Jesus es Dios.

Re: Jesus es Dios.

una de las armas del enemigo es proyectar sus falsedades en alguien o algo. Por ejemplo, todo lo que alguien predica y cambia constantemente alegando que es nueva luz y que todos estan equivocados y que la base de la fe esta errada o falseada...donde esta el error?
 
Re: Jesus es Dios.

una de las armas del enemigo es proyectar sus falsedades en alguien o algo. Por ejemplo, todo lo que alguien predica y cambia constantemente alegando que es nueva luz y que todos estan equivocados y que la base de la fe esta
errada o falseada...donde esta el error?


Mira phenot, yo cuando escribo algo se me entiende,quiesiera que que tu fueses más claro y que basaras tus comentarios con fundamento bíblico.

Te voy a citar textualmente de la Escritura:

Hechos de los apóstoles 20:29 "Yo sé que después de mi partida se introducirán entre ustedes lobos rapaces que no perdonarán al rebaño.
Act 20:30 Y aun de entre ustedes mismos, surgirán hombres que tratarán de arrastrar a los discípulos con doctrinas perniciosas". (BPD)

1Timoteo 4:3 Esa gente proscribe el matrimonio y prohíbe el consumo de determinados alimentos que Dios creó para que los creyentes y los conocedores de la verdad los comieran dando gracias.

Aporta tu lo contrario Phenot di que es mentira estas palabras,y mira dónde estas metido.
 
Re: Jesus es Dios.

emiliojorge la creencia de que Jesús es Dios es desconocida en el cristianismo primitivo. Son numerosos los testigos documentales que dan fe de eso.

No sé quién te enseñó eso o dónde lo aprendiste pero estás totalmente equivocado.

Lo que si es cierto es que hubieron muchas clases de herejías, una de las cuales negaba la divinidad de Jesús.

La más parecida que encuentro, a la que defiendes tú, es el arrianismo aunque ésta es del siglo IV que también sostenía que Jesús no era Dios y que sólo era una criatura de Dios. Es decir, que el Hijo de Dios había sido creado por Dios Padre y que por ende había tenido un comienzo.

Para empezar la biblia no enseña claramente que Jesús es Dios, todo lo contrario, enseña claramente que Jesús es "un enviado de Dios".

Lo enseña claramente. Otra cosa es que se acepte.

En segundo lugar decirte que son muchas las voces que defienden que el final de mateo es un añadido posterior por parte de un copista catolico. Sobre este particular se alzan con fuerza las voces de P. Benoit y M.E. Choisnard que dicen que el texto donde se dice "tu eres pedro y sobre ti edificaré mi iglesia" es espureo.

Y tú te lo crees...

La premisa de que "es Dios" es erronea y basada en falsificaciones demostradas.

Estás equivocado. La Biblia y los Padres de la Iglesia (asiduos lectores de las Escrituras) te lo demuestran.

Creo que Jesús eligió a una serie de hombres para que transmitieran sus enseñanzas, otra cosa es que supieran hacerlo correctamente o que los que a ellos escucharon lo hicieran correctamente. Y aun es mas improbable que los que escribieron los evangelio a base de recuerdos de otros lo hicieran perfectamente.

Es decir, que tú crees que Jesús siendo o Dios o al menos una criatura semejante a Dios (con los poderes de Dios según ustedes) que por lo tanto conoce el futuro y que ningún acontecimiento lo puede sorprender, ¿se equivocó o lo hizo a propósito?

Los discópulo de Cristo debemos aprender a confiar en quienes confió el Señor es decir en los apóstoles y en sus sucesores...

Si creo que Dios hace que se cumpla lo que decreta, por eso se que la biblia NO ES su palabra, porque si Él hubiera decretado que un libro contuviera su palabra "pura y sin macula" tiene poder para hacerlo. Pero puesto que son tantos los errores, las falsificaciones, los añadidos y las omisiones etc etc es evidente que Dios no quiere ser encerrado en un libro manoseado por el hombre.

Jesús escogió a Sus apóstoles para que custodiaran y transmitieran Sus enseñanzas hasta Su regreso haciendo discípulos para estos efectos (Mt. 28.16-20)

Los creyentes debemos aprender a confiar en el Maestro y en quienes confió el Maestro (hombres de carne y hueso). Esa es la única garantía de que recibimos las enseñanzas que el Maestro ha querido que recibiéramos, de acuerdo a Su perfecta voluntad... que no tiene por qué ser la nuestra...


Totalmente de acuerdo contigo. Por eso a hecho que se encuentren tantos manuscritos antiguos y que esos manuscritos demuestren las muchas falsificaciones realizadas. Y tambien a hecho que aparezcan evangelios que fueron intentados de destruir por la icar y que demuestran la diversidad del cristianismo primitivo de los siglos I al III.

Tú hablas mucho de falsificaciones y las únicas pruebas que has aportado (debo confesar que no he leido todos tus aportes) son opiniones de supuestos eruditos bíblicos, pero esa no son pruebas suficientes para acreditar tus afirmaciones, son sólo la otra versión del tema controvertido. Yo te digo que así a querido el Maestro que llegaran hasta nosotros Sus enseñanzas y si esa ha sido Su voluntad por algo habrá sido.

Yo confío en el Maestro y no, en eruditos bíblicos supuestamente aunque hayan encontrado algunas supuestas falsificaciones.

