jesus es Dios disfrasado de hombre??

Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

les sujiero hermanos que sigamos el hilo de lo que veniamos debatiendo ...


creo que esta claro que jesus es Dios .....


sigamos entonses con el debate original ......


en jesus Dios se disfraso de hombre ?????????


grasias


jajaja que paso hector?, no puedes explicar Jn 17:3, o quiza deba de citarte al apostol pablo que tambien dice literalmente que hay un solo Dios , el PADRE

miralo

para nosotros, sin embargo, solo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas y para quien nosotros existimos; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual han sido creadas todas las cosas y por quien nosotros también existimos 1 Cor 8:6

los ves hector? UN DIOS, el padre, y un Senor Cristo, Pablo seguro no era idolatra , sino MONOTEISTA, el unico Dios es el Padre

a quien le creemos hector? a Cristo y al apostol Pablo, o a ti y tu doctrina de dioses de carne y hueso



 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

miniyo

tomas no era un idolatra, cuando Tomas dice "Dios mio", esta confesando al Padre que moraba en Cristo, sin embargo cuando tu DESMIENTES a Cristo considerandolo un dios de carne y hueso si estas cometiendo un pecado de idolatria

Rev 1:8, no se refiere a Cristo, se refiere a Dios:el que era el que es y el que ha de venir, en el contexto de Rev 1 es el Padre, no Cristo

miralo

Rev1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,
5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos[m] y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre



de todas maneras miniyo, el verso de Jn 17:3 no los ha tocado ni con la punta del dedo, y no lo puedes hacer poque desminente esa idea demencial de un dios de carne y hueso, o que que parte de la palabra UNICO no entiendes, o que parte de la palabra DIOS VERDADERO no se entiende

dime miniyo , tu sabes lo que Cristo dijo cuando el original griego dice MONOS THEOS?





pudiera usted decir que esta alabanza pudiera resibirla alguien que no es Dios?????


Rev 5:12 y decían a gran voz:
"El Cordero que fue inmolado[15]
es digno de tomar el poder, las riquezas,
la sabiduría, la fortaleza,
la honra, la gloria y la alabanza".
Rev 5:13 A todo lo creado que está en el cielo, sobre la tierra, debajo de la tierra y en el mar, y a todas las cosas que hay en ellos,[16] oí decir:
"Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos".


por otra parte dise la biblia que el padre avita en luz inaccesible y que ningun hombre le a visto ni puede ver .....


entonses a quien vio juan sentado en el trono?????

no seran teofanias tipicas en todas las escrituras desde los tiempos antiguos>?????
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

para todos los foristas en este tema que creen que Cristo es un dios verdadero

me pueden explicar que significa MONOS THEOS en Juan 17:3


Jn 17:3 Y esta es la vida eterna: que te conozcan a ti, el único[monos] Dios[theos]verdadero, y a Jesucristo, a quien has enviado




 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

obi wuan ......


le sujiero que habra otro epigrafe titulado ...


jesucristo no es Dios ....


para asi mantener los temas en el hilo que llevavan ...

grasias ......


no volvere a responderle tocante a ese tema en este epigrafe
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

miniyo

tomas no era un idolatra, cuando Tomas dice "Dios mio", esta confesando al Padre que moraba en Cristo, sin embargo cuando tu DESMIENTES a Cristo considerandolo un dios de carne y hueso si estas cometiendo un pecado de idolatria

Rev 1:8, no se refiere a Cristo, se refiere a Dios:el que era el que es y el que ha de venir, en el contexto de Rev 1 es el Padre, no Cristo

miralo

Rev1:4 Juan, a las siete iglesias que están en Asia: Gracia y paz a vosotros de parte del que es y que era y que ha de venir, de los siete espíritus que están delante de su trono,
5 y de Jesucristo, el testigo fiel, el primogénito de los muertos[m] y el soberano de los reyes de la tierra. Al que nos ama, nos ha lavado de nuestros pecados con su sangre



de todas maneras miniyo, el verso de Jn 17:3 no los ha tocado ni con la punta del dedo, y no lo puedes hacer poque desminente esa idea demencial de un dios de carne y hueso, o que que parte de la palabra UNICO no entiendes, o que parte de la palabra DIOS VERDADERO no se entiende

dime miniyo , tu sabes lo que Cristo dijo cuando el original griego dice MONOS THEOS?




