Jesús es Dios en la carne!

13 Noviembre 2005
21.928
474
(AMP) No man has ever seen God at any time; the only <SUP>[5] unique Son, or [6] the only begotten God, Who is in the bosom [in the intimate presence] of the Father, He has declared Him [He has revealed Him and brought Him out where He can be seen; He has interpreted Him and He has made Him known</SUP>
<SUP>
(BAD) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, quien es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(BL95) Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer.

(DHH) Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

(EUNSA) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.

(IntEspWH+)θεον 2316:N-ASMA Dios ουδεις 3762:A-NSM-Nnadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATTha visto πωποτε 4455:ADVninguna vez μονογενης 3439:A-NSMunigénito θεος 2316:N-NSMdios ο 3588:T-NSMel ων 1510:V-PAP-NSMestando εις 1519:pREPhacia dentro τον 3588:T-ASMa el κολπον 2859:N-ASMseno του 3588:T-GSMde el πατρος 3962:N-GSMPadre εκεινος 1565:D-NSMaquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3Sexplicó
(BJ) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(JPS)

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(Murdock) No man hath ever seen God; the only begotten God, he who is in the bosom of his Father, he hath declared [him].

(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (OJO!!!....UN "dios chiquito" PARA LOS TJ!!!) que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(TKIM-DE) Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.

Comentario RWP (Robertson´s Word Pictures)

The only begotten Son (
ho monogenēs huios). This is the reading of the Textus Receptus and is intelligible after hōs monogenous para patros in Joh_1:14. But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos (God only begotten) which is undoubtedly the true text. Probably some scribe changed it to ho monogenēs huios to obviate the blunt statement of the deity of Christ and to make it like Joh_3:16.

Traducción (Luis Alberto) :

El unigenito Hijo (ho monogenēs huios). Así aparece en el Texus Receptus y es intelegible después de leer hōs monogenous para patros en Juan 1:14. Mas los mejores manuscritos Griegos antiguos, (Aleph B C L) leen monogenēs theos (Dios unigénito) lo cual es sin duda alguna, la Escritura verídica. Probablemente algún escriba la cambió a ho monogenēs huios para opacar la clara declaración de la Deidad de Cristo y para hacerla igual a Juan 3:16.

</SUP>
<SUP>Luis Alberto42

</SUP>

Re: Jesús es Dios en la carne!

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
Apo 1:8 YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

(AMP) No man has ever seen God at any time; the only <SUP>[5] unique Son, or [6] the only begotten God, Who is in the bosom [in the intimate presence] of the Father, He has declared Him [He has revealed Him and brought Him out where He can be seen; He has interpreted Him and He has made Him known</SUP>
<SUP>
(BAD) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, quien es Dios y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(BL95) Nadie ha visto a Dios jamás,
pero Dios-Hijo único nos lo dio a conocer;
él está en el seno del Padre
y nos lo dio a conocer.

(DHH) Nadie ha visto jamás a Dios; el Hijo único, que es Dios y que vive en íntima comunión con el Padre, es quien nos lo hadado a conocer.

(EUNSA) A Dios nadie lo ha visto jamás; el Dios Unigénito, el que está en el seno del Padre, él mismo lo dio a conocer.

(IntEspWH+)θεον 2316:N-ASMA Dios ουδεις 3762:A-NSM-Nnadie εωρακεν 3708:V-RAI-3S-ATTha visto πωποτε 4455:ADVninguna vez μονογενης 3439:A-NSMunigénito θεος 2316:N-NSMdios ο 3588:T-NSMel ων 1510:V-PAP-NSMestando εις 1519:pREPhacia dentro τον 3588:T-ASMa el κολπον 2859:N-ASMseno του 3588:T-GSMde el πατρος 3962:N-GSMPadre εκεινος 1565:D-NSMaquél εξηγησατο 1834:V-ADI-3Sexplicó
(BJ) A Dios nadie le ha visto jamás: el Hijo único, que está en el seno del Padre, él lo ha contado.
(JPS)

(LBLA) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El le ha dado a conocer.

(Murdock) No man hath ever seen God; the only begotten God, he who is in the bosom of his Father, he hath declared [him].

(N-C) A Dios nadie le vio jamás; Dios Unigénito, que está en el seno del Padre, ése nos le ha dado a conocer."

(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.

(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (OJO!!!....UN "dios chiquito" PARA LOS TJ!!!) que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.

(NVI) A Dios nadie lo ha visto nunca; el Hijo unigénito, que es Dios* y que vive en unión íntima con el Padre, nos lo ha dado a conocer.

(SyEspañol) Nadie ha visto jamás a Dios; el Unigénito Dios, el que está en el seno de su Padre, Él lo ha declarado.

(RVA) A Dios nadie le ha visto jamás; el Dios único que está en el seno del Padre, él le ha dado a conocer.

(TKIM-DE) Nadie ha visto jamás a YAHWEH; pero el único e incomparable Hijo, quién es idéntico con YAHWEH y está al lado del Padre; El le ha dado a conocer.

