Jesús es Dios

Pues claro. Imagínate que lo hubiera resucitado Mandrake o Hudinni. Un completo fíasco.



Ni tan gratuita. Mira que nos cuesta tus insultos, tu desprecio y el del resto del mundo. Por eso el escritor que dijo:

Hebreos 7:26
Porque convenía que tuviéramos tal sumo sacerdote: santo, inocente, inmaculado, apartado de los pecadores y exaltado más allá de los cielos...

También dijo:
Hebreos 11:36-37
Otros experimentaron vituperios y azotes, y hasta cadenas y prisiones. Fueron apedreados, aserrados, tentados, muertos a espada; anduvieron de aquí para allá cubiertos con pieles de ovejas y de cabras; destituidos, afligidos, maltratados

Así que tranquilo.



Mejor no podría decirse. Ni verso hace falta citar. Tus palabras sobran y bastan para juzgar al mundo. Contigo incluido entre nosotros.



Pues claro. Imagínate a Dios venido en Carne diciendo que abandonó el cielo para hacerse hombre, pero "no os preocupeís, dejé a San miguel arcangel a cargo"... Ahh...las cosas que se inventan los anti-cristianos (yo fui de esos), pero lo que menos quieren enfrentar es el asunto como es. Hacen un cristianismo a medida para poderlo atacar y salen con novelas de conspiración más dramáticas que las de Univisión y el Código DaVincci.
Empieza por entender esto Don Daniel... Los Cristianos SABEMOS que Jesucristo es Hijo de Dios, que Dios es el Padre de Jesucristo y que Jesucristo es el Señor. La diferencia entre nosotros y ustedes es que no creemos en dos señores. Sino en UNO. Como dice la Shema... El SEÑOR, es EL DIOS (Verdadero), ADONAI (El SEÑOR) es uno.

Entonces entendemos con claridad lo que Pablo nos enseña cuando dice:

Para nosotros hay un SOLO DIOS, EL PADRE y un SOLO SEÑOR que es Jesucristo.

Los judíos tienen un solo Dios y Señor que es el Padre, rechazan a Jesucristo.

Los Islámicos tienen un solo Dios y Señor que es Ala, Jesucristo es el penúltimo y le supera Mahoma.

Los seguidores de Jesús tenemos Un Solo Dios que es el Padre y un Solo Señor que es Jesucristo. De modo que el Señor es el Único Dios. Por eso sabemos que Jesucristo es El SEÑOR y es UNO con DIOS su Padre, por lo tanto es Dios manifestado en carne. La plenitud de la Deidad habitando corporalmente en Jesucristo. Es la Gloría, el Nombre, el brazo de Dios y el rostro de Dios.

Los aficionados al cristianismo (como los llama el forista Oso) tienen Un Dios verdadero al que llaman SEÑOR y un dios metafórico, un hombre que solo es uno con Dios de forma poética. Dos Señores.



Si mal no comprendo tu "teología" necesitas una religión tipo Islam. Que se yo. Puedes hacer algo como el Islam mesianico. Desechas a Mahoma o le bajas el nivel y pones a tu "mesías" en la posición de caudillo. Te irá mejor. Eso si, no olvides vituperar a los cristianos, de lo contrario ¿Como te vas a sentir santo y especial? Imagínate tú sin el placer de decir que estas más cerca de Dios que esos "idolatras e infieles" No serías digno seguidor de tu mesias. ¿Verdad?.

Hola DavidRomero:

Ni entendéis, ni creéis en las palabras de Yeshúa, y como estás palabras son las que Dios le indicó decir, también es lícito el decir que ni entendéis, ni creéis las palabras de Dios.

Vosotros os habéis creado una quimera a la que llamáis Dios, sin ningún tipo de lógica ni razón, tan lejos de la VERDAD, que todo aquel que buscando la VERDAD, se acerque a vosotros, saldrá corriendo. En definitiva os habéis convertido en una fábrica de crear ateos.

