Jesús es Dios en la carne!

Re: Jesús es Dios en la carne!

SOY MUJER, segundo soy Católica

Mis disculpas hermana..Asumí que eras varón.

soy catequista…
- sembradora
y no soy hombre…
sino Mujer.... normal y corriente - laica... y nada...

Entonces siembra LA VERDAD, lo que ESTÁ ESCRITO. No está escrito que Cristo haya dicho "nuestro Padre" en ninguna ocasión. Si está escrito que Cristo enseñó a sus discípulos a orar así "Padre nuestro..etc", es decir, a dirigir toda oración AL PADRE únicamente.

Pero Él jamás dijo "nuestro Padre". Siempre dijo "vuestro Padre"

Luk 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Ahora está escrito y te lo he puesto

Leer arriba.

Comentario JFB:

Pero, nótese bien: El no dice Nuestro Padre y nuestro Dios. Todos los "padres" de la iglesia, más profundos, solían llamar la atención a esto, como expresamente dicho para distinguir entre lo que Dios es para él y para nosotros: Es Padre de él esencialmente, pero no así es nuestro; nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios de él: Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él.

Bendiciones.

Luis Alberto42

Mis disculpas hermana..Asumí que eras varón.

Entonces siembra LA VERDAD, lo que ESTÁ ESCRITO. No está escrito que Cristo haya dicho "nuestro Padre" en ninguna ocasión. Si está escrito que Cristo enseñó a sus discípulos a orar así "Padre nuestro..etc", es decir, a dirigir toda oración AL PADRE únicamente.

Pero Él jamás dijo "nuestro Padre". Siempre dijo "vuestro Padre"

Luk 6:36 Sed, pues, misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso.

Joh 20:17 Jesús le dijo: No me toques, porque aún no he subido a mi Padre; mas ve a mis hermanos, y diles: Subo a mi Padre y a vuestro Padre, a mi Dios y a vuestro Dios.

Leer arriba.

Comentario JFB:

Pero, nótese bien: El no dice Nuestro Padre y nuestro Dios. Todos los "padres" de la iglesia, más profundos, solían llamar la atención a esto, como expresamente dicho para distinguir entre lo que Dios es para él y para nosotros: Es Padre de él esencialmente, pero no así es nuestro; nuestro Dios esencialmente, pero no así es Dios de él: Dios de él sólo en conexión con nosotros; es nuestro Dios sólo en conexión con él.

Bendiciones.

Luis Alberto42

Pero si lo hago – DIGO LA VERDAD – es que Jesucristo (vea Apoc) es Igual al Padre – la misma gloria y el mismo poder…ahora… El – Jesucristo – es UNO con el Padre, y nosotros somos UNO con Jesucristo…

No me voy a adelantar a lo que tú puedas llegar a entender… mediante, en y con Cristo Jesús sobre eso… sino lo dejo a ti… y tu Camino en el.

Y recuerda hermano no será tu titulo o tu posición o lo que sea que te de… :)
.... sino el Amor que tengas… en El.
TU Señor ....
:)
En fin…..
En Cristo

Y recuerda hermano no será tu titulo o tu posición o lo que sea que te de… :)
.... sino el Amor que tengas… en El.
TU Señor ....
:)
En fin…..
En Cristo

Amén, por amo a mis hermanos cátolicos, en Cristo, aunque yo no soy cátolico... y respeto. Siempre me limito a compartir lo que está escrito.

Luis Alberto42

Ese episodio intriga mucho a los propios judíos, ya que se ve que Abraham considera a los tres varones como el Señor.

Hermano Escudriñador.... dime hermano....
sabrás tu decirme (o si no quieres al menos piénsatelo BIEN)
¿Porque el texto de Génesis es paralelo (aparte de la lavadura de pies y la Eucaristía) al de Juan?

En Cristo

Hermano Escudriñador.... dime hermano....
sabrás tu decirme (o si no quieres al menos piénsatelo BIEN)
¿Porque el texto de Génesis es paralelo (aparte de la lavadura de pies y la Eucaristía) al de Juan?