Comentario RWP (Robertson´s Word Pictures)

The only begotten Son (
ho monogenēs huios). This is the reading of the Textus Receptus and is intelligible after hōs monogenous para patros in Joh_1:14. But the best old Greek manuscripts (Aleph B C L) read monogenēs theos (God only begotten) which is undoubtedly the true text. Probably some scribe changed it to ho monogenēs huios to obviate the blunt statement of the deity of Christ and to make it like Joh_3:16.

Traducción (Luis Alberto) :

El unigenito Hijo (ho monogenēs huios). Así aparece en el Texus Receptus y es intelegible después de leer hōs monogenous para patros en Juan 1:14. Mas los mejores manuscritos Griegos antiguos, (Aleph B C L) leen monogenēs theos (Dios unigénito) lo cual es sin duda alguna, la Escritura verídica. Probablemente algún escriba la cambió a ho monogenēs huios para opacar la clara declaración de la Deidad de Cristo y para hacerla igual a Juan 3:16.

</SUP>
<SUP>Luis Alberto42

</SUP>

Jesús mismo se refirió a Jehová (Yahweh), su Padre, como "el único Dios verdadero" (Juan 17:3).

Jehová mismo dijo: "Fuera de mí no hay Dios" (Isaías 44:6).

El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos, "hay un solo Dios el Padre" (1 Corintios 8:5 y 6).

Así que Jehová es único; nadie más comparte Su posición, ni siquiera su Hijo (1 Corintios 15:27 y 28).

En las Escrituras se le llama a Jesús "Dios". hasta "Dios Poderoso" (Juan 1:1; Isaías 9:6). Pero en ninguna parte se dice que él sea Todopoderoso, como lo es su Dios y Padre.

De hecho, Jesús llama a su Padre su Dios. Por lo tanto, al igual que nosotros, Jesús adora a su Dios y Padre. (Mateo 27:46; Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).

Se dice que Jesús es "el reflejo de su gloria", pero el Padre es la Fuente de esa gloria (Hebreos 1:3 y 9). Una comparación del significado de lo que significa reflejar la gloria, lo podemos observar en nuestro satélite, la luna. No importa cuan brillante la luna se vea en la noche, la luna simplemente refleja la luz de Sol.

De igual modo, Cristo Jesús, imita a plenitud la gloria de su Dios y Padre.

Jesús de ningún modo procura la posición de su Padre. Jesús dijo: "Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado" (Lucas 4:8). Existe "en la forma de Dios", y el Padre ha mandado que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla", pero todo esto se hace "para la gloria de Dios el Padre" (Filipenses 2:5-11)

Tampoco podemos olvidar que a Moisés y a los jueces del antiguo Israel también se les llamó dioses cuando sirvieron de representantes o canal de Dios delante de su Pueblo (Éxodo 7:1; Salmos 82:6; Juan 10:34-36). Por supuesto, ninguno de estos alcanzó jamás la autoridad que Dios ha dado a su Hijo Unigénito, Cristo Jesús.

Apo 1:7 He aquí que viene con las nubes, y todo ojo le verá, y los que le traspasaron; y todos los linajes de la tierra se lamentarán sobre él. Así sea. Amén.
Apo 1:8 YO SOY el Alfa y la Omega: principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

Indicar que Apocalipsis 1:8 son palabras que aplican a Jesús es faltar a la verdad.

Apocalipsis 1:4 y Apocalipsis 1:8 tienen los mismos adjetivos que describen únicamente al Padre. Al Dios y Padre de Cristo.

En Apocalipsis 1:5 se presenta a Cristo como un ser aparte y diferente al Padre mencionado en Apocalipsis 1:4.

Como indiqué... el contexto no da margen para indicar que Apocalipsis 1:8 aplica a Cristo. Quien afirme eso... está mintiendo.

JESÚS AFIRMÓ TENER UN DIOS:

Mateo 27:46: Cerca de la hora nona Jesús clamó con voz fuerte, y dijo: “É·li, É·li, ¿lá·ma sa·baj·thá·ni?”, esto es: “Dios mío, Dios mío,¿por qué me has desamparado?"

Juan 20:17: "Asciendo a mi Dios y Dios de ustedes"

Apocalipsis 3:12: [Jesús dijo:] "Lo haré columna en el Templo de mi Dios" [...]

Juan 14:28: Oyeron que les dije: Me voy y vengo [otra vez] a ustedes. Si me amaran, se regocijarían de que sigo mi camino al Padre, porque el Padre es mayor que yo.

LOS APÓSTOLES ENSEÑARON QUE JESÚS TIENE UN DIOS:

2 Corintios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo, el Padre de tiernas misericordias y el Dios de todo consuelo"

1 Pedro 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

Efesios 1:3: "Bendito sea el Dios y Padre de nuestro Señor Jesucristo" [...]