Hoy en día, no conozco mayor anticristo que los cristianos. Yo predico en los foros, y no a las personas, que ya participan en ellos, mi esperanza es que la gente que buscando esa VERDAD, lea en los foros, sin atreverse a participar, tenga una visión diferente a la vuestra, y así pueda encontrar esa VERDAD por si sola. Pues en la Biblia está, pero no tiene nada que ver con lo que vosotros decís.

Juan 14:6 Nueva Versión Internacional (NVI)
Yo soy el camino, la verdad y la vida —le contestó Jesús—. Nadie llega al Padre sino por mí.

Juan 17:1-3 Nueva Versión Internacional (NVI)
17 Después de que Jesús dijo esto, dirigió la mirada al cielo y oró así:
«Padre, ha llegado la hora. Glorifica a tu Hijo, para que tu Hijo te glorifique a ti, 2 ya que le has conferido autoridad sobre todo mortal para que él les conceda vida eterna a todos los que le has dado. 3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo, a quien tú has enviado.


Juan 8:45-47 Nueva Versión Internacional (NVI)
45 Y sin embargo a mí, que les digo la verdad, no me creen. 46 ¿Quién de ustedes me puede probar que soy culpable de pecado? Si digo la verdad, ¿por qué no me creen? 47 El que es de Dios escucha lo que Dios dice. Pero ustedes no escuchan, porque no son de Dios.


Mateo 19:17 Nueva Versión Internacional (NVI)
—¿Por qué me preguntas sobre lo que es bueno? —respondió Jesús—. Solamente hay uno que es bueno. Si quieres entrar en la vida, obedece los mandamientos.


Apocalipsis 14:12 Nueva Versión Internacional (NVI)
¡En esto consiste la perseverancia de los santos, los cuales obedecen los mandamientos de Dios y se mantienen fieles a Jesús!

Mateo 7:21-23 Nueva Versión Internacional (NVI)
21 »No todo el que me dice: “Señor, Señor”, entrará en el reino de los cielos, sino solo el que hace la voluntad de mi Padre que está en el cielo. 22 Muchos me dirán en aquel día: “Señor, Señor, ¿no profetizamos en tu nombre, y en tu nombre expulsamos demonios e hicimos muchos milagros?” 23 Entonces les diré claramente: “Jamás los conocí. ¡Aléjense de mí, hacedores de maldad!

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Jesús es Dios, el que diga lo contrario simplemente no le interesa lo que diga la Biblia, por hay pulula un personaje que me pidió le demostrara Jesús es Dios y cuando empece, se retracto quedando como el falso que es.

Hola Peregrino19:

A ti te digo lo mismo que a DavidRomero en mi mensaje anterior. Y añado que una mentira no se puede demostrar, podrás presentar alguna incoherencia de la Biblia, que las hay. Pero Yeshúa es claro.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"
 
Os voy a decir lo que opino yo sobre Yeshúa. El ser humano fue hecho con carne, todos sabemos que la carne ha resultado ser débil. Desde que fuímos creados todos y cada uno de los padres fallaron de alguna forma frente al Eterno, salvo Enoch que curiosamente fué llevado:

  • Eva y Adan comieron la manzana
  • Noé se emborrachó tras el diluvio (Discusión sobre esto mejor en otro momento)
  • La mentira de Abraham sobre Sara cuando van a Egipto es, en mi criterio, falta de fe en que Dios le va a salvar, además de que chirría mucho sabiendo todo lo que es Abraham
  • David falla en Betsabé y en el castigo a sus hijos
  • Salomón falla con las astartés
  • Jacob roba la primogenitura con engaño, a pesar de que tenía derecho a ella por causa de Esaú. Para mí es falta de fé en la justicia de Dios
  • Moisés falla ante el Señor de una manera que no voy a comentar, pues sé que hay discusiones al respecto. Es innegable que por ello le fué prohibido entrar en la Tierra Prometida
Yeshúa vino para salvarnos y expiar nuestro pecado, pero también vino para demostrar que el espíritu del hombre podía llegar a vencer toda tentación a pesar de la carne, a demostrar que el hombre tenía posibilidades de dejar de fallarle al Padre en su obediencia. Es decir, para mí también vino a demostrar que el hombre era un proyecto viable. Dios sabía que lo era, pero tenía que demostrarlo ante los coros celestiales, porque Él es JUSTO.