------------------------------------​

Tu si que no quieres ni mirar las evidencias que te he mostrado de que Dios se manifiesta a través de Jesucristo en plenitud ... ¿Miente Cristo ... cuando dice que quien le ha visto a El ha visto al Padre? ... respondeme a esto ... ¿Podría decir esto si no fuese Dios? ¿Quien es el que esta negando a Cristo y las Escrituras? ... Juan 17:3 no contradice para nada lo que yo digo ... porque en Dios hay tres personas ... y la función del Hijo es dar a conocer al Padre ... así como la del Espíritu Santo es darnos testimonio del Hijo.

-----------------------------​

¿Me podría explicar como entiende los textos siguientes?

Mateo 3:16

Y Jesús, después que fue bautizado, subió luego del agua; y he aquí los cielos le fueron abiertos, y vio al Espíritu de Dios que descendía como paloma, y venía sobre él.

Mateo 3:17

Y hubo una voz de los cielos, que decía: Este es mi Hijo amado, en quien tengo complacencia.


¿Quien es el que habla desde los cielos ... Quien sube del agua ... Quien desciende sobre Jesús? ... o este otro ...

Mateo 28:19

Por tanto, id, y haced discípulos a todas las naciones, bautizándolos en el nombre del Padre, y del Hijo, y del Espíritu Santo;


¿Porque Jesús hace esta distinción? ... y esta claro en el Nuevo Testamento ... que tanto al Padre como al Hijo como al Espíritu Santo se les identifica como Dios.

Espero que me explique sus razones para negar las Escrituras ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

para todos los foristas en este tema que creen que Cristo es un dios verdadero

Verá, no es que sea "un dios" verdadero, no, SINO QUE ES VERDADERAMENTE DIOS CON NOSOTROS... Lo cual es muy distinto y distante. Cristo no es "un dios", no, ES DIOS CON NOSOTROS.

Verá, usted tiene un "grave" (entrecomillo porque todo tiene solución ante Dios, si Él, Dios, se lo propone) problema, y no es otro que no tiene al Hijo, y por ello, no ve al Padre, y por ello, claro está que no es el Espíritu Santo quien le guía en sus pasos.

Pero bueno, no es tema de discusión, es un tema de fe, y la Palabra de Dios Revelada, sin error, inspirada por el Espíritu Santo, y teniendo a Dios mismo por autor es la que nos dice:

Heb. 11:1 Es, pues, la fe la certeza de lo que se espera, la convicción de lo que no se ve.

Heb. 11:6 Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.


Por lo tanto, primero hay que tener fe, la cual, viene por el oír, y el oír, por la Palabra de Dios... pues sin fe, ES IMPOSIBLE AGRADAR A DIOS.

¿Tiene Fe?... empecemos desde el principio.

Que Dios le tenga compasión.
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

Jesuristo, antes de su nacimiento, era Dios y el mensajero especial de Dios. Por eso, el Angel de Yahweh es el mismo Jesucristo antes de encarnarse. El no mse despoj'o de las caracter'istucas divinas ni delos atributos, sólo se despojó de su forma gloriosa.

Lo que hemos de visualizar es que Cristo ha retenido su humanidad y la retendrá para siempre. Esa es la gloria de los redmidos. Esa verdad la enuncia Pabo en 1 Tomoteo 2:5: "Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre". El autor pudo decir "un mediador, Jesucristo", pero añadió la palabra HOMBRE, para anotar la perpetua naturaleza de Jesús. Una vez resucitado y ascendido al cielo, El retomó su forma gloriosa y fue exaltado, recibiedo un "nombre que es sobre todo nombre" (Filipenses 2:9), recibiendo la adoración de tdas las criaturas.

De que Cristo es Dios, no cabe duda, pero El no es el Padre. Ese título podría aplicarse a El puesto que es Creador. El nombre de SALVADOR puede aplicarse a cada uno de los tres miembros de la DIVINIDAD.
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

Jesuristo, antes de su nacimiento, era Dios y el mensajero especial de Dios. Por eso, el Angel de Yahweh es el mismo Jesucristo antes de encarnarse. El no mse despoj'o de las caracter'istucas divinas ni delos atributos, sólo se despojó de su forma gloriosa.