LA BIBLIA ES CLARA AL MOSTRAR A JESÚS COMO UN SER INFERIOR A SU DIOS Y PADRE:

1 Corintios 15:24-28: En seguida, el fin, cuando él entrega el reino a su Dios y Padre, cuando haya reducido a nada todo gobierno y toda autoridad y poder. 25 Porque él tiene que reinar hasta que [Dios] haya puesto a todos los enemigos debajo de sus pies. 26 Como el último enemigo, la muerte ha de ser reducida a nada. 27 Porque [Dios] “sujetó todas las cosas debajo de sus pies”. Mas cuando dice que ‘todas las cosas han sido sujetadas’, es evidente que esto es con la excepción de aquel que le sujetó todas las cosas. 28 Pero cuando todas las cosas le hayan sido sujetadas, entonces el Hijo mismo también se sujetará a Aquel que le sujetó todas las cosas, para que Dios sea todas las cosas para con todos.

1 Corintios 11:3: Pero quiero que sepan que la cabeza de todo varón es el Cristo; a su vez, la cabeza de la mujer es el varón; a su vez, la cabeza del Cristo es Dios.

Hebreos 1:3: Él es el reflejo de su gloria y la representación exacta de su mismo ser, y sostiene todas las cosas por la palabra de su poder; y después de haber hecho una purificación por nuestros pecados se sentó a la diestra de la Majestad en lugares encumbrados.

Filipenses 2:9: "Por esta misma razón, también, Dios lo ensalzó a un puesto superior y bondadosamente le dio el nombre que está por encima de todo nombre"

Mateo 20:23:Les dijo: “De cierto beberán mi copa, pero esto de sentarse a mi derecha y a mi izquierda no es cosa mía darlo, sino que pertenece a aquellos para quienes ha sido preparado por mi Padre”.

Mateo 24:36: "Respecto a aquel día y hora nadie sabe, ni los ángeles de los cielos, ni el Hijo, sino solo el Padre".

Hechos 2:36: Por lo tanto, sepa con certeza toda la casa de Israel que Dios lo hizo Señor y también Cristo, a este Jesús a quien ustedes fijaron en un madero”.

JESÚS VINO A LA TIERRA EN OBEDIENCIA A LA VOLUNTAD DE SU PADRE Y DIOS:

Juan 3:16: Porque tanto amó Dios al mundo que dio a su Hijo unigénito, para que todo el que ejerce fe en él no sea destruido, sino que tenga vida eterna.

Filipenses 2:5-8: "Mantengan en ustedes esta actitud mental que también hubo en Cristo Jesús, 6 quien, aunque existía en la forma de Dios, no dio consideración a una usurpación, a saber, que debiera ser igual a Dios. 7 No; antes bien, se despojó a sí mismo y tomó la forma de un esclavo y llegó a estar en la semejanza de los hombres. 8 Más que eso, al hallarse a manera de hombre, se humilló y se hizo obediente hasta la muerte" [...]

Lucas 22:41 y 42: Y él mismo se apartó de ellos como a un tiro de piedra, y dobló las rodillas y se puso a orar, 42 diciendo: “Padre, si deseas, remueve de mí esta copa. Sin embargo, que no se efectúe mi voluntad, sino la tuya”.

Juan 5:30: "No puedo hacer ni una sola cosa por mi propia iniciativa; así como oigo, juzgo; y el juicio que yo dicto es justo, porque no busco mi propia voluntad, sino la voluntad del que me envió".

JESÚS FUE LA PRIMERA CREACIÓN DE DIOS:

Proverbios 8:22: Jehová mismo me produjo como el principio de su camino, el más temprano de sus logros de mucho tiempo atrás.

Colosenses 1:15: "Él es la imagen del Dios invisible, el primogénito de toda la creación"

Apocalipsis 3:14: "Y al ángel de la congregación que está en Laodicea escribe: Estas son las cosas que dice el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la creación por Dios"

Jesús mismo se refirió a Jehová (Yahweh), su Padre, como "el único Dios verdadero" (Juan 17:3).

Exácto. Pero es que Jehová no solo es "Padre". También es "HIJO" (Jehová en la carne).

Jehová mismo dijo: "Fuera de mí no hay Dios" (Isaías 44:6).

Exácto. Fuera de Jehová, (Padre, Jehová Espíritu, Hijo, Jehová en la carne), no hay Dios!

Por eso Cristo, (Jehová en la carne) dijo:

Joh 16:27 pues el Padre mismo os ama, porque vosotros me habéis amado, y habéis creído que yo salí de Dios.

<DIR>Joh 16:27 For<SUP>G1063 theG3588 FatherG3962 himselfG846 lovethG5368 you,G5209 becauseG3754 yeG5210 have lovedG5368 me,G1691 andG2532 have believedG4100 thatG3754 IG1473 came outG1831 fromG3844 God.G2316
</DIR></SUP>

Joh 16:28 Salí del Padre, y he venido al mundo; otra vez dejo el mundo, y voy al Padre.

Nadie que no sea Dios, puede salir de Dios...

Recuerda: "Fuera de , no hay Dios"....

El apóstol Pablo escribió que, para los cristianos verdaderos, "hay un solo Dios el Padre" (1 Corintios 8:5 y 6).

Exácto. Pero no en relación al Hijo, sino en relación a nosotros, la Creación.

