JESUS ES DIOS. Definitivamente.

Entonces lo tuyo es para preocuparse.
Es posible, solo leo Cristo... no Jesús
Tal vez sea porque se ha sometido todo a Cristo, lo que no incluye a Dios mismo

Y no se nombra a Jesús, porque Jesús es Dios y no puede incluirse a sí mismo

Ah, de paso... no te preocupes por mí, el Señor lo hace

• Like
Reacciones: Mightor
Los únicos que conocen a Jesucristo son los cristianos, y los cristianos saben que Jesus es su Salvador, su Señor, y su Dios.
Los cristianos toman todo el contexto de la Escritura para definir que Jesucristo es Dios mismo que vino en carne para salvarnos del pecado.
Los cristianos saben que Dios el Padre siempre a estado en el cielo y nadie lo conoció jamas, pero Jesus lo a dado a conocer a los suyos, los cristianos.
Los cristianos saben que Dios descendió del cielo en la forma de hombre y lo conocimos como Jesucristo, Dios Hijo.
Los cristianos saben que Dios permanece en cada uno de ellos hasta el final en la forma De Dios Espíritu Santo.
Los cristianos son los únicos a los que se les a dado la revelación de que Jesucristo es Dios.

Ningún otro puede entenderlo pues su entendimiento no a sido abierto por el Espiritu Santo por cuanto no han creído a la Escritura cuando dice que el Espíritu Santo es Dios.

¿Jesús no es Cristo?

¡Qué catecismos más raros os enseñan!
El texto que citas habla del Cristo, si bien es cierto que Jesús es el Cristo, según este texto, Dios ha sometido todo a los pies de Cristo
¿Qué texto afirma que Dios ha sometido todo a los pies de Jesús?
¿Qué digo en este post?
Ahora bien
¿Por qué el texto dice que Dios ha sometido todo a los pies de Cristo, y no a los pies de Jesús, siendo que Jesús es el Cristo?

Creado como Verbo y engendrado como Cristo.

Eso no es cierto :D

Ninguna Escritura te avala esa chifladura.

Tú mismo has dado en el clavo: Cristo pudo desobedecer en varias ocasiones, pero se mantuvo fiel a Dios.

No has comprendido: la voluntad de Cristo ES la voluntad del Padre.

Cuando sudó sangre en el monte de los olivos ante el trance de la muerte, pidió a su Padre y su Dios que si fuera posible evitar el trance de la muerte, pero finalmente dijo que se cumpliera la voluntad de Dios y no la suya.

Me alegro que así lo hubiese determinado porque ejerció SU voluntad, que es la voluntad del Padre.

Has dado en el clavo en cuanto a una faceta más de la deidad de Cristo. Me alegro.

Jesus no tiene poder sobre su Dios
pero Dios tiene poder sobre Jesus

A juzgar por el modo como quieres insinuarlo, pretendes presentar a Dios como un tirano autoritario y a Cristo como un potencial rebelde.

El asunto no es de poderes, sino de autoridad basada en el amor: por ser MONOGENES THEOS, Cristo tuvo el poder y autoridad para salvar antes que para condenar.

Pero como te lo dije, tú no estás listo para tener esta conversación. Prefieres mamar el veneno de la teta del PUTO esclavo, infiel e indiscreto.

¿Qué digo en este post?
Ahora bien
¿Por qué el texto dice que Dios ha sometido todo a los pies de Cristo, y no a los pies de Jesús, siendo que Jesús es el Cristo?
¿Pues tú sabra
Pues tú sabrás, y a saber qué explicación vas a dar que Jesús no es Cristo.

Hay textos tan tajantes como que la cabeza de Cristo es Dios, que hay que salir con estas paradojas. La lio buena Constantino el emperador metido a teólogo.

Apocalipsis 3:14

Nueva Traducción Viviente

Mensaje a la iglesia de Laodicea​

14 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio[a] de la nueva creación de Dios:

Blanco y en botella, hay dos voluntades y como siempre, pueden coincidir o no.

Lucas 22:42

Reina Valera Actualizada

42 diciendo:
Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Si yo soy el presidente de un simposio, pues algo tengo que saber de lo que se va a tratar.
Te entiendo pero eso a cambiar lo escrito amerita ser un gran teólogo que entienda la magnitud de lo que va a pasar, encima de eso no se está contando con Dios, como si Dios dejara que cambiaran su Palabra desde un principio. Esto no es cosa de hombres sino del Señor todo poderoso, el cual hubiera dicho que Jesus es solo su hijo, creado como todos los demás o al principio y que lo sacrificaremos para salvarnos, y en ves de decir que él [Jehova] vendría a pagar por nosotros y salvarnos, habría de enviar a su hijo en ves de él porque no tenia tiempo o porque tenia un poco de miedo o cualquier cosa.
Te hago esta pregunta; ¿crees que Dios el Padre en un buen Padre?

A juzgar por el modo como quieres insinuarlo, pretendes presentar a Dios como un tirano autoritario y a Cristo como un potencial rebelde.

El asunto no es de poderes, sino de autoridad basada en el amor: por ser MONOGENES THEOS, Cristo tuvo el poder y autoridad para salvar antes que para condenar.