Hola Cajiga, Paz en Dios.

Mi querido hermano, bien sabes que en estos tiempos, y para mal mayor, la Palabra de Dios está siendo muy mal lograda, muy mal entendida, y por sobre todo, MUY MAL PREDICADA. Ante ello, que bien se que lo sabes, ante ello, valga esta exhortación, tanto para ti, como para todos.

Aprendamos a no ir más allá de lo que está escrito, aprendamos a no querer ser más maestros que el propio Señor y sus Apóstoles, pues ellos son la Piedra, y los Fundamentos... y ante ello, e aquí la exortación que les doy:

Jn. 1:1 En el principio era el Verbo, y el Verbo era con Dios, y el Verbo era Dios. 2 Éste era en el principio con Dios. 3 Todas las cosas por él fueron hechas, y sin él nada de lo que ha sido hecho, fue hecho. 4 En él estaba la vida, y la vida era la luz de los hombres. 5 La luz en las tinieblas resplandece, y las tinieblas no prevalecieron contra ella.


Por lo tanto, en el principio era el Verbo, estaba con Dios, y era Dios... y quien tenga ojos y oídos, que oiga y vea.

Bendiciones de lo Alto.
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

. El no mse despoj'o de las caracter'istucas divinas ni delos atributos, sólo se despojó de su forma gloriosa.

.


en que texto biblico se basa usted para inferir que jesus no se despojo de sus caracteristicas divinas?????????


espero nos lo muestre para analisarlo....
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??


--------------------------------------​

tomas no era un idolatra, cuando Tomas dice "Dios mio", esta confesando al Padre que moraba en Cristo, sin embargo cuando tu DESMIENTES a Cristo considerandolo un dios de carne y hueso si estas cometiendo un pecado de idolatria

¿Donde desmiento yo a Cristo? ... la calumnia no le agrada a Dios ... por otro lado la explicación que das de Tomás ... también sirve para mi ... yo también creo que el Padre mora en plenitud en el Hijo ... pero no son la misma persona.

Rev 1:8, no se refiere a Cristo, se refiere a Dios:el que era el que es y el que ha de venir, en el contexto de Rev 1 es el Padre, no Cristo

¿A quien crees que voy a creer ... a Cristo ... o a ti? ...

Apocalipsis 1:8 Yo soy el Alfa y la Omega, principio y fin, dice el Señor, el que es y que era y que ha de venir, el Todopoderoso.

...

Apocalipsis 1:17 Cuando le vi, caí como muerto a sus pies. Y él puso su diestra sobre mí, diciéndome: No temas; yo soy el primero y el último;

Apocalipsis 1:18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades.


¿De quien esta hablando ahí ... a quien crees que vas a engañar?

de todas maneras miniyo, el verso de Jn 17:3 no los ha tocado ni con la punta del dedo, y no lo puedes hacer poque desminente esa idea demencial de un dios de carne y hueso, o que que parte de la palabra UNICO no entiendes, o que parte de la palabra DIOS VERDADERO no se entiende

dime miniyo , tu sabes lo que Cristo dijo cuando el original griego dice MONOS THEOS?

No necesito hacerlo ... yo creo en un ÚNICO DIOS ... PADRE ... HIJO ... y ESPÍRITU SANTO ... soy monoteísta ... si tu no entiendes como es esto ... es tu problema ... y no el mio.

Por lo demás ... bien que ignoras los textos bíblicos que te pongo y las preguntas que te hago ...

Es mas honrado reconocer que lo único que defiendes es una doctrina aprendida de los hombres ... pero que choca con la revelación de las Escrituras ... quedando como mentirosa ... si te das cuenta ... todavía estas a tiempo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

--------------------------------------​


No necesito hacerlo ... yo creo en un ÚNICO DIOS ... PADRE ... HIJO ... y ESPÍRITU SANTO ... soy monoteísta ... si tu no entiendes como es esto ... es tu problema ... y no el mio.

Por lo demás ... bien que ignoras los textos bíblicos que te pongo y las preguntas que te hago ...