<DIR>1Co 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.
</DIR>

Interpretar con esta cita que el Hijo no es Dios, sería interpretar que Jehová tampoco es el Señor...(y que SOLO Jesús es el Señor!). Por eso Cristo JAMÁS dijo: "nuestro Padre"....siempre dijo: "VUESTRO Padre"..

Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Así que Jehová es único; nadie más comparte Su posición, ni siquiera su Hijo (1 Corintios 15:27 y 28).

Estás torciendo. La Escritura no dice eso. Veamos:

<DIR>1Co 15:27 Porque todas las cosas las sujetó debajo de sus pies. Y cuando dice que todas las cosas han sido sujetadas a él, claramente se exceptúa aquel que sujetó a él todas las cosas.
</DIR>
<DIR>Fil 2:6 el cual, siendo en forma de Dios, no estimó el ser igual a Dios como cosa a que aferrarse,
</DIR>
<DIR>Fil 3:21 el cual transformará el cuerpo de la humillación nuestra, para que sea semejante al cuerpo de la gloria suya, por el poder con el cual puede también sujetar a sí mismo todas las cosas.
</DIR>

Cristo, siendo IGUAL a Dios, no puede ser más alto que Dios y sujetar a Dios bajo sus pies... (nadie, solo Dios, puede ser igual a Él).

<DIR>1Co 15:28 Pero luego que todas las cosas le estén sujetas, entonces también el Hijo mismo se sujetará al que le sujetó a él todas las cosas, para que Dios sea todo en todos.
</DIR>

28. el mismo Hijo se sujetaráNo como las criaturas, sino como Hijo voluntariamente subordinado, aun cuando es igual al Padre. En el reino mediador, el Hijo había sido en un sentido distinto del Padre. Ahora su reino se confundirá en el del Padre, con el cual él es uno; no que haya en esto derogación alguna de su honor, porque el Padre mismo quiere "que todos honren al Hijo, como honran al Padre" (Joh_5:22-23; Heb_1:6).

Joh 16:15 Todo lo que tiene el Padre es mío; por eso dije que tomará de lo mío, y os lo hará saber.

En las Escrituras se le llama a Jesús "Dios". hasta "Dios Poderoso" (Juan 1:1; Isaías 9:6). Pero en ninguna parte se dice que él sea Todopoderoso, como lo es su Dios y Padre.

Te han mentido. NO HAY 2 "Dioses"! Solo hay UNO (Padre, Hijo, y el Espíritu Santo del UNO).

Veamos como las naciones llamarán a Jesús en la Eternidad:

Jer 23:6 En sus días será salvo Judá, e Israel habitará confiado; y este será su nombre con el cual le llamarán: Jehová, justicia nuestra.

De hecho, Jesús llama a su Padre su Dios. Por lo tanto, al igual que nosotros, Jesús adora a su Dios y Padre. (Mateo 27:46; Juan 20:17; Apocalipsis 3:12).

Como Hijo de hombre (humano), Dios es su Dios. Como Hijo de Dios, es IGUAL a Dios (Dios en la carne).

Se dice que Jesús es "el reflejo de su gloria", pero el Padre es la Fuente de esa gloria (Hebreos 1:3 y 9). Una comparación del significado de lo que significa reflejar la gloria, lo podemos observar en nuestro satélite, la luna. No importa cuan brillante la luna se vea en la noche, la luna simplemente refleja la luz de Sol.

De igual modo, Cristo Jesús, imita a plenitud la gloria de su Dios y Padre.

También te han mentido. Dios no comparte su gloria con NADIE, aparte de ÉL MISMO "Fuera de MÍ, no hay Dios"

Isa 42:8
Yo Jehová; este es mi nombre; y a otro no daré mi gloria, ni mi alabanza a esculturas.

Jesús de ningún modo procura la posición de su Padre. Jesús dijo: "Es a Jehová tu Dios que tienes que adorar, y es a él solo que tienes que rendir servicio sagrado" (Lucas 4:8). Existe "en la forma de Dios", y el Padre ha mandado que "en el nombre de Jesús se doble toda rodilla", pero todo esto se hace "para la gloria de Dios el Padre" (Filipenses 2:5-11)

Porque el Padre solo se manifiesta a traves del Hijo, que es IGUAL a Dios, Dios Unigénito.

<SUP>(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
</SUP>
<SUP>(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (OJO!!!....UN "dios chiquito" PARA LOS TJ!!!) que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.</SUP>

Tampoco podemos olvidar que a Moisés y a los jueces del antiguo Israel también se les llamó dioses cuando sirvieron de representantes o canal de Dios delante de su Pueblo (Éxodo 7:1; Salmos 82:6; Juan 10:34-36). Por supuesto, ninguno de estos alcanzó jamás la autoridad que Dios ha dado a su Hijo Unigénito, Cristo Jesús

<DIR>Exo 7:1 Jehová dijo a Moisés: Mira, yo te he constituido dios para Faraón, y tu hermano Aarón será tu profeta.
</DIR>

H430
אֱלֹהִים elojím; plur. de 433; dioses en el sentido ordinario; pero espec. que se usa (en plur. así, espec. con el art.) del Dios supremo; ocasionalmente se aplica como forma deferente a magistrados; y algunas veces como superlativo:-ángeles, Dios (dioses), diosa, extremo, grande, ídolo, juez, poderoso, rey.

