lagos nubes y hielo no son agua? El agua está en la tierra, las nubes en el aire, y el hielo en los Polos, y todos son agua.¿No dijo Jehová: HAGAMOS al hombre a NUESTRA IMAGEN, conforme a NUESTRA SEMEJANZA? (Génesis 1:26) Hasta aquí hoy.
Aparte, ¿se han acordado de orar y pedir que Dios ilumine a Staurus? Ahora pido por favor a los creyentes del Foro que oren por los Testigos de Jehová porque las tinieblas en que están son tan espesas que casi pueden cortarse con tijeras. Lo pido de manera formal y seria. Antorm

Hola Maripaz:

Los Testigos de Jehová, me proporcionaron su Biblia, y despues de leerla, me compre yo otra por mi cuenta, que es la de la editorial San Pablo, esta por contra, ha quitado el nombre de Dios de toda la Biblia, por lo cual el nombre "Jehová" no lo encontrarás en ella, no son solo son los TJ los que manipulan.

Despues de haberme leido las dos Biblias, no me había dado cuenta ni de las diferencias entre una y la otra en cuanto a "le adoró" o "le rindió homenaje" y en cuanto "era Dios" o "era un dios", hasta que Luis G. Cajiga me hizo ver esas diferencias, y luego las he podido verificar en www.sectas.org para luego mientras sigo consultando la de los TJ me encuentro continuamente más ejemplos de esa manipulación, hasta el punto que cundo localizo un texto que me interesa, lo tengo que verificar con la otra Biblia, para ver si el significado es el mismo.

Te agradezco tu oferta de darme un CD-Rom de la Reina Valera, mi dirección es:

Sant Bertomeu 24, Vila-real 12540 Castelló
[/quote]

Pero debo de recordar que en cuanto a querer buscar manipulaciones, los hay muy exagerados pues encuentran manipulaciones entre "mi Hijo amado" y "mi Hijo el amado" habiendo una gran suceptibilidad sobre este tema.

Por lo tanto mis ideas no se basan en una Biblia en particular, pues pese a sus diferencias, todas dicen lo mismo en el fondo, si las lees con la mente abierta, sin atascarse en una palabra concreta, de una versión concreta.

Ya he leido algunas páginas de ex-testigos, y no dicen más de lo que todos sabemos, que son una secta y actuan como una secta, ya te lo comenté en otro foro cuando me preguntaste por mis diferencias con los TJ, pero ha pesar de mis diferencias con ellos, creo que son los que mejor interpretan la Biblia, menos en ciertas cosas.

De verdad, me aburre un poco seguir leyendo páginas de ex-testigos, pues no me aportan nada nuevo, el que crea que su interpretación Bíblica sea correcta, no quiero decir que sus interpretaciones de las profecías las encuentre igualmente correctas, ni las de Daniel, ni Apocalipsis, ni en su cálculo del año 1914.

------------------
[email protected]

Hola Nautilius

Veo que solo has entendido lo que has querido entender, y por el contrario sigues ignorando las palabras de Jehová y las de Jesús.

Me dices:

1.Si usted señor, tiene los ojos, y el cerebro no recto, obviamente, vera cada cosa, en tal condicion.
[/quote]

Me lo dices por que no veo la diferencia entre "mi Hijo amado" y "mi Hijo el amado" y si "espíritu" o "Espíritu" pues tienes razón, no veo esa diferencia, si tú la ves (sin comentarios)

Despues me dices:

2.Todos los ciudadanos de un pais, y asi sean millones, tienen que usar el mismo tipo de pasaporte, los que adquieren otra nacionalidad, jamas perderan el origen fisico de nacimiento. NO ve usted la razon para ello ?. No sabe la razon ?
[/quote]

Teniendo en cuenta que estamos hablando de religión, interpreto que me estas diciendo que todos debemos de usar la misma versión de la Biblia.

¿Cual es la que tú nos quieres imponer?

Me sigues diciendo:

3. Podrian haber cientos de versiones biblicas, ello, no implica que deba haber diferencias doctrinales o sustanciales de interpretacion entre ellas, salvo, las que quieren ser torcidas. Sin embargo, el tema es
el mismo.
[/quote]

Ya se que la versión de la Biblia que uso, está adulterada, por ese mismo conocimiento, eso no tiene efecto conmigo, pero esa adulteración no tiene nada que ver con las diferencias que estamos discutiendo.