Tu eres muy libre de creerte poseedor de una maquina de medir la confianza en Dios de los demas. Yo como no tengo esa maquina no se "cuantos kilos o metros" de confianza tienes tu en Dios, pero viendo que crees que su enviado es el propio Dios no creo que le haga mucha gracia.
En cuanto a las falsificaciones NO ES CUESTIÓN DE CREERLO O NO CREERLO, porque tenemos los manuscritos antiguos que PRUEBAN LAS FALSIFICACIONES y el como no les costaba nada "poner de su cosecha". Por eso jeronimo, al encargarsele hacer la Vulgata, se quejaba de que "hay tantas versiones como copias ¿Como saber la verdad?". Hoy es mas facil gracias a herramientas como los ordenadores y la datación de las copias intentando siempre usar la versión mas antigua. ¿Es posible que Dios ya contara con que eso llegaria y tendriamos tantas copias y tantos medios para devolver el texto a su estado original? puede ser, para Dios eso es facil. Pero lo que no podemos negar son las falsificaciones.

Insisto, podrán encontrar todas las falsificaciones supuestas (porque hasta ahora no han demostrado fehacientemente ninguna) que quieran e incluso hasta falsificaciones fectivas pero yo seguiré confiando en que esa fue la voluntad del Señor Jesús.

El Señor no es hombre para equivocarse y tiene el poder para hacer que Sus órdenes incumplidas... se cumplan... de acuerdo a Su perfecta voluntad.
 
Re: Jesus es Dios.

Emiliojorge las cartas atribuidas a Ignacio NO TIENEN CREDIBILIDAD NINGUNA. Son falsas y no hay registro antiguo de ellas.
Si no fuera asi no se podria entender que para Clemente de Roma Jesús sea "un siervo" o que para Origenes sea un "deuterodios" o que en la didaché se le de equivalencia con David y a ambos se les llame "siervos" o "hijos".

Qué quieres que te diga. Se nota que no entiendes la Trinidad o no la quieres entender que sería más grave.

Porque la cuestión no es tan tortuosa ni tan difícil como la hacen ver...

Y siguen dando los mismos argumentos de siempre para explicar por qué Jesús no puede ser Dios...

El hecho que Jesús sea obediente (siervo de Dios) en todo al Padre ¡¡NO SIGNIFICA QUE NO SEA DIOS!!

El Hijo de Dios, es Dios porque el Padre que es Dios lo ENGENDRÓ (Hch. 13.33)

Porque es nacido de la misma sustancia del Padre (He. 1.3).

Porque salió del Padre (Jn. 13:3; 16:28).

Y el no puede engendrar nada que no sea eterno igual que Él porque el Padre es Dios y por tanto es eterno.

Del Padre no puede salir nada que no sea eterno porque Él es eterno porque es Dios.

Entonces, antes de ser engendrado por el Padre, el Hijo estuvo por siempre EN el Padre (no estuvo 9 meses nada más o un tiempo determinado).

La Biblia y la naturaleza establecen que:

Si el padre es animal el hijo es animal.
Si el padre es hombre el hijo es hombre

¡¡¡Si el Padre es Dios el Hijo es Dios!!!
 
Re: Jesus es Dios.

Emiliojorge,piensa en estas palabras que te voy a citar bíblicas.

1Ti 4:1 "Pero el Espíritu claramente dice que en los últimos tiempos apostatarán algunos de la fe, dando oídos al espíritu del error y a las enseñanzas de los demonios,1Ti 4:2 embaucadores, hipócritas, de cauterizada conciencia,
1Ti 4:3 que prohiben el matrimonio y el uso de alimentos creados por Dios, para que los fieles conocedores de la verdad los tomen con ha cimiento de gracias.

Mira a ver que religión a "prohibido casarse a sus ministros y monjitas".
Y mira que religión ha "prohibido comer alimentos",y sacar bulas papales para poder comer carne y caldo de carne,y rendir pleitesía "al dios bacalao"

LA IGLESIA CATÓLICA HA CASADO A MUCHÍSIMOS MÁS PAREJAS QUE CUALQUIER OTRA IGLESIA EN SUS 2.000 AÑOS DE EXISTENCIA LEGAL...

Así que, yo no soy sicólogo para saber por qué haces esas asociaciones libres...

Los alimentos han sido creados por Dios pero por uno u otro motivo han sido contaminados.

Las más graves enfermedades existentes actualmente son producto de una alimentación inadecuada.

Así que todos esos pasajes bíblicos, procura entenderlos como Dios manda... porque no creo que a Dios le agrade que las personas se enfermen de diabetes, ostoporosis, cáncer etc... debido a una alimentación no sana...
 
Re: Jesus es Dios.




Jesús muy claramente dijo que la verdad estaría después de la muerte de los apóstoles mas bien casi oculta,pero que las puertas del "Hades no la subyugarían" (Mateo 16:18)

Sin embargo,hasta el tiempo del fín de la gobernación por los hombres (Porque el reino de Dios gobernaría) (Mateo 24:14) No se vería cual+del todo claro cual sería la relñigión verdadera (Mateo 13:24-30)

Con esto te quiero decir,que las profecías de la apostasía tendrían que cumplirse muy prontamente nada más morir el último de los apóstoles.
Así la religión en la cual presidió Constantino el Grande ya estaba bastante apartada para aquellas fechas del años 350 EC.
Examina bien en dónde estás metido,y luego podremos hablar.

La Iglesia del Señor fue perseguida brutalmente durante los 3 primeros siglos.

Pero, Jesús prometió que Su Iglesia prevalecería en contra del imperio de la muerte (Mt. 16.18), no que estaría "oculta" durante 2.000 años.

La única Iglesia que cumple esa profecía es la Iglesia Católica, te guste o no.

Todas las demás iglesias han salido de la Iglesia Católica.

El Señor no es hombre para mentir y tiene el poder para hacer que Sus promesas se cumplan a Su perfecta voluntad...

Y ya no hablemos de la prihibición de "casarse y de la bulas",de la inquisición ect.

En cuanto a la inquisición,... esa es una leyenda negra que entre expertos ya no se la tragan...