Claramente, Jehová no se estaba contradiciendo y llamando a Moisés un "dios"...! La palabra también significa "magistrado" o "representante". Esta es la idea que el Hebreo transmite:

(DHH) Entonces el Señor le dijo a Moisés: --Mira, voy a permitir que actúes en mi lugar ante el faraón, y que tu hermano Aarón hable por ti.

Te han mentido!

Jesús, el Ángel de Jehová, ES JEHOVÁ mismo!

<DIR>Exo 3:2 Y se le apareció el Angel de Jehová en una llama de fuego en medio de una zarza; y él miró, y vio que la zarza ardía en fuego, y la zarza no se consumía.

Exo 3:3
Entonces Moisés dijo: Iré yo ahora y veré esta grande visión, por qué causa la zarza no se quema.

Exo 3:4
Viendo Jehová que él iba a ver, lo llamó Dios de en medio de la zarza, y dijo: ¡Moisés, Moisés! Y él respondió: Heme aquí.

Moisés hablando:

</DIR>
<DIR>Exo 4:1 Entonces Moisés respondió diciendo: He aquí que ellos no me creerán, ni oirán mi voz; porque dirán: No te ha aparecido Jehová.

</DIR>

<DIR>Jehová mismo hablando, confirma que Él es el Ángel de Jehová que se le apareció a Moisés:

Exo 4:5
Por esto creerán que se te ha aparecido Jehová, el Dios de tus padres, el Dios de Abraham, Dios de Isaac y Dios de Jacob.

</DIR>

¿Le crees a Jehová?

Diccionario de la lengua española © 2005 Espasa-Calpe:
aparecer

• intr. y prnl. Manifestarse, dejarse ver, generalmente de forma inesperada:
    ha aparecido una nueva tendencia musical;
    se le apareció un espíritu.
  • Encontrarse, hallarse lo que estaba perdido u oculto:
    todavía no ha aparecido mi bolso.
  • Cobrar existencia o darse a conocer por primera vez:
    el libro no apareció hasta después de la muerte de su autor.
  • Hacer una persona acto de presencia en un lugar:
    ya no suele aparecer por aquí.
    ♦ Irreg. Se conj. como agradecer.
Pero Dios solo es visible EN EL HIJO, donde habita CORPORALMENTE...

<SUP>(NBLH) Nadie ha visto jamás a Dios; el unigénito Dios, que está en el seno del Padre, El Lo ha dado a conocer.
</SUP>
<SUP>(Nuevo Mundo (Los TJ)) A Dios ningún hombre lo ha visto jamás; el dios unigénito (OJO!!!....UN "dios chiquito" PARA LOS TJ!!!) que está en [la posición del] seno para con el Padre es el que lo ha explicado.</SUP>

A Dios Espíritu (el "Padre") nadie jamás lo ha visto....Mas a Dios VISIBLE (el "Hijo") lo han visto muchos! (Jacob, Moisés, Isaías, etc)

Te han mentido !

Luis Alberto42

Permita que te corriga algo hermano... esto: Interpretar con esta cita que el Hijo no es Dios, sería interpretar que Jehová tampoco es el Señor...(y que SOLO Jesús es el Señor!). Por eso Cristo JAMÁS dijo: "nuestro Padre"....siempre dijo: "VUESTRO Padre"..

NO es de todo correcto - dado que Jesucristo tambien decia MI padre... (en el templo cuando sus padres le buscaron, en la cruz, hablando con fariseos etc...)

En Cristo

Permita que te corriga algo hermano... esto: Interpretar con esta cita que el Hijo no es Dios, sería interpretar que Jehová tampoco es el Señor...(y que SOLO Jesús es el Señor!). Por eso Cristo JAMÁS dijo: "nuestro Padre"....siempre dijo: "VUESTRO Padre"..

NO es de todo correcto - dado que Jesucristo tambien decia MI padre... (en el templo cuando sus padres le buscaron, en la cruz, hablando con fariseos etc...)

En Cristo

Correcto. Pero jamás dijo "nuestro Padre".

Luis Alberto42

17:1 Dijo Jesús a sus discípulos: Imposible es que no vengan tropiezos; mas ¡ay de aquel por quien vienen!
17:2 Mejor le fuera que se le atase al cuello una piedra de molino y se le arrojase al mar, que hacer tropezar a uno de estos pequeñitos.
17:3 Mirad por vosotros mismos. Si tu hermano pecare contra ti, repréndele; y si se arrepintiere, perdónale.
17:4 Y si siete veces al día pecare contra ti, y siete veces al día volviere a ti, diciendo: Me arrepiento; perdónale.
17:5 Dijeron los apóstoles al Señor: Auméntanos la fe.
17:6 Entonces el Señor dijo: Si tuvierais fe como un grano de mostaza, podríais decir a este sicómoro: Desarráigate, y plántate en el mar; y os obedecería.
17:7 ¿Quién de vosotros, teniendo un siervo que ara o apacienta ganado, al volver él del campo, luego le dice: Pasa, siéntate a la mesa?
17:8 ¿No le dice más bien: Prepárame la cena, cíñete, y sírveme hasta que haya comido y bebido; y después de esto, come y bebe tú?
17:9 ¿Acaso da gracias al siervo porque hizo lo que se le había mandado? Pienso que no.
17:10 Así también vosotros, cuando hayáis hecho todo lo que os ha sido ordenado, decid: Siervos inútiles somos, pues lo que debíamos hacer, hicimos.