Es mas honrado reconocer que lo único que defiendes es una doctrina aprendida de los hombres ... pero que choca con la revelación de las Escrituras ... quedando como mentirosa ... si te das cuenta ... todavía estas a tiempo.

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad


hmmmm miniyo, como es que no necesitas saber que significa MONOS THEOS em Jn 17:3, que quieres decir, que no te interesa la doctrina de Cristo?

si es asi estas en tu derecho, pero despues no digas que tu creencia es la doctrina de Cristo, porque tu mismo has confesado que no te interesa conocer el significado de las mismas palabras del Senor


mala opcion tuya porque en ello te va la vida eterna, no lo digo yo, lo dice Jesus en Jn 17:3 esta es LA VIDA ETERNA


tu dices ser monoteista , pero la idea de monoteismo de Cristo es muy diferente ala tuya, yo prefiero creerle a El, que no la version expuria de miniyo

prefiero creerle al apostol Pablo tambien, que dice sin pelos en la lengua que el unico Dios es EL PADRE, y no una deidad tricefala, miralo miniyo


1 Cor 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


a quien le creeremos a la inapologeticas palabras del apostol Pablo, que escribio 13 libros del NT, o a las teorias de miniyo?



 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

Al que está sentado en el trono
y al Cordero,
sea la alabanza, la honra,
la gloria y el poder,
por los siglos de los siglos".



Joh 5:22 porque el Padre a nadie juzga, sino que todo el juicio dio al Hijo,
Joh 5:23 para que todos honren al Hijo como honran al Padre. El que no honra al Hijo no honra al Padre, que lo envió.[10]
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

En el principio era el Verbo,[2]
el Verbo estaba con Dios
y el Verbo era Dios.
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

Mi Padre hasta ahora trabaja, y yo trabajo.
Joh 5:18 Por esto los judíos aun más intentaban matarlo, porque no solo quebrantaba el sábado, sino que también decía que Dios era su propio Padre, haciéndose igual a Dios.[8]
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??


hmmmm miniyo, como es que no necesitas saber que significa MONOS THEOS em Jn 17:3, que quieres decir, que no te interesa la doctrina de Cristo?

si es asi estas en tu derecho, pero despues no digas que tu creencia es la doctrina de Cristo, porque tu mismo has confesado que no te interesa conocer el significado de las mismas palabras del Senor


mala opcion tuya porque en ello te va la vida eterna, no lo digo yo, lo dice Jesus en Jn 17:3 esta es LA VIDA ETERNA


tu dices ser monoteista , pero la idea de monoteismo de Cristo es muy diferente ala tuya, yo prefiero creerle a El, que no la version expuria de miniyo

prefiero creerle al apostol Pablo tambien, que dice sin pelos en la lengua que el unico Dios es EL PADRE, y no una deidad tricefala, miralo miniyo


1 Cor 8:6 para nosotros, sin embargo, sólo hay un Dios, el Padre, del cual proceden todas las cosas, y nosotros somos para él; y un Señor, Jesucristo, por medio del cual son todas las cosas, y nosotros por medio de él.


a quien le creeremos a la inapologeticas palabras del apostol Pablo, que escribio 13 libros del NT, o a las teorias de miniyo?




-------------------------------​

hmmmm miniyo, como es que no necesitas saber que significa MONOS THEOS em Jn 17:3, que quieres decir, que no te interesa la doctrina de Cristo?

Yo no he dicho tal cosa ... pero que se puede esperar de los hijos de la mentira ... cuando hablan mentira ... de lo suyo hablan ... como su padre ... ya lo decía Jesús.

a quien le creeremos a la inapologeticas palabras del apostol Pablo, que escribio 13 libros del NT, o a las teorias de miniyo?

Creamos a Pablo ...

Tito 2:13

aguardando la esperanza bienaventurada y la manifestación
gloriosa de nuestro gran Dios y Salvador Jesucristo,


El único gran Dios y Salvador que ha de manifestarse ... es Jesucristo ... ¿Te ha quedado claro el testimonio de Pablo?