Eso implicaba que el Verbo debía vestirse de carne y llevarse a la peor situación imaginable para que no hubiese dudas. Yeshúa podría haberse liberado fácilmente de la cruz, pero de hacerlo habría demostrado que el hombre no tenía esperanza de futuro, que siempre sería desobediente al Padre y que debía ser exterminado, que es lo que el Enemigo quiere. Dios no puede ser tentado si no quiere. De la misma forma que Job fue puesto a prueba así fué Yeshúa, pero a lo grande.

No me gustan los conceptos hipermetafísicos sobre la salvación. La perdición vino por el pecado, el pecado fue la falta de Fe en el Señor y la desobediencia a su prohibición, y mi opinión es que sobre eso gira toda la Biblia. Respeto otras opiniones al respecto y no os voy a decir: Estais engañados, porque eso sólo lo podremos saber al final de los días. En esos días Yeshúa va a valorar mucho también el cómo hablemos sobre estas cosas y cómo nos respetemos los unos a los otros como hermanos en la Fe, a pesar de nuestras diferencias.

No quiero compararlos, pero la vieja Ley dice que hacen falta dos testigos para demostrar algo. El primero fue Enoch, que fue humano...y el segundo Yeshúa. Y ahora tiradme piedras, que ya total...

Interesantes reflexiones que yo creo que son correctas.
 
Cristo no es español tampoco cierto
 
Cristo no es español tampoco cierto

Si nos vamos a poner finos con las etimologías, pues no sé a dónde vamos a parar...

Ejemplo. la palabra "Dios", haciendo referencia al Dios y Padre del Mesías, tiene su origen en "Zeus", padre de los dioses de la mitología griega.

No, este no es el caso aquí. Más bien, se aclara que la deidad de Cristo no está a discusión de nadie. Solo los necios...
 
Sólo hablaré con personas que hablen mi mismo idioma y no en pocho hebrañol.

Me citas a un personaje que no conozco. Pero ten calma, Juan 10:30 me hace saber que Cristo es Dios.

¡A Él sí lo conozco!

Hola Horizonte-71:

Si no quieres hablar conmigo, pues no lo hagas. Pero si citas un mensaje mío es normal que yo responda. Y sin citarlo, si lo que dices me parece incorrecto también responderé.

Está claro que no lo conoces en absoluto

En cuanto a lo que citas de Juan 10:30, es un absurdo, que solo los obsesionados con la divinidad de Yeshúa, por ese fanatismo religioso que os pierde, veis como prueba de su divinidad.

Si yo dijera: "Fulano y yo somos uno". ¿Qué entenderías? ¿Qué entendería cualquier persona que leyera ese texto? Pues lo mismo que hubierais entendido si yo hubiera dicho: "Fulano y yo somos uña y carne".

¿Entonces por qué cuando esas palabras están en boca de Yeshúa, las queréis interpretar de una forma ilógica, fantástica, y totalmente irracional? Ya sea que creas que Yeshúa y el Padre sean la misma persona, ya creas que los dos forman parte de un mismo Dios.

Analicemos más extendidamente la cita presentada por ti.