En fin... esta bien hermano.... te perdono....

Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

osotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.
6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:11 El pan nuestro de cada día, dánoslo hoy.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Perdonado quedas....

En Cristo

[
QUOTE=Kungens Ester;1140548]
Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que está en los cielos.

vosotros, pues, oraréis así: Padre nuestro que estás en los cielos, santificado sea tu nombre.

no confundir "vosotros oraréis así " con "nosotros oraremos así"...

6:10 Venga tu reino. Hágase tu voluntad, como en el cielo, así también en la tierra.
6:12 Y perdónanos nuestras deudas, como también nosotros perdonamos a nuestros deudores.
6:13 Y no nos metas en tentación, mas líbranos del mal; porque tuyo es el reino, y el poder, y la gloria, por todos los siglos. Amén.
6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;
6:15 mas si no perdonáis a los hombres sus ofensas, tampoco vuestro Padre os perdonará vuestras ofensas.

Perdonado quedas....

En Cristo[/QUOTE]

Leer arriba!...Cristo jamás dijo "nuestro Padre".....Solo dijo "VOSOTROS oraréis así: "Padre nuestro..etc"

Luis Alberto42

[

no confundir "vosotros oraréis así " con "nosotros oraremos así"...

Perdonado quedas....

En Cristo

Leer arriba!...Cristo jamás dijo "nuestro Padre".....Solo dijo "VOSOTROS oraréis así: "Padre nuestro..etc"

Luis Alberto42[/QUOTE]

No se a lo que apuntas - pero lo que SI se es que ... cuando Jesucristo dice vuestro - se INCLUYE El... a si mismo... en este VUESTRO... (nuestro por tanto...)
dado que: La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

En Cristo

Te invito a ver el vídeo...

¿Es la Trinidad una enseñanza bíblica?

Te invito a ver el vídeo...

¿Es la Trinidad una enseñanza bíblica?

Lo siento hermano - JAMAS veo videos sobre cosas de Fe las VIVO en Cristo Jesus... y SI ES LA TRINIDAD enseñanza bíblica.... y te lo voy a mostrar con el AT...

Génesis

Capítulo 18

18:1 Después le apareció Jehová en el encinar de Mamre, estando él sentado a la puerta de su tienda en el calor del día.
18:2 Y alzó sus ojos y miró, y he aquí tres varones que estaban junto a él; y cuando los vio, salió corriendo de la puerta de su tienda a recibirlos, y se postró en tierra,
18:3 y dijo: Señor, si ahora he hallado gracia en tus ojos, te ruego que no pases de tu siervo.
18:4 Que se traiga ahora un poco de agua, y lavad vuestros pies; y recostaos debajo de un árbol,
18:5 y traeré un bocado de pan, y sustentad vuestro corazón, y después pasaréis; pues por eso habéis pasado cerca de vuestro siervo. Y ellos dijeron: Haz así como has dicho.
18:6 Entonces Abraham fue de prisa a la tienda a Sara, y le dijo: Toma pronto tres medidas de flor de harina, y amasa y haz panes cocidos debajo del rescoldo.
18:7 Y corrió Abraham a las vacas, y tomó un becerro tierno y bueno, y lo dio al criado, y éste se dio prisa a prepararlo.
18:8 Tomó también mantequilla y leche, y el becerro que había preparado, y lo puso delante de ellos; y él se estuvo con ellos debajo del árbol, y comieron.
18:9 Y le dijeron: ¿Dónde está Sara tu mujer? Y él respondió: Aquí en la tienda.
18:10 Entonces dijo: De cierto volveré a ti; y según el tiempo de la vida, he aquí que Sara tu mujer tendrá un hijo. Y Sara escuchaba a la puerta de la tienda, que estaba detrás de él.
18:11 Y Abraham y Sara eran viejos, de edad avanzada; y a Sara le había cesado ya la costumbre de las mujeres.
18:12 Se rió, pues, Sara entre sí, diciendo: ¿Después que he envejecido tendré deleite, siendo también mi señor ya viejo?
18:13 Entonces Jehová dijo a Abraham: ¿Por qué se ha reído Sara dieciendo: ¿Será cierto que he de dar a luz siendo ya vieja?
18:14 ¿Hay para Dios alguna cosa difícil? Al tiempo señalado volveré a ti, y según el tiempo de la vida, Sara tendrá un hijo.
18:15 Entonces Sara negó, diciendo: No me reí; porque tuvo miedo. Y él dijo: No es así, sino que te has reído.
18:16 Y los varones se levantaron de allí, y miraron hacia Sodoma; y Abraham iba con ellos acompañándolos.
18:17 Y Jehová dijo: ¿Encubriré yo a Abraham lo que voy a hacer,
18:18 habiendo de ser Abraham una nación grande y fuerte, y habiendo de ser benditas en él todas las naciones de la tierra?
18:19 Porque yo sé que mandará a sus hijos y a su casa después de sí, que guarden el camino de Jehová, haciendo justicia y juicio, para que haga venir Jehová sobre Abraham lo que ha hablado acerca de él.