En Cristo

Ayer puse una pregunta a un hermano – que no lo vi o simplemente no lo contesto… pero…. A mí me gustaría que alguien pueda aclarar – bien – el paralelismo que haya entre el texto que hay de Abraham y Sara y el texto del evangelio de Juan que puse….
Por favor…
Volveré a entrar en el foro esta tarde a ver si alguien se ha animado…
En Cristo

Ese episodio intriga mucho a los propios judíos, ya que se ve que Abraham considera a los tres varones como el Señor.

¿Hasta cúando seguirán repitiendo estos errores doctrinales?

<DIR>Gen 18:22 Y se apartaron de allí los varones, y fueron hacia Sodoma; pero Abraham estaba aún delante de Jehová.

De tres varones, solo quedó UNO con Abraham...(Jehová visible, el Ángel de Jehová, el "Hijo" que tiene cuerpo)....

Vamos a ver si los otros dos varones eran "las otras dos personas divinas de la "Trinidad":

<DIR>Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,
</DIR>

¿Ven que no dice? : "llegaron, pues, El Padre Espíritu, y el Espíritu Santo..etc..."

Discíplinense en la Palabra de Dios. Desechen las tradiciones.

<DIR>Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

Gen 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
</DIR>

¿Ven que no dice:"y dijo A LOS TRES VARONES: Señor...etc"??

Abraham se dirigió al Señor, ya que Él es el Señor de todos los ángeles. Abraham se tenía que dirigir en palabra al lider de ellos, al Señor, el cual tenía la primera palabra por ser Dios mismo.

Luis Alberto42

</DIR>

Gen 18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.

¿Ven que no dice:"y dijo A LOS TRES VARONES: Señor...etc"??

Luis Alberto42

Luis, te estoy esperando en un tema que abrí para debatir sbre el arc'ángel Miguel, este se titula "Luis Alberto42 y el Arc'ángel Miguel".

Gén. 19:1,2 indican claramente que YHVH apareció a Abraham, y que éste los recibió a los tres, y que se postró ante los tres, y que les propuso lavarles los pies a los tres, y que comió y bebió con los tres, y que dijo ser el siervo de los tres, vv. 4-8.

<DIR>Gen 19:1 Llegaron, pues, los dos ángeles a Sodoma a la caída de la tarde; y Lot estaba sentado a la puerta de Sodoma. Y viéndolos Lot, se levantó a recibirlos, y se inclinó hacia el suelo,

Gen 19:2 y dijo: Ahora, mis señores, os ruego que vengáis a casa de vuestro siervo y os hospedéis, y lavaréis vuestros pies; y por la mañana os levantaréis, y seguiréis vuestro camino. Y ellos respondieron: No, que en la calle nos quedaremos esta noche.

Ya deja de soñar tanto Soñador. No es saludable.

<DIR>Gen 18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.

NO dice: "le aparecieron los tres varones Jehová"

Gen 18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,

NO dice: "y he aquí los tres varones Jehová que estaban junto a él"...

NO dice: "y dijo: Varones Jehová"

Aca Abraham ya no se dirige solo al Señor, sino a los tres:

Gen 18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,

Gen 18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
</DIR>

Deja se soñar...deja de leer lo que NO está escrito y solo lee y recibe lo que SI está escrito...

Luis Alberto42

Luis Alberto42
</DIR>

Gén. 19:1,2 indican claramente que YHVH apareció a Abraham, y que éste los recibió a los tres, y que se postró ante los tres, y que les propuso lavarles los pies a los tres, y que comió y bebió con los tres, y que dijo ser el siervo de los tres, vv. 4-8.

Esa no era la Deidad, sino El Hijo (Jesus) con dos ángeles, esos ángeles fueron los que destruyeron a Sodoma y Gomorra.

¿ Y qué es lo que haces conmigo ??? ¿ Jugar parchís ?

<DIR>2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

2Ti 3:17 a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.

Luis Alberto42
</DIR>

Contesta sin escudarte en versículos ajenos a mi pregunta.

Originalmente enviado por Escudriñador http://forocristiano.iglesia.net/showthread.php/showthread.php?p=1143912#post1143912
¿ Y qué es lo que haces conmigo ??? ¿ Jugar parchís ?

2Ti 3:16 Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia,

Luis Alberto42

<DIR>Mat 10:20 Porque no sois vosotros los que habláis, sino el Espíritu de vuestro Padre que habla en vosotros.

Está escrito.

Luis Alberto42
</DIR>