JUAN 10:23-36 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
23 y Jesús andaba en el templo, por el pórtico de Salomón. 24 Entonces lo rodearon los judíos y le preguntaron:
¿Hasta cuándo vas a tenernos en suspenso? Si tú eres el Cristo, dínoslo con franqueza.
25 —Ya se lo he dicho a ustedes, y no lo creen. Las obras que hago en nombre de mi Padre son las que me acreditan, 26 pero ustedes no creen porque no son de mi rebaño. 27 Mis ovejas oyen mi voz; yo las conozco y ellas me siguen. 28 Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán, ni nadie podrá arrebatármelas de la mano. 29 Mi Padre, que me las ha dado, es más grande que todos; y de la mano del Padre nadie las puede arrebatar. 30 El Padre y yo somos uno.
31 Una vez más los judíos tomaron piedras para arrojárselas, 32 pero Jesús les dijo:
—Yo les he mostrado muchas obras irreprochables que proceden del Padre. ¿Por cuál de ellas me quieren apedrear?
33 —No te apedreamos por ninguna de ellas, sino por blasfemia; porque tú, siendo hombre, te haces pasar por Dios.
34 —¿Y acaso —respondió Jesús— no está escrito en su ley: “Yo he dicho que ustedes son dioses”? 35 Si Dios llamó “dioses” a aquellos para quienes vino la palabra (y la Escritura no puede ser quebrantada), 36 ¿por qué acusan de blasfemia a quien el Padre apartó para sí y envió al mundo? ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

Los judíos le preguntaban si Él era el Mesías, y Él ya se lo había dicho, y estos no lo creían. ¿Por qué los judíos lo acusan de blasfemia? ¿Por lo de: " El Padre y yo somos uno"? No, como personas normales, habían comprendido esa expresión correctamente. Ellos le acusan de blasfemia por "Yo les doy vida eterna, y nunca perecerán", característica que los judíos consideraban exclusiva de Dios.

Cuando Yeshúa es acusado de blasfemia, responde a los judíos usando las escrituras.

SALMOS 82:6 NUEVA VERSIÓN INTERNACIONAL (NVI)
6 »Yo les he dicho: “Ustedes son dioses; todos ustedes son hijos del Altísimo”.

Yeshúa es sarcástico, en ésta ocasión, pues añade: (y la Escritura no puede ser quebrantada) Si la escritura realmente no pudiera ser quebrantada, entonces podríamos hablar de la existencia de una multitud de dioses. De hecho, los politeístas se basan en estos textos para justificar sus creencias. Yeshúa se ríe de las escrituras y de la obsesión de los que dicen creer que todas las escrituras son palabras de Dios. Pues si los judíos realmente creyeran esas citas, como palabras de Dios, jamás podrían haber acusado de Blasfemia a Yeshúa, incluso si Él se hubiera identificado como Dios, cosa que no hizo en ningún momento. Pues nos dice: ¿Tan solo porque dijo: “Yo soy el Hijo de Dios”?

No es de extrañar, que los judíos quisieran volver a apedrearlo, no ya por blasfemia, sino por haberles herido en su amor propio, al tratarlos de fanáticos e hipócritas.

Si el versículo citado por Yeshúa fuera cierto, entonces tendríamos que creer que hay múltiples dioses, todo ello, avalado por las palabras de Dios. ¿Verdad que eso tampoco lo creéis? Pues las escrituras también contienen graves errores, que muchos se tragan

Los hay que por intentar justificar la Biblia, dicen que el salmo citado, no quiere decir “dioses”, sino que se refiere a “maestros” o “jueces”. Si lo que dicen estas personas fuera real, entonces el resultado sería que Yeshúa desconocería hasta su propio idioma.

Si el Salmo quisiera decir “Yo les he dicho: “Ustedes son maestros” o “Yo les he dicho: “Ustedes son jueces” entonces este salmo no serviría para nada como excusa ante la acusación de blasfemia por parte de los judíos. O sea, que Yeshúa diría tonterías. Este es el resultado de aquellos que pretenden defender las escrituras.

Pero lo importante ahora es lo que Yeshúa acaba diciendo: Yo soy el Hijo de DiosEn ningún momento Yeshúa se declara Dios.

Saludos
Daniel de Dios "El Ignorado"