Continuas:

4.Si lo dice, YO Y EL PADRE UNO SOMOS. Usted se aferra a una figura estrecha. La biblia habla del Padre, del Hijo, del Espiritu Santo, personas y funciones o roles diferentes, pero consustanciados a la vez en una sola persona. Usted no podria explicar la Trinidad de Dios.
[/quote]

Otra vez tienes razón, no solo no puedo explicar la Trinidad, sino que la niego categóricamente, así como que la Biblia diga que son tres personas diferentes pero "consustanciados" en una sola persona.

(Juan 10:30-36) 30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas,
32 pero Jesús les dijo: --Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 --No te apedreamos por ninguna de ellas sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 --¿Y acaso --respondió Jesús-- no está escrito en su ley: 'Yo he dicho que ustedes son dioses'?*
35 Si Dios llamó 'dioses' a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada),
36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan sólo porque dijo: 'Yo soy el Hijo de Dios'?

Esta es la versión Reina Valera internacional tomada de esta dirección:
http://bible.gospelcom.net/cgi-bin/bible?language=Español&version=RVA&search

Seguimos sin leer, que Jesús sea Dios, y como parece ser no has leido tampoco el mensaje anterior completo, te vuelvo a incluir los unos textos del libro de Juan.

(Juan 24:36) Empero del día y hora nadie sabe, ni aun los ángeles de los cielos, sino mi Padre solo.

(Juan 4:34) Jesús les dijo: "Mi alimento es hacer la voluntad del que me envió y terminar su obra.

(Juan 5:30) No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió.

(Juan 7:16-17) Jesús, a su vez, les contestó y dijo: "Lo que yo enseño no es mío, sino que pertenece al que me ha enviado. 17 Si alguien desea hacer la voluntad de Él, conocerá respecto a la enseñanza si es de Dios o si hablo por mí mismo.

!OJO¡ Estos versículos están sacados de la Biblia de los TJ, verifica por favor que sean correctos, y de paso ¿Me puedes indicar por cual de ellos, llegas a creer que Jesús es Dios?

Tú escriviste:

...por Cristo Jesus, o sea por EL mismo, Dios se hizo hombre, quien ?, Jehova, como se hizo llamar ante el pueblo judio.:

Cuando yo te conteste:

¿QUIEN TUERCE LA BIBLIA? ¿De donde sacas tú que Jesús se hacía llamar Jehová? ¿En que
versículo de tu Biblia lo has leido?

Tú me contestas

1. Su mente, es ambigua cuando le conviene entender otra cosa diferente a la verdad, usted es el que dice {que se hacia llamar}.
[/quote]

Bueno, otro epíteto que añadir a mi lista. ¿Donde digo yo eso, aparte de en mi respuesta a tu afirmación?

Perdona, pero me he cansado, esto más parece una discusión personal, que no debate sobre temas Bíblicos.

He creado una nueva página en internet para exponer mis opiniones sobre este tema, y por su longitud no creo conveniente incluirlo aquí:
http://www.terra.es/personal2/catalaa/jesus.htm

Y ya tenía esta otra sobre la Trinidad:
http://www.terra.es/personal2/catalaa/trinidad.htm

Si me he dejado algún argumento en ellas por rebatir, les agradecería que me lo indicaran para poder incluirlos.

------------------
[email protected]

Hola Antorn:

No he podido leer, su intervención, pero me la he copiado para leerla en casa, otro día le contestaré, pero de paso, le invito a visitar las páginas que he nombrado en el mensaje a Nautilius.

------------------
[email protected]

Estimados Hermanos en Cristo:

La Biblia enseña que Dios es uno solamente.

No obstante, se manifiesta en tres personas distintas -debido a que para El no hay nada imposible- Dios-Padre, Dios-Hijo y Dios-Espíritu Santo

En otras palabras el mismo Dios que está en el Padre ese mismo y no otro está en el Hijo y en el Espíritu Santo.

FRATERNALMENTE EN CRISTO.

Estado
Cerrado para nuevas respuestas