Y NOTA que los Tres son UNO en cuando habla Abraham.
En Cristo

ADEMAS.....

Hay un paralelismo perfecto entre lo que hace Abraham al Señor cuando viene …. Lavándole los pies – y la “primera eucaristía” que allí se prepara mediante el pan y la carne… y esto:

Juan

Capítulo 13

13:1 Antes de la fiesta de la pascua, sabiendo Jesús que su hora había llegado para que pasase de este mundo al Padre, como había amado a los suyos que estaban en el mundo, los amó hasta el fin.
13:2 Y cuando cenaban, como el diablo ya había puesto en el corazón de Judas Iscariote, hijo de Simón, que le entregase,
13:3 sabiendo Jesús que el Padre le había dado todas las cosas en las manos, y que había salido de Dios, y a Dios iba,
13:4 se levantó de la cena, y se quitó su manto, y tomando una toalla, se la ciñó.
13:5 Luego puso agua en un lebrillo, y comenzó a lavar los pies de los discípulos, y a enjugarlos con la toalla con que estaba ceñido.
13:6 Entonces vino a Simón Pedro; y Pedro le dijo: Señor, ¿tú me lavas los pies?
13:7 Respondió Jesús y le dijo: Lo que yo hago, tú no lo comprendes ahora; mas lo entenderás después.
13:8 Pedro le dijo: No me lavarás los pies jamás. Jesús le respondió: Si no te lavare, no tendrás parte conmigo.
13:9 Le dijo Simón Pedro: Señor, no sólo mis pies, sino también las manos y la cabeza.
13:10 Jesús le dijo: El que está lavado, no necesita sino lavarse los pies, pues está todo limpio; y vosotros limpios estáis, aunque no todos.
13:11 Porque sabía quién le iba a entregar; por eso dijo: No estáis limpios todos.
13:12 Así que, después que les hubo lavado los pies, tomó su manto, volvió a la mesa, y les dijo: ¿Sabéis lo que os he hecho?
13:13 Vosotros me llamáis Maestro, y Señor; y decís bien, porque lo soy.
13:14 Pues si yo, el Señor y el Maestro, he lavado vuestros pies, vosotros también debéis lavaros los pies los unos a los otros.
13:15 Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.
13:16 De cierto, de cierto os digo: El siervo no es mayor que su señor, ni el enviado es mayor que el que le envió.
13:17 Si sabéis estas cosas, bienaventurados seréis si las hiciereis.
13:18 No hablo de todos vosotros; yo sé a quienes he elegido; mas para que se cumpla la Escritura: El que come pan conmigo, levantó contra mí su calcañar.
13:19 Desde ahora os lo digo antes que suceda, para que cuando suceda, creáis que yo soy.
13:20 De cierto, de cierto os digo: El que recibe al que yo enviare, me recibe a mí; y el que me recibe a mí, recibe al que me envió.
13:21 Habiendo dicho Jesús esto, se conmovió en espíritu, y declaró y dijo: De cierto, de cierto os digo, que uno de vosotros me va a entregar.
13:22 Entonces los discípulos se miraban unos a otros, dudando de quién hablaba.
13:23 Y uno de sus discípulos, al cual Jesús amaba, estaba recostado al lado de Jesús.
13:24 A éste, pues, hizo señas Simón Pedro, para que preguntase quién era aquel de quien hablaba.
13:25 El entonces, recostado cerca del pecho de Jesús, le dijo: Señor, ¿quién es?
13:26 Respondió Jesús: A quien yo diere el pan mojado, aquél es. Y mojando el pan, lo dio a Judas Iscariote hijo de Simón.
13:27 Y después del bocado, Satanás entró en él. Entonces Jesús le dijo: Lo que vas a hacer, hazlo más pronto.
13:28 Pero ninguno de los que estaban a la mesa entendió por qué le dijo esto.
13:29 Porque algunos pensaban, puesto que Judas tenía la bolsa, que Jesús le decía: Compra lo que necesitamos para la fiesta; o que diese algo a los pobres.
13:30 Cuando él, pues, hubo tomado el bocado, luego salió; y era ya de noche.
13:31 Entonces, cuando hubo salido, dijo Jesús: Ahora es glorificado el Hijo del Hombre, y Dios es glorificado en él.
13:32 Si Dios es glorificado en él, Dios también le glorificará en sí mismo, y en seguida le glorificará.
13:33 Hijitos, aún estaré con vosotros un poco. Me buscaréis; pero como dije a los judíos, así os digo ahora a vosotros: A donde yo voy, vosotros no podéis ir.
13:34 Un mandamiento nuevo os doy: Que os améis unos a otros; como yo os he amado, que también os améis unos a otros.
13:35 En esto conocerán todos que sois mis discípulos, si tuviereis amor los unos con los otros.
13:36 Le dijo Simón Pedro: Señor, ¿a dónde vas? Jesús le respondió: A donde yo voy, no me puedes seguir ahora; mas me seguirás después.
13:37 Le dijo Pedro: Señor, ¿por qué no te puedo seguir ahora? Mi vida pondré por ti.
13:38 Jesús le respondió: ¿Tu vida pondrás por mí? De cierto, de cierto te digo: No cantará el gallo, sin que me hayas negado tres veces.