Pero como te lo dije, tú no estás listo para tener esta conversación. Prefieres mamar el veneno de la teta del PUTO esclavo, infiel e indiscreto.
Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
Pero cuando dice que todo le ha quedado sometido,
es claro que esto no incluye a Dios mismo

Jesús no tiene autoridad
sobre del que le dio la autoridad

1 Corintios 15:27
Dios Habla Hoy
27 Porque Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.
,
ya que es él quien le sometió todas las cosas.

Apocalipsis 3:14
Nueva Traducción Viviente

Mensaje a la iglesia de Laodicea
14 »Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Laodicea. Este es el mensaje de aquel que es el Amén, el testigo fiel y verdadero, el principio de la nueva creación de Dios:

Blanco y en botella, hay dos voluntades y como siempre, pueden coincidir o no.

Lucas 22:42

Reina Valera Actualizada

42 diciendo:

—Padre, si quieres, aparta de mí esta copa; pero no se haga mi voluntad sino la tuya.

Dos voluntades que coinciden perfectamente en todo.

...Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo:

- ¿A quién buscáis?
- A Jesús nazareno.
- Yo soy.

Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Volvió, pues, a preguntarles:

- ¿A quién buscáis?
- A Jesús nazareno.
- Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos.

[Dijo esto ]para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Jesús entonces dijo a Pedro:

- Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

De perdido, hay que tener buena comprensión lectora para comprender esta Escritura.

Dios lo ha sometido todo bajo los pies de Cristo.

Jesús no tiene autoridad
sobre del que le dio la autoridad

Cristo se ha sentado en el trono del Padre, con el Padre.
El gobierno de todo corresponde al Padre y a Cristo por igual, porque son uno (Juan 10:30)

Nadie pretende decir que Cristo tiene autoridad sobre el Padre; nunca se ha hecho eso.
Tu argumento, por lo tanto, no cuenta.

• Like
Reacciones: Mightor
Cristo se ha sentado en el trono del Padre, con el Padre.
El gobierno de todo corresponde al Padre y a Cristo por igual, porque son uno (Juan 10:30)

Nadie pretende decir que Cristo tiene autoridad sobre el Padre; nunca se ha hecho eso.
Tu argumento, por lo tanto, no cuenta.
Claro que no puedes jamas pretender que sean iguales
eso seria locura, ¿y tu no estas loco verdad?

Dios tiene autoridad sobre todo
incluso sobre Jesús

Pero Jesús no tiene autoridad sobre el Padre
porque no es todopoderoso

• Like
Reacciones: Cristo es mi salvador
Te entiendo pero eso a cambiar lo escrito amerita ser un gran teólogo que entienda la magnitud de lo que va a pasar, encima de eso no se está contando con Dios, como si Dios dejara que cambiaran su Palabra desde un principio. Esto no es cosa de hombres sino del Señor todo poderoso, el cual hubiera dicho que Jesus es solo su hijo, creado como todos los demás o al principio y que lo sacrificaremos para salvarnos, y en ves de decir que él [Jehova] vendría a pagar por nosotros y salvarnos, habría de enviar a su hijo en ves de él porque no tenia tiempo o porque tenia un poco de miedo o cualquier cosa.
Te hago esta pregunta; ¿crees que Dios el Padre en un buen Padre?

La iglesia católica se casó con el imperio romano en el siglo IV, y de esa unión salieron cambios doctrinales y eso es obvio.

Jesús fue engendrado, pero prexistió como Verbo, eso no es difícil de comprender.

Dios es el Padre perfecto y por ese motivo no quiere torturar a ninguno de sus hijos.

Dos voluntades que coinciden perfectamente en todo.

...Pero Jesús, sabiendo todas las cosas que le habían de sobrevenir, se adelantó y les dijo:

- ¿A quién buscáis?
- A Jesús nazareno.
- Yo soy.

Estaba también con ellos Judas, el que le entregaba. Cuando les dijo: Yo soy, retrocedieron, y cayeron a tierra. Volvió, pues, a preguntarles:

- ¿A quién buscáis?
- A Jesús nazareno.
- Os he dicho que yo soy; pues si me buscáis a mí, dejad ir a éstos.

[Dijo esto ]para que se cumpliese aquello que había dicho: De los que me diste, no perdí ninguno. Entonces Simón Pedro, que tenía una espada, la desenvainó, e hirió al siervo del sumo sacerdote, y le cortó la oreja derecha. Y el siervo se llamaba Malco.

Jesús entonces dijo a Pedro:

- Mete tu espada en la vaina; la copa que el Padre me ha dado, ¿no la he de beber?

De perdido, hay que tener buena comprensión lectora para comprender esta Escritura.

Coinciden las voluntades porque Jesús es un hijo que salió bueno. No obstante, la voluntad de Jesús cuando sudó sangre es que pasara ese cáliz, pero la voluntad del padre, es que Jesús tenía que pasar ese cáliz para salvar parte de la humanidad.

Sin embargo, Lucero otro hijo de gran poder y hermosura, no superó las pruebas y terminó como Satanás.