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

bueno seguimos con el tema o ya se rajaron????

espero
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

bueno seguimos con el tema o ya se rajaron????

espero

------------------------------------​

¿En donde lo habíamos dejado? ... aunque aclaro que solo participare para edificación ... pero si se enrarece el dialogo ... paso ... si hay comunicación ... participo ... si no ... no sabría como explicarlo mejor de como lo hago ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

Jesuristo, antes de su nacimiento, era Dios y el mensajero especial de Dios. Por eso, el Angel de Yahweh es el mismo Jesucristo antes de encarnarse. El no mse despoj'o de las caracter'istucas divinas ni delos atributos, sólo se despojó de su forma gloriosa.

Lo que hemos de visualizar es que Cristo ha retenido su humanidad y la retendrá para siempre. Esa es la gloria de los redmidos. Esa verdad la enuncia Pabo en 1 Tomoteo 2:5: "Porque hay un sólo Dios, y un sólo mediador entre Dios y los hombres: Jesucristo hombre". El autor pudo decir "un mediador, Jesucristo", pero añadió la palabra HOMBRE, para anotar la perpetua naturaleza de Jesús. Una vez resucitado y ascendido al cielo, El retomó su forma gloriosa y fue exaltado, recibiedo un "nombre que es sobre todo nombre" (Filipenses 2:9), recibiendo la adoración de tdas las criaturas.

De que Cristo es Dios, no cabe duda, pero El no es el Padre. Ese título podría aplicarse a El puesto que es Creador. El nombre de SALVADOR puede aplicarse a cada uno de los tres miembros de la DIVINIDAD.

cajiga nesesito hablar con usted .......

puede escribir a


[email protected]
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??

------------------------------------​

¿En donde lo habíamos dejado? ... aunque aclaro que solo participare para edificación ... pero si se enrarece el dialogo ... paso ... si hay comunicación ... participo ... si no ... no sabría como explicarlo mejor de como lo hago ...

Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad

nos quedamos en los aportes 27,28 y 29

espero sus respuestas a mis argumentos.....

paz en cristo
 
Re: jesus es Dios disfrasado de hombre??


----------------------------------​
no fue como hijo de Dios que vencio sino como el hijo del hombre

¿Acaso el Hijo de Dios y el Hijo del Hombre son diferentes ... Acaso no son el mismo Jesus? ...

su persona no deciende de adan ...mas su naturalesa humana si. entiende usted?? por eso es llamado hijo del hombre ....no hijo de la mujer ...ve usted ??

Si hubiese nacido de hombre ... tendría pecado ... y no serviría como justicia propiciatoria ... el cordero del sacrificio debía ser sin defecto ... por eso ... solo el Unigénito Hijo de Dios ... es decir ... Dios mismo hecho hombre ... podía hacer tal obra ... aunque como dice Filipenses 2 estuvo entre nosotros como un simple mortal (tuvo que aprender ... tuvo hambre ... frío ... etc.) ... pero sin dejar de ser Dios ... Dios no puede dejar de ser lo que es ... simplemente renuncio a sus privilegios divinos para estar entre nosotros como un simple mortal ... dependiendo de Dios Padre ... como debemos depender nosotros en nuestro caminar en esta tierra ... Jesús es nuestro modelo.

tu exejesis nada tiene que ver con el texto .......

el pecado fue condenado en la carne presisamente porque aunque tenia una naturalesa no fue asi obedecida por jesus entiende usted????

El texto solo lo utilizo para corroborar que el pecado entro en el mundo por Adán ... y no por Eva ... por lo tanto ... al no descender Jesús de la simiente de Adán ... es libre de pecado ... y por el contrario nace con la santidad original que Dios dio al hombre antes de la caída de Adán.

jesus no peco porque no tubiera una naturaleza pecaminosa en su carne ...mas bien no peco porque fue obediente a los preseptos de Dios

Jesús no tenia una naturaleza pecaminosa ... porque sino no hubiese podido ser la victima propiciatoria por los pecados ... pero si tenia una naturaleza carnal ... sujeta a pasiones como cualquiera de nosotros ... y fue obediente a Dios por la obra del Espíritu Santo ... y no en sus fuerzas humanas ... aquí lo dice ...

Hebreos 9:14

¿cuánto más la sangre de Cristo, el cual mediante el Espíritu eterno se ofreció a sí mismo sin mancha a Dios, limpiará vuestras conciencias de obras muertas para que sirváis al Dios vivo?


Que Dios les bendiga a todos

Paz a la gente de buena voluntad