En Cristo

No se a lo que apuntas - pero lo que SI se es que ... cuando Jesucristo dice vuestro - se INCLUYE El... a si mismo... en este VUESTRO... (nuestro por tanto...)

No está escrito mi hermano. Simplemente no está escrito. Cristo JAMÁS dijo: "nuestro Padre"....

Mat 5:16 Así alumbre vuestra luz delante de los hombres, para que vean vuestras buenas obras, y glorifiquen a vuestro Padre que están los cielos.

Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mat 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

No dijo: "os perdonará también NUESTRO Padre celestial"....

Simplemente no está escrito.

Luis Alberto42

No está escrito mi hermano. Simplemente no está escrito. Cristo JAMÁS dijo: "nuestro Padre"....

Mat 5:45 para que seáis hijos de vuestro Padre que está en los cielos, que hace salir su sol sobre malos y buenos, y que hace llover sobre justos e injustos.

Mat 5:48 Sed, pues, vosotros perfectos, como vuestro Padre que está en los cielos es perfecto.

Mat 6:1 Guardaos de hacer vuestra justicia delante de los hombres, para ser vistos de ellos; de otra manera no tendréis recompensa de vuestro Padre que está en los cielos.

Mat 6:8 No os hagáis, pues, semejantes a ellos; porque vuestro Padre sabe de qué cosas tenéis necesidad, antes que vosotros le pidáis.

Mat 6:14 Porque si perdonáis a los hombres sus ofensas, os perdonará también a vosotros vuestro Padre celestial;

No dijo: "os perdonará también NUESTRO Padre celestial"....

Simplemente no está escrito.

Luis Alberto42

Primero hermano – SOY MUJER, segundo soy Católica y por tanto soy LAICA, una normal de todos esos que abundan de mi Iglesia – sentada en banco y recibiendo de lo que nos dan nuestros sacerdotes de enseñanza y demás ...
Por tanto soy UN PRODUCTO de los sacerdotes y sus esfuerzos, predicaciones, sus sacrificios por nosotros y soy obra de Cristo Jesús mediante ellos – también.– pero también soy catequista…
- sembradora
y no soy hombre…
sino Mujer.... normal y corriente - laica... y nada...

Ahora está escrito y te lo he puesto. Cuando hable con un hermano que es – no sé si es pastor pero creo que si – evangélico ayer (predicador) estamos totalmente de acuerdo sobre las Promesas de Cristo. Ser UNO en, con y mediante El – lo cual significa… santificación y estar en “cielo” aquí y ahora… eso es la “meta” cristiana… y TODAS las Sagradas Escrituras apoyan eso…
Cuando estás en El por completo y vives como El vivía - sabes que El se incluye – dado que todo lo que es Suyo es del Padre y todo del Padre es Suyo y todo Suyo es nuestro.
Amen

Y santas pascuas.
En Cristo

Además – yo personalmente … como persona y como mujer … debo todo lo que se y lo que he aprendido y todo lo que me ha sido dado de las Sagradas Escrituras – mi Camino en y con y mediante Jesucristo sobre todo a mis hermanos sacerdotes dominicos (orden de Predicadores dentro la Iglesia Católica) dado que ellos predican la Palabra de Dios todos los días y entre ellos uno en particular – un padre dominico y sacerdote que es fruto (hijo de) un pastor Sueco (su papá carnal) Anders P…..donde el ya de pequeño estaba sentado en la iglesia bajo el pulpito de su padre oyendo la Palabra de Dios predicada y recibiendo de lo bueno. Cristo Jesús eligió ese sacerdote y hombre para mí para que yo pudiera ir a aprender de sus homilías -- y en solo ocho años … sentadita en mi banco y recibiendo – he llegado a donde estoy con Jesucristo.
He ido mucho al sacramento de la confesión, recibido todos los días la eucaristía y oído la Palabra de Dios… y aqui el efecto...
en efecto....
Amen.
Y Gracias y Gloria a Dios…
En Cristo

Nosotros oremos:

PARA QUE SEAMOS DIGNOS DE LAS PROMESAS DE CRISTO....

y esas cuales son?

Pues ya te dije:

La gloria que me diste, yo les he dado, para que sean uno, así como nosotros somos uno.

Y AMEN...
En Cristo